Duda Me han ofrecido un MB ML

gogo

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Claro pero hablamos de coche capricho y para poco uso. En ese caso lo ilógico (bajo mi punto de vista) sería irse al cdi.

Tienes un AMG con bastante más sentido que el ML AMG (a mi modo de ver).

Yo siendo los 2 un sin sentido ; sin duda la berlina pues bueno algo más lógica es .
 

RAZGRIZ

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Estas seguro de que un golf depreciará mas mas un ML?
Que es mas facil de vender un golf V o un ML de primera generacion?los golf salen como churros ..

Aun asi al ML es bonito e a igualdad de años es bastante mas chulo que el x5 e53 (ese ML salio en 2005 si mal no recuerdo) y convivio casi 3 años con el mismo.

En precios actualmente sin irse a ciertas burradas de milanuncios empiezan en 7 ... 8 mil e .

Qué ha sufrido ya más depreciación? el Golf o el Mercedes? La depreciación no es lineal, sino asintótica en torno al valor 0.

Desde el punto de precio donde están ahora y colocándose a 4, 5 o 6 años vista, cuál de los 2 perderá más valor respecto al actual (en términos relativos, en %)?
 

nebur

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Qué ha sufrido ya más depreciación? el Golf o el Mercedes? La depreciación no es lineal, sino asintótica en torno al valor 0.

Desde el punto de precio donde están ahora y colocándose a 4, 5 o 6 años vista, cuál de los 2 perderá más valor respecto al actual (en términos relativos, en %)?
En pasta pura y dura no andaran auy distantes cuando toquen fondo y el golf lo vendes mas rapido.
Por otra parte .. un Golf con 40mil km ..dentro de 100mil sera bastante vendible aun .. con 140mil km .

En el caso del Mercedes hablamos ya de 330mil km .
Es mas ... Dentro de 200mil km el Golf tendra los mismos los km que el ML actualmente , en el Mercedes ya entramos en 430mil (que es cuando yo me los compro por precio)
 

nebur

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Ni de coña vamos,jamas llegaría ni a planteármelo,un coche de 2.100 kgs,gasolina,V8 y con 500Cv??? ya te digo que ni de coña,si tan siquiera cabe en mi cabeza hacer el cambio por el 320 CDI es buscándole cierta practicidad e incluso coherencia al tema,es decir buscando un espacio en maletero infinito o una comodidad en viaje largo sobresaliente o la seguridad que aporta la traccion total en todo momento y toda circunstancia,pese a estas bondades que comento,soy muy consciente de que en cuanto a consumo iba a doblar el que ahora me hace el Golf,que aunque en gasolina,algo mas cara actualmente me arroja medias de 6 a lo sumo 7 litros,el 320CDI raramente iba a verlo en menos de 12 litros a los 100 auqnue de gasoil,algo mas barato pero seguiría resultamdome mucho mas caro de alimentar que mi actual Golf.

Yo creo que me pesa haber dejado de llevar "coche grande" como era el Q5 a pesar de ser el Golf un coche muy bien puesto y con gran aplomo,recuerdo que con el Q5 pasaba menos miedo cuando el tiempo se tornava adverso.

Y sobre los 12,000 euros pues el mismo me dijo que se podría hablar de ese tema.
15,12e aprox cada 100 km ..
75,6 cada 500km
151,12 cada 1000km.

El golf ..
9,29 cada 100km aprox (supongo que 95)
46,48 cada 500km
92,90 cada 1000km .
58,1e menos el golf cada 1000km .. en 10mil .. 581e .


Mucha gente no hace esos calculos y a los 2 dias protestan en foros de que les consume mucho ,si tendra mal .
Sabiendo tu solvencia y calculando los km que vas a hacer ..seria una formula aproximada .
Faltaria diferencia de precio en consumibles ,impuesto de ayuntamiento (en el mio a los 3.0d nos tienen enfilaos)y seguro , que en ese caso puede salirte mas caro o mas barato que el del golf.













