Tiene que ser troleo ,no cabe otra posibilidad. Recuerdo un amigo de mi mujer se quitó uno con 60.000km por problemático ,comprado nuevo ,hace 1000 años, y mira que era chulo ranchera y rojo cereza y equipao hasta las trancas .
Ni el 120 ni el 150 2.0 dci tienen tirón .. Si lo comparas con un simple 1.9tdi 110 pej . Si estás de un atmosférico , lógico que notes que tira , pero son bastante suaves . En casa hubo un Megane CC 150 , que todo sea dicho , problemas no dió el primero. Pero aunque corría , en bravura se notaba bastante más bravo al Toledo 110 .. y ya no te digo el FR , que cosas como esa no he vuelto a tener . Me refiero a sensaciones de pisar y clavarte al asiento o parecer que el eje delantero intentaba escarbar el asfalto . A alguna gente rara nos gusta esa sensación del engaño . Los HDI , que también hubo , tambien eran más suaves , y ya los nuevos tdi de rail común idem. Parte 2 , si el 28 ci reacciona muy suave .. tú que eres manitas , reduce la relación final del cambio , si lo pillas de vez en cuando te da igual que gaste más .. Acorta el desarrollo como el de un coche de correr o de drift y verás si tiran o no los 193 caballos . Osease , multiplica el par en la rueda . Empalmar 4 marchas seguidas en una recta minúscula mola.
Ojo que mos motores turbo gasolina de Renault, siempre han sudo muy cañeros y buenos. Tirar de hemeroteca ......... Ahí lo dejo .....
Mira las recuperaciones en la última velocidad, que la 6ª del Laguna tiene un desarrollo similar a la 5ª del 328i. https://zeperfs.com/es/duel2011-1422.htm
De todos modos lo veo muy potenciable, a ese motor renault le quitó 20cv para ponerlo en el laguna, viniendo del megane. Con una reprogramación, lo veo muy dado al juego. Al 328ci, lo único que se le puede sacar, es lustre.
Hablabas de recuperaciones, pensé que estabas interesado en los bajos, y no parece que sean mejores en el Laguna.
De de esa página creo que no hay que fijarse demasiado . El otro día puse una comparativa de un golf IV GTI vs GTI tdi , y resulta que el mismo coche , misma carrocería , mismos frenos , daba que el TDI frenaba muchísimo más o en muchos menos metros. Aúnque el 0 a 100 puede ir ligado a las relaciones de cambio . .
La ventaja del laguna .. si es que tiene alguna ventaja frente al BMW , es que por 2 pesetas lo plantas en un lote de caballos , como a muchos soplados. Voy a imaginarme que ese motor se habrá montado quizás en Megane y con bastante más chicha . Anduve curioseando en el YouTube y vi uno con 300 burros . Eso que el tío no sabe llevar el coche , no se porque lo cambia un poco antes .
Yo sigo diciendo que es troyeo hablar de un alguna como coche prestaciónal. Y mira que a mí me gustan los zarrios
Eso es lo que me gusta. Que es un 2.0 turbo, no es un motor grande, pero el turbo le da mucho juego. El 328ci es casi un 3000cc, y tiene menos caballos. Yendo tranquilo debería bajar el consumo el 2.0 Lo que no estira tanto ese motor, y creo que tiene mayor carrera que diámetro. Insisto, el m52b28tu es muy buen motor, muy suave, tiene mucha fuerza en bajos. Pero no es un tiro como yo creía. Y tampoco se le puede hacer nada para sacarle 20 o 30 cv más. Nunca probé el 2.0 gt ese, pero tiene pinta de ser algo más radical, más brutito.
Es que precisamente el 2.0 gt fue orientada al estilo dinámico. Las suspensiones las endurecieron un poco (esto no me gusta) , las ruedas traseras son autodireccionables para mejorar el trazado , etc.
El 0-100 casi que el 328ci le saca algo. Pero en recuperaciones recupera mejor el laguna. La propulsión del e46 supongo que le beneficia a la hora de la salida para no perder tanta adherencia.
