Está muy bonito , yo me pregunto como es que no triunfo , como el primer modelo , siendo mucho más bonito y elegante que el primer modelo, antes del restyling , porque al menos atras me parecía mucho más elegante , el cambio de los faros traseros lo favoreció para mi manera de verlo
Con perdón pero menuda chorrada acabas de poner. La calidad de rodadura de un C5 está por encima de muchos "premium" que, por cierto, sin electrónica acabarían en muchas cunetas como la mayor parte del parque automovilístico actual.
Pues porque eran caros, salieron en 2007 ó 2008 y en plena crisis y el ciudadano medio no sé gastaba 30.000 euros en un Citroën del mismo modo que tampoco se los gastaron en un laguna, exeo...
El Xantia también se parecía más a un coche normal , o bueno de otra marca , fue en la época del "" Xantia y el Zx , incluso el AX , el que anunciaba la modelo Alemana, tampoco se salía demasiado de las líneas de otras marcas, Citroën salió un poco de sus diseños "raros o propios de la marca Citroën es un mundo aparte ,, pero hay que reconocer que se diferencia muchísimo de las otras marcas , cada cambio de modelo ,, lo arriesga todo,, no teme a tirar todo por la borda ,,, con lo fácil que le sería dar continuidad a sus modelos que le funcionan bien ,, pero bueno ,, hay que le salen bien y otras mal ,, pero el C5 de segunda generación , yo desde el momento que lo vi anunciado en revistas y tv , , me gustó ,, pensé en ese momento que citroen vendería muchísimas unidades , no se lo que habrá vendido , pero la verdad se vieron pocos ,, quizás fuese un precio elevado el que pedían , no se , pero ahora mirando en milanuncios ,, se ve alguno impecable a precios muy asequibles , siendo un modelo con una suspensión más confortable del mercado Europeo
No todos los que se venden de segunda mano llevan hidroneumática, de hecho era una opción cara y sólo reservada a los acabados altos. Por eso Citroën decidió no volver a fabricarla, para desgracia de los que somos incondicionales de esa suspensión
No lo sabía , gracias por avisar, pensé que todos la llevaban , pero solo en el de segunda generación ? Supongo , los de la primera generación la llevaban todos ? O también era opcional , gracias Víctor316,
Los de primera generación montaban todos la hidroneumática, es en la segunda donde se alterncó con la convencional de muelles y amortiguadores, nada que ver en cuanto a comportamiento.
Pues si , est una auténtica belleza , supongo que sería un proyecto muy caro ,, arriesgaría demasiado PSA , en el grupo ,, solo cuentan los proyectos de Peugeot , Citroën solo para sacar dinero pal grupo PSA
De hecho PSA ya metio mano "jodiendo" proyectos ambiciosos de Citroën como meterle al CX un vetusto motor de válvulas laterales procedente del tiburón cuando lo suyo hubiera sido meterle el seis cilindros boxer que pretendían poner o, en todo caso, el V6 PRV de los Peugeot 604 y que fue diseñado conjuntamente con Renault y Volvo, pero tenian miedo de que el Citroën fagocitara al rústico Peugeot
El Xantia se vuelve inconducible cuando las esferas fallan, la suspensión se vuelve literalmente una tabla y vas dando botes en cada badén, horrible. Mientras que cuando los amortiguadores normales cumplen años no se nota esa degradación. De hecho el 90% de la gente nunca los cambia.
Eso es una chorrada. Es como decir que un coche de muelles se vuelve inconducible cuando los amortiguadores se van. Lógico. O que un neumático deja de agarrar cuando está liso. Lógico.
Se ve que nunca has llevado un Xantia con las esferas estropeadas. Se vuelve imposible, vas dando saltos, es como llevar una tabla en vez de suspensión. Te hablo desde la experiencia no desde opiniones subjetivas.
Hombre , , pero se cambian , es lógico forma parte de el mantenimiento , Tampoco es cosa del otro mundo poner unas nuevas , dicen que hacen más de 100.000 kilómetros , es el precio de ir sentado en un coche de los más cómodos y confortables de los años 90,, el Xm otro que apenas se nombra y menudo aparato
Pues las cambias y punto.....ademas son baratisimas y literalmente tiene suspension nueva.O es que a un coche normal no le cambias amortiguadores (si es verdad que suele tardar mas)
El xantia,le pese a quien le pese (tenemos uno en casa), a mas de un coche premium le pegaria un repaso en calidas de rodadura,y hablo con conocimiento de causa. Esta claro que no es un coche de tramo,ni para ir en autobahn a 240......pero para lo que fue diseñado cumple fenomenal. No sabemos ni lo que es un tapizado roto,ni botones saltados el tinte,ni otras polladas que por ejemplo y sin ir mas lejos en un e90 si pasan. Por no hablar de la roca del motor,un HDI 90,turbo de origen,inyectores de origen,embrague de origen.Suena perfecto y gasta una miseria.
Claro, y si se pela un botón o una moldura pues se cambian y listo, y así con todo. Amortiguadores no he cambiado en mi vida.
El problema es que,entiendo que es mas comprensible que se pele un boton o se quite el tinte en un coche de 16mil € antes que en uno de 50mil.
Aceite? eso no lleva aceite.... son una bisagras de tres puntos, que si tienes huevos a abrirlas, tienes que ponerles grasa..... vamos un p*to desastre, como todo el coche.
Bueno pues, casualidades de la vida que vengo de tirar la basura y me he encontrado al vecino, y como yo ya llevaba unos días echando en falta uno de sus coches (C5 hdi primera generación), le he he preguntado por él. Se le ha jodido la culata y "como está un poco devorado ni le arreglo". A cualquier coche le puede pasar, pero la casualidad de todo es que unos meses antes de que él estrenara el coche, yo había comprado mi e34 con unos cuantos años encima y bastantes miles de euros menos que un c5. Y ahora éste hilo... las casualidades no existen, ya si que no me convencéis