Me han pillado a demasiado velocidad :-(

Tema en 'Radares' iniciado por david_zhen, 6 Nov 2008.

  1. david_zhen

    david_zhen Guest

    Hola. Es la primera vez que escribo en este subforo, y es para comentar algo que me ha pasado hace una semana, y que me tiene preocupado.

    El viernes, viniendo de Madrid, a la altura de Arévalo, pasé por delante de un radar fijo a más de 190Km/h... Era de noche, no había tráfico, y... la verdad es que no me di cuenta de que fuera a esa velocidad, me fijé justo después del flash del radar, que al ser de noche, me pilló de lleno.

    No quiero dar imagen de loco, o que alguien interprete que promociono lo que me ha pasado, porque ni es así, ni soy tal cosa. Aunque he de reconocer que no voy nunca a 120, tampoco viajo a esas velocidad de manera habitual, es más, no lo hago nunca. Yo creo que desde que tengo el coche, que hizo un año, lo he puesto a 200 en tres o cuatro ocasiones como mucho, y en autopista en tramo recto sin tráfico. Esto que me ha sucedido ha sido algo tan accidental como cierto, y aunque no tengo antecedentes de ningún tipo, con lo cual no hay riesgo de que vaya a la carcel, he de reconocer que me preocupa... Yo venía pensando en mis cosas (mi visita a Madrid fue por circunstancias personales delicadas y trájicas...), y la cuestión es que no vi el cartel que avisa radar porque justo iba adelantando dos camiones que imagino que me lo taparon si es que lo había... aunque a lo mejor iba tan absorto (erróneamente por mi parte por ir conduciendo...) de lo que llevaba entre manos, que puede que ni me fijara en él.

    La cuestión es que mi coche está a nombre de una sociedad en la que participo, y como ya me ha pasado en alguna ocasión con multas sin puntos y de muy poco importe, supongo que me enviarán una carta a la oficina comunicándome lo sucedido y solicitando identificación del conductor. El problema aparece porque el coche está asegurado a nombre de alguien que no lo conduce nunca, y me preocupa que por la gravedad de la infracción, directamente le pidan cuentas a él y tenga yo, como sería lógico, que dar mis datos.

    No sé a qué velocidad iba, calculo que circulaba alrededor de 195km/h... ¿Qué tipo de multa me van a enviar? Sé que eso es retiradad de puntos, tildes, y creo que alguna diéresis... lo que me gustaría saber es si tengo forma de no identificarme, y pagar la multa económica que corresponda, y de qué importe podemos estar ablando por la gravedad de la infracción, y por la dobre infracción de además no facilitar identificación alguna.

    No conduzco habitualmente tan rápido, ni me gusta hacer el gamba, pero en ese caso concreto no sé qué me pasó que no me di cuenta (bueno, sí lo sé, pero todos alguna vez hemos tenido negligentemente la cabeza en otro sitio...).

    Me podeis echar un cable? (además de tirarme de las orejas :fs:). Muchas gracias.
     
  2. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    si no me ekiboco,eso son 300 y 4 puntos,q ya es bastante,lo malo es q te digan lo de la retireda de un par de meses o asi.
    y lo de no identificar,creo q es igual sea grande o pekeña la multa,a menos q vaya x lo penal,pero para eso deberias ir a mas de 200,si no me ekiboco.y creo q si no identificas,lo unico es q te cobran el doble del importe de la multa.q si lo pagas en 30 dias,de 300 te qda en 210,y pagarias 420.q yo prefiero 420 q 210 y 4 puntos,no se tu.
    aun asi,no lo tengo todo claro.xq yo tengo una de 300 y 4 puntos,pero no fue radar,y fue por q me pararon,con lo q ya estaba identificado.ay no me podia librar.
    espero q tengas suerte.
    y mira aki para ver las tablas,a ver q te parece.
    http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-espana-268011/
    por cierto,en arevalo sentido coruña?
    si no me equiboco,en ese tramo esta el de adanero antes de una curva de izquierdas,y luego ya esta el del cambio de rasante a la altura de rueda,q esta en la mediana.pero no se.lo mirare a ver.
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    no identifiques al conductor, pagaras mas o menos el doble de la multa y aqui no ha pasado nada.
    saludos! (cuidado cuando vayas a esas velocidad, por los radares digo) que si te para un radar movil, te comes el marron de lleno.
     
  4. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Hola.

    Siendo en sentido Coruña, te refieres al RAI-2002 de pórtico que hay en el km 107 de la AP-6 (ó A-6... ). El límite en ese lugar es de 120 kmh.

    Si te han cogido entre 173 y 198 inclusive...

    .- 300 euros, con posibilidad del 30 % de descuento por pronto pago.
    .- 4 puntos menos.
    .- POSIBILIDAD de retirada de permiso entre 1 y tres meses al ser infracción GRAVE.

    Si hubieras superado los 199 kmh, sería MUY GRAVE... y conllevaría:

    .- 6 puntos menos
    .- 380 € (hasta 208 kmh), 450 € (209 a 218 kmh) ó 520 € (de 219 kmh en adelante)
    .- INELUDIBLE retirada del carnet entre 1 y 3 meses.

    Cuando se requiera por la DGT que identifique la Sociedad propietaria al conductor, ... no tiene ninguna repercusión a nombre de quién está asegurado el vehículo.

    Lo importante en este asunto es... quién es el propietario... y quién el conductor.

    Lo mejor.... NO identificar al conductor; te cobrarán el doble del importe. Le das el dinero a la Sociedad, ésta se lo paga a la DGT... y a otra cosa.

