Me ha explotado la bateria!!!!!

• Iniciador del tema alber_13
  • Fecha de inicio
A

alber_13

Invitado
pues eso que esta mañana he salido a dar un paseito con mi 2º vehicluo (Ducati Monster), y cuando llego a casa despues del paseito nada mas parar en la puerta de casa y sin bajarme de la moto a sonado un estruendo como si un petardo explotara a mi lado, yo en ese momento he pensado que se me habia rebentado la rueda de atras, pero he mirado y estaba bien, con lo que he metido la moto al garaje como si nada, y en el momento de pararla ha empezado a caer liquido por los lados del motor, con un olor muy fuerte, en un primer momento pense que se me habria roto el radiador, y en un momento de lucidez me he acordado de que mi Ducati se refrigera por el aire, jejejeje...biggrin, no tiene radiado, por lo que he levantado el deposido de la gasolina y me he dado cuenta de que la bateria habia rebentado literalmente, por uno de sus laterales estaba completamente abierta de cuajo:cry:, en fin que me he puesto limpiar todo el liquido derramado y se me han quedado por el motor todos lor ronchones y goterones por el acido de la bateria, he frotado pero no se quita, menuda put...
Bueno en definitiba alguien me podria explicar que pelotas a sucedido?
Gracias...

A

alber_13

Invitado
josetanitau;5021795 dijo:
La batería debajo del depósito?
Que peligro, no?
Si en las Ducati Monster, por lo menos en la mia la bateria va justo debajo del deposito de las gasofa, tienes que quitar una especie de abrazadera y el deposito bascual para poder acceder a la bateria asi como a otras partes del motor.

A

alber_13

Invitado
320TD_MKONZEPT;5021807 dijo:
Pues es estraño.. esta en garantia la moto?

Saludos
jejejejeejejejejejjeejejejejeje, si si en garantia
la moto es del año 98

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
jajaja no estoy muy enterado de motos, ni modelos, por eso preguntaba..

A

alber_13

Invitado
320TD_MKONZEPT;5021896 dijo:
jajaja no estoy muy enterado de motos, ni modelos, por eso preguntaba..
No te preocupes no pasa nada, solamentre me ha parecido gracioso ya que la moto es casi un vehiculo historico, jajaja.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
No hombre no.. solo tiene 10 añitoss!! Estas motos japonesassss q petan las bateriasss aiaiaiai

P.D. Jajajaja q se q es italiana e, hasta ahi llego

M

marcelino

Invitado
Pues no tenia ni idea de que pudiesen explotar, vaya susto ¿no?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.024
Justo lo mismo me pasó a mi en mi ex-320i e36.
En mi caso fue al intentar arrancar. (y los indicios apuntan a que la batería tenía la misma edad que el coche en aquel momento, es decir, unos 12 años)

El líquido de las baterías es muy corrosivo y yo me apresuré a lavar todo el interior del hueco de la misma y de la rueda de repuesto con agua y bicarbonato para evitar que afectara a la chapa por el interior, tal y como me indicaron los compañeros en este post:
http://www.bmwfaq.com/f7/acaba-de-reventar-bateria-del-coche-102853/

Repasándolo ahora veo que lo hemos contado de manera muy parecida, con el símil del petardazo... biggrin
Menudo susto, la verdad.

Saludos y que se solucione bien.

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
999
Mi primer coche fue un R-5 950cc.. y me lo habian dado,salgo a dar una vuelta y veo que salia humo del motor....abro el capo y veo que los bornes estaban tocando la carroceria y hacia contacto.. lo intento mover para que no rozase y en el momento me exploto en la cara...suerte que no me salto en los ojos.. sali corriendo y como estaba en la casita coji la mangera de regar que estaba al lado y me heche por encima.. no veas lo que me picaba la cara... dios que susto.. la bateria se habia abierto como una sandia ....los tapones salieron disparados nunca los encontre..... asi que cuidado con esas cosas...[-X

G

gtluisky

Invitado
alber, lo que no te pase a tí no le pasa a nadie, :descojon::descojon::descojon:. Ya me contarás.

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
lava con abundante agua la moto que el ácido sulfurico de la bateria actua durante mucho tiempo y se va a "atacar" todas las partes de aluminio

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo en la Virago 1100 también la tengo justo debajo del depósito (donde acaba) y del asiento. Vaya chungo.

