Me dicen los del foro general que pregunté aquí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Monchoacoruña, 30 Oct 2008.

  1. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola antes de nada:

    Pues eso, os pongo el tema que he puesto en el general, pues me han dicho con muchísima amabilidad, que el mejor lugar es este:

    Antes de nada, permitirme un saludo para tod@s.


    Bueno, amig@s


    Deseo vuestra opinión sincera, llevo años con el bicho de comprarme un bmw (la marca de mis sueños), pero siempre mi lado racional me decía que era mucho dinero (¡ Moncho que eres un currante no un potentado ¡), y que no valía la pena, así en el 95 me compré un Golf serie III, en el 2001 aumentó la familia y volvió a surgir la pregunta, el golf de tres puertas se había quedado pequeño...............y compré un Xantía...............(por lo que valía un bmw de segunda mano me compraba coche nuevo)

    Llevaba años en que mi lado racional parecía haber triunfado definitivamente. Es más, estoy contento con el Xantia (sólo tiene 93.000 Kms) y no me ha dado un solo problema, está nuevo............................pero el otro día un compañero de trabajo, me enseñó su 320 (modelo antiguo) y volví a descentrarme de nuevo.

    Desde ese día estoy dándole vueltas a comprarme un 320D de segunda mano (y encima me gusta más el modelo antiguo)................................................ .......................................

    No se si alguien me puede comprender.

    ¿ Que me decís del 320d o el 330d? ¿ Qué tal ha salido ? ¿ Cuántos kms son muchos para ese modelo ? ¿ nacional siempre ? ¿Particular o compraventa ? ¿ me arrepentiré ?

    Cualquiera que quiera darme su opinión será agradecido.

    Bueno, un cordial saludo de un chalado.......................De nuevo daros las gracias por la acogida en el foro.


    PD: Espero que esta sección sea la adecuada, en caso contrario por favor decirme si debo cambiara el post de sitio

    http://www.bmwfaq.com/f7/saludos-de-chalado-370395/
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BieMWenido biggrin a mi me paso igual que a ti, si no haces muchos km, mirate un 6 cilindros gasolina, estan mas baratos que los calamares, no gastan mucho y son una maravilla. te olvidas de turbo, palomillas, caudalimetros....
    s2
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !

    si puedes, gasolina...

    de segunda mano suelen estar mas economicos, suelen llevar menos km y ademas, suenan mejor

    la especialidad de bmw son los motores 6L
     
  4. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.495
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola Moncho, bienvenido de nuevo,
    respecto al bmw que quieres comprar yo te cuento mi experiencia, lo compre en conce nacional con 6 meses, antes probe un 320d pero no es lo mismo, llevo con el 4 años y todavia me sigue sorprendiendo el potencial que tiene el coche, ¿problemas? se me fue el turbo con 70.000 kms y fuera ya de garantia pero la bmw corrio con los gastos menos mano de obra, quitando esto estoy encantado, ahora tiene 118000 kms y le quedan muuuuchos todavia, como ya te han dicho, en el foro-venta hay variedad de 320 y 330, echale un vistazo.
    Un saludo
     
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.447
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola compañero, cuántos km anulaes haces??? si son pocos, yo optaría por un gasolina.

    Los compañeros dicen un 6L, es más que suficiente.

    Un saludo
     
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvendo.
    Si buscas la verdad un Calamar (diesel) porque hace muchos kms, te aconsejo de pillarte un 330D porque gasta un poco mas que el 320D, lleva un 6L, y es una pasada de motor en todo lo sentido.
     
  7. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Ejecuta tu sueño. No vas a quedar defraudado.
     
