Brico-Manual Me estoy haciendo un Shift Light secuencial inalámbrico

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kaboom, 16 Dic 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ponle mejor un regulador de tensión. Dudo que la salida de 12v de la centralita esté regulada. ;)
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pero si no me equivoco el arduino tiene estabilizador de corriente...el arduino nano que es el que estas usando permite la entrada de energia inestabilizada de 6V a 20V vamos que no vas a tener problemas con eso, ademas no creo que suba mas de 15v. Mañana me voy a hacer un datalogger para el e36 a ver si se como anda de estable.(https://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardNano) , lo conectas a cualquier pin de ignicion y voila
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Retomo este hilo porque tengo algunas dudas, que no sé si están en el propio hilo, pero no lo he encontrado.

    Intuyo que para mostrar los colores en los LED te has tenido que regir por el número de revoluciones, pero ese dato tendrás que haberlo sacado por CAN BUS. ¿Cómo has sacado ese dato? ¿Cómo inyectas CAN BUS al Arduino? ¿Cuál es el mensaje CAN de las revoluciones del motor? Finalmente me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacerme una cabina de camión (al menos los cables, montarla es otra cosa :LOL:) para el ETS2, y el tema del CAN BUS me interesa, ya que lo necesitaría para hacer funcionar el cuadro. :LOL:

    De momento, ya he encargado un NANO pero creo que me he equivocado, pues si querer, lo he pedido con chip 168, y necesito una función que, me parece, que solo está disponible en chips 328. Empezaré haciendo el mando de intermitentes, luz larga y ráfaga. :D

    @Kaboom
     
  4. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 26 May 2017
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias!! :amo2: Ahora en un rato le echo un vistazo, que hoy he recibido mi primera placa Arduino (una Arduino NANO) pero que no soy capaz de echarla a andar, así que abriré un hilo al respecto, porque yo ya no sé qué puede estar pasando. :( ;)
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el tema, las vueltas no las saco de CAN BUS, las saco directamente de dos pines del OBD que te dan una señal de vueltas, tal cual.

    Esa señal es cuadrada, lo que estoy haciendo es medir la longitud de los pulsos y a partir de eso calculo en número de pulsos por minuto. El número de pulsos por minuto se corresponde exactamente con las vueltas a las que está girando el motor.

    Si, se puede sacar del CANBUS, pero es un desfase y un coñazo que flipas. Necesitas muchísimos más componentes (o comprarte un shield, que cuestan una pasta), y muchísimo más código. Yo simplemente tengo enchufada la señal esta de vueltas (con un optoacoplador) a un pin digital del arduino y va de lujo. Igual tengo que ñapear un poco la conversión porque por un tema de longitud de pulsos y la velocidad de muestreo del Arduino me marca algunas vueltas menos que las que dice el CANBUS (mirado con un pincho OBD bluetooth y el móvil, que del cuadro no me acabo de fiar) pero con un factor de corrección lineal (o no) en el código, solucionado.

    Lo que mola de pillar un shield CANBUS es que a efectos prácticos, puedes hacer lo que te de la gana... Logging en tiempo real de todos los valores del CANBUS, inyección de paquetes, secuestro de dispositivos, secuestro de funciones de botones... Una locura, pero todo esto requiere mucha ingeniería inversa ya que los protocolos del CAN no son necesariamente públicos y BMW por supuestísimo que no te va a facilitar los IDs de cada dispositivo del bus...

    Yo ahora mismo tengo el tema super parado porque me he puesto a entrenar a saco con la bici y el curro está siendo una locura, pero si me mandas tu dirección por privado te mando el código, verás que es una bobada enorme...
     

Compartir esta página