Me han propuesto un duelo mi 325i vs Seat Leon 1.9tdi(150cv)

armadainvencible

En Practicas
no sé, yo me quedo con el bmw... aunque como en todo, dependerá el resultado de las manos de cada conductor...

yo me piqué con un golf gti, el gordo (no el r32, justo el que está por debajo), que creo que es un gasolina de 200 cv o así, y subiendo por la autopista, empezando los dos (el un poco or delante) a la par desde 30 km/h (era el trozo de obras de la A2 en sentido madrid, que te pasan al carril contrario y luego te devuelven), y a fondo para alante, y deciros que al golf le fundí desde que cambié a tercera y de ahí hasta sexta sólo vio mi :butthead::butthead:

me encantan los gasolina, pero lo que anda mi calamar... es otro rollo!

:drivingsk:drivingsk:drivingsk

DoNi

Forista Senior
armadainvencible;10212315 dijo:
no sé, yo me quedo con el bmw... aunque como en todo, dependerá el resultado de las manos de cada conductor...

yo me piqué con un golf gti, el gordo (no el r32, justo el que está por debajo), que creo que es un gasolina de 200 cv o así, y subiendo por la autopista, empezando los dos (el un poco or delante) a la par desde 30 km/h (era el trozo de obras de la A2 en sentido madrid, que te pasan al carril contrario y luego te devuelven), y a fondo para alante, y deciros que al golf le fundí desde que cambié a tercera y de ahí hasta sexta sólo vio mi :butthead::butthead:

un poco raro no seria el gti 200cv turbo gasolina...

peach

Forista Senior

El golf V tiene 200cv y el golf VI tiene 211cv contra un 330d pues si es el de 231cv pues irán casi a la par aunque el golf ira por delante.
Seguro que seria un 170cv el GT

julian-r

Forista
alvarito madrid;10214231 dijo:
Lo mismo digo.. seguramente fuese un Gt 170 ese coche ambos de stock le da pero bien a un 330d.
que el gti 200cv le da al 330d?? pero si con el 25i van practicamente igual comprobado y recomprobado como va a poder con el 30d

peach

Forista Senior

El golf V tiene 200cv y el golf VI tiene 211cv contra un 330d de 204cv pues el golf ira por delante.
Seguro que seria un 170cv el GT

emputecido

Forista

El tuyo es frutero? puf pues no sería el GTI, más que nada porque pesa menos que el tuyo, sería el GT de 170.

Vitol

Forista Legendario
Estoy de acuerdo con lo que dice PEACH, lo importante es la potencia, relación peso/potencia y aerodinámica. A eso añadimos la curva de potencia y sabremos cual es más potente y a qué revoluciones. Después vemos los pesos para saber cual es más ligero y para terminar la aerodinámica. No me cansaré de repetir que para que el gasolina dé todo lo que puede debemos llevarlo alto de vueltas, cerca de la potencia máxima. Pero poca gente saber hacerlo biggrin

peach

Forista Senior
Vitol;10214832 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que dice PEACH, lo importante es la potencia, relación peso/potencia y aerodinámica. A eso añadimos la curva de potencia y sabremos cual es más potente y a qué revoluciones. Después vemos los pesos para saber cual es más ligero y para terminar la aerodinámica. No me cansaré de repetir que para que el gasolina dé todo lo que puede debemos llevarlo alto de vueltas, cerca de la potencia máxima. Pero poca gente saber hacerlo biggrin

Si tienes mucha razón con los atmosféricos pero los turbos gasolinas no tienen ese problema, su único problema sigue siendo el mayor consumo en relación a un diesel.

peach

Forista Senior
armadainvencible;10214875 dijo:
era este:

Volkswagen Golf GTI - Inicio - Las últimas novedades del Motor

y no sólo es aceleración, es subida, es empuje, son curvas (el mio es 330 xd, y se nota!)... son muchos factores, no sólo el motor que lleves

y ya te digo que chupó humo y :moon:

Perdona que te ponga en duda pero ese GTI de 200cv anda mas que el tuyo que además es tracción total y pesa mas , solo quizás en curvas reviradas este algo mas cerca.
Otra causa es que el conductor del GTI fuera una ancianita acabante de sacar el carnet.
Lo siento pero salvo que tengas tu 330d reprogramado me da que lo que cuentas fue una ilusión.
El GTI anda y mucho.