Teneis que ver la vocecita que se le queda a las operadoras cuando llaman pal....
Y por solo 35e mas al mes le pongo el canal porno en abierto .. y...

Buf ... 3.500e en 10 años ,deje ..deje..

Abaneando se quedan que decimos aqui . :floor:
 

SuperCharged

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Según lo que comenta el autor del hilo, entiendo que es sustituir el golf, coche todo uso, por el ML para seguir dándole un uso similar.

Si el 320cdi ya gasta de por sí en la carrocería w164, el AMG te obliga a tener acciones de alguna petrolera. Para mí es otro de esos coches que carecen de sentido alguno (por mucho que prometa un 0-100 en 5 segundos).

Si es para diario, depende de su uso. Yo hace años hacía 50-60mil km/año y ahora hago la cuarta parte o menos.
Si no hace demasiados, es planteable.

Sin sentido son todos los coches... que no sean una furgoneta. biggrin

Yo además del Phaeton y el de mi avatar, entre algún otro más vetusto, tengo un 911, es un cabrio como intuyo tu 330ci y es un completo sin sentido también, poco espacio de carga (casi nulo), maletero enano, plazas traseras enanas, más ruidos, más complejidad, menos rigidez como cualquier cabrio.. pero luego lo descapotas por la noche escuchando el ronroneo del H6 detrás de ti y ... lo último que te preguntas es si tiene sentido o no.

Cierto es, que para más de 15-20mil km/año la opción que planteo supone un elevado coste de mantenimiento, sobre todo gasolina, pero también hay que tener en cuenta que está pagando sólo el 10-20% de lo que costaba ese coche nuevo, por lo que podemos decir que tiene un amplio margen para echarle gasolina.

ahora, para uso menor a 10.000km/año, es más que planteable, su precio ya ha tocado suelo y el día que lo venda casi no habrá perdido nada o incluso nada.
 

SuperCharged

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Yo siendo los 2 un sin sentido ; sin duda la berlina pues bueno algo más lógica es .

yo tengo una berlina (Phaeton), un cabrio (911), además del de mi avatar... y la berlina tiene la misma lógica que el TT/SUV o menos, todo depende de su uso.

viajes largos en autovías = berlina
cualquier escapada por la naturaleza, más espacio de carga, boca de carga maletero enorme, si tienes perros, niños, sillitas, te gusta ir por la montaña o pistas, turismo rural, tienes alguna finca o directamente no sufrir con badenes desmedidos, salidas de parking rozar bajos, bordillos de aceras, incluso uso urbano (ves por encima del de delante, te anticipas en rotondas con visiblidad, etc) = TT/SUV

es un mix de gustos, necesidades y preferencias. Y hasta qué punto sacrificas practicidad/eficiencia por disfrute/coste.
Y en esa variable, no hay dos personas iguales.
 

Fallout

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Ese motor es una maravilla, el que salió algo problemático fué el 270.
¿Maravilla? si un motor que con 250mil-300mil kms está ya para tirar es una maravilla, apaga y vamonos...

PD: El anterior 320cdi (L6) sí que era una maravilla, por su bajo consumo y durabilidad.
 

Fallout

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El 320 de mercedes de esa época sea probablemente uno de los mejores 6 cilindros diesel de la historia, es duro a rabiar y hacen verdaderas kilometradas.
En serio, deberíais informaros un poco mejor sobre los 320 CDI V6...

O lo confundís con el L6, o hablais en base a la idea de Mercedes = duro.
 

nebur

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¿Maravilla? si un motor que con 250mil-300mil kms está ya para tirar es una maravilla, apaga y vamonos...

PD: El anterior 320cdi (L6) sí que era una maravilla, por su bajo consumo y durabilidad.
Es qye al ser la misma nomenclatura crea confusion ..
Ya lo dije mas de una vez ,el v6 a ghasoi de Mercedes ... No es bien ..

A mi me lo desrecomendó directamente un compañero que trabaja en el oficial (y el coche en cuestion lo tenian ellos).. empiezan consumiendo aceite y de repente ... Caput , bancada a la mierda.
Ante mis alegaciones de .. joe pero si se ven varios con 500mil en paginas de anuncios ..

