Me dicen que me han dado dinero de mas en el banco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elconectao, 9 Dic 2011.

  1. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, ya se que esto es un foro de coches pero es una cosa que nunca me habia pasado.
    Esta mañana he ido al banco ha hacer dos reintegros de dos cuentas de mis hijos para pasarle el dinero a otra entidad con el fin de abrirle una cuenta de ahorro a cada uno de mis hijos.


    Me han dado el dinero y sin contarlo lo he metido en dos sobres para mas tarde hacer el ingreso.

    Pues me acaban de llamar diciendome que me han dado 800€ de mas en el primer reintegro. Yo como es normal les he dicho que no se nada que mi mujer ha sido la que ha hecho el ingreso y que el ingreso coincide con el reintegro.
    Pues en tono amenazante me han dicho que miraran los videos de la caja y que ya se pondran en contacto conmigo.

    ¿XD que puede pasar si esto fuera cierto?
    Que una cajera en ventanilla se equivoque y me de 800€ de mas.
     
  2. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    si se han equivocado no es tu problema, si dices que el reintegro coincide con el ingreso pues el dinero que les falta supongo que se lo ha llevado otra persona, si tienen cámaras pues que busquen a esa persona.
     
  3. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hombre, veo dificil que una cajera te dé 800 euros de mas. Si me dices 50 euros, 20 euros, 10, 100, 200 o 500, lo veria dificil, pero me lo podria creer, pero 800 euros de mas son, como minimo uno de 500 + uno de 200 + uno de 100. Si encima te coincide el ingreso que has hecho con el dinero que has sacado del banco..........
    ¿¿Te han llamado del banco, seguro???
    Desde luego, si no te vuelven a decir nada, yo iria al banco y les montaria el "pollo" en el buen sentido: No pueden ir por ahi llamando a la gente en tono amenazante, como si fueras un delincuente. Dentro de unos dias pregunta que ha pasado con esos 800, si no sabes nada del tema antes.
    Saludos.
     
  4. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno y si es verdad que me los han dado pero yo no se donde estan esos 800€
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Si como dices el ingreso coincide con el reintegro, tranquilo que primero a ti te han dado bien el dinero y segundo aunque no fuera asi no van a poder demostrar que te han dado de más
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede saber perfectamente si te los han dado. Si están tan seguros revisa bien los bolsillos y habla con tu mujer, porque es una cantidad considerable para que pongan la denuncia y echen mano de los vídeos.

    Desgraciadamente ya he pasado por unas cuantas de éstas y al final, los clientes siempre devolvían el dinero. El único que no lo devolvió (porque se lo había gastado) se lo requirió el juez y punto.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa frase que te pongo en negrita me lo dicese todo "Como es normal, no tengo ni idea" "yo no es sido" "es mi primer dia :descojon:"

    Te quitaran el dinero de la cuenta y punto ;)

    Raro me parece que te den X euros en mano, y la maquina este mal, y la cajera que tiene los huevos pelaos de contar dinero, no note la diferencia de 800e de más (eso sin comentar que aun que lo pasen por la maquina, muchas lo suelen contar a mano).

    Y aun mas raro me parece.....que te hayan dado el dinero tal cual con su equivocacion, vayas a otra sucursal/banco para hacer alli el ingreso, sin haber abierto el sobre, y en el otro banco le den la cantidad exacta.


    Vamos que.......

    -Si se han equivocado, y te han dado el dinero exacto, no te preocupes.
    -Si se han equivocado y vas de listo y quieres quedarte con ese dinero de mas, te lo cogeran de la cuenta si o si.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver, el 99% de las cámaras de seguridad apuntan siempre a las "manos" del cajero, y con una nitidez que inquieta, más que vigilar al cliente, vigilan al empleado. Así que vosotros mismos.

    Como el compañero ha explicado:

    A. Saca dinero en entidad 1.
    B. Ingresa dinero en entidad 2.

    Qué tiene que ver lo que haya sacado en 1 e ingresado en 2?
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos años me paso algo parecido al comprar un megaPC... me costo casi 2200€ y pague con 4 de 500 y 1 de 200..., el chaval que me atendio se lio y me devolvio 300€ de mas y achitone como una perra (mal por mi, si). A las 2 horas me llamaron preguntando amablemente si no me habrian dado de mas... le tuve un ratillo en espera y me apiade del chaval... al dia siguiente pase a devolver la pasta.

    Desde entonces soy legal con estos temas..., es el puesto del que se equivoca lo que pende de un hilo...
     
  10. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Y si con el reintegro que he hecho ya he dejado a 0,000 euros todas las cuentas de esa entidad?
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué grato es leer eso Kenny. Es el honor de uno y el trabajo de otro (que puede perderlo) lo que se maneja en estos casos.

    Ahora bien, yo no me quedo con nada que no sea mío. Y ahora aparecerá algún Robin Hood diciendo alguna parida. Viva la falta de ética en el mundo !!!!
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Enserio tienes 40 años? que pareces nuevo.
     
  13. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Este comentario es un poco inquietante....

    En casa pasó justo lo contrario, nos dieron billetes de menos. Se hizo una reclamación, la entidad revisó camaras/caja y se comprobó que efectivamente fue así. Al día siguiente nos reembolsaron la cantidad.

    .-
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que digo es que si te han dado o no de más, tú debes de saberlo (o en su defecto tu mujer).

    Si a mi me dan en un banco dinero de más, y me doy cuenta de ello, lo devuelvo por dos motivos:
    el primero porque soy así, y el segundo porque de no hacerlo hago la puñeta al cajero que no al banco.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid

    Es que desde el primer mensaje "yo como es normal, no se nada"

    Ya a dejado muy claro que se ha quedado con la pasta y se esta haciendo el tonto.