M

marc24bcn

Invitado
el otro dia en mi parking a un ford le pasó lo mismo, estaba yo aparcando y escucho pum!!! pensava que era la rueda del ford, pero al salir yo de mi coche beo una humareda blanca que no beas que salia del motor, voy para allí a ayudarle y la bateria estava literalmente rebentada, todo el suelo blanco del liquido (no se va ni con fairi) y una holor a acido que apestava, no entiendo tampoco como una bateria puede explotar!!!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.712
Mira a ver si el macarron que lleva de desague la bateria estaba obstruido.
Revisa el fusible general
en cuando a la posicion,es habitual en muchas motos
saludos!

A

alber_13

Invitado
Josué;5023310 dijo:
Justo lo mismo me pasó a mi en mi ex-320i e36.
En mi caso fue al intentar arrancar. (y los indicios apuntan a que la batería tenía la misma edad que el coche en aquel momento, es decir, unos 12 años)

El líquido de las baterías es muy corrosivo y yo me apresuré a lavar todo el interior del hueco de la misma y de la rueda de repuesto con agua y bicarbonato para evitar que afectara a la chapa por el interior, tal y como me indicaron los compañeros en este post:
http://www.bmwfaq.com/f7/acaba-de-reventar-bateria-del-coche-102853/

Repasándolo ahora veo que lo hemos contado de manera muy parecida, con el símil del petardazo... biggrin
Menudo susto, la verdad.

Saludos y que se solucione bien.
gracias por los consejos, creo que le di con suficiente agua, espero que no tenga mas problemas, el miedo que tendo es, que algun cable electrico se haya visto afectado, espero que no, hasta que no compre una bateria nueva no lo podre saber.

A

alber_13

Invitado
supercanedas;5024378 dijo:
Mira a ver si el macarron que lleva de desague la bateria estaba obstruido.
Revisa el fusible general
en cuando a la posicion,es habitual en muchas motos
saludos!
Gracias lo tendre en cuenta, mirare el macarron por si como dices tu, estubiese obstruido,

A

alber_13

Invitado
No se si tendra algo que ver con la explosion, pero hace un mes se me descargo, por que tenia la bateria casi vacial, bueno mas o menos a la mitas del liquido, entonces compre agua destilada y la llene, y la deje cargando varios dias, luego la puese y durante dodo este tiempo ha funcionado perfectamente.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
alber_13;5021777 dijo:
pues eso que esta mañana he salido a dar un paseito con mi 2º vehicluo (Ducati Monster), y cuando llego a casa despues del paseito nada mas parar en la puerta de casa y sin bajarme de la moto a sonado un estruendo como si un petardo explotara a mi lado, yo en ese momento he pensado que se me habia rebentado la rueda de atras, pero he mirado y estaba bien, con lo que he metido la moto al garaje como si nada, y en el momento de pararla ha empezado a caer liquido por los lados del motor, con un olor muy fuerte, en un primer momento pense que se me habria roto el radiador, y en un momento de lucidez me he acordado de que mi Ducati se refrigera por el aire, jejejeje...biggrin, no tiene radiado, por lo que he levantado el deposido de la gasolina y me he dado cuenta de que la bateria habia rebentado literalmente, por uno de sus laterales estaba completamente abierta de cuajo:cry:, en fin que me he puesto limpiar todo el liquido derramado y se me han quedado por el motor todos lor ronchones y goterones por el acido de la bateria, he frotado pero no se quita, menuda put...
Bueno en definitiba alguien me podria explicar que pelotas a sucedido?
Gracias...

Asegura que no tienes un exceso de carga o te puede volver a pasar con la nueva, lo más probable es que se hayan comunicado alguno de los vasos y entonces es como si hubieras unido el positivo y el negativo, es difícil que pase en las baterías de hoy en día pero a veces pasa y esa batería seguro que era bastante antigua...

J

jrsoft

Invitado
Es como en las baterias de los telefonos nokia de hace unos meses o la de los ordenadores portátiles... jamás habia escuchado que una bateria de coche o moto explotara, y me parece muy peligroso, sobre todo si están debajo del depósito de gasolina.

sindneyy

En Practicas
Reacciones
0
oso le paso a un compañero enfrente del taller esploto ,luego nos enteramos que fue debido por una alarma que le montaron

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
sin palabras

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Vaya situacion, no sabia que Dell hiciera baterias para Ducati.

Suerte que segun parece no ha tenido graves consecuencias teniendo en cuenta donde esta colocada

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
No es una explosión por combustión, siendo grave, es dificil que haga que el combustible se encienda, por ser un acido....
Si fuera un alcalino ya seria otro cantar, como el clorato potasico unido al azufre, que haciamos de pequeños estallar ....