Avería me ha embestido la policia local. Vamos a juicio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ososito, 1 Mar 2016.

  1. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pues eso. Ayer despues de una hora lavandolo, llendo tranquilo, sin musica, techo abierto, ya sabeis, luciendo mi coche, en la entrada de una calle de dos carriles y circulando yo por la derecha, se cerraron a la derecha y me embistieron con un coche patrulla. Ellos alegan que iban de urgencia con señales luminosas y acusticas pero juro por mis muertos que yo no oí nada. Es mas, dicen que llevaban 30 segundos esperando que alguien les diera paso y en un semaforo (cosa que no me cuadra ya que una sirena la oyes a muchos metros de distancia). Los daños no son muchos pero cuantiosos. A ver como termina esto. 20160229_142246.jpg
     
    BM3W, danin, restrallas y 10 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya lo siento compañero , el problema es que tienes aleta , paragolpes y faro, se te va a 1500€ en cuanto te descuides , espero se hagan cargo que aunque lleven la señal luminosa ( que no me creo que la llevaran y tú no oírla ) no pueden embestir al primero que pase...
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    termina imagino con parte contraria y reparando la avería, no hay más ellos te han dado, creo a no ser q digan en tu contra q no les diste el paso entonces ya es tu palabra contra la de ellos....ostris esperemos no tengas ninguna historia.
     
    A Riv_2003 le gusta esto.
  4. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que infortunio compañero,la verdad que es mala suerte que fuera un coche patruño,ya que si se les pone en las pelotas que el culpable eres tu poco mas puedes hacer,ojalá se haga el seguro de ellos responsable y si no que no sea mucho la reparación
     
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Vaya mala suerte!!

    Recuerdo una vez en un pueblo que había un minincendio con amenaza de convertirse en serio en pocos minutos, llegaron los bomberos y había un coche que entorpecía el paso, pasaban haciendo maniobras, pero claro, el fuego es el fuego y apagarlo era lo principal, no anduvieron con miramientos, "palante".

    Le dejaron una nota al hombre del coche e imagino que se hicieron cargo de la reparación. Le arrancaron el paragolpes delantero y una aleta rozada. Espero que se hagan cargo también de la reparación en tu caso, por mucha emergencia... siguen siendo dueños de sus actos. No?

    Un saludo!!
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pero ¿ellos alegan como diciendo que la culpa es tuya o alegan como disculpándose por haberte dado? ¿Qué han puesto en el parte?
     
    A Gus le gusta esto.
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios.
    • Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).

    • Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

    • La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículo
    si tu circulabas correctamente...no hay nada más "quicir"..., por muchos prioritarios que usasen deben respetar las prioridades de paso ...
     
    manu710, Lu Rivaya, marrero1970 y 23 otros les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú circulabas correctamente, ellos te han dado cerrándose sobre ti. Para mí está claro.

    Que tengan prioridad para asistir una emergencia no creo que exima a su compañía aseguradora de pagar en caso de que salga mal.

    Cito a @Moonlight que lleva ambulancias y seguro que algún caso de éstos le ha tocado de cerca.
     
    A blaki y Ososito les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DE todas formas, si iban en servicio de emergencia, eso constará en donde corresponde, pero efectivamente, eso no les exime de responder por los daños.
     
    A Ososito le gusta esto.
  10. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Tu circularias bien. Pero valdrá lo que ellos digan.
     
  11. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Por suerte nunca he tenido incidente alguno pero no hay vuelta, en caso de golpe aunque a veces el vehículo no prioritario haya podido provocarlo finalmente el responsable es quien hace uso de señales luminosas y acústicas.

    El único caso cercano que el vehículo prioritario no ha sido culpable es un chico que se saltó un semáforo en rojo golpeando al recurso en una intersección que venía de otra dirección.
     
    marrero1970, blaki, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Jolines!!, siento lo ocurrido!!

    Espero que se hagan cargo y paz y gloria.
     
  13. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Que putada compañero con lo impecable que lo tenias, te deseo suerte porque vaya lio :(
     
    A Ososito le gusta esto.
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    He hablado con el jefe de mecanicos de la policia local que es cliente mio y me ha dicho que si me dieron ellos se tiene que hacer cargo su seguro
     
    A aFerradás le gusta esto.
  15. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    QUe mala pata compañero...

    Espero que se hagan cargo y puedas repararlo lo antes posible.
    Ánimo..

