Off Topic Me equivoque....

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bmwdaffy, 9 Abr 2016.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pues llevo 5 meses con el coche y no termina de llenarme, he reequipado el navi grande y he reprogramado el coche pero creo que me equivoque de carroceria, tengo 30 años y no tengo hijos, el coche se mueve muy bien sobre todo con la repro pero no me transmite pasion, entre semana para trabajar cumple pero el finde me hace falta algo mas divertido. Creo que voy a dar un cambio radical buscando algun n57 e90 e92 lci o incluso algun 35d m57 en buen estado, tiene q tener navegador (no soporto el salpicadero e9x) sin navi y tiene q ser de fecha parecida y kms a mi coche.
    Lo suyo seria un f30 pero el precio para ese motor en esa carroceria cambia, añoro mucho el 330d e92 que tuve y esa sensacion.
    Un 35i seria ideal pero no con 80-100km diarios, y lo malo del 35d que solo va acompañado de caja automatica y yo pese a haber tenido steptronic dsg tiptronic etc prefiero un manual pues aunq en atascos es un coñazo el resto del tiempo es una gozada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué F10 tenías?
     
  3. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Pues si no estás contento y puedes ,adelante con el cambio
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Un 520d del 2012 comprado en premium selected
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Te equivocaste. No es un coche para salir de ruta los domingos si no es de 600 kms.

    30d o 35d pero baja a la serie 3. E9X o f3X.
     
  6. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    En mi opinión no creo que sea la caja, sino el motor.

    Yo me he ido de ruta con compañeros del foro e-9x con 335i
     
    A comple y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Y yo con el m5 hacia sudar a m3 e46 pero creo que no estamos hablando de lo mismo, hablo de cambios de similar valor logicamente no tiene nada q ver un 520d con un 550i pero seguiria sin ser lo que busco o necesito, por combustible, espacio y motor.
    De todas maneras el 520d no es que se defienda mal de motor creo que es el concepto lo que no me acaba de llenar pues es demasiado grande para el uso que le doy, ofrece un plus de cosas que no estoy sacando partido salvo por consumos irrisorios
     
  8. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Lo que quería decir, es que el 2.0d en cualquier caja lo veo solo para uso de diario, incluso un e46 320d. A lo que nos gusta tener un plus el fin de semana y uso diario hay opciones intermedias sin irse a v8, están los 535i o d que son una maravilla.

    En cualquier caso, si hablamos de un mismo valor hay que sacrificar confort o extras para adquirir un motor potente o si no un coche que no es actual, no se puede tener todo.

    Un saludo
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Claro el tema es que a lo mejor todavia no estoy en esa etapa para valorar el confort por encima de otras cosas, sea un 520d o un m5 creo que un f10 no es lo que necesito
     
  10. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Y un 428i ? Tiene buen consumo , más juvenil, y la tecnología es actual.

    Yo intentaría mantenerme en esta generación, antes que ir a un E.
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Los serie 4 aun estan bastante caros, minimo 10 mil euros por encima del valor de mi coche, si a eso ya le sumamos la diferencia que asumi al pasar al f10 y la anterior del a5 nos plantamos en un capricho muy muy caro en apenas 8 meses y 3 coches.
    Ademas prefiero diesel pues un 28i no consumira siempre que no se pise pero pisandole se ira bastante para el dia a dia
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prueba con 535d .. vas a dar un paso bastaaaante atras con el e90 .. yo buscaria una unidad con suspension activa de f10 y la zf de 8v ... te sorprendera bastante .. no tiene nada q ver con la manual .. las 3 primeras marchas son cortas para q el coche salga rapido .. yo llevo 3.0 l6 y no hecho de menos la chofa ... y te lo dice un pro manual pro chofa .. pro 335i ..y pro y no pro consumo en un diesel de un 9.5 de media para q te hagas una idea de lo q le busco a un coche ..cuando des el salto hacia atras tanto tecnologico como en el tiempo .. pues si me dices un f30 aun bueno pero los e90 .. aunque yo estaba contento con el e92 dame un serie 4 .. tambien tienes la opcion de busxarte un cacharro para el week end . . con lo que le vas a perder al f10 te pillas un 350z .. mazda mx5 .. mismo un cupra r .. r32.. s4 .. m3 e46 jeje .. y te desfogas un poco ..
     
    A Cipamadrid le gusta esto.
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Tocate las narices.

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Es una orden?
     
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No. Es una expresión mía. Disculpas si te he ofendido. Volviendo al hilo....... El verano pasado cambié mi 525d-e60 por mi actual 535d-f10. Que el f-10 no te llena?????. Será el tuyo, yo entre que he subido de motor, y de edad, pienso que no estoy aprovechando el potencial del coche. Si quieres un cohete, m3 o m5.

