Me han duplicado la tarjeta y me estan vaciando la cuenta...Procedimiento a seguir?

Ibi-TDI

Clan Leader
jf7ls3.jpg

El miercoles 19 Tengo master, salgo a las 10 de la noche y no me he fundido ni un euro en Logitravel.

Tambien me pone que he comprado un p*to vuelo de easy jet el dia 19 por 320e que luego me lo reingresan el dia 21 (fecha de valor)

Vamos que no entiendo nada, me ponen y me quitan pelas y no he comprado una mierda en easyjet, ni en logitravel, ni en airlendi ese de los webos.

O eso, o me esta vacilando en banco, pero se me estan inflando las narices cosa mala.

Ibi-TDI

Clan Leader
ok llamo.

Pero espero que no sean los capullos del banco haciendo polladas, por que si os fijais, por ejemplo me meten primero 320e, y luego me los quitan y el concepto de la compra pone Easyjet. Y luego el resto, compras en el extrajenro? Yo flipo
Lo unico que he comprado ha sido un billete de avion, eso si.

Pero en iberia y el dia 23

BERIA L.A.E. ibcom.webmaster1@iberia.com responder a: "IBERIA L.A.E." <ibcom.webmaster1@iberia.com>
para:
fecha: 23 de septiembre de 2012 00:17asunto: Confirmación de reserva
cleardot.gif
: Mensaje importante por las palabras que contiene

tronco39

Clan Leader
Cancela targeta, enuncia en Comisaría con los extractos y solicita el reintegro a tu banco, en unas semanas tendrás tus pepos de nuevo en la cuenta.
A mi mujer le pasó lo mismo hace un par de años.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ibi-TDI;12222352 dijo:
ok llamo.

Pero espero que no sean los capullos del banco haciendo polladas, por que si os fijais, por ejemplo me meten primero 320e, y luego me los quitan y el concepto de la compra pone Easyjet. Y luego el resto, compras en el extrajenro? Yo flipo
Lo unico que he comprado ha sido un billete de avion, eso si.

Pero en iberia y el dia 23

BERIA L.A.E. ibcom.webmaster1@iberia.com responder a: "IBERIA L.A.E." <ibcom.webmaster1@iberia.com>
para:
fecha: 23 de septiembre de 2012 00:17asunto: Confirmación de reserva
cleardot.gif
: Mensaje importante por las palabras que contiene

Lo primero anular/cancelar la tarjeta.

Después pide todas las explicaciones que consideres necesarias.

Ibi-TDI

Clan Leader
Cancelo la tarjeta pero creo que me voy a cambiar de banco.

Me parece que igual es una cagada del banco porque ahora mirandolo me ponen y me quitan pasta.

320e positivos de easyjet (que luego me los quitan)
155e positivos de easyjet.
29e negativos en Airledi
21 negativos en edreams
165 negativos en easyjet

En fin, que tanto una cosa como la otra, me parece una vacilada.

IbizencO

Forista Legendario
ObiWan;12222361 dijo:
Ojalá y los capullos del banco pasen de ti un rato largo. :yawinkle

Enviado con Tapatalk

No te ofendas hombre, es una forma de hablar... y en estos tiempos más normal todavía...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Le han duplicado la tarjeta y le están vaciando la cuenta. Procedimiento a seguir: cancelar la tarjeta inmediatamente y denunciar, ;-)

Las formas nunca han sido el fuerte de Ibi, pero en este caso puedo entender su cabreo, aunque acuse preferentemente a la banca que al uso que hace el que le ha clonado la tarjeta.

Suerte Ibi.

majoni325

Forista Senior
Ya pasé por esto hace un par de años, pasos a seguir:
- cancelar tarjeta inmediatamente
- poner denuncia en comisaría
- reclamar la pasta al gestor del banco
- esperar... no hay otra

Ibi-TDI

Clan Leader
Gavira;12222466 dijo:
Le han duplicado la tarjeta y le están vaciando la cuenta. Procedimiento a seguir: cancelar la tarjeta inmediatamente y denunciar, ;-)

Las formas nunca han sido el fuerte de Ibi, pero en este caso puedo entender su cabreo, aunque acuse preferentemente a la banca que al uso que hace el que le ha clonado la tarjeta.

Suerte Ibi.

Gavira, me cabreo con el banco porque no es la primera pifia que hacen.
El año que organice lo de la loteria pasó.
Muchas veces me han cobrado recibos que luego me han devuelto ellos solos porque no eran mios.

Mas o menos como ahora, que me han quitado unos 700 y pico euros y me han devuelto unos 300.

A mi padre tambien se lo han hecho en una cuenta que tiene con ellos...le ingresaron 400mil e, bajo a comentarlo y dijeron que seria un fallo del sistema.
Al dia siguiente le metieron 87mil e mas, y un dia mas tarde le dejaron la cuenta como la tenia.

Me parece poca seriedad, que como digo si no te das cuenta, no pasa nada, pero si te das cuenta molesta.

Y en el mejor de los casos ha pasado eso y no la otra opcion que algun desgraciado se vaya a pegar unos cuantos viajes a mi costa.

jaudi

Forista Legendario
Cancela esa tarjeta y pide que te devuelvan todo. Si en los comercios de destino no han comprobado tu firma, que se lo coman con patatas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Ya he bajado al banco.

A parte de esos movimientos habia otro mas de casi 200e que NPI de donde salia.

El banco dice que ellos no han sido. Hemos mandando un "mail" a Visa con el problema y en 15 dias aproximadamente responden si me devuelven el dinero o me hacen un FuckYou.

Poner una denuncia me ha dicho la chica que no sirve para mucho o_O pero que la puedo poner.

