Fotos Me enamoré del Laguna II 2.0 GT 205CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 15 Nov 2024.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.840
    Me Gusta:
    25.397
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene que ser troleo ,no cabe otra posibilidad.
    Recuerdo un amigo de mi mujer se quitó uno con 60.000km por problemático ,comprado nuevo ,hace 1000 años, y mira que era chulo ranchera y rojo cereza y equipao hasta las trancas .
     
    Última edición: 16 Nov 2024
    A gorka y nebur les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.572
    Me Gusta:
    11.332
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ni regalado.
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni el 120 ni el 150 2.0 dci tienen tirón ..
    Si lo comparas con un simple 1.9tdi 110 pej .

    Si estás de un atmosférico , lógico que notes que tira , pero son bastante suaves .

    En casa hubo un Megane CC 150 , que todo sea dicho , problemas no dió el primero. Pero aunque corría , en bravura se notaba bastante más bravo al Toledo 110 .. y ya no te digo el FR , que cosas como esa no he vuelto a tener .
    Me refiero a sensaciones de pisar y clavarte al asiento o parecer que el eje delantero intentaba escarbar el asfalto .


    A alguna gente rara nos gusta esa sensación del engaño .

    Los HDI , que también hubo , tambien eran más suaves , y ya los nuevos tdi de rail común idem.




    Parte 2 , si el 28 ci reacciona muy suave .. tú que eres manitas , reduce la relación final del cambio , si lo pillas de vez en cuando te da igual que gaste más ..
    Acorta el desarrollo como el de un coche de correr o de drift y verás si tiran o no los 193 caballos .

    Osease , multiplica el par en la rueda . Empalmar 4 marchas seguidas en una recta minúscula mola.
     
    A Ronin y RADASON les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.640
    Me Gusta:
    23.080
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Son agresivos. Pie a fondo y acelera. :)
     
    A nebur le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.975
    Me Gusta:
    46.178
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ojo que mos motores turbo gasolina de Renault, siempre han sudo muy cañeros y buenos.

    Tirar de hemeroteca .........

    Ahí lo dejo .....
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Mira las recuperaciones en la última velocidad, que la 6ª del Laguna tiene un desarrollo similar a la 5ª del 328i.

    https://zeperfs.com/es/duel2011-1422.htm
     
    A Sechs y ferrom333 les gusta esto.
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci

    Con menos peso, y más potencia, debería hacer el 0-100 en menos tiempo. Será que pierde tracción?
     
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci
    De todos modos lo veo muy potenciable, a ese motor renault le quitó 20cv para ponerlo en el laguna, viniendo del megane. Con una reprogramación, lo veo muy dado al juego.

    Al 328ci, lo único que se le puede sacar, es lustre.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pon algunas fotos de tu 328 ci...
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hablabas de recuperaciones, pensé que estabas interesado en los bajos, y no parece que sean mejores en el Laguna.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corre más que el veneno que llevo dentro ..
    Ahora en tu Laguna el pedal del frenooo ..
     
    A Braskinson, malo y WIRZON les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De de esa página creo que no hay que fijarse demasiado .
    El otro día puse una comparativa de un golf IV GTI vs GTI tdi , y resulta que el mismo coche , misma carrocería , mismos frenos , daba que el TDI frenaba muchísimo más o en muchos menos metros.

    Aúnque el 0 a 100 puede ir ligado a las relaciones de cambio . .
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ventaja del laguna .. si es que tiene alguna ventaja frente al BMW , es que por 2 pesetas lo plantas en un lote de caballos , como a muchos soplados.
    Voy a imaginarme que ese motor se habrá montado quizás en Megane y con bastante más chicha .
    Anduve curioseando en el YouTube y vi uno con 300 burros .

    Eso que el tío no sabe llevar el coche , no se porque lo cambia un poco antes .
     
    Última edición: 16 Nov 2024
    A Bola8 y JEG les gusta esto.
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.840
    Me Gusta:
    25.397
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo diciendo que es troyeo hablar de un alguna como coche prestaciónal.
    Y mira que a mí me gustan los zarrios
     
    A WIRZON le gusta esto.
  15. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci

    Mañana pongo alguna venga. Tengo que lavarlo que hace tiempo que lo tengo ahí falto de cariño.
     
  16. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci


    Eso es lo que me gusta. Que es un 2.0 turbo, no es un motor grande, pero el turbo le da mucho juego.

    El 328ci es casi un 3000cc, y tiene menos caballos. Yendo tranquilo debería bajar el consumo el 2.0

    Lo que no estira tanto ese motor, y creo que tiene mayor carrera que diámetro.

    Insisto, el m52b28tu es muy buen motor, muy suave, tiene mucha fuerza en bajos. Pero no es un tiro como yo creía. Y tampoco se le puede hacer nada para sacarle 20 o 30 cv más.

    Nunca probé el 2.0 gt ese, pero tiene pinta de ser algo más radical, más brutito.
     
  17. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci

    Es que precisamente el 2.0 gt fue orientada al estilo dinámico. Las suspensiones las endurecieron un poco (esto no me gusta) , las ruedas traseras son autodireccionables para mejorar el trazado , etc.
     
