Tengo un BMW 320d gran turismo con sólo dos años y medio. He estado de viaje y cuando he llegado tenía toda la delantera llena de mosquitos pegados. Cuando he ido a lavar el coche con la pistola a presión y quitando los mosquitos ha empezado a saltar la pintura. Al principio no me lo podía creer pero cuando me he acercado la pintura estaba saliendo. No me puedo creer que un coche de 48.000 € le salga la pintura con un simple lavado. ¿Qué puedo hacer? ¿Os ha pasado a alguno?
A mi me paso en un ibiza, se me levanto todo el lacado del capó y del techo.... Es una putada, pero el agua a presión es lo que tiene, seguramente te haya empezado a saltar por algún chinazo o rasponcillo, y una vez que tiene por donde entrar el agua a presión te la va sacando toda.
Lo compraste nuevo? Aunque no te lo creas algunos de los coches salidos de concesionario los han tenido que volver a pintar (alguna parte de ellos) ya que en el trasporte o al cargarlo o descargarlo se pueden golpear , rozar etc etc. Es posible que pintaran paragolpes delantero( imagino que sera la parte afectada) , sin lijar lo suficiente o utilizar aparejo .
Si lo compré nuevo y tengo la garantía ampliada de BMW. Al saltar la pintura se ve claramente que se ha ido sólo la pintura, se ve gris que es lo que le echan antes de pintarlo, el parachoques debajo es negro, pero se ve gris. Se puede reclamar algo a BMW o no tengo que hacer nada. Quien lo vea sabe claramente que no ha sido de un golpe.
Mi e46 con 342.000 lo limpio con pistola a presión que utilizan para limpiar los tractores del campo y jamás me ha saltado la pintura, y le doy sin miramientos. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Mi Toyota tiene 2 picotazos, no son de mosquitos, más bien por gravilla, y como se me ocurra meterle Kärcher llego al parabrisas levantando pintura.
A saber si antes de entregarlo no tuvo algún percance...ni nuevo, ni bien repintado, ha de pasar eso.
Pienso igual que los compañeros que algún paño se ha repintado. La calidad de pintura en fábrica es altísima, no sólo en BMW.
En algunos puertos tienen taller de chapa y pintura para arreglar posibles desperfectos de transporte... Y suele haberlos
a ver, aunque sea la pitura original, me gustaría saber a que distancia intentaste quitar los mosquitos. una lanza es un arma de doble filo, hay que usarla con prudencia, el que sea agua no quiere decir que no puedas hacer un destrozo si no tienes cuidado (es más, en la mayoría de lavaderos te dicen claramente la distancia aconsejable) tal como dice @Gavira basta con que hayas tenido dos picotazos (le puede pasar a cualquier coche nada más salir a la carretera) si la presión del agua le pilla, ten por seguro que va a saltar la laca -8y hasta la pintura) sin problemas
Si esta aun en garantía, llevalo al concesionario oficial. Si es un problema de chapa, no seras el único y que los coches nuevos salgan con algún problema. En mi clio tuve un problema de chapa encima de la rueda de atrás al lado izquierdo. Me fije en otros y lo mismo ( fallo de cataforesis en la aplicación ).
como te dijeron por ahi arriba fijo que llevarias chinazos varios y alguno de los guapos, y si no te fijas... pasa eso, aunque sea le metes una pincelada, para que no se vaya bufando y pase eso... más de uno pensará y dirá, buah menuda chapuza y sí puede serlo pero tampoco es plan de estar pintando por chinazos cada 2 x 3 , le puedes dar con un simple barniz, sin nisiquiera pintura y ahorrarte este tipo de disgustos...
A mi se me ha levantado pintura del paragolpes, al darle con la lanza del lavadero, pero ha sido despues de haberlo pintado. Al mes, para ser mas exactos. El del taller, me dijo que era por darle muy cerca, lo cual es cierto, pero le daba igual de cerca antes con la pintura original, y no se levanta. Asi que para mi, no hizo bien su trabajo. Me dijo que me cobraba solo la mitad por pintarmelo de nuevo.. A lo cual, todavia esta esperando..y va a seguir esperando por mi coche, y por todos los de mi familia.. Para mi, la pintura original de ningun coche se me ha levantado, asi que creo que te habran repintado esa pieza por algun motivo, aunque sea nuevo el coche. De todas maneras, llevalo al conce a ver que te dicen..El NO, ya lo tienes..