Ya... Yo tengo clientes a los que se los he vendido nuevos ,al tio le gusta el coche y llevan 2 o 3 motores en esos 500mil km .. el problema de baja fiabilidad se acentua en los SUV pesados segun el.
Por encima ese motor no es rectificable ,parece ser que tiene muy poca pared en la zona de las camisas y no da para lapear de nuevo.
 

Alvaris

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de todas formas, si ya te has planteado un cambio, no tardarás en cambiar ese Golf por otro :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

nebur

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hombre, más que nosotros si sabrán...
Tu por 300even una operacion de 10mil comprarias algo sin garantia ?
Pues eso es lo saben los que pusieron esas tablas ahi.
Lo mismo cogieron la media del milanuncios en cuanto al precio medio de particilares .. haciendo media con los que los anuncian para enseñarlos y no con intencion de venderlos claro.
En esa tabla o falla el precio de particular o el precio del profesional.
 

jorge riaño

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Es totalmente ilógico hoy día tener un AMG; como es ilógica la mayoría de los coches ; sus potencias .... .
Pero cada uno tienes sus caprichos ; te lo puedes gastar viajando ; buceando ; en restaurantes de la guía michelín o comprando un coche ilógico .
Pues eso es muy cierto.
Si el mundo fuera lógico no habría marcas de lujo. Coches ilógicos son el 80% de los que hay en el mercado, si no más.

Tengo un amigo que siempre me dijo "mi coche es para ir de A a B, y punto".
Obviamente otros tenemos un factor mucho más pasional a la hora de elegir un coche.
 

jorge riaño

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Yo siendo los 2 un sin sentido ; sin duda la berlina pues bueno algo más lógica es .
Casi siempre una berlina es más lógica que un SUV. Pese a que la gente compre muchos de los segundos.
No seré yo quien me ponga a opinar sobre el gusto de los demás. Dios me libre :floor:
 

wake

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de todas formas, si ya te has planteado un cambio, no tardarás en cambiar ese Golf por otro :descojon::descojon::descojon::descojon:

No creas alvaro,la opción de quedármelo con 38.000kms que tiene y una año por delante aun de garantía oficial es muy muy sugerente,ya me he ilustrado sobre los posibles males endémicos de estos ML y eso unido al consumo pues como que me han hechor pisar tierra,que tampoco necesitaba mucho para pisar tierra por mi mismo.

A parte de tragon es un coche muy susceptible de empezar a dar problemas y convertirse en un sinvivir a pesar de estar impecable la unidad con la que me he visto tentado.
 

nebur

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No creas alvaro,la opción de quedármelo con 38.000kms que tiene y una año por delante aun de garantía oficial es muy muy sugerente,ya me he ilustrado sobre los posibles males endémicos de estos ML y eso unido al consumo pues como que me han hechor pisar tierra,que tampoco necesitaba mucho para pisar tierra por mi mismo.

A parte de tragon es un coche muy susceptible de empezar a dar problemas y convertirse en un sinvivir a pesar de estar impecable la unidad con la que me he visto tentado.
No jodas que te he acojonao con mis calculos de gallego austero...:floor:.

Yo mismo de los mios no lo calculo porque me doleria la cabeza.
Si es pa pocos km la diferencia de combustible tampoco es que sea una animalada.
Pruebalo y veras si te llama o no..
 

Alvaris

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No creas alvaro,la opción de quedármelo con 38.000kms que tiene y una año por delante aun de garantía oficial es muy muy sugerente,ya me he ilustrado sobre los posibles males endémicos de estos ML y eso unido al consumo pues como que me han hechor pisar tierra,que tampoco necesitaba mucho para pisar tierra por mi mismo.

A parte de tragon es un coche muy susceptible de empezar a dar problemas y convertirse en un sinvivir a pesar de estar impecable la unidad con la que me he visto tentado.
Yo sabía que habían sido menos fiables de lo que parecen, por un amigo y un conocido que precisamente han tenido el 320. El 280cdi creo que dió mejor resultado.

