Me han rallado el coche:Linea Directa quiere cobrar varias franquicias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enric6184, 16 Ene 2012.

1. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Saludos.

Espero que no te enfades pero creo que has dado mal el parte de daños (o la ha cagado el tramitador).

¿Qué daños te hicieron en los paragolpes?.

2. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    De todos modos si es vandalismo no entiendo que se agarren a arañazos anteriores...

3. agarcian30

agarcian30 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Y no puedes pintar solo las partes afectadas por el vandalismo y dejar los paragolpes tal como estan? o tambien te los rayaron?

4. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    +1

5. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    paga lo que te piden y reparas y al mes revienta el coche entero por vandalismo y les dices que les das solo una franquicia veras la gracia que les hace reparar el coche 2 veces

6. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    gracias iva a cambiar de AMA a linea directa por ahorrarme 40 euros pero prefiero quedarme aqui despues de lo visto

7. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.812
    Modelo:
    R 1300GS
    por eso nunca me han gustado las franquicias. :no:

8. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.264
    Modelo:
    530D F10
    Según la "Peritraición" que te hagan el resultado será diferente y en todo caso lo que diga el períto es lo que vale, así que si ha dicho que los arañazos y golpes son de diferentes siniestros querran que abones tantas franquicias como siniestros.

Si es un solo siniestro yo recomiendo hacer siempre una denuncia por daños en comisaría y posteriormente dar parte con dicha denuncia así evitaremos interpretaciones posteriores de lo sucedido, ya que la Ley del Seguro, supone y por tanto preveé que el asegurado actuará siempre de buena fé.

En definitiva tener una franquicia es tener el coche a terceros, solo sirve para un grave percance el resto lo terminas pagando y si sumas el importe de la prima del seguro + tantas franquicias al año para llevar el coche impoluto, al final mejor a todo riesgo o a terceros, o de lo contrario tener todo riesgo con franquicia y el coche machacado a toquecitos.

Para tu caso tienes un plazo para reclamar a la compañia aseguradora, si no te solucionan puedes elevar tu reclamación a la Dirección General de Seguros. Tendrás que presentar y pagar una peritación con la que de buen seguro no estará conforme tu aseguradora y en ese caso tendreis que costear el servicio de un perito dirimente quien decida quien tiene la razón, atodo esto €+€+€+€+€+€,,,,,,,,,,,,,,,, y al final quien pierda paga los gastos del tercer perito pues el segundo si o sí lo pagas tu. Mientras que todo esto sucede la compañia tiene un equipo de técnicos y un gabinete juridico (Que en principio es para defender al asegurado) para defenderse ellos mismos.

Al final de una manera o de otra siempre sale uno perdiendo en berrinches, malos tragos y muchisimo tiempo.

Esa es mi opinión.

9. enric6184

enric6184 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues de momento he reclamado, mañana me han dicho que me dirán algo. Está claro que pagaré, ya que necesito el coche.
    El coche estaba impecable, solo tiene 1 año y medio y solo tiene rascado el retrovisor derecho un poco y una rascada en el parachoques delantero, así que me iré a consumo o donde sea, esto no va a acabar aquí, ya os mantendré informados!!

Gracias por todo!

RECORDAR!! No hagais el seguro con Linea Directa, ya sabeis a lo que os exponeis!

Saludos

10. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo creo que has dado con el mamon de turno yo tengo en la casa LDA y ningun problema, al contrario genial.
    Mira si la denuncia la pusieses por vandalismo y el coche estuviese entero arañado no pagarias ni franquicia..

11. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    Buenas,

pues te diré que estoy con las mismas...

el miércoles pasado, en el futbol me rayaron el coche... lo dejaron bastante bonito...

lo tenía casi perfecto... tan sólo una rallada en la parte trasera y algún micro golpe de estos de abrir la puerta...

la cuestión es que éstos impresentables de línea directa me quieren abrir 5 partes!!! vamos que no pretenden pagar nada!!!

estoy a la espera de que me llame el departamento de calidad pero estoy que flipo con ellos...

si no me lo solucionan el del taller me dice que ponga reclamación en consumo y una denuncia en la policía...

¿como va tu asunto?

me recomendáis poner una denuncia por vandalismo?

saludos

12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    :descojon::descojon: a lo grande!

13. jose javi

jose javi

Me Gusta:
    4
    El problema de las franquizias....Hoy en dia tal y como está el patio casi que es mejor tenerlo a tr sin franquizia...cualquier cosa...a pagar el seguro!

14. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo sufrí en una ocasión algo similar, aunque el coche estaba rayado por todas partes (excepto el techo) Lo consideraron vandalismo y me lo pintaron entero (en Linea Directa)
    Me imagino que si no está más que en una puerta o una aleta o similar, quizá lo consideren sólo un parte, y si tenías un roce anterior en otro lado, dos partes...
    Luego dicen que se estafa a las aseguradoras, pero...está vistoq ue en este caso si fueses un poco "perrete" te podrías haber rayado todo el coche y seguro que lo consideraban vandalismo.

Resulta que has sido legal y se te han columpiado por lo que veo.
    Espero que lo puedas solucionar satisfactoriamente, también existe la opción del defensor del asegurado, no se...

Compartir esta página