  8. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta:
    3
    bienvenido.

    si puedes elegir mirate un gasolina,dan muchos menos problemas que los diesel y se pueden conseguir un poco mas baratos.

    si tienes que elegir diesel,mirate un 330d,el 320d es buen coche pero tiene el problema del turbo los de 150cv y los de 136 creo que de caudalimetro...
    con esto te respondo a la primera y segunda pregunta.
    si tiene mas de 100.000 o 200.000 no te asusten que no son muchos kms para un motor de estos(330d que es un 6 cilindros)

    yo soy de elegir nacional,con libro y a ser posible de particular para que te sea mas facil contrastar informacion en un concesionario oficial.
    si es de un compraventar,casi seguro al 90%que tenga los kms afeitados y por casualidades de la vida el libro se halla extraviado no se a donde??

    estate seguro que si te lo compras no te arrepentiras,la mayoria de modelos de bmw tiene muy buen confort,lo unico que tienes que mirar es el precio y el equipamiento comprarandolo con tu actual coche.

    saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poco.
     
  9. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    gasolina te recomiendo cualquiera pero sin duda kieres un coche completisimo de todo ese es el:
    330CI Gasofa COMo SUENA IMPRESIONANTE
    y aora lo puedes encontrar mucho mas barato ke ace unos meses
     
  10. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias de nuevo a tod@s

    Empiezo por fin a aclararme ( por ejemplo, ya se que cuando decís calamar os referís al diésel 8-[).

    Veo que la mayoría, por fiabilidad, recomendáis el 330d antes que el 320 (no sabía que rompía turbos, según me decís) .


    La verdad, es que no había pensado en un gasolina, y lo cierto es que ahora mismo apenas hago 20.000 Kms al año (pero llevo toda la vida con diésel y supongo que sigo asociándolos con dureza). En caso de que eligiese gasolina, me podríais decir cuales son los equivalentes al 320 y 330 ?

    Os agradezco de corazón todos vuestros consejos y acepto cualquier sugerencia que se os ocurra, puesto que estoy muy pez en este tema.


    En un concesionario oficial se pueden saber los kilómetros reales ??. Aquí en Galicia hace unos días detuvieron a un alemán, dueño de un taller, que se desplazaba por media España para retocar los cuenta kilómetros



    PD: ¿ Lo de E45 a qué se refiere en concreto ?
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier 6 cil gasolina es un acierto. El más equilibrado: 325.
    E45??? los nuestros son E46: nomenclatura interna de BMW para definir un modelo. LA anterior serie 3 era E36, y la de antes E30,....
     
  12. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Entiendo entonces, que los 330D y 320d (modelos anteriores) son E-46 ??

    El 325 Gasolina tiene la misma carrocería que los 320 y 330 ??? ¿ Por qué estos dos son iguales por fuera no ?


    Gracias
     
  13. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1

    Si poo fuera son todos iguales, o mejor dicho todos pueden llevar los mismos extras(da igual que sea un 320i o diesel o por ejem. un 330 a un 325)hay cosas que un 330 lleva de serie, sin embargo tambien lo puede llevar un 320 pero como opción.

    Si estuviese en tu lugar(supongo que eres conductor un conductor tranquilo y que buscas un buen compromiso entre economía y prestaciones)me decantaría por un 330d,andan muy bien, no consumen demasiado y apenas dan problemas(mi 330d tiene 185000km y nunca me dió un problema de nada). Los gasolina están genial,pero los veo para conductores"deportivos", o gente que valora más el sonido que producen que el dinero que te ahorras en gasolina.

    Hagas lo que hagas..Buena suerte y perdón por el parrafón!!
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el que tienes puesto en tu avatar o el que puedes ver en mi firma, son e46 ( que son los serie 3 del 98 al 2005 )

    de la version 4 puertas, hay dos "subversiones"

    las primeras y luego se le hizo un restyling o facelift

    lo distingues porque el nuevo, tiene los intermitentes trasero en el centro en lugar de arriba, y el latera triangular en lugar de rectangular y delantero achinado en lugar de hacia abajoen y riñones y capot distintos

    carrocerias la comparten gasolina y diesel

    y de gasolina, hay varios 320/323/325/328/330

    al ser de segunda mano, yo me iria mas por la unidad en concreto y el precio, que por motorizacion
     
  15. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Yo estaba en las mismas que tu, vi uns oportunidad y ZAS!

    no me arrepiento en absoluto.

