luego decimos que si cierran talleres que si hay gente en el paro no es raro haciendo estas cosas. tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera y tener al cliente que es el paga contento a la primera.
Si, exacto. A esos. A mi me pulverizaron el Abarth y en varios sitios de detailing, me dijeron que eso no lo arreglaban. Vinilar o repintar solo queda.
quizás no tenían ganas de hacerlo, todo pulverizado sale si o si, pero tiene su trabajo, que en muchos casos no está pagado (siempre es más fácil hacer algo que tenga menos trabajo por el mismo dinero) un pulverizado sale, lo que pasa es que en la mayoría de las veces hay que lijar (en este caso ayuda mucho un paso de trizact 3000)
no no, hablamos de chapa, de lo que se puede pulir.... o al menos es a lo que me refería.... de resto opinamos lo mismo
En principio parece q solucionado, ya sabía q Antonio acojona y se lo solucionarían si o si as soon as posible como asi aparentemente ha sido. Menudo han topado, q se lo digan a BMW Ibérica
A mi me pasó algo parecido, sobre coche blanco, pintaron una chimenea por la zona y te puedes imaginar el resultado. Tuve suerte por que no se veía el plata, lo que hice fue sacar todo lo que pude con una clay bar ese mismo día (En la clay bar si que se veía el plata) y luego pasar un polish de acabado a mano. En los cristales lo gordo lo saqué rascando con una caja de cd y luego pulimento de cristales. Quedó bastante bien, aunque si que es cierto que la pintura no ha vuelto a ser la misma, pasas la mano y se notan bultitos. Le hace falta un pulido bueno pero no me fío de nadie por mi zona, ya me dejaron un coche lleno hologramas una vez. Y mira que me jode por que al no estar suave la pintura se mancha antes. Hubo denuncia y pagaron pulidos pero ya te digo que yo no me fío.
Obviamente y estás en tu derecho, pero se que tus armas de convicción si no entran en razón son eficaces, q ojo quien no llora no mama , asi de claro.
Esta mañana a primera hora como quedamos estaba allí y en hora y media como me dijeron he salido, quizá hacía falta algo más de tiempo pero por mis obligaciones no podía esperar. Nada más llegar lo han metido y un chico muy amable se ha puesto con ello explicándome lo que iba a hacer y como además de excusarse por el fallo en múltiples ocasiones, todos somos humanos y nos podemos equivocar pero rectificar es de sabios y ser humildes más por lo que se ha puesto con una pulidora a frotar. La pulidora tenía puesto un disco de espuma nada más, no tengo mucha idea pero supongo que se utilizará para acabados. Aplicaba con un trapo un producto, después pulidora y lo remataba con un trapo. El resultado al tacto no es malo, a la vista entre paño y paño se notaba la diferencia pero en los cristales no ha salido del todo, al trasluz se sigue apreciando algo, menos pero mucho todavía aunque cierto que se han ofrecido a que me pase si veo cualquier cosa. Lo de los cristales que es lo más urgente y molesto intentare quitarlo yo porque creo es fácil, lo intentaré con una lana de acero y si no soy capaz me pasare otra vez.
lo de los cristales no sale con una cuchilla de rascar vitrocerámicas? la lana de acero yo creo que puede arañarlo. en cuanto al pulido de la pintura, recién hechos todos los trabajos quedan muy bien, pero fíjate en los siguientes días y sobre todo cuando coja mierda, porque lo mismo el resultado queda enmascarado por el brillo de la cera que le hayan dado para rematar, y no es tan bueno como parece
Con lana de acero te cargas el cristal entero, ten cuidado. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Creo que no estás metido en el mundo, un buen detallado y pulido en tres fases te restaura e incluso en muchas ocasiones te queda el coche mejor que cuando te lo entregan como nuevo, te protege y dura más tiempo el estado de la pintura, verificado durante muchos años. Las ceras se dan para realzar o dar profundidad al color no para enmascarar nada, si continua lleno de hologramas y swirl o "piel de naranja" por mucha cera que des se verán.
A mi eso me lo hicieron en el taller oficial Audi, que me pintaron una aleta que repare por golpecito de una furgoneta y me dejaron luna y capo lleno de pintura, al ser blanco no se notaba, pero veía borroso a traves de la luna y el capo estaba áspero. Me lo quitaron con disolvente y sin problemas.
Ya te contare pero hay en el mercado desde hace muy poco algo nuevo que puede "revolucionar" el mundillo, por lo que vale un detallado restauras la laca con más micras incluso de fábrica sin tener que pulir, es cómo aplicar cristal pero es laca o barniz y dejar secar.
Algo como el teflón imagino. Yo antes era muy friki de esas cosas, pero me he dado cuenta que cuando voy a vender el coche van a darme lo mismo siendo friki que siendo más normalito por lo tanto si a lavarlo si a tenerlo adecentado pero ya , nada más.
Esta mañana le he dado un poco a los cristales con lana de acero 0000, esta me la regaló un profesional de las lunas cuando me puso las laminas en el XF porque tenía restos de pintura por fuera y me dijo era lo mejor. @Gavira hace poco también la utilizo para su coche aunque no estoy al día de los resultados. En el garaje no he podido apreciar al 100% el resultado pero salir salía y no he visto "desperfectos", espero la usuaria me pase su opinión Y sin detenerme mucho he visto algún ronchon que ayer no quitaron del todo, casi me cuesta más ir al taller que entretenerme un fin de semana y quitarlo yo, no creo sea mucho por lo que necesito saber que utilizar y como para no pifiarla
Igor, el detailer donde lo llevo me habló de ello antes de ir al cursillo, estoy viendo sus dos primeros trabajos y es espectacular, parece recién pintado el coche, la técnica radica en el proceso de secado, ya me informaré mejor.
??????? creo que no he hablado en ningún momento de mí para que digamos si estoy o no en el mundillo. lo que hacen en muchos talleres, que no se dedican a eso, ya te digo yo que no es un detallado y pulido en tres fases..... al menos en la mayoría, pasan un pulimento de corte rápido y luego si el acabado no es bueno, cera por encima y sale brillante.....a los ojos de la mayoría de clientes y en el momento, cumple... pero cuando se ensucia y lo lavas varias veces ,la cera o sellante se acaba yendo y se ve que el acabado de la laca no era tan bueno..... te lo digo porque a mí me lo han hecho y me cagué en todo, después de tener el coche entero detallado (por mí) que te podías peinar en el reflejo, me arañaron con un carrito un lateral, y en el sitio donde lo llevé a arreglar (por el seguro) me hicieron esa chapuza así que después de dar parte y llevarlo a arreglar, tuve que volver a trabajarme ese lateral entero para que quedara bien.... y lo del cristal lo comento porque mi anterior coche, que lo compré de segunda mano, en el cristal tenía unas marcas como de lija en órbitas alrededor de una mota "limpia".... supongo que tendría una mancha difícil y la intentaron sacar con algo demasiado abrasivo... la lana de acero puede ser muy suave o puedes referirte al "nanas" de limpiar las ollas de la cocina.
Ok, entendido a quien te referías, malentendido, en un taller sin conocimiento efectivamente es lo que hacen.
El resultado excelente... Como SALIDO DE FÁBRICA. Con la lana 0000 (cuatro ceros) se quita toda la incrustración, no obstante, para rematar, también puse óxido de cerio. La lana quita lo "superficiel" adherido y lo incrustado sale con el óxido de cerio, El óxido de cerio lo adquirí en una tienda online.