ca_bmw;12225105 dijo:
Ibi, me gustaría que nos informases de cómo evoluciona el tema.
Otra cosa, si han hecho compras en Easyjey o en Ibera, se han tenido que identificar los ladrones, así como origen y destino ¿no se les puede pillar por ahí? a mi una vez me robaron el móvil y el ladrón hizo llamadas a ... su casa, no fue difícil cogerle.
Y lo más importante ¿cómo crees que te la han podido clonar?
¿Se trata sólo de los 16 dígitos más el ICC o bien clonada entera con banda magnética?
si puedes contéstame a esto (yo he sufrido algo parecido):
1 - ¿has estado fuera de España usándola? hay países como Rusia, Ucrania, Moldavia, Albania, etc. donde es muy frecuente que te las doblen cuando pagas en un restaurante.
2 - ¿has hecho compras por internet en algún sitio poco fiable o desde un cybercafe o PC compartido? te han podido poner un key-logger o similar donde tú mismo sin darte cuenta les has dado tus números y clave
3 - has sacado dinero de un cajero recientemente?? podría estar manipulado como tanto se ve y con tanta facilidad se hace.
Infórmanos y veremos en qué queda, también las compras en esos establecimientos ¿no deberían pedir el DNI para identificarlos y corroborar es el mismo que firma en la tarjeta?
Las compras empiezan el dia 10-19 de septiembre.
Suelo pagar en metalico, menos en las gasolineras.
Este verano estuve en Munich y por la region de Baviera y alquile un coche con Sixt (pero eso fue en a finales de Julio) y con sixt ya habia alquilado antes vehiculos.
Las operaciones con la tarjeta que hago por internet siempre las hago desde mi casa o desde casa de mi novia.
La ultima operacion que yo recuerde por internet desde mi casa fue otro alquiler de Sixt sin mayor problema. Dudo que tenga un keyloger pero es posible como todo en esta vida.
Las compras que he hecho por internet son en paginas "fiables", como booking o iberia y desde casa, que nunca he tenido problemas.
Si ha sido a traves de internet, deberia haber una IP, aun que sea dinamica. Si ha sido en un ciber bueno........si ha sido en un domicilio ya es mas facil.
Si son vuelos, esos vuelos lo tendra que coger alguien. Con su nombre y sus apellidos y su pasaporte. Eso lo tienen las compañias aereas, el banco o la policia se lo deberia poder pedir a las compañias aereas.
Pero como vulnera la ley de proteccion de datos, no me lo pueden decir, si es que lo pudiera ver.
La verdad que mientras me devuelvan el dinero todo me da un poco igual.
Y lo de que vaya a denunciar pero que va a servir de poco, me ha matado bastante.......no se necesita un CSI ni a Hercules Poirot para averguar quien es el canelo que ha comprado unos billetes de avion y a nombre de quien estan puestos.
Aun asi, la denuncia la pienso poner.
Y espero que a Paco, Hasan, Benzeslao o Dimitri les metan un buen puro y que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos.
:vom:
Pero que Visa, me devuelva el dinero.