Por otro lado, porque a mi me pasa, si te sale una buena oportunidad acabarás sacando el Golf, porque los amantes de los coches somos así de caprichosos biggrin.
 

SuperCharged

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No creas alvaro,la opción de quedármelo con 38.000kms que tiene y una año por delante aun de garantía oficial es muy muy sugerente,ya me he ilustrado sobre los posibles males endémicos de estos ML y eso unido al consumo pues como que me han hechor pisar tierra,que tampoco necesitaba mucho para pisar tierra por mi mismo.

A parte de tragon es un coche muy susceptible de empezar a dar problemas y convertirse en un sinvivir a pesar de estar impecable la unidad con la que me he visto tentado.

si tienes liquidez suficiente, puedes - manteniendo el Golf - probar a comprar a pillar el ML, usar unos meses y revender sin perder a lo largo de este mismo año (al mismo precio al menos), pero pasa por una rebaja enorme de tu conocido en la compra para ti y que luego tú al vender puedas encontrar un cliente que valore todos esos plus (nacional, único propietario, revisiones oficiales, facturas, etc)
Sólo así no te pillas los dedos. Y sin hacerle muchos kms para evitar tener que cambiar neumáticos, discos, pastillas, etc.

la idea es como si fueses un compraventa, pero particular, sin enriquecimiento (vendes al mismo precio que compras) y así lo usas unos meses "gratis".
Como digo eso pasa por un precio de derribo que pueden hacerte conocidos, familiares o gente que pase de complicarse la vida vendiéndolo poniendo anuncios, aguantando pesados, enseñando, etc (cosa que sí te tocará hacer a ti luego, tú verás si te compensa)
 

RAZGRIZ

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En serio, deberíais informaros un poco mejor sobre los 320 CDI V6...

O lo confundís con el L6, o hablais en base a la idea de Mercedes = duro.

Mea culpa entonces, debe ser que sí hablo del L6, el que llevaban los E de 2004/5 de la nomenclatura 320 es el L6?
 

Alvaris

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Mea culpa entonces, debe ser que sí hablo del L6, el que llevaban los E de 2004/5 de la nomenclatura 320 es el L6?
en 2006 creo hubo un restyling de la gama w211 y nuevos motores. Pasaron de ser L6 a V6
 

Soberano

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Yo sabía que habían sido menos fiables de lo que parecen, por un amigo y un conocido que precisamente han tenido el 320. El 280cdi creo que dió mejor resultado.

Por otro lado, porque a mi me pasa, si te sale una buena oportunidad acabarás sacando el Golf, porque los amantes de los coches somos así de caprichosos biggrin.
Fueron ya antes del restyling, desde finales del 2005 cuando introdujeron los V&, tanto en el 320 como en el 280. Cuidado con eso porque la gente sigue pensando de que por aquello de que eran más nuevos, motor en V y 6 cilindros son mejores, y dieronmás problemas. Muchos más.

De aquellos años, los motores duros y fiables de Mercedes fueron los L4 de los 220 CDI, pre y post restying, los L6 diesel de los 320CDI. En gasolina, los V8 atmosféricos de toda la vida y los 6 cilindros atmosfericos de inyección indirecta (240 y 320). Los primeros 6 cilindros de inyección directa (280 y 350) también fueron problemáticos. Y ojo con la primeras 7G, que también es de aquellos años, 2006 en adelante.
 

Alvaris

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Fueron ya antes del restyling, desde finales del 2005 cuando introdujeron los V&, tanto en el 320 como en el 280. Cuidado con eso porque la gente sigue pensando de que por aquello de que eran más nuevos, motor en V y 6 cilindros son mejores, y dieronmás problemas. Muchos más.