Vitol

Forista Legendario
peach;10214925 dijo:
Si tienes mucha razón con los atmosféricos pero los turbos gasolinas no tienen ese problema, su único problema sigue siendo el mayor consumo en relación a un diesel.

totalmente de acuerdo, tengo también un turbo gasolina de 250CV biggrin con un turbo como un balón de fútbol :dan:y anda muchísimo, ¿consumo alto? si le pisas, sí, sino, menos que un atmosférico, te lo aseguro (por eso ahora todo el mundo se va a motores pequeños con turbo, como el BMW 4 cilindros turbo que sustituirá al 6 pucheros....)

;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Prestaciones reales BMW 330d 204 CV
Potencia Maxima: 217 CV
Par Maximo: 45´6 kgm
0-100: 7´2 seg
0-1000: 27´8 seg
Peso: 1625 Kg
Consumo Medio: 7 litros
80 a 120 en 4ª: 6´3 seg
80 a 120 en 5ª: 8 seg
80 a 120 en 6ª: 10´6 seg

Prestaciones reales VW GOLF GTI 200 CV
Potencia Maxima: -
Par Maximo: -
0-100: 7´77 seg
0-1000: 28´55 seg
Peso: 1336 Kg (oficial)
Consumo Medio: -
80 a 120 en 4ª: 6´29 seg
80 a 120 en 5ª: 8´04 seg
80 a 120 en 6ª: 10´07 seg

Prestaciones reales VW GOLF GTI 211 CV
Potencia Maxima: 232´1 CV
Par Maximo: 31´3 kgm
0-100: 6´9 seg
0-1000: 27´1 seg
Peso: 1400 Kg
Consumo Medio: 7´3 litros
80 a 120 en 4ª: 5´5 seg
80 a 120 en 5ª: 7´1 seg
80 a 120 en 6ª: 8´8 seg
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Vitol;10214967 dijo:
totalmente de acuerdo, tengo también un turbo gasolina de 250CV biggrin con un turbo como un balón de fútbol :dan:y anda muchísimo, ¿consumo alto? si le pisas, sí, sino, menos que un atmosférico, te lo aseguro (por eso ahora todo el mundo se va a motores pequeños con turbo, como el BMW 4 cilindros turbo que sustituirá al 6 pucheros....)

;-)

Efectivamente el primero en llevarlo sera el X1 y en algun contacto que he visto es una pasada, veremos la fiabilidad si esta a la altura.
Saludos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
peach;10182220 dijo:
Hola! Pues resulta que un conocido tenía un E36 325i y lo vendió y cambio a pelo por un Seat Leon 1.9 tdi el de 150cv.
El BMW le encantaba pero como la poli lo tenía harto al pararlo continuamente por sus llantas y demás accesorios no homologados y su consumo pues lo ha cambiado.
Pues me comenta que esta contento porque el Seat tira mucho y que le parece que tira tanto como el BMW y eso que al parecer no esta repro pues el vendedor no le dijo nada.
Me ha propuesto hacer in pique con el mío y le dicho que cuando podamos lo haremos.
En teoría el mío anda mas pero en la practica como lo veis?
Yo pienso que anda mas el 325i pero por poco pues es mas pesado y el Seat al ser turbo tiene ese empuje mayor a bajas vueltas.
He leído que este Seat se lleva al BMW 320i 170cv.

Tenéis alguna experiencia o pruebas fiables ?

Depende del remolque.

julian-r

Forista
peach;10214952 dijo:
Perdona que te ponga en duda pero ese GTI de 200cv anda mas que el tuyo que además es tracción total y pesa mas , solo quizás en curvas reviradas este algo mas cerca.
Otra causa es que el conductor del GTI fuera una ancianita acabante de sacar el carnet.
Lo siento pero salvo que tengas tu 330d reprogramado me da que lo que cuentas fue una ilusión.
El GTI anda y mucho.
yo no se como tendra el compañero el 330d pero o mi coche corre mucho o el gti 200cv de mi amigo no tira un carajo. por que lo maximo que me a llegado a sacar es unos 50 metros,

pd:estamos desviando el tema inicial

DoNi

Forista Senior
325icoupe;10215218 dijo:
yo no se como tendra el compañero el 330d pero o mi coche corre mucho o el gti 200cv de mi amigo no tira un carajo. por que lo maximo que me a llegado a sacar es unos 50 metros,

cuanto quereis que os saque????
y ya depende del el estado de cada golf un amigo mio lo tenia y era un rayobiggrin

peach

Forista Senior
325icoupe;10215218 dijo:

Hombre 50 mts es bastante y dentro de lo posible .