    SALudos..
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    crei que embistieras tu a una policia local jeje ..
    bromas aparte espero q todo acabe bien ..
    y por cierto como le dais me gusta a la foto del coche del pobre compañero abollao..
    es broma jje
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo de superar el limite de velocidad se sigue aplicando a ambulancias o es solo para los que multan?
    pq m tienen comentado algun conductor de ambulancia de tener problemas pir exceso de velocidad o incluso por estar aparcados en la acera en una emergencia ..
    pregunto no afirmo
    es una curiosidad simplemente
     
    A Ososito le gusta esto.
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no lo se fijo...he hecho un corta y pega, pero un amigo mio bombero..me ha dicho que como consta en un "parte de salidas" (o como se llame) si van a cubrir una emergencia les quitan la multa..(si es de radar)... sobre las de aparcamiento, supongo que la policia local hará la vista gorda si son bomberos o 112...(si es una ambulancia de traslados supongo que no tendrán emergencia)...
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    joe pues esa es muy buena, hoy día ya no se cubren las espaldas, no es tan fácil.. a poco que reclames bien se puede dar el caso de que los mismos maderos legales se la líen al mentiroso que te embistió y luego falseó el parte para justificar la urgencia...me emociono sólo de pensarlo biggrin
    Suerte! y precioso dakar yelb! :amo:
     
    A Gus, Poti T y Ososito les gusta esto.
  20. Riv_2003

    Riv_2003 Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    5.162
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    Bmw 525d
    Eso lo deciden las compañías de seguros, no una u otra parte por muy policía que sea..., de hecho (ya lo han comentado antes), por mucha urgencia que tengan, deben tener precaución y respetar las prioridades de paso
     
    A marrero1970, Ronin y Ososito les gusta esto.
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A saber del ayuntamiento o diputación, hay veces que se preocupan por mirar y no las mandan, otros organismos que no miran y mandan pero recurriendo con número de actuación se quitan.

    Multar por estar mal estacionado aquí en Bizkaia o Araba no he escuchado, siempre se intenta dejar el recurso donde moleste lo menos posible, si tienes que cortar una calle informas a tu Centro Coordinador para que mande una patrulla a regular el tráfico.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón por la palabra pero gilipolleces de estos señores Agentes, por mucha sirena que lleven, no pueden "saltarse" el reglamento de circulación; por lo que, ya pueden llevar toda la urgencia del mundo, que si te dieron y es su culpa, paga el seguro del vehículo contrario (el de ellos)

    Espero que no digan ellos una cosa y el seguro otra (por una cosita de "prevaricación")
    :sneaky:
     
    naviblue, marrero1970, Navero y 4 otros les gusta esto.
  23. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    será un M.. pero sigue siendo un e36.. sera que no tienen piezas estos coches.. paraca si no lo quiere reparar de segunda mano original 150€ intermitente 20 aleta 40...pintarlo 150? claro que si vas a la bmw (que es lo que aria si la culpa es del otro) entonces si... 400 el paraca 50 o 70 el intermitente y la aleta nose que podrá costar mas mano de obra ahi si que llegas a 1500...
     
  24. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    A mi me dió una ambulancia (que dijo llevar señales luminosas y acústicas, y era que no) y pagaron ellos, yo circulaba correctamente. OJO año 1992, no se si habrá cambiado la legislación, pero seguro que no...
     
  25. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    siento no estar de acuerdo contigo. Mi coche esta en un estado bastante bueno, practicamente de serie y aunque sea un e36 los precios no son baratos. El paragolpes delantero con molduras y rejillas esta cerca de los 1000€. No tengo intencion de arreglarlo de mi bolsillo y aunque lo hiciera buscaria piezas originales.
     
    A nebur y aFerradás les gusta esto.
  26. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    No se puede agregar nada mas :goodpost:
     
    A Ososito le gusta esto.
  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No se muy bien donde está la duda, si te ha dado un coche de policía local yendo tu como es debido por mucha prioridad que lleven es como si te da un golpe Felipe el pollero o Pepito el jardinero, parte amistoso y que te reparen el coche.
    Espero que sea poca cosa.
     
    marrero1970, nebur, Gavira y otra persona les gusta esto.
  28. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Una faena, compañero. Pero estoy viendo la TV y no puedo evitar el chiste, lo siento:

    Cuando os bajasteis del coche a ver los daños y hablar lo que había pasado se produjo el... debate de embestidura :descojon:

    Perdóname.:mazo: Buena suerte con los seguros.
     
    A Ososito le gusta esto.
  29. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    He oído en algunas ocasiones , que es lo peor que te puede pasar tener un siniestro con un vehículo del Ejército , Guardia Civil .Etc.
    Por qué se hace cargo el Consorcio de seguros.
    Algún compañero Guardia Civil nos podría dar más luz a este asunto.
    Qué tengas suerte compañero .
    Un saludo.
     
    A Ososito le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es incierto.

    Los seguros, en los casos del renting, vienen incorporados en el contrato. Otras flotas, la contratación sale a concurso (licitación) El Consorcio por cierto no es el seguro más barato, también tiene sus "tarifas" para los perfiles que se vislumbran "problemáticos".

    Es la Secretaría de Estado de Seguridad la que se encarga de estos concursos.

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggiMAM&usg=AFQjCNHfTk817mM2C-tM8SYMLWzZuqg12g
     
    A Navero y TOMASIN5 les gusta esto.

Compartir esta página