Me duele tanto como a vosotros, pero seamos realistas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mikybcn, 27 Feb 2005.

  1. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el viernes fui a recoger mi 330 Cd a la revision de los 60.000 km. (por cierto, menudo sablazo de aceite Castrol, 167 euros + iva!), y mientras esperaba que me lo pasaran por el tunel de lavado que tiene la concesion de Muntaña en Pujades (Bcn), me pase por la tienda a chafardear un poco los serie 1, X3, X5, etc...

    Lo siento, se que en un foro de Bmw duele... pero son pateticos por dentro! Habeis visto que sosos los relojes de las nuevas series? Me recuerdan al 127 de mi madre en el año 80! Os habeis sentado en el serie 1? Pero si da mucha mas sensacion de amplitud un mini! Y los precios? madre mia, un 120i pelado pelado, con tapacubos, 31.000 euros puesto en la calle, que robo! Y el X3 2.5i con el kit deportivo? (que por cierto, no se donde esta la deportividad, la tendra en suspensiones y demas, por que las llantas aunque algo mas grandes siguen siendo sosas y repetidas de los serie 3 anteriores! Buf, que desilusion me he llevado!

    Y todo esto no seria tan grave si no vieses otros coches de la competencia, como se lo estan currando, desde un Audi (si, el odioso Audi), hasta un Volvo, un Saab, etc.... es que mires lo que mires te parece de lujo comparado con un Bmw! Ya sabemos que los precios de nuestra querida marca siempre han sido un poco mas elevados, pero es que ahora mismo no se justifican para nada!

    Teneis razon, el motor es inigualable, las sensaciones conduciendo son unicas... pero hasta que punto el equibrio entre los puntos por los que eliges un coche no se estan decantando hacia otra marca? Os aseguro que hables con quien hables, el comentario de la gente es negativo hacia la marca!

    Y que decir del servicio post venta? Yo no he visto una cosa igual a BMW, estan clonados en los talleres, no vale la pena ni que cambies por que son clonessss!!!

    Ya os dejo tranquilos, solo estaba triste por lo que vi y necesitaba soltarlo!

    saludos!

    Miky
     
  2. xtuning

    xtuning Guest

    Te clavaron mucho por la revision???? Lo que dices es cierto, mucho dinero para un equipamiento normalito, pero yo pienso que vale la pena, mi 320 TD lo compre de gerencia, con menos de año y medio, con muy pocos kilometros, y super bien equipado, y no me arepiento lo mas mínimo, al menos con este coche si que me dibierto conduciendo :supz:
     
  3. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    610 euros cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras y la misma revision en si... ya me lo esperaba.

    No, si no digo que los serie 3 actuales sean feos, si a mi me encanta mi 330 Cd! hablo de las nuevas series, nada que ver con las actuales! Hasta el material gris que lleva el cuadro envolviendolo es de un mate soso que entra tristeza.... es penoso! Y los sillones son como mas finos, han perdido grosor. supongo que sera para ganar espacio trasero, pero a mi un asiento me gusta gordo, robusto, que de sensacion de calidad aunque quite 3 cm. a la parte trasera.

    Saludos!
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad... los nuevos interiores son pateticos... precen de renault.....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BANGLE GO HOME!
    Es el sentir de un sector amplio de foreros anti-diseños post-resaca (los que queremos que Bangle se dedique a sembrar patatas, que las destile y pierda la noción de espacio-tiempo); y por otro lado muchos otros que le adoran (obviamente, todos aquellos banglerianos orgullosos de sus BMW)

    Referente al precio de las revisiones, Fiat (yo soy ex-Bravo GT JTD 105cv y ya de hecho ex-e46 320d :D) Fiat era más caro que mi BMW. Y los de Volkswagen, tienen unos precios, a-c-o-h-o-n-a-n-t-e-s :axe:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo bueno de este foro, es que puedes decir lo que te gusta y lo que no te gusta acerca de BMW [​IMG]. Luego unos estarán de acuerdo y otros no, como en todo.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mas razon que un santo ;-)
     