Creo recordar que tiene 84mm de carrera x 84mm de diámetro. A ver si tu motor no va a estar lo suficientemente sano y de ahí que notes falta de potencia.
Un 328ci que haya pasado por manos de German no lo quiero ni para ir de pasajero. Tiene más trampas que el currículo de Pedro Sánchez.
Te lo estoy diciendo , si el uso es esporádico , chutale una caja corta a lo que tienes . No sé si conduciste alguna vez algo parecido . Mira como se traga las marchas .
Conste que yo puedo llegar a entender lo que dice .. No por lo del Laguna VS BMW , no sé cómo va el 28 ci , pero lo mismo busca algo que suba rápido de vueltas o de le noté más empuje con pisar el acelerador desde bajas vueltas o rangos de velocidad lentos (un cambio más corto o un turbo ) .
Ahí también discrepo , una cosa es como se los compra , pero le suele dar bastantes vueltas a las cosas y a pesar del AliExpress es raro que no arregle los problemas . Tiene el fallo de hacer y después preguntar o de trolear , que le gusta . Pero Germán es un tío peculiar , a mí me sorprende a veces .. Bueno , sorprender , sorprende siempre , claro, para bien o para mal. Pero es una pena que no se dedique o trabaje en un sitio orientado a la mecánica , incluso que no monte el su propio negocio . A pesar de la imagen que da y las idas de olla que tiene , es un tío resolutivo y que lo intenta.. cosa que no se ve demasiado en nuestra juventud . A parte de que creo que le gusta lo que hace . (No teniendo que ver con las movidas que arma en la mayoría de hilos ) . Lo pillo yo con una manguera de latiguillo de 3/4" de doble trenzado (butano no tengo en casa ) , y creo que lo haría un hombre de bien .
A un 28-30i, sobre todo a este último, con dos cosas que le hagas,sin irte a grupos súper cortos, te queda un aparato cojonud* que ofrece unas sensaciones brutales para su rango de precio, y te lo dice uno que estaba "dieselizado". Lo del post de comparar con un Laguna no me parece ni digno de mención
Lo del hilo hay que tomárselo a broma .. es Germán .. Pero si entiendo el mensaje de trasfondo .. como digo , a mí el e92 me aburría bastante . En autopista bien , pero en las carretericas que me suelo mover , fuera del día de divertimento , no le gustaba el tener que estar bajando un lote de marchas siempre para subir de 4800 rpm y que el coche despertase . Cada uno tiene sus gustos y entorno . Y era una pena , porque dije más de una vez que el coche no estaba mal , y el motor me gustaba mucho el sonido en altas y que casi no se oía al ralentí . .pero me sobraba relación de cambio por todas partes , para que coj*nes quiero yo una tercera a 160 o lo que diese en tercera , teniendo otra 3 marchas por encima , creo que nunca me acabé la quinta(y no porque no le haya arreado ) y la sexta casi que sobraba . En cuarta me suena que pasaba de 200 de marcador , pa que ? Se me quedó la espinita de no haberle acortado las relaciones de cambio para ver qué pasaba . El consumo me daba bastante igual. Ese coche , con la zf 8v del f10 , tal y como está escalonada seguramente hubiese ido de p*ta madre . O hacerse una caja a medida , pero eso ya es más tedioso , dejando una sexta más menos larga y acortando todo hasta quinta , las cuatro primeras cortas , una quinta intermedia y una sexta a medida , en quinta juraría que llegaba casi al corte de velocidad electrónico bajando (un circuito de pago de Portugal ) .
Mira la viveza del e46 comparada con la del e92 . Hay diferencia de caballos , pero tampoco tanta una vez estás en esas cifras de potencia . Eso sin saber si el e92 es el 2.5 o el 3.0. Esta el e46 acabando tercera y el e92 la está empezando aún a digerir ... Ya en cuarta , lastrada cuarta del e92 , ya ves lo que pasa . La aguja de rpm del e92 va leeeeeeeeenta .