Me han dado un golpe en una rotonda...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
ayer...al ir a comer para casa.... justo al lado de la misma.....

yo trazaba la rotonda por el exterior para ir de A a D ....y un Ford mondeo de los nuevos trazaba la rotonda para ir de B a C.... y nos hemos "encontrado".....

el tío encima que invade mi carril quería tener razón así que hemos llamado a los municipales....je.je.....

os dejo una descripción del accidente.... los trazos rojos son mi ruta...y los trazos azules la del mondeo...

una pena....ya que la cosa estaba clara y lo que se podía haber solucionado con un parte amistoso en 5-10 minutos....hubo que estar media hora....en fin...espero que le haya quedado claro como funcionan las rotondas.....

rotonda.jpg

L

little_homer

Invitado
Lo siento mucho. Lo de las rotondas una auténtica pena que la gente no sepa circular por ellas, porque esa discusión casi siempre se tiene en caso de accidente que si tu ibás mal etc etc , tan difícil es entender que si quieren cambiar de carril deben ceder el paso al que va por el carril destino.
Suerte has tenido que los municipales han venido que si no ya la tienes liada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.501
... De MANERA GENERAL, yo lo HAGO MAL porque NO ME ATREVO a hacerlo bien "esto de las rotondas"... Ayer mismo que estuve por Marbella, NO TUVE NARICES de hacerlo como marca el reglamento; es increíble que ya "ni siquiera" el que circula por dentro tenga la precaución de aminorar por si el que va por fuera quiera seguir a la siguiente salida...

L

little_homer

Invitado
Gavira;6591205 dijo:
... De MANERA GENERAL, yo lo HAGO MAL porque NO ME ATREVO a hacerlo bien "esto de las rotondas"... Ayer mismo que estuve por Marbella, NO TUVE NARICES de hacerlo como marca el reglamento; es increíble que ya "ni siquiera" el que circula por dentro tenga la precaución de aminorar por si el que va por fuera quiera seguir a la siguiente salida...

QUe entiendes por hacerlo bien i mal? biggrin

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
lo de las rotondas es tan sencillo como si fuera recto

si cambias de carril : cedes el paso, y si no puedes meterte, tan sencillo como dar una vuelta completa y ponerte en el carril exterior para poder tomar la salida

mucho cenutrio al volante

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
a mi lo que más me jodió...es que el tío ...estaba obcecado en la razón...incluso delante de la policia....que se lo tuvo que explicar 2 veces...je.je...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
Yo cada día, mínimo me escapo de 2 o 3 situaciones como las que describes biggrin, les pito y encima se ponen bordes XD

C

cadista

Invitado
Otro golpe más en una rotonda por la inectitud de la gente.

Lo que digo siempre: estoy convencido que la mayoria de conductores NO SABE circular por rotondas.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
cadista;6591264 dijo:
Otro golpe más en una rotonda por la inectitud de la gente.

Lo que digo siempre: estoy convencido que la mayoria de conductores NO SABE circular por rotondas.

yo diriía más...estoy convencido que la mayoria de conductores NO SABE circular

C

cadista

Invitado
PINGOLF;6591269 dijo:
yo diriía más...estoy convencido que la mayoria de conductores NO SABE circular

También es verdad, ya que estamos, las cosas claras

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
en las rotondas siempre pasa igual toda la gente que lo hace mal se piensan que lo hace bien alguna vez me a pasado a mi y yo y el policia explicandoselo y nada...no lo entendia

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo de las rotondas es demencial, cada uno va como le sale de las narices, no pasan más cosas porque la Divina Providencia hace horas extras.

En este caso concreto, Pingolf lo hizo con total corrección, pero expícaselo eso al otro cenutrio (que probablemente será de los que van por el carril de la izquierda, no use los intermitentes, vaya con los antinieblas puestos a todas horas, etc., etc.).

Volvemos a lo de siempre: EDUCACIÓN VIAL. (Pere, chato, ¿estás ahí?).

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
yo reconozco que alguna vez...tambien lo hago mal...(sobre todo en rotondas con poco tráfico)...pero se que lo estoy haciendo mal...y si hubiera algún problema...asumiría las consecuencias..... pero en este caso.... yo circulaba corrrectamente...aunque hay que decir en descargo del "otro" que era forastero ...y probablemente no conocía el funcionamiento de "esa" rotonda...je.je.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Una glorieta, es una vía de sentido único donde el carril exterior es el único que tiene salidas a la derecha. El resto de los carriles no tienen acceso a ninguna salida.
El conductor que pretenda desplazarse de carril ha de ceder el paso a los que ya circulan por ese carril….

capuchinoscq5.jpg

L

little_homer

Invitado
PINGOLF;6591289 dijo:
yo reconozco que alguna vez...tambien lo hago mal...(sobre todo en rotondas con poco tráfico)...pero se que lo estoy haciendo mal...y si hubiera algún problema...asumiría las consecuencias..... pero en este caso.... yo circulaba corrrectamente...aunque hay que decir en descargo del "otro" que era forastero ...y probablemente no conocía el funcionamiento de "esa" rotonda...je.je.
Pero que es "hacerlo mal"? Porque para mi puedes ir por el carril que te salga de los huevos simplemente cediendo el paso al incorporarte al otro-

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lobo Blanco;6591284 dijo:
Lo de las rotondas es demencial, cada uno va como le sale de las narices, no pasan más cosas porque la Divina Providencia hace horas extras.