  8. Opino = que tú.Los nuevos diseños no están a la altura.
     
  9. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)
    Pues yo el servicio postventa de BMW, lo veo bueno y no me parece caro. Tengo todas las facturas en el coche, mañana si puedo lpongo todo lo que me ha costado el coche en 125.000 Kms en mantenimiento. y lo comparamos con lo que me clavaba Fiat en una Scudo cada 7.500 Kms. hasta que cumplió la garantía (entre 18 y 20.000 pts)
     
  10. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    se pasan con lo del aceite: no se justifica esos precios, x lo demás...bien
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi solo el hecho q se planteen dudas con una marca q en teoria no deberia ni dar lugar a q se plantearan...ya me mosquea. M encanta bmw, son los coches q hasta ahora más m gustan...pero....no dejo de ver q la tendencia en la opinion y satisfacción de la gente va cada vez + para abajo. ellos mismos.
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Pues yo en Fiat no puedo decir lo mismo, en comparación con Bmw creo que es más barato visitar el conce, al menos en mi caso.
    Era más caro ir a la Seat con mi ex-ibiza que a la Fiat
     
  13. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no me alguien no me ha entendido. Yo no he dicho que el servicio post-venta sea caro, ni mucho menos, para mi hacer una revision cada 30.000 km. es genial! De lo que yo me quejo es de la fama que tienen (y yo lo he comprobado en mis carnes) de intentar eskakearse de todas las cosas que estan en garantia. Sin ir mas lejos, el climatizador no me enfria cuando el coche pasa de 30º exteriores. Empieza a salir vapor y es horrible. Pues segun ellos, ahora no lo pueden comprobar por que hace frio... pues piendo llevarselo en junio, justo antes de que acabe la garantia para que lo revisen a fondo, ya que yo se que tiene mal el condensador! pero claro, como esta en garantia....

    De todas formas, el tema de la discusion no es el post venta, el tema es que BMW esta bajando enteros a marchas forzadas en la opinion publica... y ya se sabe que el boca a boca es muy importante!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si dices que no enfría a partir de 30º no es del condensador. Si fuera problema del condensador (si tuviese una fuga) no enfriaría nunca. Más bien me inclino por que es un problema electrónico. Lo de las "vaporadas" puede ser normal.
     
