Me encanta el DTCC

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fulgencio albaladejo, 17 Ene 2006.

  1. Hola, el otro dia fuí con la familia de fin de semana a la nieve. Subí un puerto de 2200 metros y aunque no parezcan muchos, las condiciones eran muy malas, nevando y con muchas placas de hielo ( y sin cadenas) por lo que puse por primera vez el DTC y deciros que no tuve ningún problema ( salvo el ir a menos de 60 km aunque tampoco se podía ir a más), el coche iba perfecto y transmitia seguridad, mucho mejor que un amigo con un Toyota Land Cruiser grande que las pasó moradas, en ese momento me dí cuenta que gran coche tenemos. También , no sé si bién o mal, quité el cambio automático y puse el Steptronic, o como se escriba.¡Hasta luego!
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Veamos...un par de puntualizaciones :)

    El control de estabilidad (dsc) y el control de traccion (dtc) van conectados a no ser que los desconectes con la tecla que tienes en el salpicadero;si la pulsas 1 vez quitaras el de estabilidad y si despues la tienes pulsada durante 2/3 segundos quitaras el de traccion y asi podras ir "a pelo"..en cuanto al cambio,el steptronic es el "todo",tienes el modo D que es el automatico y luego tienes el modo manual que es el DS.

    Espero haberte echado una mano con los conceptos :)
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece q lo que hizo fue desconectarlos, jajajaj.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por eso le iba bien el coche...yo suelo hacer lo mismo,sino se vuelven jartos :descojon:

    Tu sueles quitar los 2?
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no quito ninguno nunca, las emociones fuertes con lo que vale el coche .... no me van mucho.
     
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    por la nieve es recomendable quitar el control de tracción siempre que se pueda (el coche lo permita) ya que como las pérdidas de tracción son contínuas, si no se hace la mayoría de las veces iriamos acelerando en vacio, o sea, entraría el control de tracción y no dejaría al coche moverse.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Es justo al reves, le has echado una mano pero al cuello :descojon:

    Si pulsas una vez, conectas el DTC y desconectas el ASC, aparece el texto "DSC restringido".

    Si mantienes pulsado, desconectas todo, incluyendo el de estabilidad DSC.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    PIRATEKO te has equivocado de coche :descojon:

    P.D: el del Land Cruiser debe ser un poco manazas ¿no?
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Gorki, crero que te has equivocado, si pulsas la tecla de DSC brevemente desconectamos el control de traccion y a su vez conecta el DTC y la leyenda en el i-drive es : "DTC activado y DSC restringido" más o menos... que hace que las ruedas traseras giren solidarias y el coche tenga más agarre en condiciones adversas, si despues del la 1ª pulsacion continuamos pussando pero esta vez durante un par de segundos entonces ya vamos a pelo como tu bien dices porque estamos sin control de tracción ni de estabilidad.

    Estoy de acuerdo con el amigo Fulgencio el sistema funciona y es una pasada, a mi me saco una vez de un apuro con nieve.
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tema polemico , en el foro e-90 me costo paginas conseguir que alguno lo entendiera, es como dice VDV, salu2
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si los controles los quito para no tener "emociones fuertes"! :)
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues vaya...yo eso de pulsar una vez y conectar el DTC no lo sabia,es asi?es solo para hielo y nieve?juer yo desconectaba todo,la madre que me pario :-s
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por lo que veo lo unico que no sabia era que al desconectar el ASC,no el dsc como he dicho,automaticamente se conecta el DTC...

