Hola! He notado en el último viaje que hice, y despues de haberle "arreado" un rato, que a bajas vueltas y en 6º ( sobre 130-140 Km/h) que al pisarle muy suave el coche, despues de no tener pisado el pedal del acelerador, por un momento se viene abajo ( décimas de segundo) para luego acelerar con normalidad. Es como si por un momento no le entrase gasoil. Eso me lo ha hecho 2 o 3 veces y en los últimos 500 km realizados. Tiene el coche ahora 12500 Km. Qué opinais? Es normal? Como tenga que llevarlo a C.O. me echo a temblar... Saludos:wink:
ESO mismo me pasaba a mi, prueba en segunda velocidad a puntita de gas, 1800-2000 rpm y pasa igual, vete al conce y que te abran la valvula egr, por ahi hay un monton de posts con los famosos tironcillos, no es nada grave, es la p*ta valvula egr por la emision de gases, un saludo y no te preocupes a mi me ha pasado ya en mis dos e90 320d
si es normal en todos los nuevos, me lo dijo el jefe de taller, le abrio la valvula con el diagnosis y mano de santo, y me ha pasado en dos e90 320d nuevos, asi que fijaron en 1800-2000 rpm a punta suave de gas y veras como lo hace
Es curioso, el mio lo hacía cuando nuevo, algunas veces, después ha estado mucho tiempo sin el tironcito ese y el otro día lo volvió a hacer; yo creo que puede terner que ver, paisano, con el gasoil; no se si fuese la válvula egr o algo del coche lo vendría haciendo siempre, y no es así. De todos modos, yo opino como tu de los conces, y si al final le llevo a la primera revisión donde lo compré lo diré para que lo miren; pero si decido hacerla en taller no BMW, se va a quedar así; paso que por mirar el tironcito ese que puede estar hasta meses sin hacerlo, se cargen algo del coche o lo empeoren y empecemos otra vez como cuando los mejores tiempos del climatizador... Paso paisano, yo no lo voy a llevar para eso. Edito: Me acabo de acordar, y cuadra porque llevo ya algún tiempo sin meter zapatilla, con dos o tres apuradas se le quita el tironcito ese durante varias semanas. Saludos,
Si haces muchos km a 130 140 en 6ª te pasara muy amenudo. La cupla es de la carbonilla. La solucion es una repro de la EGR o tratar de no llevar el motor tan bajo de vueltas durante mucho tiempo y unas alas para los atascos. Yo sufri muchos problemes de EGR en mi anterior laguna DCI, Desde que tengo el 320I se acabaron todos los problemas.
hOLA A TODOS, a mi me ha pasado en mi actual coche R- espace, hasta qu eme han dejado abierta la EGR. DIA 18 LA FECHA
Y cual es la misión de la válvula EGR? Quizás tengais razón y no merece la pena prestarle atención S2
Lo que dices tu tb me pasa a mi, me da un tironcillo, pero no estoy seguro si le piso mal el embrague cuando llega a esa revolucion o es k tengo k ir al conce para que me abran la valvula egr. Pasan en todos los modelos 320d?? E leido en otros foros k si kitas la valvula egr consumes muxo menos y ganas un poco de aceleracion, es cierto eso? :err: Gracias.
La mision de la EGR es que los gases salgan menos contaminados. Pero el problema es de que en este pais el gasoil es una mierda, por la porqueria que lleva. Segun el mecanico si no la llevase incluso mejor.
en los E-46 con motor 2.0d de ultima hornada tambien pasa....a mi me pasa en el mio y no siempre...en dias esporadicos....despues de darle mucha caña tambien me lo hace....lo que tengo miedo es de que me lo jodan en el conce con una repro a la baja....cago en la leche!!
eso tiene toda la pinta de valvula egr,lo mismo me pasaba ami con el a3 hasta que un dia me harté y me lié,la desmonté y vamos estaba atascadita!!!!la limpié y mano de santo! Si mantienes mucho tiempo el coche a bajas vueltas al recircular se queda toda la mierda ahi y se va acumulando hasta que se atasca y te da esos tironcillos de los que hablas,por lo menos en mi caso eso fue el problema! Saludos
Hola! queria en primer lugar saludaros. Llevo tiempo entrando en el foro a diario y por fin me he registrado. Veo q no soy el unico con tirones. Yo tengo 8500 km en mi 320d y el coche de vez en cuando da tironcitos en segunda justo a 30 km/h. También los noto cuando dejas de acelerar y vuelves a hacerlo de manera muy suave a 60 en tercera y de igual forma a 60/65 en cuarta. La verdad que estoy bastante preocupado con el tema, aunque me tranquiliza si es algo "normal"?
normal normal no es,es porque se ensucia pronto por la pesima calidad del gasoil del que disponemos,es cuestion de hacerla una limpiecita y enchufarle la maquina porque alomejor te da el error y está cerrada
No seria mejor ir al taller para que nos lo desactivara la valvula?? Menos molestias y menos tironcitos.
A mi también me ocurre. Entre 1700-1800 rpm baja un poco la potencia y de repente pega un tirón. Ya he quedado con el taller para que me lo miren. Mi coche es de Enero del 2007 y tiene escasos 1.500 Km,s. Pero, además, estoy sufriendo el tema de las vibraciones también. En esta Semana Santa he podido por fin sacarlo de Melilla y hacer un viajecito por autovía, y es cuando me he dado cuenta de lo de las vibraciones, que se transmiten a todo el vehículo. Ya os contaré lo que me dicen en el taller. Saludos.
A ver si se soluciona,a mi tb me pasa de vez en cuando al darle caña al coche y luego ir mas tranquilo, nunca habia pensado en la EGR.....