  15. apollo13

    apollo13 Guest

    hola a todos yo soy propietario de un 318 ci y aunque estoy un poco de acuerdo con la primera opinion creo que no todo es asi de cierto, los Nombrados AUDI vienen igual de pelaos que los bmw o incluso mas, las revisiones son bastante mas caras y aunque creo que en el diseño han mejorado algo eso les ha supuesto restiling de modelos cada dos o tres años con lo que eso supone en la devaluacion de los mismos, yo creo que bmw no tiene el diseño de un "italiano pero si es bastante mas funcional y atemporal".Alguien compra una television LOEWE por el diseño o una lavadora SIEMENS por lo mismo, yo creo que no sino por la fiabilidad, resistencia y prestaciones. Por cierto cuando los de audi tienen que acudir a la frase de que la traccion trasera es peligrosa para vender sus modelos sera por algo ¿no?
    Perdonar el ladrillo. Un Saludo.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    No se está criticando que BMW sea cara y que la competencia sea más barata. Siempre hemos sabido que BMW no es precisamente barata, pero en mi opinión (también estoy de acuerdo con el post), antes, a pesar de ser coches con interiores simples y espartanos, aportaban un algo, un punto de calidad percibida, que hacía que sintieses que valía la pena ese plus que habías pagado por el coche con sólo subirte y sin ni siquiera circular con él. Ahora subirte a un serie 1, es lo mismo que subirte a un Opel Astra, no transmite esa sensación de calidad, y de hecho, aparte de la calidad percibida en general, hay detalles concretos que hacen pensar bastante al contrario, como son esa guantera sujeta con una cuerda, la falta del reloj de temperatura del motor, etc ...
    Respecto al comentario de AUDI, y enfrentando por ejemplo un serie 1 con un A3, pues quizá el A3 no tenga el supuesto maravilloso bastidor del serie 1, aunque desde luego, por todo lo que he leido, no se queda manco y le sigue muy de cerca, pero en mi opinión, veo más equilibrado un A3 que un serie 1, porque si yo me compro un coche, no quiero sólo un buen bastidor y un buen motor, quiero otra serie de detalles, ya que es un coche para el día a día y no para meterlo a circuito. Si sólo me preocupase de los detalles más racing del coche, pasaría de BMW y me compraría un Lotus Elise.
    Audi recurrirá a los peligros de la tracción trasera (yo no lo he visto en ningún sitio, pero bueno), pero en ese caso, BMW recurre al dinamismo y deportividad de la tracción trasera, con lo que no hay tanta diferencia, ambos recurren al tópico para intentar transmitir que lo suyo es mejor.
    En mi opinión BMW se está volviendo cada vez más generalista, con el objetivo de vender más, pero sin embargo los precios no son precisamente generalistas.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues miky....no puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Tienes una joya! Ya no habra serie3 como el E46......con esos interiores.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    totalmente de acuerdo....en cuanto al servicio postventa, me parece que dan cursillos, solo eso explica que ni cambiando de concesionario la atencion mejore....
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues si, por mucho que nos duela bmw va para abajo, en diseño exterior y sobre todo interior
    Lo malo es que viven de la fama y todavia siguen vendiendo mucho, pero algun dia cambiara la tendencia
     
  20. sego

    sego Guest

    Hola malandar y resto, más que vendiendo mucho, cada vez venden más, así que todas las críticas les importan muy poco (o nada) si no se traduce en bajada de ventas y/o de beneficios/dividendos a los accionistas, y eso no se ve en el horizonte, no hay más que ver el balance (situación patrimonial, sin entrar en cuestiones técnicas) y las inversiones que tienen en marcha, inmejorables.

    Yo estoy en parte de acuerdo con lo que se ha dicho aquí (aunque yo el acabado lo sigo viendo estupendo en el 1 o el 5, otra cosa es la apariencia de materiales), pero luego me voy a ver la lista de opciones de Audi-Volvo-MB, por poner tres marcas llamadas premium, y leo las quejas de sus usuarios en los foros y ves que en todas partes cuecen habas.

    Lo que sí podría aprender de Volvo p. ej. es la facilidad para probar los coches, cuando comenté que quería probar el 320i E90 cuando salga al comercial le faltó echarse a reir a carcajadas[-X Son esas cosas de esta marca, prepotencia, chulería, etc. que no me gustan nada y que me hacen plantearme irme a otra ... hasta que los conduzco, ahí te das cuenta que los BMW son, en mi modesta opinión, inigualables. Por eso no me gusta y no entiendo que no los pueda probar.

    Mucho se podría escribir sobre esto, mucho...

    Saludos:)
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    oye sego tu que has probado hace poco el c de merchy, tanta diferencia hay en la conduccion o es pasion por bmw? y el trato como es alli? y el interior del coche?
     
  22. apollo13

    apollo13 Guest

    No queria ofender con mi mensaje pero es cuestion de ver las cosas desde otro punto de vista, es verdad que hay comerciales prepotentes como en todas las marcas, a mi me ha tocado un comercial de audi que era como un poco subnormal, y otro en volvo que me tuve que ir a otro a verlo a otro concesionario, la cuestion es que yo creo que todas las marcas se le estan acercando mucho por tecnologia, por diseño y es verdad que BMW a lo mejor no se ha puesto las pilas pero no creo que haya tanta diferencia de equipamiento/precio con otras marcas generalistas. Y puede ser que con el serie 1 se hayan confundido pero no con otras como serie 5. Un saludo
     
  23. sego

    sego Guest

    A ver si me sé explicar. Sobre la conducción, pues no sé exactamente cómo explicarlo, pero con los BMW notas una especie de conexión con la carretera que no la sentí en el C, está todo más filtrado, quizás sea porque yo probé uno con llantas de 16 y suspensión de serie. Luego el tacto del cambio, a pesar de que lo han mejorado, a mí no me convenció, acostumbrado a los BMW. Lo mismo digo de la dirección, comunicaba muy poco. Puede que a quien venga de otra marca le parezca todo bien, no lo dudo. Pero el confort de marcha es de primera, eso sí.

