Avería Me han difuminado el coche de pintura o laca; Solución?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 29 May 2016.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Desgraciadamente encontrar restos de pintura pulverizada en nuestro coche después de llevarlo al taller es bastante frecuente. Si lo llevamos a pintar las posibilidades aumentan considerablemente. Esto es porque no siempre enmascaran correctamente. 1 cm de cinta despegado puede provocar la entrada de laca y nos puede dejar una zona como un cromo. Se nota porque paso las yemas de los dedos y raspa. En algunos casos, incluso se escucha al pasar la mano.

    Soluciones hay varias. Lo ideal es comenzar con la más sencilla. El taller es posible que nos ofrezca pulir para solucionar el asunto. Desgraciadamete en muchos de ellos te cogerán una rotativa con un desbastador y listo. Te lo dejarán si restos de pintura pulverizada y con unos hologramas de libro. Si vas a uno que sabe pulir, y ya es raro, pues te lo dejarán bien. En los cristales y plásticos debe aplicarse otra fórmula.

    Lo ideal es descontaminar la pintura con una "clay bar", o traducido: barra de arcilla descontaminadora. Es fácil de usar y muy efectiva. Simplemente hay que frotar la barrita sobre la pintura, plástico o cristales con ayuda de un lubricante en spray. Evitamos que metan mano en el taller y la posibilidad de nos lo desgracien aún más. Normalmente esta es la opción más sencilla y más barata, y suele funcionar en la mayoría de las ocasiones.

    Si la pintura pulverizada lleva más tiempo es más difícil de eliminar y hay veces que es es necesario un pulido fino. Si nos lo hacen con máquina orbital o a mano no hay problema de hologramas. En los cristales podemos usar un Glass Polish o pulimento para cristales. Uno de ellos es el oxido de cerio, pero hay otros tradicionales que funcionan de forma similar y a mejor precio. La lana de acero grado 0000 o 00000, es otra buena opción en cristales. Es decir, la muy fina, grado 0000 o mejor 00000 aplicada junto con Glass polish y Quick detail es la bomba nuclear en términos de limpieza de los cristales. Bien aplicada, no araña y elimina cualquier rastro de pintura pulverizada o marcas de cal muy incrustadas. Los plásticos desgraciadamente no se pueden pulir y la única forma es darle con la clay bar.
     
    wake, ferrom333, cohete diabolico y 5 otros les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias, leí tu post pero hasta hoy no lo he lavado bien para ver los resultados.

    Sin poder dar una opinión de profesional el resultado no es malo donde lo han quitado que ha sido en la mayoría del coche, han quedado zonas donde a simple vista es difícil de apreciar pero que pasando la mano se aprecia con mucha facilidad :(

    He frotado un poco con disolvente y le cuesta salir, en los cromados he quitado más pero me da miedo frotar mucho por lo que intentaré pasarme la semana que viene y comprar un buen producto para no dañar nada.

    Muchas gracias ;)
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El viernes me pase por @Car Care Europe para que vienen el coche y conseguir un consejo de cómo dejar el coche lo mejor posible y como siempre se portaron de 10.

    Tras una breve inspección la solución para quitar la "lija" que llevaba era pasar una clay bar, quitar los hologramas que dejaron tras pasar la pulidora es más complicado.

    Con el kit que me recomendaron en @Car Care Europe he estado entretenido el fin de semana y los resultados han sido muy buenos, la lija ha desaparecido, ya parece el culito de un bebé aunque lo suyo me ha costado :( Y aprovechando venía una cera la he aplicado por lo que los resultados creo que para ser un aprendiz han sido bastante buenos, los hologramas los dejaremos para cuando esté peor y mandare que lo pulan en condiciones, no le voy a dar más vueltas :(
     
  4. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Los hologramas sino cantan como mucho al sol a trasluz si te fijas, al de unos días ni te fijas, déjalo para más adelante cuando esté la pintura más tocada.
     
    A agc1 le gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es azul claro y no se ven mucho pero cuando le da el reflejo a propósito...........:facepalm: mejor no verlo para no cabrearme y como por desgracia poco a poco se irá deteriorando prefiero dejarlo para cuando esté peor repasar todo.
     
    A Moonlight le gusta esto.
  6. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo aunque soy un friki del detallado antes los hacía cada dos años sí o sí, ahora veo los coches y aunque tenga pequeñas imperfecciones por los lavados a mano los aguanto más tiempo y me digo si está todavía perfecto para que meterle mano.

    Lo más importante cuando lo lleves a pulir a un buen detailer de la zona.
     
    Última edición: 12 Jun 2016

Compartir esta página