Pd: es verdad dejemos de desviarnos mucho

emputecido

Forista
armadainvencible;10214875 dijo:
era este:

Volkswagen Golf GTI - Inicio - Las últimas novedades del Motor

y no sólo es aceleración, es subida, es empuje, son curvas (el mio es 330 xd, y se nota!)... son muchos factores, no sólo el motor que lleves

y ya te digo que chupó humo y :moon:

Bueno pues nada, hablemos de pesos entonces:

BMW 330XD: 1780 kg. (http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/1998/330xd-touring2)
GOLF MKV GTI: 1336 kg. (http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/10981/10982/10983/10984)

Con la misma potencia y 500 kg. más, me quieres decir que te llevas al GTI?? Venga por favor...

Raiden_410

Forista
Un Golf GTI V de 200CV anda practicamente igual que un 330d 204, simplemente hay que leerse un poco las cifras, los dos aceleran en 7,2 en el 0-100 y el 0-1.000 metros lo hacen practicamente a un tiempo similar.
El 330D 204 tiene mayor velocidad punta que el Golf, el golf 235 km/h. y el BMW 242 km/h.
El Golf con cambio DSG es unas décimas más rápido y hace el 0-100 en 6,9

Según los datos oficiales y estando las dos unidades en buen estado apenas debe de haber diferencias.

armadainvencible

En Practicas
emputecido;10215621 dijo:
A ver, me quieres decir que un GTI agarra menos que un touring? es un 2.0TURBO, ese coche empuja mucho, eso fijo.

lo que digo es que tracción a las 4 ruedas va a ser mejor que sólo delantera, y más subiendo y con motores potentes. o me dirás que tiene más agarre y empuje un tracción delantera que un trasera/4 ruedas?? [-([-([-(

creo que por tema de pesos en las ruedas motrices, aunque sea solo eso, ya estás desplazando pesos al tren trasero en aceleración, y se acentúa en subidas no?
amén del agarre que puedas tener en curvas, que a mí la estabilidad y seguridad que me dio el frutero en las curvas a fondo...ojo, muy serio! casi te diría que más que el audi A6 que tenía antes, tb tracción quattro!

emputecido

Forista
armadainvencible;10215953 dijo:
lo que digo es que tracción a las 4 ruedas va a ser mejor que sólo delantera, y más subiendo y con motores potentes. o me dirás que tiene más agarre y empuje un tracción delantera que un trasera/4 ruedas?? [-([-([-(

creo que por tema de pesos en las ruedas motrices, aunque sea solo eso, ya estás desplazando pesos al tren trasero en aceleración, y se acentúa en subidas no?
amén del agarre que puedas tener en curvas, que a mí la estabilidad y seguridad que me dio el frutero en las curvas a fondo...ojo, muy serio! casi te diría que más que el audi A6 que tenía antes, tb tracción quattro!

Jamás me creeré que un touring agarre más que el GTI, más que nada por el tema de chasis...en subidas, no creo que fuérais quemando rueda en cuarta a fondo...de todas formas, con media tonelada más de peso en tu coche, veo muy difícil que el VW no te diese candela.

emputecido

Forista
armadainvencible;10216142 dijo:
no todo serán prestaciones y puesta a punto del chasis...que muchas veces nos olvidamos de las manos!

pero sí, puede ser que el chaval estuviera dormido o que le pillara de sopresa o qué se yo... el caso es que comió humo (el calamar es lo que tiene!) y yo me quedé tan contento!

YouTube - BMW 530xd vs. Suzuki Swift 1.3 GTi

Ah, pues empezáramos por ahí porque la lógica es la lógica...tendrás un gran coche pero el GTI es otro mundo que no tiene nada que ver.