Me han abollado la puerta en un parquing, ¿que hago?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Tengo una plaza de alquier en un parquing privado, y el vecino de al lado me ha abollado la puerta. Hoy cuando he visto el bollo, el coche del vecino no estaba, asi que no he podido dejarle una nota en el parabrisas, pero lo haré y esperaré a ver si me llama y que me dice.

Añado que mi coche esta a terceros con lunas, robo e incendio, pero no tengo cubiertos los daños propios.

Si no me llama o niega el hecho (que para mi es evidente porque el coche lleva varias semanas sin salir a la calle y cuando lo dejé el ultimo dia no estaba abollado)...

¿que puedo hacer?

Gracias por vuestras respuestas.

mllanes

Forista
No te pongas en el peor de los casos, seguro que hablandolo con el se soluciona el tema.

Si no te llama cuando le pongas la notita, ponle otra diciendo que vas a denunciar los hechos. No se si servirá de mucho, pero a lo mejor asi cede.

En cualquier caso espero que hablando se solucione y te de un parte, como debe ser.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No, no hay pintura (que se vea), el coche llevaba varias semanas parado y con el polvo no ha dejado marca, me he dado cuenta al lavar hoy el coche.

Pediré el presupuesto de la reparación y como seguro que son mas de 120 € haré tambien eso que decis de amenazarle con una denuncia si no contesta.

La Guadaña

Forista
En la plaza del "vecino" puede aparcar otro y no haber sido él, por lo que si te lo niega, a menos que tengas restos de pintura u otra prueba tendras que asumir los gasto, por mucha denuncia que pongas............ hablo con conocimiento de causa, he sufrido algo parecido, y cuando no esta el coche del vecino he visto aparcar alguno para descargar las compras, etc...

C

catalins

Guest
y no es mejor preguntar a tu seguro que es lo que tienes que hacer?, no se ...

mira si el coche del vecino tiene "restos"

ALBERTUSO

Forista Senior
Cuando nos toca un vecino de aparcamiento, nos toca una especie de loteria. Me explico; si tenemos la suerte de aparcar junto a otro conductor, educado y con miramientos, nuestro coche y el de él, serán buenos amigos, sin marcas ni golpecitos etc... Peeeeero si por el contrario, tenemos la mala suerte, ( en general suele pasar así ) nuestros vehículos no tendrán amistad con el coche del vecino, por lo tanto, siempre aparecerán nuevos arañazos, golpecitos, marquitas y demás. Yo de momento he tenido suerte, el compañero de mi coche, es otro E-60 y han hecho unas migas de la "Ostia", se pasan las noches charrando y coqueteando ( El del vecino es una E-60 chica ) Me parece que el mio se la está ligando o algo así. En fin amigo, tendrás que hablar con tu vecino y haber si llegais a un acuerdo, por la via penal, Cero patatero, no pierdas el tiempo ni el dinero. Suerte y perdón por la bromita, es que es Viernes y con la crisis, mejor tomar las cosas con un poco de HUMOR. Saludos.

UKH46

Forista Legendario
El otro dia le pasó eso mismo a un colega,con tan buena suerte para él,que tenían camaras de seguridad,donde apareció el Hijo de su madre que jodio el coche y no dejó quien era.............porqué se le había olvidado,dijo ?????
Suerte e investiga a todos los que entran y salen alguna muesca o marca debe de tener.

josevet-69

Forista Senior
Pues cuento mi experiecia. Hace un par de meses sin querer le hice un pequeño bollo a la puerta del vecino que aparca al lado del mio (solián aparcar muy pegado y de por si el parkin es muy estrecho) y me anticipé dejandole una nota, se puso en contacto conmigo, rellenamos los papeles y el seguro se encargó del mismo. Si tu vecino es una persona sana y de bien no veo porqué no se hará responsable a lo que hizo.

