Me gustaria que me asesorarais. Gracias de antemano.

Liquidsnk

En Practicas
Hola vereis, ando detras de un bmw los modelos que ando buscando de segunda mano son estos:

Mis presupuesto es sobre 4000€ ya se es poco pero ahora mismo... El uso sera principalmente trayectos de almeria-madrid- almeria los fines de semana.

320 td compact
320d e 46
325tds e 36
330d e 46
525tds e 39
530d e 39

He visto varios modelos sobre esos precios, en páginas de segunda mano y saber cuales aguantan mejor el paso del tiempo, motores conflictivos, recambios baratos, que tal de mantenimiento... los he ordenado casi por preferencia.

Gracias a todos.

AlvaroE46

Forista Senior
330d(E46)/530d(e39), así seguro que corto de potencia no quedas. Por comodida supongo que estara por encima el E39.

Hipno Sapo

Forista Legendario
El 320d e46 de 136 cv

O bien el 530 d e39, que es más coche, gastará algo más. De potencia son muy solventes ambos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Con el presupuesto que tienes, no me liaría con un 330d, ya que estará reventadísimo... tendrá que ser de las unidades con chorrocientos kms, más afeitado que pa qué, everías por todas partes...

El 320td compact lo tengo yo y anda muy bien, gasta poco y se avería poco. Pero creo que el 136 era más fiable. Siendo más antiguo, lo podrás encontrar en mejor estado.

Saludos!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Antes de nada, bienvenido al foro. :mus-

Yo miraría buenas unidades del e-46( 320-330d) y e-39(530d), aunque para viajar mucho mejor el maquinón del e-39.

Con respecto a tus preferencias, no te has planteado mirar un 528i/530i o 328i/330i? Si pudieses échales un ojo porque merecen la pena y son 6L BMW :xray:

jaudi

Forista Legendario
Lo primero bienvenido al FAQ ;-)

¿Tiene que ser diésel? Si lo quieres para hacer sólamente carretera los fines de semana igual te compensa mirarte un gasolina. Más caro de consumo, pero igual a la larga te ahorras muchos euros en mantenimiento, turbos, etc.

No te puedo aconsejar sobre esos modelos en concreto, pero aquí la gente habla muy bien de los 30d.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si he de juzgar por mi propia experiencia , y te llega, un 330d E46 o 530d E39, sin dudar de la capacidad del resto. Pero te lo digo porque ese viaje lo he hecho cientos de fines de semana (hablo de casi todos entre 2000 y 2003) y a cruceros justo en el limite de 180 (que los hacía con la gorra) te daba con un depósito hasta Vera.... a poco que bajes el ritmo te plantas en las 4 calles con la gorra (con los 2,0 d tambien, sin duda: pero no es lo mismo, como imaginas, y eso que yo, nuevo, recomendaria 2.0d en vez de 3.0 para ese uso...pero las diferencias de precio usados ya son muy escasas y sin duda merece la pena)

Liquidsnk

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas.

Os cuento mi opinion:

320td compact: Por el presupuesto que manejo estan reventados como bien decis, y tiene una gran mala fama respecto a la fiabilidad (turbos y palometas)

320d y 330d: ¿Que inconvenientes presenta el motor 3.0d? Se que falto de potencia no irá pero compensa en cuanto a impuestos, seguros, fiabildiad.

325tds : Es el que mejor prensa tiene sobre fiabilidad, sin mayores problemas eso si recomiendan el modelo superior al año 96. Su punto flaco estetica...

Serie 5: Me parece un coche demasiado grande para un chaval de 20 y tantos sin cargas familiares... pero tiene el pro de que sus dueños suelen ser gente que cuida el coche no de los que lo llevan a fondo todo el día.

Respecto a diesel gasolina, los trayectos en fines de semana serian esos, mas ciudad entre semana, de ahi la necesidad de ser diesel.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre yo te lo decía por eso: en 3 años y más de 200.000 kms (hechos en ese recorrido la mayor parte) mi 330d tuvo un cauda como toda averia; y ahora mismo ya tiene 12 años y más de 300.000 y ahí sigue en manos de mi padre que es temible como cuidador de coches biggrin

Eso si, el consumo medio en el mismo uso de un L6 vs un L4 puede ser un 10-15% más, dependiendo ... pero es que hay 330d´s con 17" y 320d´s con 18" , luego los running costs no difieren tanto.

Liquidsnk

En Practicas
Hipno Sapo;12376459 dijo:
Este igual te parece un poco puretón, pero tiene muy buen aspecto (exceptuando la alfombrilla del conductor, que no va muy a juego), el estado casa con los kms y viene con sus tortugueras y de estricta serie, con lo que probablemente el dueño haya sido medianamente cuidadoso.