En este caso concreto, Pingolf lo hizo con total corrección, pero expícaselo eso al otro cenutrio (que probablemente será de los que van por el carril de la izquierda, no use los intermitentes, vaya con los antinieblas puestos a todas horas, etc., etc.).

No lo busques, hace un rato estaba por Molins de Rei(Barcelona),tocando los coj...es con el botoncito de la velocidad variable.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.542
Increible, Pin (bueno,....no , realmente biggrin )

Gavira;6591205 dijo:

Si, por eso es buena politica la tuya , obligada en giliglorietas enanas y que empieza a recomendarse por profesionales de la seguridad vial.

Sin ir más lejos y por escrito el reputado periodista de Motorpress y profesor del RACE Chema Quesada en sus libros recomienda para realizar la maniobra de PIN pasar al carril interior, que no es lo ortodoxo pero se justifica por claridad para los metepatas , por seguridad (por eso lo hacemos muchos, incluso advirtiendo con el intermitente ) y por facilitar el acceso a los que entrarian desde "C".

Si os fijáis en la foto de Fart tambien se preconiza eso si no vas a salirte por la primera. En glorietas dignas de tal nombre, digo...no los sucedáneos estos de medio pelo que acostumbramos a ver.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Lobo Blanco;6591284 dijo:

La EDUCACION VIAL no es competencia de Pere por lo que parece, la EDUCACION VIAL no da dinero, lo RADARES sí.

La lástima es que ahora el compañero tiene el coche tocado y tendrá que aguantar reparación y demás inconvenientes sin tener ninguna culpa :bash:, lo siento.

firmajunio2007vw6.jpg

M

MaxgoN

Invitado
tu hiciste bien yo siempre voy por el carril de fuera(a no ser que haya prisa),no es el caso pero si tubiera o quisiera reparame la parte izquierda del coche por lo que sea,os digo yo que en una mañana alguno me lo hacia gratis lo menos 30 veces,la gente va mal y lanzada,es la leche.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
el tema es que en esa glorieta.... yo en el tramo de acceso...ya venía por el carril derecho....y el carril izquierdo habitualmente ya viene "ocupado".... por lo que mi maniobra...que sería "poco ortodoxa" es la más adecuada a destino y procedencia....sin embargo cuando vengo por el carril izquierdo...en el acceso (con procedencia diferente a la de ayer).... me paso al carril derecho una vez rebasada la salida donde tuve el incidente.... simple sentido común y conocimiento de las normas..... yo si voy por la izquierda y tengo un vehículo a la derecha...siempre "espero" para ver sus movimientos....y no me cruzo nunca por delante....sin embargo si voy por el carril de la derecha....y sin intención de moverme....observas...pero no puedes evitar.....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Efectivamente para realizar un cambio de sentido o tomar una salida que no sea inmediata, lo ideal seria utilizar el carril interior y así facilitar la incorporación y uso del otro carril exterior. Solo queda desplazarse al carril de la derecha antes de coger la salida….

Hay muchas glorietas que su tamaño, accesos, salidas, visibilidad, señalización horizontal y la anchura de sus carriles dejan mucho que desear….

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
MaxgoN;6591417 dijo:
tu hiciste bien yo siempre voy por el carril de fuera(a no ser que haya prisa),no es el caso pero si tubiera o quisiera reparame la parte izquierda del coche por lo que sea,os digo yo que en una mañana alguno me lo hacia gratis lo menos 30 veces,la gente va mal y lanzada,es la leche.

el caso es que tenía la puerta del conductor un poco "desteñida"... por una pintura chapucera del anterior propietario.....je.je.#-o

T

Tucky

Invitado
Este es el típico golpe de la rotonda. ...y nada, que no aprenden, eh?
Lo siento mucho. ¿Le ha hecho mucho daño al coche?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
el mundo dde las rotondas...bueno al final te arregla la puerta no hay mal que por bien no venga;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
Tucky;6591452 dijo:
Este es el típico golpe de la rotonda. ...y nada, que no aprenden, eh?
Lo siento mucho. ¿Le ha hecho mucho daño al coche?

nada rayazo y hundimiento ligero de la puerta del conductor.... la ventanilla sube y baja sin problemas..... las puertas del golf III son duras....el mondeo...llevaba la defensa colgando....y un faro mirando para arriba...en vez de para el frente....

M

MaxgoN

Invitado
PINGOLF;6591433 dijo:
el caso es que tenía la puerta del conductor un poco "desteñida"... por una pintura chapucera del anterior propietario.....je.je.#-o

malandrin que estas echo:-k

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.602
MaxgoN;6591471 dijo:
malandrin que estas echo:-k

noo.....noo....ha sido un accidente puro y duro...no soy tan "kamikace".:descojon::descojon::descojon::descojon:es simple coincidencia..... pero muchas veces y viendo el comportamiento de la gente en las rotondas....tenía claro que seguro que alguien algún día me iba a pagar el pintado....

M

MaxgoN

Invitado
PINGOLF;6591480 dijo:
noo.....noo....ha sido un accidente puro y duro...no soy tan "kamikace".:descojon::descojon::descojon::descojon:es simple coincidencia..... pero muchas veces y viendo el comportamiento de la gente en las rotondas....tenía claro que seguro que alguien algún día me iba a pagar el pintado....
:floor: di que si ese ya no lo vuelve a hacer

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es conveniente señalizar brevemente con el intermitente que se pretende seguir girando cuando nos percatemos que el otro conductor tiene intención de cruzarse.

En algunos países europeos donde las glorietas rebosan las ciudades, el seguro es muchos mas caro…por eso de que hay un mayor numero de choque…