    Interior. De diseño no hablo mucho, es muy personal, ha mejorado con el restyling pero me parece que los años empiezan a pesar, además había muchas tapas de plástico sin funciones si no pides opciones. El acabado muy bueno, pero como he dicho aquí los BMW están igual, por lo menos eso es lo que he visto yo, cuando me suba en el E90 veremos. Los materiales bien, pero algunos plásticos normalitos, y el tapizado de serie lo típico de los alemanes, eso quiere decir que algunos coches que cuestan bastante menos la tienen mejor. Es lo que hay, si quieres algo más ya sabes, opciones al canto.

    Que conste que el C me parece un coche estupendo, pero a mí no me llena.

    El trato bien, sin más, pero la lista de opciones completa me la tuve que bajar de un pdf en alemán, en español no hay [​IMG] Eso sí, también dejó de llamarme una vez y tuve que llamar yo, cosa que jamás pienso volver a hacer, de hecho tengo esa situación con varios comerciales de BMW, hasta el moño [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Perdona si me he extendido mucho, espero que te quede claro.

    Por cierto está semana pruebo un Volvo S60, a ver qué tal.

    Saludos[​IMG]
     
  24. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
     
  25. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Totalmente deacuerdo mikybcn en todo lo expuesto. De hecho, hace unos meses vendí mi BMW y ahora tengo un Volvo XC90. Mi intención era un X3 o incluso un Serie 5 pero la verdad es que me defraudaron tanto sus interiores como la sensación de baja calidad que me transmitian por lo que tuve que deshechar seguir en la marca (y eso que exteriormente cada vez empiezan a gustar mas). Ellos sabrán que hacen con sus productos...
     
  26. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me pasa como a ti, exteriormente me gustan cada vez mas, el serie 5 lo encuentro precioso con unas buenas llantas, y el serie 6 lo considero el coche mas bonito de calle que he visto en tiempo (sin contar el 911, el coche de mis sueños...).
     
  27. shark8

    shark8 Guest

    Bueno, que quereis que os diga del servicio postventa(mirad en este foro pesadilla en motorluxe),y con respecto al precio,por lo que cuesta un bmw, ya podia venir mejor equipado, porque no todo es motor,ni que fueramos sentados encima.Ahora tengo un rx8, y me gusta ver un navegador, alumbrar con faros de xenon, tener asientos electricos y calefactables,etc... y que me quede dinero para unas gambitas, y no para bmw.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    buf! es delicado hablar de esto, segun lo marquista q sea cada uno. Yo estoy muy contento con mi ci, pero te subes en un CLK y es otro mundo, hay una diferencia de calidad absoluta. Mercedes y BMW son productos muy diferentes, todos lo sabemos, pero es q en cuanto a calidad del interior hay un abismo a favor de Mercedes.
    En cuanto a todas las series nuevas de Bmw comparto la opinión general, Noi me gusta nada, desacorde totalmente con el exterior.
    Y del mantenimiento, mercedes es desorbitado, pero es q audi tambien es bastante más caro q Bmw.
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joooooooder con el aceite !!!!! Yo recogi la semana pasada el mio (330cd tambien) del primer oil service (30.000km) y los 7 litros de aceite Castrol fueron 90€ + IVA y ya me parecio mucho.. Esta claro que hay concesiones mas honradas que otras con estos temas... Para fliparlo....

    Saludos
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Otro que opina lo mismo.;-)
     

Compartir esta página