Fotos Me encanta este coche. C5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 10 Feb 2019.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Está muy bonito , yo me pregunto como es que no triunfo , como el primer modelo , siendo mucho más bonito y elegante que el primer modelo, antes del restyling , porque al menos atras me parecía mucho más elegante , el cambio de los faros traseros lo favoreció para mi manera de verlo
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A nebur le gusta esto.
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con perdón pero menuda chorrada acabas de poner. La calidad de rodadura de un C5 está por encima de muchos "premium" que, por cierto, sin electrónica acabarían en muchas cunetas como la mayor parte del parque automovilístico actual.
     
    A nebur y pedregall les gusta esto.
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues porque eran caros, salieron en 2007 ó 2008 y en plena crisis y el ciudadano medio no sé gastaba 30.000 euros en un Citroën del mismo modo que tampoco se los gastaron en un laguna, exeo...
     
    A chamadyco, pedregall y GermanE38 les gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El Xantia también se parecía más a un coche normal , o bueno de otra marca , fue en la época del "" Xantia y el Zx , incluso el AX , el que anunciaba la modelo Alemana, tampoco se salía demasiado de las líneas de otras marcas, Citroën salió un poco de sus diseños "raros o propios de la marca Citroën es un mundo aparte ,, pero hay que reconocer que se diferencia muchísimo de las otras marcas , cada cambio de modelo ,, lo arriesga todo,, no teme a tirar todo por la borda ,,, con lo fácil que le sería dar continuidad a sus modelos que le funcionan bien ,, pero bueno ,, hay que le salen bien y otras mal ,, pero el C5 de segunda generación , yo desde el momento que lo vi anunciado en revistas y tv , , me gustó ,, pensé en ese momento que citroen vendería muchísimas unidades , no se lo que habrá vendido , pero la verdad se vieron pocos ,, quizás fuese un precio elevado el que pedían , no se , pero ahora mirando en milanuncios ,, se ve alguno impecable a precios muy asequibles , siendo un modelo con una suspensión más confortable del mercado Europeo
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A nebur le gusta esto.
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan



    Para mi es precioso. Imponente.
     
    A pedregall y victor316 les gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos los que se venden de segunda mano llevan hidroneumática, de hecho era una opción cara y sólo reservada a los acabados altos. Por eso Citroën decidió no volver a fabricarla, para desgracia de los que somos incondicionales de esa suspensión
     
    A chamadyco, nebur y pedregall les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Cómo se ponen las cabezas...
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No lo sabía , gracias por avisar, pensé que todos la llevaban , pero solo en el de segunda generación ? Supongo , los de la primera generación la llevaban todos ? O también era opcional , gracias Víctor316,
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que se quedase solo en un proyecto
    Screenshot_2019-02-11-19-07-18-679_com.google.android.googlequicksearchbox.png
    Screenshot_2019-02-11-19-09-41-481_com.google.android.googlequicksearchbox.png
     
    chamadyco, LuisE46, nebur y 3 otros les gusta esto.
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de primera generación montaban todos la hidroneumática, es en la segunda donde se alterncó con la convencional de muelles y amortiguadores, nada que ver en cuanto a comportamiento.
     
    A chamadyco, nebur y pedregall les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues si , est una auténtica belleza , supongo que sería un proyecto muy caro ,, arriesgaría demasiado PSA , en el grupo ,, solo cuentan los proyectos de Peugeot , Citroën solo para sacar dinero pal grupo PSA
     
    A marrero1970 y victor316 les gusta esto.
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho PSA ya metio mano "jodiendo" proyectos ambiciosos de Citroën como meterle al CX un vetusto motor de válvulas laterales procedente del tiburón cuando lo suyo hubiera sido meterle el seis cilindros boxer que pretendían poner o, en todo caso, el V6 PRV de los Peugeot 604 y que fue diseñado conjuntamente con Renault y Volvo, pero tenian miedo de que el Citroën fagocitara al rústico Peugeot
     
    A chamadyco, nebur y pedregall les gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    El Xantia se vuelve inconducible cuando las esferas fallan, la suspensión se vuelve literalmente una tabla y vas
    dando botes en cada badén, horrible. Mientras que cuando los amortiguadores normales cumplen años no se nota
    esa degradación. De hecho el 90% de la gente nunca los cambia.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
  15. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Eso es una chorrada. Es como decir que un coche de muelles se vuelve inconducible cuando los amortiguadores se van. Lógico.