    Personalmente te aconsejaría, que haciendo 20000km al año, te vayas a por un gasolina.
    Los 6L son la especialidad en BMW, y si te gusta la marca, llevarás su buque insignia en lo que a tipo de motor se refiere.
     
  16. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.466
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Si quieres disfrutar lo vas a hacer con cualquier e46 ahora, si te decides a disfrutar de verdad prueba un 6 cilindros va suave como la seda y andan muy bien. Diésel o gasolina dependerá de los km que hagas y por donde te muevas.

    Por cierto, bienvenido aquí seguro que recibes consejo.
     
  17. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta:
    3
    creo que ya esta todo muy bien explicado por los compañeros del foro.

    en cuanto a fiabilidad y dureza,te puedo asegurar que en esta marca los gasolina se llevan la medalla de oro.
    los diesel van muy bien,pero los 6 cilindros gasolina de bmw son su especialidad,y esto no creo que haya nadie que lo discuta.
    yo pienso que el ahorro que puedes tener con un diesel respecto al gasolina se puede notar muy a la larga a no ser que hagas muchos kms al año,y ten en cuenta que el gasolina te va a salir mas barato que un diesel...

    en cuanto a motorizaciones como te dice leoper,los consumos de los 6 cilindros son muy parecidos en todos los modelos.
    asi que sigue su consejo y vete a por la unidad en concreto que te guste,mas que mirar el motor que lleva.
    aunque yo soy de los que piensan que el 330i es el mejor motor que tiene bmw,el mas equilibrado de todos en funcion de consumo-prestaciones.
    por eso tengo uno,je,je,y ademas a la venta:mus-:mus-
     
  18. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Efectivamente. Yo antes teníaun 325ci, y el consumo llega a sorprendrer, teniendo en cuenta que es un motor muy potente, y aún asiconsigues unas cifras cuanto menos, sorpredentes. En cuanto a fiabilidad, lo tuve 3 años y lo vendí con 120.000 km, lo había comprado con 40.000, y en todo ese tiempo ningúm, repito NUNGÚN problema.

    Sin duda alguna, una gran elección.
     
  19. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias de nuevo.

    Bueno recopilando:

    Entiendo que:

    Opción 01:

    En diesel:

    El 320d , mejor descartarlo por que el motor no es del todo fiable.
    El 330d, de seis cilindros sería la "compra maestra"


    Opción O2:
    En gasolina: El más recomendable sería el 325, sin descartar el 330.

    Realmente, algo que busco (quizás lo que más) es la fiabilidad, por que si llego a cambiar el Xantia Hdi (que con 93.000 Kms el único gasto extraordinario ha sido la bomba de alimentación) y después de convencer a la parienta (que odia los coches de segunda mano), resulta que con el BMW me sale rana, entonces no tendré coche ni parienta. Mi conducción es tranquila (y más ahora) y mi idea sería la de mantener el coche muchos años (vamos hasta tener casi un clásico) al estilo de lo que ocurria con los Mercedes de antaño (300, 190 D) que eran indestructibles......................¿existe eso o algo parecido en bmw hoy en día ?

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo e interés en enseñar al que no sabe............


    Opción 03: Que me toque la lotería e irme a un concesionario a comprármelo nuevo.
     
  20. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta:
    3
    el unico problema de los 325 es que carecen un poco de bajos,da la sensacion de no tener mucha aceleracion a pesar de sus 192cv,es lo que tiene el motor atmosferico.
    en beneficio tienes una mejor estirada y sabes que no vas a tener problemas de turbo...
     