    P.D:

    Lo primero que en no mucho tiempo tendras noticias del juzgado, donde a demas de dolver los 800e tras la perdida de tiempo, vas a pagar tu las costas del juicio.
    Lo 2º es que te pondran en una lista, donde ni coña te van a volver a prestar ni un p*to duro, ni esa entidad ni cualquier otra.

    La mejor opcion es huir de España con esos 800e y tus 2 churumbeles, que fijo en algun pais con esos puedes vivir de lujo.
     
  16. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Pero el dinero te lo cuenta con una máquina que se supone que nunca se equivoca?
     
  17. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No me mola nada la forma en como lo estas contando, y si reulta que tienen razón?? Y si resulta que...???

    Venga tio habla claro que parece que vas tanteando como elefante en una chatarreria... Va...


    Siii... Desde Tapatalk...
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a mi me pasó una vez que curraba en un sitio..y de vez en cuando me tocaba ir a hacer ingresos....

    un día llegué a ingresar y digo la cantidad que llevaba en un sobre que me había dado mi jefe...CERRADO...lo cuenta y faltan 2000 pelas..., el tio mira y remira...y dice que faltan 2000 pelas.... (mi jefe lo había contado delante de mi 2 veces antes de meterlo en el sobre...y estaba todo).... le digo que ingrese lo que hay..y me voy.... mi jefe...llama al banco...y nada...que no "tragan"... que faltaban 2000 pelas.... así que la cosa no pasó de ahí...

    un par de meses más tarde....llego con otro sobre, y va el cajero (casualmente el mismo)... y me dice que hay 5000 pelas más que la cantidad que le digo.... pues nada...ingresa y me das el sobrante, llego a mi jefe con las 5000 pelas....y dice... pues estaba bien contado...(lo habían contado 2 personas distintas)...así que de momento "ganamos 3000 pelas"......

    sobre el asunto.... si es cierto que no te los han dado, ellos lo tienen que saber....espero que en la otra entidad...lo hayan contado bien para ingresarlo y no te hayan hecho "nada raro"...( a mi suegro una vez la cajera se le quedó con 20000 pelas....que lo vió el como las guardaba...y no hubo manera, eso si pasó hace casi 25 años)....
     
  19. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no se no se, el del banco le ha dicho a mi mujer que "como yo no he contado el dinero y lo he metido al sobre"
    Creo que estos le estan dando vueltas al video por que eso si es verdad, me he fiado de la cuenta de la maquina y de la cuenta de la cajera y sin contarlos los he puesto en el sobre.

    Vamos que tengo que tener un "ojo" pa contar dinero mas rapido que ellos que es la leche.
     
  20. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    j*der que mal lo pintas IBItd, que yo no he robado a nadie ni tengo culpa de nada. El Dioni si robo un camion blindado y no le ha pasado nada.
     
  21. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    una cosa es robar y otra muy distinta como dicen que te los dieran y tu te calles,yo por comentarios entiendo eso

    un saludo
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    No, nos tomes por tontos......

    -Como es normal, yo no se nada.
    -Y si la cuenta ya esta a 0,0 como me van a quitar dinero?
    -Y si, si me han dado el dinero de más pero yo no se donde estan los 800e?.


    Particularmente me da un poco igual.
    Has abierto un tema preguntando una duda y te hemos dado nuestra opion y consejo.

    Simplemente espero que resolvais el "problema" lo antes posible y de forma satisfactoria tanto para ti como para el banco :yawinkle
     
  23. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    8.523
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues si dejas a 0 las cuentas, te cambias de dirección (preferiblemente a otro país) y además de nombre, seguro seguro que no te pillan..

    ¿merece la pena pringarse de esa manera y no dormir tranquilo por 800€?
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, esto me ha recordado a:

    [​IMG]

    biggrinbiggrinbiggrin

    Como te han dicho, si ha sido un error del banco, lo mejor es que devuelvas ese dinero.

    Si el video ha registrado bien las imágenes del empleado y el error queda demostrado, te reclamarán ese dinero por vía judicial. Y tendrás luego que devolverlo, pagar costas y (posiblemente) intereses de demora.

    Si tienes suerte y no ha quedado el incidente bien registrado, igual te libras. Pero tendrás que vivir con el cargo de conciencia de que esos 800 € se los descontarán seguramente al currela de su nómina, y eso si no hay sanciones ulteriores, imagínate que lo echan a la calle por eso.

    El tema, creo, es básicamente tu integridad y tu conciencia (o la falta de ellas).
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor, un poquito de ÉTICA ... j*der.
     
  26. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    hombre estas dejando muy diafano que si que tienes esos 800e y que lo que estas intentando es que te dejemos tranquilo encuanto a si te los pueden reclamar o no...referente a esto ultimo...SI
     
  27. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Y si cuando he ido ha hacer el ingreso a la otra entidad y he entregado el sobre?????

    Yo he dicho la cantidad que supuestamente habia (la que supuestamente me han entregado) y ese es el ingreso que me han hecho.
    Ahi no habian camaras de video, la operacion ha sido en una mesa. no en ventanilla con un cajero.
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos pasando el muerto de manos ...
     
  29. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    POrque tanto y si y si y si¿? si tienes los 800 euros daselos si no los tienes porq te preocupas¿?no van falsificar las imagenes para que salga que te los llevas
     
  30. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante

    Obiwan, querido amigo no queria decirlo pero se trata de una entidad la cual sabe mucho de etica, una entidad en la cual muchos amigos mios tienen acciones que no puedes rescatar, una entidad que recibio muchos millones de € del fondo publico y luego se han repartido en prejubilaciones escandalosas entre sus directivos.
     

Compartir esta página