    Otra posibilidad: si tu abuela o cualquier otro familiar tiene carnet, PERO no conduce nunca... como NO es una infracción PENAL.... lo identificas, le quitan los puntos, el carnet, pero no pagas el doble.

    Saludos.
     
  5. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    David_zhen te lo pueden decir más veces , pero más claro que lo que te ha dicho A300 es imposible .

    Un saludo

    wave
     
  6. javieroski

    javieroski En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vendo bmw 118M143cv
    ¿que no corres? dices que en un año as puesto el coche a 200, por lo menos en cuatro ocasiones,
    yo en 2 años e puesto el coche a 190 , no mas , solo una vez
     
  7. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    :xray::xray::xray:
     
  8. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Detodas formas algunos por la noche no funcionan no??
     
  9. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Error, funcionan todos los fijos y los moviles si quieren tambien.:rambo:
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    suerte chico y a lo que dice A300 poco mas se puede aportar, s2
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mi duda es, como das la curva de izquierdas a 195 y de noche? :S

    Salu2
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo que te ha dicho A300 es lo más razonable.

    En el fondo y en la superficie, lo que a ellos les importa no es nuestra seguridad, por más que digan. Lo que de verdad les importa, es la pasta. Y así cobran más, o sea que no te pondrán ninguna pega.

    Y siento mucho lo que te ha pasado, compañero. Es algo que desgraciadamente le puede suceder a cualquiera.

    Saludos.
     
  13. David_320D

    David_320D En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Pues te toca esperar, porque igual es uno de esos muchos que están vacios y por lo tanto no funcionan. En caso contrario no identifiques al conductor, pagarás más como ya te han dicho pero no perderas puntos.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dice que vió el flash......
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Supongo que tendremos que estar repitiendo hasta el fin de los tiempos, que los radares SÍ FUNCIONAN DE NOCHE biggrin

    Lo mejor, lo que ya te han comentado, no identifiquéis, pagas la sanción y conservas tus puntos.

    Y ponte un avisador GPS por lo menos, hombre de Dios biggrin
     
  16. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no identificaría al conductor, doble sanción y ni pérdida de puntos ni retirada del permiso de conducir.

    Una preguntilla que hay algo que no entiendo, yo suelo viajar por la A6 a menudo y no me suena ningún radar fijo a la altura de Arévalo, hay uno al poco de salir de la AP6 sentido la coruña (portico) , pero... ostias a esa velocidad esa curva a izquierdas la tomas recta seguro [-X , y si la trazas por el interior peor aún porque hay una junta de un puente que hace pupita en la suspensión, ¿no sería un camuflado paradito en la mediana?

    Si es el que yo digo... olé tus webs por tomar esa curva a esa velocidad, yo desde luego con el E60 ni de coña!!
     
  17. david_zhen

    david_zhen Guest

    Está a la altura de unas bodegas, no sé si lleman Llera, o Yllescas... no me hagais mucho caso que no conozco con certeza el nombre de ellas. Fue en dirección Coruña, es decir, volviendo a Oviedo de Madrid. Hay una curva, pero el radar está un cacho después, a parte que son curvas de autopista que si quieres puedes tomar a mucha velocidad, no obstante no sé a que velocidad pasé por la curva ni a cuanto por delante del radar. Igual fue uno camuflado, pero no creo, porque antes de ayer volví a ir a Madrid, y vine fijándome muy mucho para identificar cual podía haber sido, y sí! vi el cajón a la izqda. "camuflado" entre comillas en los setos.
     
  18. david_zhen

    david_zhen Guest

    Que son puntos eso lo tengo claro ;-), lo que no sabía era hasta que punto podía safarme de perderlos (porque la multa económica no me la quita ni Pere, vamos). Fue a la altura de unas bodegas, y coincide una curvita por ahí, creo que sí... pero vamos, que el radar está un cacho después de la curva, y por lo que comprobé antes de ayer, que volví a pasar por el sitio, había cartel avisando de él... ya ves tú en qué podía ir pensando... ;-) (muchas gracias).
     
  19. david_zhen

    david_zhen Guest

    Muchísimas gracias. Os comentaré qué me llega al trabajo y como lidio esta situación. Con la multa cuento casi seguro, y digo casi porque a lo mejor con un poco de suerte no salió bien o vete tú a saber, aunque no creo, porque es la segunda vez que caigo ahí (la primera me cojieron a 141 o 142 km/h...).
    Mi idea evidentemente es no identificar al conductor, da igual la multa y si es carcel o no. Así pague 3000 euros... (prefiero pagar tresmil de multas, que tener que andar comprando puntos y la de su madre...).
    No fue en la AP6 ya que ese no era un punto de autopista de peaje. Fue antes de Benabente un cacho, a la altura de unas bodegas que no me doy cuenta de como se llaman, pero creo que algo de Llera, o Yllescas, o algo así, no sé... Después también de una fábrica de cocinas que hay a mano derecha de la que vuelves en dirección Coruña, pero tampoco recuerdo el nombre. Cuando me notifiquen, os diré cuánto ha sido la broma y qué radar y en qué punto fue.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo soy asiduo del subforo E9X... pero veo que en otros también hay muy buenos foristas. Un saludo para todos y gracias de nuevo ;-)
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    David Zhen, entonces a ti te pillo el Rai2002 de Rueda... que esta casi en bajada... ya me concuerda mas.

    Un saludo
     
  21. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    es el del cambio de rasante de rueda,esta en el pk 171 o asi.y es una caja en la mediana,el otro dia lei x aki,q era uno de los q mas fotos sacaba de españa.suerte.
     

Compartir esta página