C

catalins

Guest
ALBERTO CS MT;6185797 dijo:
Cuando nos toca un vecino de aparcamiento, nos toca una especie de loteria. Me explico; si tenemos la suerte de aparcar junto a otro conductor, educado y con miramientos, nuestro coche y el de él, serán buenos amigos, sin marcas ni golpecitos etc... Peeeeero si por el contrario, tenemos la mala suerte, ( en general suele pasar así ) nuestros vehículos no tendrán amistad con el coche del vecino, por lo tanto, siempre aparecerán nuevos arañazos, golpecitos, marquitas y demás. Yo de momento he tenido suerte, el compañero de mi coche, es otro E-60 y han hecho unas migas de la "Ostia", se pasan las noches charrando y coqueteando ( El del vecino es una E-60 chica ) Me parece que el mio se la está ligando o algo así. En fin amigo, tendrás que hablar con tu vecino y haber si llegais a un acuerdo, por la via penal, Cero patatero, no pierdas el tiempo ni el dinero. Suerte y perdón por la bromita, es que es Viernes y con la crisis, mejor tomar las cosas con un poco de HUMOR. Saludos.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Aroa

Forista Legendario
en tu garaje hay vigilancia o camaras de seguridad?

primero habla con él, y espera a ver si has tenido suerte y te toca alguien responsable.

El Estudiante

Clan Leader
Pues habla tranquila y civilizadamente con tu vecino. Si ha sido él y se arregla el tema (ójala), perfecto. Y si éste lo niega todo, cosa más que probable, siempre te quedará la duda de si realmente ha sido él o no ha sido él, con lo cual acusándole y amenazándole podrías cometer una enorme injusticia.

Así que mucho me temo que ajo y agua. Arregla el bollo y tómalo como cosas que pasan.

Ay, esos seguros a terceros que peligrosos son ...

Saludos.

Yo tengo una vecina de aparcamiento que es un desastre.

Nuestros dos aparcamientos están separados del resto por una columna y al otro lado está la pared. El mio es el que tiene la pared a la derecha. Yo intento aparcarlo de culo, aun a perjucio mio lo más arrimado de la pared que puedo (aunque me arriesgue a una raya en la aleta) para facilitar las cosas.

El caso es que ella lo deja muy apartado de la columna y encima de morro (las normas dicen que se tiene que aparcar en el orden mas rapido de salida, es decir, de culo) y sobre la linea de separación en lugar de dejar margen para que yo pueda salir... De forma que muchas veces tengo que hacer verdaderas acrobacias para meterme en el coche.

Lo peor es que los vecinos se quejan de si las plazas son pequeñas (miden 2x4,5 más que suficiente para un coche normal) cuando no se dan cuenta que han sido ellos los que han ido aumentando el tamaño de sus coches sin tener en cuenta el del aparcamiento. Mi coche mide 4,35 x 1,68, y cabe con un buen margen para poder entrar y salir.

Saludos!

juanrimore

Forista Senior
Mira a ver si hay transferencia de pintura en tu vehiculo o el suyo, invita al vecino a bajar para comprobar que el golpe esta a la altura de donde abre su puerta.
Si hay transferencia puedes denunciar, sinoo, también pero lo tienes todo perdido.

Puedes poner una alarma en tu plaza de manera que cuando algo entre pite como una condenada, una volumetrica como la de las tiendas que hacen pinpon! pero con sonido de alarma...a veces funciona

pLEy

Clan Leader
En mi casa tengo parkin propio, pero cuando voy a algun parkin publico y toca aparcar "pegaditos", siempre lo dejo en algun sitio donde en al menos un lado haya columna o pared... y si no tengo mas remedio, lo pego para que el acompañante tenga que esperar a sacar el coche para abrir la puerta.

Ya he tenido varias experiencias con este tipo de percances y al final es mejor asi.

En tu caso, o se resuelve amigablemente consintiendo el coste del arreglo o mucho me temo que tendras que asumir tu los costes.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Me ha quedado claro, pues, que si por las buenas no quiere, mejor me cambio de parquing. El bollo no es de un descuidado, esta bastante hundido y parece mas bien de un Cab....zo que le ha dado con toda el alma y varias veces. En todo caso se lo hare saber a mi actiual "casero" del motivo por el que dejo la plaza por si quiere tomar medidas (yo le ayudo con otro mazo...). El aparcamiento es en una comunidad y los vecinos son siempre los mismos, pero el anterior inquilino falleció en un accidente de coche y la plaza llevaba varios meses vacia (plaza y piso se alquilaron juntos, y su viuda todavia vivia alli), por lo que el que me lo ha abollado debia de haberse acostumbrado a sacar la moto que aparca detras del coche por mi actual plaza, y le debe fastidiar bastante tener que sacar el coche para mover la moto, cosa que entiendo, porque el parquing es muy estrecho, pero que evidentemente no comparto, y menos si encima el tio frustrao se dedica a ensañarse con mi puerta.

Gracias a todos !!!