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta:
    10.097
    Modelo:
    320Ci

    El 0-100 casi que el 328ci le saca algo. Pero en recuperaciones recupera mejor el laguna.

    La propulsión del e46 supongo que le beneficia a la hora de la salida para no perder tanta adherencia.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.640
    Me Gusta:
    23.080
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque el veneno que llevas es atmosférico. biggrinbiggrinbiggrin
     
    A *PABLO* y nebur les gusta esto.
  20. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    467
    Modelo:
    BMW e46
    Yo también creo que es troleo.

    Pero si no lo es, me puede interesar ese 328ci.

    Un saludo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese post sólo lo puede escribir un troll o um imbécil
     
    perturHDV, VIOYA, nebur y otra persona les gusta esto.
  22. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    528i e39
    Creo recordar que tiene 84mm de carrera x 84mm de diámetro.
    A ver si tu motor no va a estar lo suficientemente sano y de ahí que notes falta de potencia.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 328ci que haya pasado por manos de German no lo quiero ni para ir de pasajero. Tiene más trampas que el currículo de Pedro Sánchez.
     
    A Eduma le gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de Begoña Gómez entonces
     
    A Bola8 y Sechs les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo estoy diciendo , si el uso es esporádico , chutale una caja corta a lo que tienes .
    No sé si conduciste alguna vez algo parecido .

    Mira como se traga las marchas .
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conste que yo puedo llegar a entender lo que dice ..
    No por lo del Laguna VS BMW , no sé cómo va el 28 ci , pero lo mismo busca algo que suba rápido de vueltas o de le noté más empuje con pisar el acelerador desde bajas vueltas o rangos de velocidad lentos (un cambio más corto o un turbo ) .
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí también discrepo , una cosa es como se los compra , pero le suele dar bastantes vueltas a las cosas y a pesar del AliExpress es raro que no arregle los problemas .
    Tiene el fallo de hacer y después preguntar o de trolear , que le gusta . Pero Germán es un tío peculiar , a mí me sorprende a veces ..


    Bueno , sorprender , sorprende siempre , claro, para bien o para mal.

    Pero es una pena que no se dedique o trabaje en un sitio orientado a la mecánica , incluso que no monte el su propio negocio . A pesar de la imagen que da y las idas de olla que tiene , es un tío resolutivo y que lo intenta.. cosa que no se ve demasiado en nuestra juventud .

    A parte de que creo que le gusta lo que hace .

    (No teniendo que ver con las movidas que arma en la mayoría de hilos ) .

    Lo pillo yo con una manguera de latiguillo de 3/4" de doble trenzado (butano no tengo en casa ) , y creo que lo haría un hombre de bien .
     
    A kiam le gusta esto.
  28. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    2.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    A un 28-30i, sobre todo a este último, con dos cosas que le hagas,sin irte a grupos súper cortos, te queda un aparato cojonud* que ofrece unas sensaciones brutales para su rango de precio, y te lo dice uno que estaba "dieselizado".

    Lo del post de comparar con un Laguna no me parece ni digno de mención
     
    Última edición: 17 Nov 2024
    A Sechs, RADASON y nebur les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del hilo hay que tomárselo a broma .. es Germán ..

    Pero si entiendo el mensaje de trasfondo .. como digo , a mí el e92 me aburría bastante .
    En autopista bien , pero en las carretericas que me suelo mover , fuera del día de divertimento , no le gustaba el tener que estar bajando un lote de marchas siempre para subir de 4800 rpm y que el coche despertase .
    Cada uno tiene sus gustos y entorno .


    Y era una pena , porque dije más de una vez que el coche no estaba mal , y el motor me gustaba mucho el sonido en altas y que casi no se oía al ralentí .

    .pero me sobraba relación de cambio por todas partes , para que coj*nes quiero yo una tercera a 160 o lo que diese en tercera , teniendo otra 3 marchas por encima , creo que nunca me acabé la quinta(y no porque no le haya arreado ) y la sexta casi que sobraba . En cuarta me suena que pasaba de 200 de marcador , pa que ?


    Se me quedó la espinita de no haberle acortado las relaciones de cambio para ver qué pasaba . El consumo me daba bastante igual.

    Ese coche , con la zf 8v del f10 , tal y como está escalonada seguramente hubiese ido de p*ta madre .

    O hacerse una caja a medida , pero eso ya es más tedioso , dejando una sexta más menos larga y acortando todo hasta quinta , las cuatro primeras cortas , una quinta intermedia y una sexta a medida , en quinta juraría que llegaba casi al corte de velocidad electrónico bajando (un circuito de pago de Portugal ) .
     
    A Bola8 le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira la viveza del e46 comparada con la del e92 .
    Hay diferencia de caballos , pero tampoco tanta una vez estás en esas cifras de potencia .

    Eso sin saber si el e92 es el 2.5 o el 3.0.

    Esta el e46 acabando tercera y el e92 la está empezando aún a digerir ...
    Ya en cuarta , lastrada cuarta del e92 , ya ves lo que pasa .

    La aguja de rpm del e92 va leeeeeeeeenta .
     
    Última edición: 17 Nov 2024

Compartir esta página