1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Fotos Me encanta este coche. C5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 9 Feb 2019.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    21.591
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.4 HDI con inyectores siemens suelen cascar casi todos
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta:
    7.909
    Modelo:
    W211 / A6
    buen motor el l6. El 320 CDI en v6... Si buscas fiabilidad mejor el 220cdi l4
     
    A nebur le gusta esto.
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    1.455
    Ubicación:
    Madrid
    Aún con tono de humor, me mantengo en lo escrito y no hablo de calidad de rodadura, me refiero a reparto de pesos. Mi experiencia fue con creo la primera versión de C5 fue coche de sustitución que me dejaron una semana, tenía entre otras cosas parte electrónica jodida, jamas había sufrido un subviraje similar en ningún coche y sin forzar simplemente entrado en rotondas se notaba y mucho, nunca he investigado las cifras de reparto de pesos del coche en cuestión pero mirándolo de lado siempre me dio también la sensación de que el eje delantero está muy pegado a la puerta del conductor teniendo un voladizo delantero muy grande con creo mucho peso suspendido por delante del eje.
     
  4. k9c

    k9c Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    940
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un rasgo característico de la primera generación del C5, en el break era horrible. Una vez hasta pegué un llantazo, lo curioso es que no era necesario apretarle mucho para que subvirase.

    Por cierto, otra avería que me acabo de acordar. El climatizador es un horror, cuando le daba la gana salía aire ardiendo, no caliente ni templado, ARDIENDO, de los conductos del lado del conductor, y templado/ambiente del lado del copiloto.

    Si me acordase de todas las averías que ha tenido el C5 tengo pa 4 o 5 hilos perfectamente.
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta:
    3.009
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :cuniao: bueno , sinceramente los de la guardia civil prefiero verlos cuando se paran en el bar a tomar café o en algún restaurante a comer :angelic: en esos sitios no corre peligro nuestra cartera :pasta:
     
    A nebur y GermanE38 les gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    21.591
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque habrás probado pocos Audi o Passat de hace 10 años, eso si que es amorrar. No obstante, sí es cierto que el reparto de las berlinas de Citroen siempre ha estado bastante cargado hacia la parte delantera, mi CX, por ejemplo, debe de andar sobre un 70/30. Es algo buscado a propósito y que se compensaba con la suspensión hidroneumática, con suspensión convencional y sin electrónica reconozco que el subviraje es acusado pero ya te digo que es algo buscado para darles mucho aplomo en autopista aún a costa de la agilidad en curvas.
    De todos modos si un día te surge la oportunidad de probar un Xantia Activa te sorprenderás.
     
    A Sechs y pedregall les gusta esto.
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.833
    Me Gusta:
    2.773
    Modelo:
    Nissan

    En el C5 no sé, pero la mayoría de hidroneumáticos, la mayor cantidad de peso está en el eje delantero. Hasta tal punto que se puede quitar una rueda trasera y el coche sigue con las dos ruedas delanteras pisando completamente.






    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A LuisE46, nebur y pedregall les gusta esto.
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    1.455
    Ubicación:
    Madrid
    He probado todos los q mencionas, el Xantia chapó impresionante no le puedo poner pegas, en cuanto a los otros como casi todos los coches de tracción tienden al subviraje (aún hay un A4 de los primeros en casa de mis suegros) pero lo del C5 es el caso más acusado que conozco con diferencia.
     
    A victor316 le gusta esto.
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.833
    Me Gusta:
    2.773
    Modelo:
    Nissan
    Este es mi xantia. Año fin del 97. No abs. HN normal 6 esferas.

    Lo compré en el 2012 , unos 50.000km desde entonces. Un servicio intachable quitando algún manguito deteriorado por los años.

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Ryunosuke, Mcpollez, LuisE46 y 4 otros les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta:
    3.009
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Increíble , algo curioso que si no lo pones , nunca me lo hubiera imaginado
     
    A LuisE46 y GermanE38 les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta:
    3.009
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pa que luego digan que los premiun tienen mejor calidad en los interiores , está claro que el Xantia le da un gran repaso a los de su época , ya se podría comparar el estado de esos premiun , lo tienes impecable " German E38 "" da gusto ver los coches así bien cuidados
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta:
    3.009
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    A mi el rojo me gusta mucho más
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. SilentForce93

    SilentForce93 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    750i E32
    Yo tengo un 1.9TD X2 como el de abajo, pero tenia entendido que el Spoiler solo salio a partir del X2 me parece raro ver un X1 con el:nose:. creo que llama mas la atención el X1 por el diseño mas lineal del frontal.
     
  14. SilentForce93

    SilentForce93 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    750i E32
    En los X1 había que tener cuidado con las esferas delanteras, tienden a salir proyectadas jodiendo el capó.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  15. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.833
    Me Gusta:
    2.773
    Modelo:
    Nissan

    Debe ser porque el de la foto será un activa full.




    Sí, yo le tengo puesto unas lingas de acero de protección, por si acaso. Aunque en teoría estas copelas tienen el aro metálico, se supone que no deberían saltar. Pero creo que aunque sean copelas serie II, si se rompen, hasta que llega a hacer el tope el aro metálico, creo que ya algo toca con el capó, medio centímetro tal vez.
     
  16. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta:
    7.909
    Modelo:
    W211 / A6
    Ya que os veo entendidos en Citroen, ¿llevan hidroneumatica los DS5?. En una ocasión me ofrecieron ese coche. No sé qué tal resultado da y si lleva hidroneumatica.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    8.938
    Me Gusta:
    5.266
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Xantia Activa
    El reparto de pesos no creo que sea muy distinto al de cualquier delantera. Según una comparativa de la revista Autopista un Xantia hdi tiene un 63/37, un Laguna y un Toledo un 60/40, un Vectra un 62/38, y un Alfa 156 un 65/35.