Una vez me corté un dedo, bastante produndamente con el chorro de una lanza. Si tenías algún picotazo y acercaste mucho es fácil que pueda levantarse la pintura. También lo es si lo han repasado antes de entregártelo por algún defecto causado en el transporte o algo así.
Y yo, de las primeras veces que usaba una Kärcher, puse el dedito delante de la lanza, y se llevó la yema.
Lo que el agua presión puede hacer a varios componentes del vehículo (video interesante)... Lo que comentas de la pintura, es un caso ya conocido de mucho tiempo en la serie F. Tengo entendido que la pintura antigua era de mucho mejor calidad a la actual porque contenía plomo. La pintura nueva con base de agua, aunque ecológica, es más delicada y brilla menos. Creo que por aquí hay varios pintores profesionales, ojalá alguno pueda darnos su opinión. Como otros, pienso que pudiste haber tenido algún pequeño desperfecto en la pintura y de ahí se originó el desprendimiento de la capa de pintura. No hay nada que hacer, repintar. Yo trato de cuidar la pintura original en mis vehículos al máximo porque ya sé que después será muy difícil (por no decir imposible) que el mejor repintado iguale la calidad de la pintura original. Suerte y que todo se arregle bien. Sube algunas fotografías para alimentar el morbo…
Eso puede ser hasta normal,me explico,hubo una plaga de mosquitos que al estrellarse contra los vehículos y ser quitados se comían la laca de los coches, de echo por aquella época afectaron a muchos camiones que transportaban( de diferentes marcas) vehículos nuevos y todos fueron repintado, esto lo he visto con mis propios ojos, lo que no sé es el motivo, o bien por la raza del mosquito o bien porque estos estaban impregnados de algún tipo de insecticida industrial que afectaba a la pintura. Lo que te ha podido pasar es esto, los mosquitos se han comido la laca y con el agua a presión lo has terminado de levantar...
Aquí se usa la máquina de alta presión para ni más ni menos, quitar la pintura de un coche... Y existe un método para quitar la pintura de los autos (Wet Blasting o Dustless Blasting), que usa agua a presión: Por lo anterior, recomiendo usar sólo la lanza de agua a presión respetando una distancia muy, muy segura o lo mejor, un tradicional lavado a mano con abundante agua. Un saludo…
Pues yo lavo siempre mis coches con lanza de presión, entre ellos un Montero con 14 años y lleno de picotazos y no he tenido nunca ningún problema. Yo creo que BMW te debe responder.
Si lo compraste tu nuevo y tienes garantia ampliada ve al concesionario a ver que te cuentan , da igual que sea nuevo, de puertas para dentro y en el trasporte tu no sabes lo que puede pasar y si, a veces se hacen repintados en TODOS los concesionarios antes de entregar el coche "flamante"
Sería el año 2004, una Kärcher profesional, en el campo de golf donde trabajaba, aquello parecía que estaba averiado, ya ves.
Todo depende de la presion que le des a la lanza, yo la pongo al mínimo para darle al coche y no he tenido problemas, con 145 bares de presión seguro que la pintura salta.
No necesariamente. Cuando se usa una lanza,hay que saber hacerlo, proporciona muchos bares de presion y te puede levantar hasta la piel. un dia cometes un error en un leve picotazo y levantas hasta el techo. yo no recomiendo lavarlo asi o bien desde una distancia generosa, no para arrancar mierda. La pintura por buena que sea protege la chapa,no se aferra a ella como si estuviese soldada.
En mi F31 también saltó la pintura de la parte frontal. La explicación que me dieron en el conce fue que si acercas demasiado la lanza a presión y la pintura muestra cualquier pequeño picado, por el motivo que sea, la pintura salta sola. Desde entonces sólo lavo el coche en túnel de lavado. Un saludo.