Duda Me han instalado este punto de recarga y no estos conforme. ¿Estoy equivocado?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Bassmaster, 3 Dic 2024.

1. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    400
    Modelo:
    F30
    Mirando un poco más, he visto que el twizzy solo lleva un schuko para cargar. Pero hay adaptadores a conectores tipo 2.

Otra opción (por la que yo me quedaría más tranquilo) sería un buen adaptador schuko-tipo 2 y montar un punto de carga de hasta 7,4kw.

Evidentemente es más pasta; al menos 100€ del adaptador y unos 800€ del pdr pero es algo que ya serviría para un futuro y se evita el riesgo de problemas.

A Nanouk le gusta esto.
  2. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Llámame loco, pero no es lo mismo un programador de carril DIN pasando por un contactor, todo ello de material bueno (Schneider Electric, por poner un ejemplo) que esto que han colocado, disponible en Ali por menos de tres €, que a saber si la marca CE es verdadera o falsa...

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Eso me parece que es matar moscas a cañonazos.

Nos estamos complicando la vida, creo, quizás incluso yo. Una instalación bien hecha con buen material tiene que poder aguantar los 16A durante horas sin el menor problema como dice @Danielboss. El único problema que tengo es que el material se me antoja deficiente. Como dije, el trasto se calienta pero bien al cabo de un par de hroas de uso.

A Gus le gusta esto.
  4. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    desconozco la calidad, de los componentes, esas marcas no las conozco ya se que schneider es de lo mejor pero yo personalmente, para mi casa compro los hechos en portugal o otra porque el precio de es bastante alto. si, pobre.

calentar el termico se calienta si estas cerca de 16a ya que a 16a salta por temperatura es su funcionamiento. si en algun momento hule a plastico quemado es que esta estropeado. no deberia pasar

A Gus le gusta esto.
  5. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Cuando digo que se calienta, me refiero al programador. Todo lo demás tiene temperaturas perfectamente normales.

De ahí que sospeche que esto no va a durar.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.934
    Otras, parece una instalacion de esas de pueblo para salir del paso..

7. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.406
    Modelo:
    F20 B48
    j*der algunos comentarios molan mogollon, quiza hasta les contraten en la empresa que te lo monto.

8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    De momento he dejado fuera el nombre de la empresa (conocida en el sector). Les daremos una oportunidad.

Si no responden entonces habrá que nombrar nombres.

Última edición: 9 Dic 2024
    A Gus le gusta esto.
  9. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    lo siguiente para cargas altas es k te pongan un contactor y lo activas mediante un temporizador, con reloj como el del enlace k te puso el compañero, y si kieres unos botones y luces de encendido manual

A Bassmaster le gusta esto.
  10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Bassmaster,

De toda esta historia, hay una cosa que no entiendo.

El presupuesto es para una instalación de 7,4 kW.

Si el Schuko y el programador aguantan 16 A, la potencia será 240 V por 16 A, es decir 3.840 W.

Nunca llegará a 7,4 kW, se quedará en 3,8 kW.

Esto es lo que puedes reclamar.

Saludos.

Última edición: 7 Dic 2024
    A Gus le gusta esto.
  11. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    400
    Modelo:
    F30
    En las fotos se ve que la instalación está preparada con diferencial y sobretensiones de 40A. Eso si no me equivoco es cable de 10mm2 y aguantaría los 7,4kw.
    Otra cosa es que solo han puesto un circuito de 16A, pero mañana se puede montar un wallbox de 7,4kw simplemente conectándolo al cuadro.

Todo esto viendo solo las fotos. Imagino que aguas arriba está todo como debe.

A Danielboss, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  12. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Aís es.

Entiendo que los Schuko no aguantan más de 16A. El día de mañana, si se quiere instalar un cargador de 7,4 kW, se cambia el térmico de 16A por uno de 32A y ya estaría.

A Gus le gusta esto.
  13. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Si, si, ya lo he visto, pero entonces ¿de que te quejas? ¿del programador y del schuko?

¿No es mejor hacerlo bien ahora para no tener que tirar y rehacer el último tramo en el futuro? Te ahorrarás dinero.

Si te estas quejando del programador y el schuko, como solo llegan hasta 3,8 kW, puedes reclamar que te pongan unos “equivalentes” que lleguen hasta 7,4 kW, que es lo que has pedido, presupuestado y vas a pagar.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  14. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Existen los Schuko para 32A? Tenía entendido que no.