    El tema de poder quitar una rueda trasera viene de la suspensión autonivelante, a la que el coche empiece a caerse de atrás, los reguladores de presión que lleva el circuito quitarán presión del eje delantero y la aumentarán en el trasero. El sistema busca mantener la altura del coche constante. Un Xantia normal regula la altura por ejes, una Activa por ruedas. Por mucho remolque que le pongas a un hidroneumático, nunca deberías verlo hundido de atrás (dentro del peso admisible del coche, claro). Puedes hacer una prueba en tu Xantia (si tiene los correctores de altura en buen estado). Con el motor en marcha abre el portón del maletero y siéntate en él, verás que momentaneamente el culo se agacha, e inmediatamente empieza a subir hasta recuperar la altura inicial. Despúes quítate de encima y verás que en ese momento el coche se levanta e inmediatamente empieza a bajar hasta recuperar la altura.
     
    SilentForce93, dani2, nebur y otra persona les gusta esto.
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    21.591
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lleva hidroneumática. El chasis del DS5 es una castaña pues es la misma plataforma que el C4 Picasso
     
    A nebur y pedregall les gusta esto.
  19. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    6.488
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    bajando hasta la mierda corre.
     
  20. k9c

    k9c Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    940
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es cierto, en el C5 notabas que el culo se subía cuando cargabas el maletero.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta:
    7.909
    Modelo:
    W211 / A6
    Esa suspensión autonivelante la tuve yo en un W124.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta:
    7.909
    Modelo:
    W211 / A6
    Pues fíjate que parecía buen coche. Osea, un monovolumen encubierto. Y veo que encima ya ni se fabrica.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    431
    menudos jierros de los que habláis... Citroën de las francesas siempre fue la que menos me gusto...:(:(
     
    A Kimi le gusta esto.
  24. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318d
    Mis padres tuvieron un C5 de los primeros... y madre mía, ¡que coche mas malo! Dio infinidad de problemas, era un subvirador nato, fundía bombillas como si no hubiera mañana y la suspensión acabó con la paciencia de mi padre a los 5 añitos de tenerlo. Fue el último Citroën que entró en esa casa, tras una saga bastante completita (un GSA X3, un ZX y un Xantia) y con diferencia el que peor resultado dio.

    En mi opinión, los Citroën de verdad murieron con el Xantia y el XM. Los actuales no son mas que basura francesa con diseños que pasan de moda a los pocos años, de bajo costo y alto mantenimiento. ¡Una auténtica pena!
     
    A bigwave y k9c les gusta esto.
  25. k9c

    k9c Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    940
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si vamos a ser familia y estamos hablando del mismo coche:floor::floor::floor: los mismos problemas que dio el mío, y esos no son ni el 20% de los problemas que tenía.
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  26. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.134
    Me Gusta:
    10.435
    Modelo:
    Maserati
    Yo no lo quiero ni regalado... Y no por eso digo que sea mala marca, pero yo no la quiero ni en pintura.
     
  27. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    21.292
    Me Gusta:
    35.326
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo a Germán y a algún otro insensato se le ocurre comparar un Citroën con un BMW aquí, en el Faq :devil:. Spring is coming...
     
    A josete_perez le gusta esto.
  28. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    BMW 330d vs A4 3.0TDi vs C320 CDi vs Citroen C5 HDI
    3 series | 3 de noviembre de 2008 por Horatiu Boeriu 9
    • Guardar
    [​IMG]
    Espero que no estés cansado de comparar artículos ya que tengo uno más para ti. Hemos visto prácticamente todas las críticas que involucraron ...

    Espero que no estés cansado de comparar artículos ya que tengo uno más para ti. Hemos visto prácticamente todas las revisiones relacionadas con la Serie 3, los modelos M, Audi, MB, etc. Lo que no he visto hasta ahora fue una revisión de algunos modelos europeos, como el BMW 330d o el Mercedes C320CDi.

    Dado que muchos de nuestros lectores viven en Europa, creo que será justo cubrir también algunos de sus modelos. Dicho esto, la gente alemana de Autobild armó una prueba de manejo comparativa entre el BMW 330d mencionado anteriormente, el Audi A4 3liter TDI, el C320CDi de Mercedes Benz y ... un nuevo participante, el C5 HDI del fabricante francés Citroen.


    [​IMG]


    Para aquellos de nosotros que no dominamos el idioma alemán, tengo una traducción de Google para usted, no 100% precisa, pero le dará una idea.


    Pero solo para arruinar un poco la conclusión, todo lo que quiero decir es que el 330d se lleva el trofeo a casa.


    BMW 330d

    • 245 PS a 4,000 rpm
    • 520 Nm (383 lb-ft) a 1,750 - 3,000 rpm
    • 0-62 mph en 6.1 segundos
    • 49 mpg en carretera / 32 mpg en ciudad / 35 mpg combinados
    • 152 g / km CO2
    1: BMW 330d (0-60 6.3 sec)
    2: Audi A4 3.0TDI (0-60 6.6 sec)
    3: Mercedes-Benz C320CDI (0-60 7.2 seg)
    4: Citroen C5 HDI (0-60 9.6 seg)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    https://www.google.com/url?sa=i&sou...F6dZuf98tU&ust=1550064944249225&ictx=3&uact=3
     
    Última edición: 12 Feb 2019
    A javieropc le gusta esto.
  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.833
    Me Gusta:
    2.773
    Modelo:
    Nissan




    El trofeo en qué, en aceleración ?
     
    A Dani323 le gusta esto.
  30. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Te cuesta reconocer hasta eso? no lo ves? :descojon:
     

Compartir esta página