Avería me falla furgoneta uso a diario,algun entendido en bombas tanque diesel

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
hola compañeros necesito ayuda.en los video se puede ver midiendo con manometro desde la bomba alta a rampa,video le doy arranque y no arranca ya.me parece esa presion es muy baja dando arranque deberia dar mas que opinais vosotros

que presion debe de tener el circuito gasoil en esta furgoneta peugeot boxer 2.2 hdi 120cv 2007?acabo de sacar la bomba gasoil del tanque para revisar el filtro ahora en un rato encuentre algun cubo o barreño por casa a ver como esta y si me dejan una fuente 12v y probar si va.con tester se puede chequear fuera?

el acople hice servir para el filtro gasoil sustituirlo por el acople para medir
x5yt68.jpg

el acople de la bomba de alta a la rampa inyeccion
ax205v.jpg

Última edición:

gens vivanco

Forista
Así para empezar en el momento de dar al arranque tiene que haber mínimo 300 bares de presión en rampa. Cómo está retorno inyectores??. Has metido diagnosis??

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Así para empezar en el momento de dar al arranque tiene que haber mínimo 300 bares de presión en rampa. Cómo está retorno inyectores??. Has metido diagnosis??

si meti diagnosis y me dio fallo radio porque cambie la de serie por un dvd y el porta lamparas trasero hay un fallo en el conector masa del portalamparas.hay poniendo contacto y una arrancando sube a menos de 10 psi cuando pongo contacto cae a 0 a los segundos y luego vueleve a menos de 10 psi como se ve video.el retorno inyectores ni idea pero no creo tenga que ver

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
como se ve en foto medi donde estaba filtro lo saque y puse el acople bien collado con bridas para no pierda hay daba menos de 10 psi como se ve en reloj,despues desde la bomba alta a rampa gasolina si que no se movia la aguja en esa zona

te explico como lo medi porque no arrranca furgoneta y solo lo hice bajo contacto,zona filtro daba menos de 10 psi presion esto poner llave en contacto se pone como se ve en video a menos 10 psi,baja sola a los segundos la aguaja a 0 y a los pocos segundos vuelve a menos de 10 psi otra vez.pongo haber si esta informacion puede servir para llegar algun razonamiento esta anomalia

podria ser problema de la bomba del tanque no levante presion o no?porque midiendo desde el filtro es directo desde la bomba la primera llegada del circuito gasoil desde la bomba tanque creo yo?

gens vivanco

Forista
No hay presión de gasoil. La bomba del tanque solo manda gasoil hasta el filtro, de la presión se encarga la bomba de alta. Con contacto no vas a saber si tienes presión, tienes que tirar de motor de arranque y repito mínimo 300 bares para que llegue a arrancar.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
No hay presión de gasoil. La bomba del tanque solo manda gasoil hasta el filtro, de la presión se encarga la bomba de alta. Con contacto no vas a saber si tienes presión, tienes que tirar de motor de arranque y repito mínimo 300 bares para que llegue a arrancar.

en el segundo video se ve dando arranque,pero creo es desde el acople puse filtro gasoil cuando le estaba dando arranque

ya que tengo la bomba gasoil del tanque fuera hay alguna forma verificar este bien?

gens vivanco

Forista
en el segundo video se ve dando arranque,pero creo es desde el acople puse filtro gasoil cuando le estaba dando arranque

ya que tengo la bomba gasoil del tanque fuera hay alguna forma verificar este bien?
Tendrá que tener un positivo y un negativo. Si funciona esta bien obviamente. Esa es sólo una prebomba para subir carburante hasta el filtro. De la presión se encarga la de alta.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Tendrá que tener un positivo y un negativo. Si funciona esta bien obviamente. Esa es sólo una prebomba para subir carburante hasta el filtro. De la presión se encarga la de alta.

que podria ser el regulador o algo a sin lleva la presion bomba alta estropeado?primero comenzo a fallar al relenti y se paro al rato sola y no a vuelto a arrancar.

gens vivanco

Forista
Hay muchos factores que influyen para arrancar. Deberías acotarlos con máquina de diagnosis si no te vas a volver majara. Puede ser regulador, sensor levas, sensor cigueñal, inyectores... No puedes ir cambiando cosas haber si suena la flauta.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
ya le pase el pp2000 y diagbox pero no arrojo fallos tema motor,solo el de la radio dvd que puse y quite la de serie y un cruce en el portalamparas piloto trasero que es el fallo estoy reparando mientras doy con el fallo gasoil.se apagaba la furgoneta,tiembla motor al arrancarlo como que no va fino y ya a dejado de arrancar hace unos dias

Última edición:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Ahí fuera funciona, y en el coche??. Tienes positivo y negativo en el conector?? Si lo tienes, tu problema está en otro lado.

la montare hoy y la medire con un tester el arnes a ver si llega corriente y masa

mirando por el movil acabo encontrar este video hice antes se apagara y no volviera a arrancar a ver si te puede sonar a algo

para hoy tengo previsto bajar y montar la bomba tanque y poner manometro desde bomba alta a rampa dar arranque y ver que dice.en caso no levante presion como en el video del principio dando arranque por donde podrian ir los tiros?

Última edición:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
hoy monte la bomba ya,cargue el sistema poniendo y quitando la llve 5 o 6 veces y arranco otra vez mal y mirando me e dado cuenta la tapa del filtro aire no estaba apretado bien ya que llevava unos tornillos no son de hay se los pondria el otro dueño e ido a ferreteria y e comprado 4 que sirvan bien hay y apreten a la hora montar me di cuenta una de las pestañas tapa filtro donde esta tornillo esta roto donde se colla a sin que pillar una tapa nueva.despues apretarlas con los tornillos nuevo a mejorado mucho,creo aun puede ser tenga alguna pequeña entrada aire tendre que revisar porque creo podria sonar aun mas fino no?lo del final video es que se me a caido el movil.viendo el video cuando doy gas me acabo dar cuenta se ve como humo por hay delante no?