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
  16. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    A ver soy un culo inquieto he tenido 22 coches desde que me saque el carnet, el f10 es precioso y va muy bien pero no saco partido a una berlina tan grande, yo buscaba motorizaciones superiores como 530d pero en un coche asi no me la quise jugar con un compraventa y una unidad inflada a kms y usuarios y pense que para el uso que le iba a dar era suficiente... Y de hecho lo es. Pero sigo pensando que aun hablando de motorizaciones superiores a la mia me seguiria viniendo grande el tipo de vehiculo, he ido a probar a6 3.0 tdi, xf s275cv y andan de coj*nes pero la sensacion es la misma, yo llevo mi coche repro y os puedo asegurar que se defiende muy bien a pesar de ser un humilde motor, pero el comportamiento es el de una berlina acorde al tamaño que tiene.
    En su dia tuve un 545i e60 con direccion activa y chasis activo y mejora la cosa pero las inercias seguian presentes, busco algo mas "neutro". O puede q ni sepa lo que busco y podria cometer un gran error deshaciendome de mi coche y algun dia me arrepienta
     
  17. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues yo estoy de acuerdo contigo, con 30 añosy si te gustan las sensaciones al volante un 520d touring no es tu coche, es un transatlantico para surcar las autopistas con comodidad.
    Yo soy algo mas mayor y con un hijo , el e91 se me hacia pequeño y demasiado "viejo",con este siendo un 530d y M estoy muy contento, digamos que cumple la mayoria de mis expectativas, pero claro, no es que sea muy agil en carreteras de montaña.
    Una alternativa que baraje en su dia fue un a4 tfsi quattro avant aunque en tamaño se me quedaria algo corto ,desde el punto de vista del disfrute, en carretera de montaña y con la lluvia que hay por aqui creo que habria sido tambien buena compra.
    Con 30 años y sin hijos un e92 n57 o un a4/a5 2.0tfsi si buscas algo menos de consumo serian una buena opcion en mi opinion.
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der...yo te iba a proponer que probaras el mio con 3.0d, suspensión eléctrica y dirección integral activa...,pero viendo lo que escribes comprate un 125d M. 6o tuve un 120-m y se de lo que hablas...
     
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No es touring pero para el caso es lo mismo.
    He tenido ya un a5 tfsi y no es que me diese muy buen resultado, tb tuve un 330d e92 pero el m57 he visto que el n57 es mucho mejor y es el que busco.
    Tuve hace tiempo un 3.0 tdi quattro 233 y me parecieron gastones no se si el de 240 o 245 mejora mucho esta situacion.
     
  20. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    No sé cuando te sacaste el carnet, pero 22 coches en ( suponiendo) 12 años, no es de ser un culo inquieto. Es de quedar comprar dos tipos de coches totalmente distinto en uno, y no encontrarlo. Y así puedes estar mucho tiempo...

    Yo buscaría un utilitario para diario, tipo 120d y ahorraría para un segundo coche de ruta, fin de semana, divertirte, etc... y si puedes permitírtelo un M ( con un poquito que ahorrarás en cada cambio de los 22 coches que has tenido, ponle 1000€ ya lo tenías)

    Un saludo
     
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Creo que se resume a que tengo el coche perfecto pero para el momento inapropiado. De verdad que tampoco os imagineis que es un autobus de linea porque ahora corre (dentro de la logica,tiene 225cv y 460nm)y en curvas en ningun momento he notado algo extremo ademas a pesar de ser un motor odiado en este coche esta super insonorizado y sus consumos son cojonudos.
     
  22. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Lo de los 2 coches no lo veo, en su dia tuve un ibiza gt tdi 110 que andaba como un demonio mientras tenia el m5 y acabe haciendole 38mil km anuales al m5 y 3500 al ibiza.
    Busco algo equilibrado entre prestaciones, equipamiento, edad, estetica dinamica (ej un clase c normal no pero un kit amg me vuelve loco) y todo ello con pocos km y valor parecido a mi coche.
    Ahora no voy a arrimar un pastizal para solucionar un fallo en mi eleccion porque puede que no sea un fallo como tal y si un "no saber lo q quiero", entonces la caja e90 aunque se que no compite con la modernidad del f10 si me ofrece lo anterior porque los hay de la misma epoca, con el lci son bonitos, motorizaciones potentes y guardan valor simolar al mio, en un f30 tendria que asumir un 318d 320d que creo que serian pan para hoy y hambre para mañana.
     
  23. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo los 20d los veo para trabajo ciudad ya el 25d lo veo justillo el 20d no te digo.
     
  24. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Vaya, ya veo que llevas experiencia, haciendo 100km y necesitando diesel esta claro que lo mejor que puedes encontrar es un 3.0d y buscando agilidad tendras que bajar un peldaño al menos.asi que eso te deja con el e90/92 como unica opcion.
    Ya habia oido algun problema con los tfsi, pero supongo que un motor como ese no se alejara demasiado en consumo al 3.0d y la ligereza y el tacto de gasolina supongo que se notaria,no?, lo digo porque no entraria un 320i o 328i f30?
     
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Lo ideal seria un 330d f30, en f10 se que es factible porque estaban al mismo precio de lo que pague por el mio pero no siendo de concesionario claro pero no voy a repetir modelo, los f30 se van todavia bastante. Tengo que ver un poco el mercado. Gracias a todos
     
  26. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    330D e9x o 335d,o bien 330d f30 o 335d f30.
    Creo que eso es lo que buscas.Si todavia te acuerdas del 330d e92 que tuvistes,es porque te gusto.Y eso es porque la serie e90 es muy muy deportiva y tiene un chasis buenisimo y jugueton.