Si estoy en lo cierto, creo que con reclamar un programador “de calidad” basta. Si no, entonces naturalmente habría que exigir un Schuko de 32A.

A Gus le gusta esto.
  15. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    400
    Modelo:
    F30
    No hay schuko de 32A.
    Lo único que falta yo creo es montar una solución de programador un poco más robusta.

A Gus, David Ras y Bassmaster les gusta esto.
  16. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Bueno, pues finalmente he podido contactar con la empresa. Ha costado, pero parece que han entrado en razón.

Mucho insistir en que el programador es bueno (es de Amazon, según ellos, no de aliexpress, el producto es distinto pese a ser igual :descojon:)... Cuando les he dicho que se ponía muy caliente y que no tenía inconveniente a pesar de todo en que lo dejasen, a condición de que rehiciesen la factura poniendo marca y modelo de programador, rápidamente hemos pasado a hablar de soluciones alternativas.

La versión oficial dice que nos han puesto este programador porque uno de carril DIN es complicado de usar. En resumen, que le vieron cara de imbécil a mi padre el día que vinieron a hacer el presupuesto y prefieren poner algo apto para tontos antes que hacer una instalación en condiciones.

Tienen plazo hasta el miércoles para hacer una nueva propuesta (ampliar la caja y poner contactor y programador de carril DIN). Seguiré informando.

A Ram, Navero y Gus les gusta esto.
  17. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Bueno, al menos la primera respuesta no ha sido una negativa... estaremos atentos

18. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Media hora al teléfono dándole vueltas al asunto, después de varios emails y muchas llamadas perdidas. Y sabiendo que la factura no está pagada. Diría que hay margen de mejora e imagino que las mismas objeciones con la factura ya pagada no hubiesen dado los mismos frutos.

Y las excusas siguen siendo muy pobres, se mire por donde se mire. Mucho han insistido en que no quieren que me lleve la impresión de que han hecho lo que han hecho "para ver si cuela". Es justo la impresión que me estoy llevando.

A seitze le gusta esto.
  19. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    Me alegro de que te contesten, la gracia del twicy es que no necesitas nada para que cargue. y las instalaciones eléctricas son muy caras.
    el programador hay muchos tipos por reloj horario puedes buscarlos.
    algunos si que pueden ser algo dificiles, pero si vas fuera de hora lo pones en otro enchufe y listo

A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  20. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    El reloj lo buscaran ellos, que por algo les pagan. Luego ya nos ocuparemos nosotros de decir si está bien o mal (esta vez antes de que vengan a ponerlo).

La dificultad de manejo no me preocupa. En casa de mis abuelos había un reloj de estos que controlaba la bomba de agua en un pozo para el riego de la finca. Igual lleva 40 años allí, mi padre lo configuraba sin problemas antes de que el comercial o yo naciésemos biggrin: Se apañará.

Última edición: 9 Dic 2024
    A seitze y Gus les gusta esto.
  21. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    supongo que si, pero tambien puedes mirar algo por tu cuenta.
    pero básicamente los antiguos tiene pestañas y una rueda y los nuevos una pantalla. nada mas

A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  22. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ayer llamaron diciendo que esta mañana vendrían a cambiar el temporizador "por uno empotrado". Por teléfono no supieron dar más detalles. Han instalado lo siguiente:

El temporizador es sencillo –por decirlo de manera educada–, pero considero que ahora la instalación está hecha como dios manda. Lástima perder el segundo enchufe (no temporizado), pero paso de discutir más con ellos para que me pongan una caja más grande en la que quepan enchufe, contactor y temporizador.

Es curioso que hayan quitado el térmico de 16A. ¿Qué ocurre con la limitación del Schuko a 16A?

Última edición: 11 Dic 2024
    A Gus, colt y seitze les gusta esto.
  23. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    esta mal, los enchufes tienen que estar protejidos por 16a máximo

A Gus le gusta esto.
  24. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    @Xanrocho me comentó exactamente lo mismo por privado anoche. He contactado con la empresa de nuevo, y la respuesta que me dan no me acaba de cuadrar. Transcribo la conversación:

Bassmaster: Buenos días, acabo de ver que habéis suprimido el magneto-térmico de 16A. ¿Qué protege el schuko ahora mismo? ¿Sólo el general de 40A?
    [Adjunto fotos de la caja de protección antes y ahora y del esquema de la memoria técnica en la que aparece el térmico de 16A.