De aquellos años, los motores duros y fiables de Mercedes fueron los L4 de los 220 CDI, pre y post restying, los L6 diesel de los 320CDI. En gasolina, los V8 atmosféricos de toda la vida y los 6 cilindros atmosfericos de inyección indirecta (240 y 320). Los primeros 6 cilindros de inyección directa (280 y 350) también fueron problemáticos. Y ojo con la primeras 7G, que también es de aquellos años, 2006 en adelante.
lo de que era más fiable el motor L6 tenía constancia, ya que recientemente casi me hago con uno de 2004.Lo que desconocía es que se cambiaron a finales de 2005 en vez de a principios 2006 como yo pensaba
 

wake

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No jodas que te he acojonao con mis calculos de gallego austero...:floor:.

Yo mismo de los mios no lo calculo porque me doleria la cabeza.
Si es pa pocos km la diferencia de combustible tampoco es que sea una animalada.
Pruebalo y veras si te llama o no..

Mas que el consumo de gasoil me acojona mas que justo en mis manos empiece a dar problemas de suspensión,cambio y algunas cosillas mas que son todas de tres ceros,si solo fuera el consumo que imagino entorno a los 13-14 litros para ser realista pues como que no me echaría tanto para atrás.
 

nebur

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Mas que el consumo de gasoil me acojona mas que justo en mis manos empiece a dar problemas de suspensión,cambio y algunas cosillas mas que son todas de tres ceros,si solo fuera el consumo que imagino entorno a los 13-14 litros para ser realista pues como que no me echaría tanto para atrás.
Los hay sin neumatica tambien .. no se el de tu vecino... Pero la neumstica era un extra. Y el paquete offroad con reductoras otro..
 

nebur

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Yo sabía que habían sido menos fiables de lo que parecen, por un amigo y un conocido que precisamente han tenido el 320. El 280cdi creo que dió mejor resultado.

Por otro lado, porque a mi me pasa, si te sale una buena oportunidad acabarás sacando el Golf, porque los amantes de los coches somos así de caprichosos biggrin.
El 280 cdi es el mismo motor calcado capado en elesstronica ..
Equivale en bmw a mi f10 .. 525d (3.0d) y al 530d .. mismo motor ..en mi caso cambia la caja .
 

wake

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Los hay sin neumatica tambien .. no se el de tu vecino... Pero la neumstica era un extra. Y el paquete offroad con reductoras otro..

Sin el airmatic me quito un posible problema,pero pueden aparecer unos cuantos mas de varios miles de euros y menudo triunfo,cosa hubiese sido que hubiese leído glorias del propulsor al menos,y no es solo aquí,en la red se ilustra uno bien de los problemas del mastodonte este.
 

Soberano

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Mas que el consumo de gasoil me acojona mas que justo en mis manos empiece a dar problemas de suspensión,cambio y algunas cosillas mas que son todas de tres ceros,si solo fuera el consumo que imagino entorno a los 13-14 litros para ser realista pues como que no me echaría tanto para atrás.
Para consumos de 12-14 litros, si no te importa moverte en esas cifras vete a un 430 o 500 Clase S o 500 Clase E. Eso, además de ser un placer sí que es duro.
Si te dan miedo las pijadas, el ML no creo que sea el más recomendable.
 

Alvaris

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veo que le sigues dando vueltas....

Que conste que ese ML me encanta, y en calidad de acabados y rodadura es un pata negra.Si lo deja por 9000 o incluso algo menos, lo podrías usar durante años sin perderle valor. Dudo que le den más en el concesionario.

respecto al consumo, el X5 3.0d en circulación normal, gasta menos de lo que pensaba, así que éste no debe andar lejos.Esos 14 que comentan son en los modelos gasolina, los cdi andan sobre los 10 litrillos https://www.spritmonitor.de/es/vist...ar_e=2010&power_s=200&power_e=250&powerunit=2
 
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Llorens

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Dudo que le den la mitad y si te lo ofrece es para sacarle más.....
 

Yitzak

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Eso son cochazos a un nivel superior al ML con motores de probada fiabilidad.
El E500 es muy poco visto y pasa totalmente desapercibido
con su motor V8 de 306 caballos.
 
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