    O que un neumático deja de agarrar cuando está liso. Lógico.
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Se ve que nunca has llevado un Xantia con las esferas estropeadas. Se vuelve imposible, vas dando saltos, es como llevar una
    tabla en vez de suspensión. Te hablo desde la experiencia no desde opiniones subjetivas.
     
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Es verdad, qué malo el xantia que cuando se deterioran las esferas va dando botes, qué malos.:censored:
     
    A pedregall le gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hombre , , pero se cambian , es lógico forma parte de el mantenimiento , Tampoco es cosa del otro mundo poner unas nuevas , dicen que hacen más de 100.000 kilómetros , es el precio de ir sentado en un coche de los más cómodos y confortables de los años 90,, el Xm otro que apenas se nombra y menudo aparato
     
  19. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Vaya fistro...Y eso que mejoró a la anterior generación muchísimo.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pero aún seguís aquí??

    [​IMG]
     
    chamadyco, kiam, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  21. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pues las cambias y punto.....ademas son baratisimas y literalmente tiene suspension nueva.O es que a un coche normal no le cambias amortiguadores (si es verdad que suele tardar mas)
     
    A pedregall y victor316 les gusta esto.
  22. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El xantia,le pese a quien le pese (tenemos uno en casa), a mas de un coche premium le pegaria un repaso en calidas de rodadura,y hablo con conocimiento de causa.
    Esta claro que no es un coche de tramo,ni para ir en autobahn a 240......pero para lo que fue diseñado cumple fenomenal.
    No sabemos ni lo que es un tapizado roto,ni botones saltados el tinte,ni otras polladas que por ejemplo y sin ir mas lejos en un e90 si pasan.
    Por no hablar de la roca del motor,un HDI 90,turbo de origen,inyectores de origen,embrague de origen.Suena perfecto y gasta una miseria.
     
    LuisE46, ER330d, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Claro, y si se pela un botón o una moldura pues se cambian y listo, y así con todo. Amortiguadores no he cambiado en mi vida.
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El problema es que,entiendo que es mas comprensible que se pele un boton o se quite el tinte en un coche de 16mil € antes que en uno de 50mil.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, si vendes el coche antes de 100.000 km es normal que no cambies amortiguadores.
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El xantia es un cochazo, con todas las letras.
     
    A GermanE38 y pedregall les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un extra como bien dice Victor .. Creo que en el exclusive si venia
     
    A victor316 y pedregall les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero los neumáticos sliks no agarran mazo en seco? :D
     
    A chamadyco y nebur les gusta esto.
  29. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Aceite? eso no lleva aceite.... son una bisagras de tres puntos, que si tienes huevos a abrirlas, tienes que ponerles grasa..... vamos un p*to desastre, como todo el coche.
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.323
    Me Gusta:
    202.592
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues, casualidades de la vida que vengo de tirar la basura y me he encontrado al vecino, y como yo ya llevaba unos días echando en falta uno de sus coches (C5 hdi primera generación), le he he preguntado por él. Se le ha jodido la culata y "como está un poco devorado ni le arreglo". A cualquier coche le puede pasar, pero la casualidad de todo es que unos meses antes de que él estrenara el coche, yo había comprado mi e34 con unos cuantos años encima y bastantes miles de euros menos que un c5. Y ahora éste hilo... las casualidades no existen, ya si que no me convencéis :devil:
     
    Última edición: 11 Feb 2019

Compartir esta página