  21. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    4.598
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Hoy he visto el 320D de un vecino montado en la grúa, al cual se le había ido el turbo hace unos dos meses. Por esto mismo no te recomiendo este coche.
    Como verás en mi firma tengo un 328i, va de maravilla y me gasta unos 9 L de media.
    Si tú dices que has hecho 93000 km en 7 años, creo que no te compensa comprar un diesel, y menos de segunda mano, pues suelen estar muy machacados y dan más problemas.


    Saludos
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    dices que haces unos 20000km y conduccion tranquila, pillate gasolina sin dudar, cualquier 6 cilindros te sirve, y si ya lo pillas automatico alucinaras, yo compre de segundamano el frutero 320i steptronic, y va fino fino, una delicia, parece un motor electrico, tiene un consumo moderado y la potencia suficiente.
    pillar un diesel de 2ª mano sin conocer su procedencia tiene mas riesgo que un gasolina, y si ya es gasolina automatico tienes verdaderos chollos, que nadie los quiere.
    s2
     
  23. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que todos te lo explicaron bastante bien...

    Para dar algo de mi tambien, elige la carroceria que quieres. Ya sabes que es un serie 3 (E46 que es el modelo que habia justo antes del actual que es el E90-92) pero tienes que elegir entre coupé/cabrio, berlina (4 puertas) o familiar (touring en su version original o "frutero" por el foro).

    Una vez elegido eso, elige si gasolina o diesel. Como te han dicho muchos, los de gasolina no te van a salir mucho de tu presupuesto. Pero pienso que lo mejor que podrias hacer (y si puedes) sera probarlos! Porque el gusto de cada uno, no se cambia. Yo siempre tuve gasolinas (por eso de vivir en Suiza donde el diesel es MAS caro) aunque el que tengo ahora sea un 330Cd Cabrio. Bien, si eliges diesel, 330d sin pensarlo (es una gozada). Si eliges gasolina, cualquiera entre algunos 320i y un 330i te podra ir. Te digo algunos 320i porque solo algunos son de 6 cylindros (2.2l de motor). Lo unico que cambia sera el par y la potencia. Pero cambiando de tu citroen de 90cv, no creo que tengas problemas (claro esta que cuanto mas grande, mas placer ;-) ).

    Bueno, espero que te ayudara un poco. Sino, de donde eres en Coruña?
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    cierto, si ves algun 320i asegurate que sea el 6 cilindros 170cv biggrin
     
  25. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Una opinión detallada y muy interesante.

    Bueno, gracias a todos vds. voy haciéndome una idea de lo que quiero (o más bien puedo) comprar.

    El de gasolina voy a tener que descartarlo (170 me parecen demasiados cvs). Sería diesel, el 330, berlina y de cuatro puertas..........................

    Mirando en el segundamano.es, me vuelvo literalmente loco , son cientos y cientos de coches ofertados...............y a precios medios que rondarían los 12000-15.000 € para un 330d de sobre 7 años.


    gracias


    PD: Noia
     
  26. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    A lo mejor te es mas facil asi:

    320i = 2.2L 170cv (los mas antiguos son 2.0L y 150CV creo)
    323i = 2.5L 170cv (creo que desaparecio cuando el 320 paso a 170cv)
    325i = 2.5L 192cv
    328i = 2.8L 193cv (remplazado por el 330i)
    330i = 3.0L 231cv

    Esto si no me equivoco porque llevan unos años cambiando la potencia cada 6 meses... :)
     
  27. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    bueno, te adelantaste... :)

    Mira aqui en el foro mercado que tendras alguno chulo... ;-)


    PD: Si 170 te parecen muchos, mira que el 330D tiene minimo 183cv... ;-)
     
  28. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    c**o ¡¡ , pues tienes razón, menuda empanada que tengo. Si a mi me llegaría con un 320d (lástima de fiabilidad de su motor)


    Gracias
     
  29. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se supone que a partir de cierto año los 320D ya no daban problemas de turbo, no?
     
  30. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta:
    3
    se supone,tu bien lo has dicho...
     

Compartir esta página