VehÃ*culos de ocasión : BMW, 320, d Touring AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Por 4.000 yo no encuentro 330 diesels pasables... pero puede que los haya, eh!

Ya, haberlos hay, pero te la juegas. Respecto al que me has puesto en general los tipo wagon me parecen feisimos, pero el de bmw es una excepción. Me parece precioso, deportivo y practico.

¿Sabeis si cambia la trasera respecto a la berlina? Me refiero a amortiguaciones. ¿Sabes donde esta el catalogo de ese coche? Gracias.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Liquidsnk;12376542 dijo:
Ya, haberlos hay, pero te la juegas. Respecto al que me has puesto en general los tipo wagon me parecen feisimos, pero el de bmw es una excepción. Me parece precioso, deportivo y practico.

¿Sabeis si cambia la trasera respecto a la berlina? Me refiero a amortiguaciones. ¿Sabes donde esta el catalogo de ese coche? Gracias.

Por lo que he podido leer, los kits de amortiguadores se venden haciendo distinción entre:

-E46 "normal" (trasera, desde el 316 al 330, todas las carrocerías:-k, me resulta raro, la verdad)

-M3 E46

-E46 Xi (4x4)

El mejor sitio para preguntar puede ser el foro e46, donde encontrarás todo sobre ese modelo, aunque igual conoce este dato, que yo te comento de haber echado un vistazo ahora y lo mismo estoy confundido...

Respecto a lo que comenta Gus, efectivamente los 330d tienen fama de muy fiables; pero claro, si ha caido en manos de... el padre de un amigo, no conduce en absoluto rápido, pero es capaz de hacerse un Bilbao-Madrid en 4ª marcha a 5500rpm, de lo despistado que es. Tiene fama de reventar los coches, y va la mar de tranquilo eh... Por tanto, siempre siempre revisarlos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liquidsnk;12376423 dijo:
325tds : Es el que mejor prensa tiene sobre fiabilidad, sin mayores problemas eso si recomiendan el modelo superior al año 96. Su punto flaco estetica...

Su punto flaco es que será complicado encontrar un E36 TDS sin chorricientosmil km... y que las culatas son delicadas.:mus-

ruby86

En Practicas
Yo actualmente tengo un 325tds y un 330d. Por ese precio tiraría a por un 320d, el 325tds a mi no me ha dado muchos problemas y ahora tiene 230000km y anda como la seda, pero claro, cualquiera se fía. Y e46 con un 20d no están muy caros y gastan poco, así que sí no buscas potencia…
El 330d es impresionante, pero x ese precio… yo me lo compre hace 4 meses uno del 2004 y me costo el doble. Así qué creo que la mejor opción es el 320d.

otorre

Forista Legendario
En ese precio yo también tiraría a por el 320d mejor cuidado que encuentres.
No descartes poder encontrar un 525TDS e39 en buen estado por ese precio, están bastante devaluados frente a sus hermanos mayores 525d y 530d. Sería una carrocería superior al e46 pero tendrías peores prestaciones y consumos que con un 320d.

oportunity

En Practicas
bienvenido, ¿que tal un gasolina coupe?

€ 3.900

0223445697001.jpg

VehÃ*culos de ocasión : BMW, 318, Ci AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

€ 3.999,-
Negociable

0220015773001.jpg

€ 3.990

0219575700004.jpg

mas vehiculos coupes aqui: Procedentes de: BMW, Serie 3 (todo), P.V.P. (€) a € 4.000,-, Coupé, Año de 1999

salu2 !!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
oportunity;12377968 dijo:

Habla de que tiene que realizar muchos viajes largos con frecuencia. Para ese tipo de uso el ahorro inmediato de un buen Diesel es muy apreciable. Y está claro que de los candidatos el 320d es el rey del ahorro.

Liquidsnk

En Practicas
Gracias a todos por la bienvenida, primero tengo que "malvender" aunque me pese mi mx5, y luego ya mirar coches. Creo que me he decidido ir tras un 330d y despalomillarlo claro esta que hablo del 204cv y 6 marchas. Tiene que ser una gozada conducirlo.

Hey, un saludo a pumuki paisano!

Liquidsnk

En Practicas
Respecto a muchos de los 330d que habeis puesto, son autómaticos. Les temo mas que a un nublado jeje por temas de reparacion.......

ruby86

En Practicas
Liquidsnk;12379423 dijo:
Respecto a muchos de los 330d que habeis puesto, son autómaticos. Les temo mas que a un nublado jeje por temas de reparacion.......

Pues sí, por aquí se escuchan muchos problemas del automático, y creo que la reparación no es barata.
De todos modos yo tiraría a x un manual.