    Uno que aun tiene las legañas :)
     
  14. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    En las mismas o peores condiciones, en nieve, con toda seguridad le mojaría la oreja.
    Con lluvia y a velocidad alta, también. No creo que nadie desconecte el botoncito precisamente en estas últimas codiciones.
    Ya te dejaré el "X", aunque en Xeraco poca nieve hay:descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Eres autentico, amigo mio ¡¡¡¡ jajajajajjaja
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No direis que no le he echado webos :) :) :)

    Con decirte que cuando cogi mi steptronic volvi a toda pastilla desde Alcalá de Henares hasta San Sebastian (Guipuzcoa) y que a la altura de burgos/Vitoria se puso a nevar de coj*nes,iba con todo quitado :), te haras a la idea de que los del norte somos todo lo descerebrados que parecemos en los chistes :descojon:

    Gorki rules :)
     
  17. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Joer VDV, esto en mi caso "X" quiere decir que si pulso una vez el DTC las cuatro ruedas serán motrices por igual es decir: sin transferir por perdida de agarre una a la otra?
    No sé si me he explicado.8-[
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A ver quien dice ahora que el coche no es suficientemente seguro... :descojon:
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya decia yo que flotaba algo :roll:
     
  20. VDV

    VDV Guest

    El DTC es un aublocante electronico, es decir unifica el giro de ambas ruedas motrices.
    En el caso de tu coche, deberia unificar el giro de las cuatro ruedas :roll:
     
  21. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Con palabras menos técnicas, pero a eso me refería.;-)
    OK. VDV:)
     
  22. nakados

    nakados Guest

    Lo siento pero no entiendo nada. Puede explicarlo alguien por pasos.

    Gracias
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    Lleva dos autoblocantes el 530d ?
     
  24. VDV

    VDV Guest

    El 530d E60 lleva un autoblocante electronico, DTC. El 530d E39 no lo llevaba, tenia DSC pero no DTC. Los //M lo llevan mecanico.

    El 530Xd de PIRATEKO al ser tracción total, puede que lleve DTC en ambos ejes, no lo se, pero sería lo logico :roll:
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Entonces seguro q no lo lleva.:)
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Por mi como si el 530Xd no lleva tracción total, que le den a PIRATEKO :moon:
     
  27. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Yo pienso lo mismo.:crazy:
    Cómo puedo hacer la prueba?8-[
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Opino que lo más sencillo sería leerte el manual :) en su defecto en una de esas bajaditas a la costa me lo envuelves :descojon: a mi guta leer cosas desas :roll:
     
  29. VDV

    VDV Guest

  30. VDV

    VDV Guest

    Control dinámico de tracción (DTC).

    A diferencia del Control dinámico de estabilidad (DSC), el Control dinámico de tracción (DTC) proporciona una mayor propulsión a las ruedas traseras del vehículo. Este aumento de potencia tiene distintos fines dependiendo del tipo de automóvil. En las Series 5 y 7, por ejemplo, es perfecto para tramos de carretera rectos y para obtener una máxima potencia al conducir sobre nieve o con aguanieve.
    En la Serie 3 y en el Roadster Z4, el sistema DTC también juega un papel importante en las curvas: mejora la propulsión del vehículo y sus características deportivas. El conductor tiene pleno control sobre su automóvil dentro de unos parámetros determinados ya que las demás funciones reguladoras quedan desactivadas. De modo análogo, también el sistema DSC mejora la estabilidad del vehículo dentro de unos límites prefijados.

    Control dinámico de estabilidad (DSC).

    Detecta si el automóvil subvira o sobrevira, y lo corrige Instantáneamente aplicando selectivamente el freno en la rueda que interese para así corregir la desviación de la trayectoria deseada. Además, inhibe el acelerador para reducir la velocidad.

    Control automático de estabilidad y tracción.

    El Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T) es una subfunción del Control dinámico de estabilidad (DSC) que evita que las ruedas patinen. Este dispositivo asegura una tracción y una estabilidad óptimas. Si una rueda del eje de tracción se encuentra sobre una superficie estable pero la otra está sobre una zona resbaladiza o poco firme, se frena lo máximo posible la rueda que amenaza con derrapar hasta que la otra recupera su agarre. También se puede desactivar la función ASC+T cuando necesite un mayor giro de las ruedas, por ejemplo, saliendo de zonas con nieve.

    Control de Tracción (ASC-X).

    Al acelerar sobre piso deslizante, si las dos ruedas de un mismo eje patinan, el sistema actúa y las frena parcialmente, reduciendo además el par motor, ambas actuaciones se mantienen hasta recuperar la adherencia.
     

Compartir esta página