No se la de años que uno de mis coches, no pisa un túnel de lavado !! Siempre lanza y secado a mano...te puedo asegurar que hay picotazos en la pintura y hay partes repintadas, pues nunca ha saltado la pintura
No lo dudo en absoluto, pero de todo hay y solo te tiene que pasar una vez para que alucine uno. El mio tiene 16 años, y estaba bastannnte bien,lo he lavado a mano,en tunel,con lanza,rodillo de todo..hasta una vez con fairy( sacrilegio ), y perfecto,jamas de los jamases nada de nada, hasta que un dia lo lleve a un taller y entre los "detalles" que no tenian que hacer me lo lavo el pollo con lanza y me lo peló de delante atrás,pero entero.techo,capot,aletas espejos..todo..y me dice todavia que es que la pintura era mala y no era su culpa..no le jode....
A mi me saltó una vez del paragolpes trasero del E38 con una Karcher que tenía por casa. Pero la Karcher no era muy buena -era un modelo básico con un solo hilo de agua hiperfino que iba rotando- y el paragolpes estaba repintado.
Pues si no quitas el polvo y partículas con agua a presión y te pones a dar jabón a mano las posibilidades de rayarlo son altas.
pues, si es cierto eso de que repintan los coches nuevos... supongo yo que esas unidades tendran un precio rebajado, porque sino menudo timo, porque el pintado en chasis que hacen de fabrica, es de bastante más calidad, que no cualquier pintado posterior con todas sus piezas ya montadas...
yo tengo dos maquinas a presion en casa, una kartcher y una makita, profesionales las dos y llevo 10 años lavando lo coches todos de casa (y mi padre lo de la empesa) con ellas y os aseguro, que la pintura no salta tan fácil...y no se la enseño precisamente de lejos el agua...y coches con arañazos, con zonas de picadas que llegan hasta la chapa, con picadas de laca, con lacas quemadas, etc y te aseguro que la pintura no salta, es que no me paso ni una vezsi está medianamente bien pintado es imposible.... solo dos veces en dos bicis, las dos repintadas, (mal repintadas) una la decape por completo (no estaba ni lijada x abajo) con la kartcher y la otra en una zona de pintura saltada en un apuntera arranque un cuadrado de 2x2cm...con la makita, que tiene una presión brutal... si puedes reclamar, reclama sin duda, no es ni medio normal...eso te lo tiene que cubrir la garantía....
El coche de fábrica muy difícil levantarle la laca y, más aún, la pintura. Van cocinados y es muy resistente. A mí solo se me ha ido la laca en partes repintadas y después de un par de años de sol, entonces sí que puede pasar. Cuanto mejor sea el taller más tarde pero para mí que todos acaban levantando si se juntan algunas circunstancias. Si el coche vive en la calle y el sol lo castiga mas frecuente es.