    Y ya los f30 con esos cambios zf.....pufff.De lo mejorcito.
     
  27. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    El problema es que no se puede querer comer y sorber a la vez, como decía mi padre.
    No me malinterpretes, te lo digo con todo el respeto, ya que yo estoy y he estado en tu caso.
    - Me gustan lo coches gasolina pq soy un quemao, odio el ruido a diésel, y me encantan los "motores"
    - Me encanta pisarle, de toda la vida, desde que tengo 18 años, con cabeza, pero me gusta..... Y te lo digo porque además he tenido (y tengo motos) cbr 600, etc etc)
    - No me gustan los barcos. Me gustan las direcciones directas, los coches duros de conducir pero q van por su sitio y no te dan sustos de chasis. Es decir, los coches cortos y bien hechos.
    ..........
    Ahora viene el problema, q es sopesar tu vida y tus necesidades.
    Yo todo lo que quiero, lo podía haber cumplido! Te digo el secreto???
    Un Panamera!. j*der, no, me faltan unos 100.000 euros para llegar a comprarlo!
    En serio, fuera de bromas. Comprar un un coche, es un compendio de factores, y por supuesto, es difícil comprar el de tus sueños.
    Yo tengo mujer (que se la resbalan los coches del todo), una hija (y otro en camino), y una economía normal, es decir, no vivo mal, pero no soy rico. Por lo que el día que tenía que decidir por un coche, tuve que sopesar y meter todos los factores en la coktelera, y después de agitar, me dió la mejor opción.
    El problema de esto, es que al final, cuando voy yo solo, no estoy agusto, porque anda poco y barquea mucho, y cuando voy con la familia, no estoy agusto, porque tengo que plegar el carricoche para que entre, (en un kia sorento, me entraría sin plegar), pero al final, sacando la media, estoy agusto, puesto que como siempre gracias al limite económico, no me podía permitir dos coches que cumplan los gustos de toda la familia (Mercedes California para la familia, 911 gt3 para papi, jejejej).
    Así q en resumen: Prioriza, haz una lista de lo deseado, otra de lo necesario, ordénalas por orden de prioridad, y conjugarlas añadiendo en factor dinero.
    Ahí tienes la ecuación
     
    Cipamadrid, Samu-M3, ptrz_10 y otra persona les gusta esto.
  28. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo creo que necesitas un coche tipo utilitario para trote diario tipo BMW 120D, Audi A3 y para fines de semana un Z4 con un motor bien gordo o algo así, yo particularmente me sobra lo que anda mi 520D de 184 cv y tengo en mente el nuevo MB E200CDI de "solo" 150 cv, la verdad con los límites de velocidad ridículos que tenemos paso de andar jugándomela para que me retiren en carné y un juez me confisque el coche.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  29. danialg

    danialg En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    525d F10 & 525i e34
    Sabiendo que has tenido 22 coches estoy seguro que has probado de todo y si dices que no estás a gusto es que lo tienes claro. El f10 es un grandísimo coche aunque el 20d no sea el mejor motor aprueba más que bien (aunque yo opté por un 6L 525d ya que encontré uno premium). El coche va muy bien para ir en familia (tengo mujer y una niña pequeña) pero cuando quieres otras sensaciones este no es el coche. Afortunadamente yo tengo desde hace un año un Porsche 911 997s y eso me hace matar ese bicho que llevamos dentro los que nos gusta la chicha. Podrías buscar algo que fuera "económico" para los fines de semana como te comentan porque quizás en un tiempo eches de menos al f10......es algo muy personal


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    La balanza es muy sencilla, por necesidades no hay problema porque salvo porque lo uso a diario valdria cualquier cosa, lo que quiero es buscar un equilibrio me he acostumbrado a un coche con poco tiempo, pasar a un 2008 por ejemplo "me joderia" un 2009 ya tiene que ser una unidad especial y lo que busco es 2010 2011 2012 (barrera psicologica)
    Quiero un motor con caracter (por eso creo q un n57 o 3.0 tdi) se ajusta a eso, un 350cdi es potente pero muy lineal aunque el ecoupe me encanta.
    Lo razonable serian 4 puerta por practicidad a la que me he acostumbrado y para no buscar una excusa en un tiempo para volver a cambiarlo.
    Que sea una estetica atractiva, por ejemplo he probado a4 3.0 tdi y van muy bien pero salvo que tenga pack sline me parecen feotes, como pasa con los clase c sin kit amg, en bmw no me jode tanto pues me parecen mas dinamicos de serie, salvo en los e60 por ejemplo que parecen un coche totalmente diferente.

    He estado probando los s3 sportbacks, me encantan, pero hay poca oferta, no se si el consumo seria equiparable al a5 2.0 tfsi quattro que tuve antes y existe mucha mas diferencia para el dia a dia
     

Compartir esta página