Me ha llegado una MULTA de Radar de Holanda

_bmw_318

Forista Legendario
Pues en Agosto alquilé un coche en Holanda, y 6 meses después me ha llegado de la empresa de alquiler de allí un multa de velocidad! nunca pensé que llegaria algo de tan lejos...En zona de autopista pero tramo de 80km/h, lo que hay en Barcelona vamos, a 116km/h. Indican una multa de 150 euros por pago anticipado.

Se puede no pagar ya que no entiendo nada supuestamente, al estar en Holandés?
Si no pagas, te cobrarán la multa através de la tarjeta de crédito?

Debo pagarla porque sea ahora o dentro de 2 años me la cobrarán y encima con recargo?

su hubiese sido tu coche particular otro gallo cantaria

pero te van cargar la cuantia en tu visa que para eso te la piden al alquilar un coche

_bmw_318

Forista Legendario
Es decir, al tener datos bancarios, pasarán el cargo si o si no? Por que pues decir que no entiendias nada porque no estaba en español, o no colará?

Zuerich

Forista
_bmw_318;9650264 dijo:
Es decir, al tener datos bancarios, pasarán el cargo si o si no? Por que pues decir que no entiendias nada porque no estaba en español, o no colará?

No sé cómo estará ahora el tema. Pero a mi me han puesto un par de multas en España, con coches de alquiler, me han llegado, no las he pagado y nunca me las cargaron en la visa.

D

DrAG0

Guest
justamenete el domingo estaba en holanda y me paso lo mismo, con coche alquilado y me cazo un radar de esos fijos por q me pillo de frente en un tramo de 60 y iva a solo 67 marcador digital, por muy poco
estoy por anular la tarjeta y hacerme otra jeje

ahora por lo menos ya se cuanto me tardara en venir...

no creo q sea muy cara el margen es minimo

CHEVI

Clan Leader
No pasa nada, luego lo reclamas a Visa como cargo no reconocido, para eso esta el seguro ;-)

1

120d coupe

Guest
Es como devolver un recibo, si te llega, le dices al banco ke no lo pague.

La hacienda de Holanda no te podra meter mano de ninguna manera.

_bmw_318

Forista Legendario
Zuerich;9650279 dijo:
No sé cómo estará ahora el tema. Pero a mi me han puesto un par de multas en España, con coches de alquiler, me han llegado, no las he pagado y nunca me las cargaron en la visa.

Y cuanto hace de esto?

Sabeis el problema? que en la carta no pone ni el sitio exacto ni te adjunta la foto ni nada de nada...No suelen adjuntar foto en estos casos?

_bmw_318

Forista Legendario
120d coupe;9650600 dijo:
Es como devolver un recibo, si te llega, le dices al banco ke no lo pague.

La hacienda de Holanda no te podra meter mano de ninguna manera.

Pero la empresa holandesa de alquiler, podrá meter mano a la tarjeta de crédito no? realmente nos confiamos que no llegaria nada, ya que en holanda está plagado de radares fijos ( luego nos quejamos de españa), entonces artos, lo menos nos saltaron 3 o 4 más. Pero claro, márgenes no muy grandes.

Se deberia anular la tarjeta para mayor seguridad?

Nanouk

Forista Legendario
c**o, me hicieron dos fotos en Suiza en agosto y viendo que no ha venido ninguna carta, ya estaba yo tan contento. Pero al leer tu caso, ya me has chafado.

Sin embargo, el coche que llevaba yo era de mi propiedad. ¿Me beneficia o me perjudica este aspecto? Tarjeta de crédito mía no tienen...

¿Quién te ha mandado la carta, la embajada de Holanda o ha sido la Dirección General de Tráfico de España?

Un saludo.

GTI

Clan Leader
a mi en Italia hace unos años me llegó una denuncia de aparcamiento con un coche alquilado. Me llegó sin certificar ni nada, la empresa del alquiler les facilitaría mis datos, no la pagué ni la empresa me la cargó en la tarjeta ni nada de nada....... :mus-

El roli

Forista
nanouk11;9651838 dijo:
c**o, me hicieron dos fotos en Suiza en agosto y viendo que no ha venido ninguna carta, ya estaba yo tan contento. Pero al leer tu caso, ya me has chafado.

Sin embargo, el coche que llevaba yo era de mi propiedad. ¿Me beneficia o me perjudica este aspecto? Tarjeta de crédito mía no tienen...

¿Quién te ha mandado la carta, la embajada de Holanda o ha sido la Dirección General de Tráfico de España?

Un saludo.

+1 pero en Andorra...
En un tunel vi un flash como un rallo paralizante de frente, iba yo solo... #-o

GTI

Clan Leader
El roli;9652564 dijo:
+1 pero en Andorra...
En un tunel vi un flash como un rallo paralizante de frente, iba yo solo... #-o

a mi también me han flasheado en Andorra, pero no llegan a España... ;-)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
No funciona lo de devolver el cargo por el Banco como si fuera un recibo domiciliado que es lo que vosotros os referis. Si lo devuelve, VISA se encargara de averiguar con la empresa de alquiler si realmente es un cargo no justificado o no. En tal caso, ellos aportaran las pruebas y te la acabaran cobrando igual.

Lo mejor: que des de baja esa tarjeta y asi no podran cobrarte nada.

Si fuera tan facil, todo el mundo devolveria el recibo...

_bmw_318

Forista Legendario
HATTORI_ENZO;9652627 dijo:
No funciona lo de devolver el cargo por el Banco como si fuera un recibo domiciliado que es lo que vosotros os referis. Si lo devuelve, VISA se encargara de averiguar con la empresa de alquiler si realmente es un cargo no justificado o no. En tal caso, ellos aportaran las pruebas y te la acabaran cobrando igual.

OK, pues miraré el tema de la tarjeta entonces.

por cierto

van hacer una base de datos comun europea asi que el chollo multas extrangero se va acabar dentro de poco

no se donde lo lei

_bmw_318

Forista Legendario
sarko;9655760 dijo:
por cierto

van hacer una base de datos comun europea asi que el chollo multas extrangero se va acabar dentro de poco

no se donde lo lei

Yo también lo leí en este mismo foro.

Daniel d

En Practicas
Tu el alquiler ya lo pagaste. No creo que te puedan cargar nada mas en la targeta. Ademas cualquier cargo que te hagan se puede devolver ya que tu no firmaste ni aceptaste ese cargo

Daniel d

En Practicas
HATTORI_ENZO;9652627 dijo:

Justificado seria si tu aceptaras ese cargo. Si hasta la policia de aqui tiene que cobrarte la multa por hacienda. No pueden ellos cobrarte nada directamente de tu banco

_bmw_318

Forista Legendario
Daniel d;9657319 dijo:
Tu el alquiler ya lo pagaste. No creo que te puedan cargar nada mas en la targeta. Ademas cualquier cargo que te hagan se puede devolver ya que tu no firmaste ni aceptaste ese cargo

En las condiciones de un alquiler de un coche, pone que cosas como multas de aparcamiento,etc, van a cargo de la persona que lo alquila.