Técnica ¿Me han engañado con el aceite?

despescuezado

En Practicas
Buenas a todos, hace unos días cambie el aceite a mi BMW X3 e83 2.0 D 150CV del 2005, les pedí el que venia echando últimamente a lo que me respondierón que ya no se fabricaba y que le tocaba este nuevo.
Os dejo unas fotos.
14ug67o.jpg

axcwom.jpg

No se si es coincidencia, pero después de un viaje largo el motor hace un escándalo de la leche, sobre todo en las 2000 rpm, antes ni de coña lo hacía, no he sido el único que ha notado el aumento de ruido.

¿Pura coincidencia?

Kernie

En Practicas
Buenas a todos, hace unos días cambie el aceite a mi BMW X3 e83 2.0 D 150CV del 2005, les pedí el que venia echando últimamente a lo que me respondierón que ya no se fabricaba y que le tocaba este nuevo.
Os dejo unas fotos.
14ug67o.jpg

axcwom.jpg

No se si es coincidencia, pero después de un viaje largo el motor hace un escándalo de la leche, sobre todo en las 2000 rpm, antes ni de coña lo hacía, no he sido el único que ha notado el aumento de ruido.

¿Pura coincidencia?

Es verdad que Castrol ha cambiado recientemente, al menos el envase y el dibujo pero el aceite debería ser muy similar, si no el mismo por lo que no debiera afectar al motor en modo alguno. Ya nos contarás si descubres algo extraño...

Makpowa

Forista
Te han puesto LL en vez de C3, pero vamos que es lo mismo.

No debería de haber ningún problema con ese aceite, pero mira el nivel, no vaya a ser que te pusieran de menos o de más...

despescuezado

En Practicas
Gracias por las respuestas, Makpowa, en la parte trasera pone ACEA C3, si es a lo que te refieres, antes si ponía C3 en el frente principal de la lata.

despescuezado

En Practicas
D e todas formas si alguien sabe uno de mejor calidad que le sirva a mi cacharro, le estaré eternamente agradecido si me detalla marca y caracteristicas.
Quiero cuidar a este cacharro asta el infinito y mas allá.

despescuezado

En Practicas
Kernie, eso de que no viene BMW en la lata ya se lo comente, me dijeron que es la que correspondía.
¿De quien c**o me fío, o organismo para un p*to aceite?
Y no es faltar al respeto, ni ser un bocas, pero buscar en foros y os encontrareis con respuestas para todo.
¿Me voy a BMW la prósima y me lo cambien? y copio.
!!!SI ES QUE NO ME FIO NI DE ELLOS!!!

Kernie

En Practicas
Kernie, eso de que no viene BMW en la lata ya se lo comente, me dijeron que es la que correspondía.
¿De quien c**o me fío, o organismo para un p*to aceite?
Y no es faltar al respeto, ni ser un bocas, pero buscar en foros y os encontrareis con respuestas para todo.
¿Me voy a BMW la prósima y me lo cambien? y copio.
!!!SI ES QUE NO ME FIO NI DE ELLOS!!!

Es que en el C3 si que ponía BMW, al menos antes del cambio.

Si, es un rollo y hay mucho listo, a mi una vez me querían meter aceite de TDS en la moto, una GSXR así que imagina y eso el jefe de taller...

despescuezado

En Practicas
La pregunta del millon, ¿le vale el que le he echado?
Jode, pero no me importa sacarlo y echarle otro.
Quiero cacharro, para muchos años mas.

sam07

En Practicas
Si no te va a dejar dormir el tema, tíralo y compra el C3, total son 40 pavos mas o menos y vas ha estar tranquilo.

despescuezado

En Practicas
No es por vosotros, me quedo tranquilo, pero si miras mas foros y post, hay un poco de todo.

Esto es una democracia y acepto a la mayoría.

Kernie

En Practicas
Parece que me he comido un post tratando de lo mismo, como repaso la primera pagina porque creo que son los mas actuales.

Bueno aquí os lo dejo para que os comáis mas el tarro con los aceites.

cambio de aceite castrol LL o C3,error de cambio?

Me he quedado peor, jajaja

Yo vengo de grupo VAG, de Audi para ser mas concretos y el LL de Castrol es una maravilla para estos motores, ahora con BMW no acabo de tenerlo claro y menos después de la parrafada que me acabo de leer

Al final, entiendo que no son malos aceites ninguno y no van a hacer daño al motor...

Habra que ver que opciones tiene Motul.

despescuezado

En Practicas
Ya te digo Kernie me duele el cirevelo, pues e seguido mirando mas por hay y me han terminado llorando las orejas.
sam07 me aconseja que lo saque, pero el C3 tampoco lo recomiendan y otros son un p.t. verengenal.

Kernie

En Practicas
Ya te digo Kernie me duele el cirevelo, pues e seguido mirando mas por hay y me han terminado llorando las orejas.
sam07 me aconseja que lo saque, pero el C3 tampoco lo recomiendan y otros son un p.t. verengenal.

Yo no lo sacaría, no va a hacerle daño al motor, como mucho si no te fias al 100% alarga menos el cambio y ya esta... aunque la decisión obviamente es tuya

sam07

En Practicas
Mi consejo de sacarlo es por si no te deja dormir por la noche no porque el aceite vaya a ser perjudicial para el motor. Puedes hacer como dice Kernie lo cambias a los 10000 y listo.

despescuezado

En Practicas
sam07 es lo que tengo pensado, no me queda otra, ruido a borbobotones y si tengo que ir desestimando por donde viene, no me queda otra.

despescuezado

En Practicas
Tengo otro post abierto, ¡¡¡POR FIN ENCONTRE MI ACEITE¡¡¡
Pero como suele pasar no leemos todo, ya he pedido a quien corresponda que cierre este.
Al final lo voy a cambiar por un Motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30, es el que acerca más a las especificaciones de mi auto.