La pregunto que al ser ese tipo de compras, si me podria decir:

-Desde donde las han hecho?
-Al ser vuelos a nombre de quien estan los vuelos?

Y la respuesta ha sido que podria mirarlo, pero en el caso de que si pudiera verlo, por la ley de proteccion de datos no me podria facilitar esa informacion.

A si que toca esperar. A la tarde de todos modos pondre la denuncia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ibi-TDI;12223467 dijo:
Ya he bajado al banco.

El banco dice que ellos no han sido. Hemos mandando un "mail" a Visa con el problema y en 15 dias aproximadamente responden si me devuelven el dinero o me hacen un FuckYou.

Poner una denuncia me ha dicho la chica que no sirve para mucho o_O pero que la puedo poner.

Y la respuesta ha sido que podria mirarlo, pero en el caso de que si pudiera verlo, por la ley de proteccion de datos no me podria facilitar esa informacion.

¡Pero qué protección de datos ni que gaitas . . . si es tú tarjeta!

ca_bmw

Forista Senior
Ibi-TDI;12223467 dijo:
Ya he bajado al banco.

Ibi, me gustaría que nos informases de cómo evoluciona el tema.

Otra cosa, si han hecho compras en Easyjey o en Ibera, se han tenido que identificar los ladrones, así como origen y destino ¿no se les puede pillar por ahí? a mi una vez me robaron el móvil y el ladrón hizo llamadas a ... su casa, no fue difícil cogerle.

Y lo más importante ¿cómo crees que te la han podido clonar?

¿Se trata sólo de los 16 dígitos más el ICC o bien clonada entera con banda magnética?

si puedes contéstame a esto (yo he sufrido algo parecido):

1 - ¿has estado fuera de España usándola? hay países como Rusia, Ucrania, Moldavia, Albania, etc. donde es muy frecuente que te las doblen cuando pagas en un restaurante.

2 - ¿has hecho compras por internet en algún sitio poco fiable o desde un cybercafe o PC compartido? te han podido poner un key-logger o similar donde tú mismo sin darte cuenta les has dado tus números y clave

3 - has sacado dinero de un cajero recientemente?? podría estar manipulado como tanto se ve y con tanta facilidad se hace.

Infórmanos y veremos en qué queda, también las compras en esos establecimientos ¿no deberían pedir el DNI para identificarlos y corroborar es el mismo que firma en la tarjeta?

Ibi-TDI

Clan Leader
ca_bmw;12225105 dijo:
Ibi, me gustaría que nos informases de cómo evoluciona el tema.

Otra cosa, si han hecho compras en Easyjey o en Ibera, se han tenido que identificar los ladrones, así como origen y destino ¿no se les puede pillar por ahí? a mi una vez me robaron el móvil y el ladrón hizo llamadas a ... su casa, no fue difícil cogerle.

Y lo más importante ¿cómo crees que te la han podido clonar?

¿Se trata sólo de los 16 dígitos más el ICC o bien clonada entera con banda magnética?

si puedes contéstame a esto (yo he sufrido algo parecido):

1 - ¿has estado fuera de España usándola? hay países como Rusia, Ucrania, Moldavia, Albania, etc. donde es muy frecuente que te las doblen cuando pagas en un restaurante.

2 - ¿has hecho compras por internet en algún sitio poco fiable o desde un cybercafe o PC compartido? te han podido poner un key-logger o similar donde tú mismo sin darte cuenta les has dado tus números y clave

3 - has sacado dinero de un cajero recientemente?? podría estar manipulado como tanto se ve y con tanta facilidad se hace.

Infórmanos y veremos en qué queda, también las compras en esos establecimientos ¿no deberían pedir el DNI para identificarlos y corroborar es el mismo que firma en la tarjeta?

Las compras empiezan el dia 10-19 de septiembre.
Suelo pagar en metalico, menos en las gasolineras.

Este verano estuve en Munich y por la region de Baviera y alquile un coche con Sixt (pero eso fue en a finales de Julio) y con sixt ya habia alquilado antes vehiculos.

Las operaciones con la tarjeta que hago por internet siempre las hago desde mi casa o desde casa de mi novia.

La ultima operacion que yo recuerde por internet desde mi casa fue otro alquiler de Sixt sin mayor problema. Dudo que tenga un keyloger pero es posible como todo en esta vida.

Las compras que he hecho por internet son en paginas "fiables", como booking o iberia y desde casa, que nunca he tenido problemas.

A las preguntas que haces yo lo veo tambien bastante sencillo.

Han comprado productos.

Si es en una tienda fisica, con una tarjeta clonada, porque no me dicen en que tienda ha sido, y como han podido comprar sin pedir el DNI. Culpa de la tienda y que apechuque la tienda.

Si ha sido a traves de internet, deberia haber una IP, aun que sea dinamica. Si ha sido en un ciber bueno........si ha sido en un domicilio ya es mas facil.

Si son vuelos, esos vuelos lo tendra que coger alguien. Con su nombre y sus apellidos y su pasaporte. Eso lo tienen las compañias aereas, el banco o la policia se lo deberia poder pedir a las compañias aereas.

Pero como vulnera la ley de proteccion de datos, no me lo pueden decir, si es que lo pudiera ver.

La verdad que mientras me devuelvan el dinero todo me da un poco igual.

Y lo de que vaya a denunciar pero que va a servir de poco, me ha matado bastante.......no se necesita un CSI ni a Hercules Poirot para averguar quien es el canelo que ha comprado unos billetes de avion y a nombre de quien estan puestos.

Aun asi, la denuncia la pienso poner.
Y espero que a Paco, Hasan, Benzeslao o Dimitri les metan un buen puro y que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos.
pluma.jpg

2Q==

:vom:

Pero que Visa, me devuelva el dinero.