Empresa: Antes tenías el enchufe doblemente protegido.
    Ahora te cambiamos el esquema de la memoria técnica.
    Los de 32A sí que no los podemos tocar ya que corresponden a la sección del cableado que viene del contador

Bassmaster: Pero si el enchufe Schuko sigue siendo de 16A, ¿no necesita la protección de 16A que había hasta ahora?
    Ahora sólo está el general de 40A.

Empresa: La caja que te hemos puesto la compramos hecha.
    Si tuviésemos un cargador sí que podríais necesitar proteger el enchufe por separado.
    Por ahora tenéis una línea que solo alimenta un enchufe.
    Y como la línea ya está preparada para un cargador ponemos las protecciones de 32A.

¿A qué se refiere con lo de las protecciones de 32A? ¿Al contactor que han puesto? No sabía que un contactor hiciese la misma función que un magnetotérmico.
    Y siempre he pensado que tiene que haber una protección del mismo amperaje que el componente más débil de la instalación. En este caso 16A como decís.

Última edición: 12 Dic 2024
    A Gus le gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.705
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Yo pensaría igual: pero mejor me pido el comodín de @Tizon...

26. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.406
    Modelo:
    F20 B48
    A menos que lleve un termico acoplado por debajo el contactor, no deja de ser un interruptor comandado.

En este caso creo que estan siguiendo la misma logica, que por ejemplo, en tu casa. Que lo han dejado como si fueras a tener mas consumos adicionales, p ej un cargador adicional.

Si mal no recuerdo pedistes y querias un cuadro para cargadores de 7,4kw.

No se puede estar en misa y repicando. O lo tienes para 3,6kw (16a el twizzy) o lo tienes para 7,4(32A). Pero pediste unicamente una opcion no ambas.

Sino, lo mas sencillo seria quedarte con el 32a, limitarlo a 16a y el dia que quieras poner otra cosa retirar la proteccion de 16a.

Para los compañeros preocupados por el enchufe eligiendo bien la curva de disparo no deberia haber problema. El que tenga curiosidad ITC 22 y 52 para cargar electricos

A Gus le gusta esto.
  27. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Quizás yo me esté haciendo un lío, o no nos entendemos. Ahora no se trata de si quiero una cosa o la otra.

Limitémonos a la instalación actual, la de la foto en el post #52. De esa caja sale una línea a un Schuko. No hay más. Tengo entendido que ese Schuko está diseñado para 16A, ergo es el punto más débil de toda la instalación y está únicamente protegido por el general de 40A. Mi no entender :nose:

Tampoco veo por ninguna parte la protección de 32A. Únicamente el general de 40A.

Entonces la pregunta es clara: ¿la instalación actual es correcta/segura?

A Gus le gusta esto.
  28. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.406
    Modelo:
    F20 B48
    Perdona, fallo mio. Pense que era de 32a no de 40a.

Lo mejor seria que colgaras el esquema electrico de la memoria.

Te hablo de memoria, no me puedo releer las ITC ahora.

En casa por ejemplo tienes la entrada a un piso normal de 32A por ejemplo, luego tienes la iluminacion de 10A. Pero individualmente cada receptor solo consumira 0.5A. Entonces estan protegidos los puntos de luz?

El raxonamiento es el mismo con el enchufe en tu casa tienes la linea de tomas a 20A o 25A, pero el enchufe solo aguanta 16A esta protegido?

Nonse si ves por donde voy. Una cosa es la norma general, cumplirla y a otra cosa. Y luego es que tu quieras ajustar el circuito para tu necesidad.

En tu caso particular, si el cuadro seguramente cumpla normativa, es mejorable? Por supuesto. Por ejemplo para evitar que se recaliente podrias magnetotermicos tipo B, o simplemente añadir un termico regulable como los que se ponen en motores, y te lo ajustas a 15A y chim pum.

A todo esto, que dice el manual de carga del coche? Ahi te pondra las necesidades del cargador y que recomienda el fabricante

A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  29. Bassmaster

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    De la memoria tengo esto:

También dice lo siguiente:
    Además, el manual del coche dice lo siguiente. El segundo punto es el que echo de menos en la instalación actual (a no ser que haya pasado algo por alto).

A Gus y seitze les gusta esto.
  30. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.406
    Modelo:
    F20 B48
    La primera imagen es un calco del modelo de tipos de conexiones disponibles para recarga electrica

El esquema electrico NO es lo que sale en las fotos.

El excel un poco churrutero pero oye si con eso quedan conformes...

Compartir esta página