Me han regalado 2 armas,una de airsoft y otra de verdad (Dudas con licencia)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 6 Oct 2011.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

¡Dices tú de inquietante . . .! :descojon::descojon:

2. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    A ver, por lo leido, lo 1º que habría que saber y parece que no, es si tu abuelo tiene guia de pertenencia de ese arma. El que tenga menos de 60cm de largo, no la convierte en ilegal, y podría ser un arma larga, de menos de 60cm de largo, pero con más de 30cm de cañón. Si tampoco los tuviera, sería un arma corta, no ilegal por eso.
    La ilegalidad le vendría, por ser un arma modificada de su forma de origen, recorte del cañón, basicamente, PERO, hay armas, largas y cortas, que se han fabricado legalmente, con esas parecidas características .
    Si es arma larga, es decir, más de 30cm de cañón o más de 60cm de largo, podrías consultar en la Intervención de Armas, si la puedes guiar, por que te hace ilusión, como herencia de tu abuelo. Eso sí, te van a obligar antes a sacarte la licencia E, que no es dificil hacerlo y no te obliga a comprar un armero homologado, ya que no es un arma para licencia D.
    Si tiene menos de 30cm de cañones y tampoco llega a los 60cm de largo, lo tienes muy, pero muy complicado, sería un arma corta, guiable sólo con la A, B, y/o la F. De la A y la B olvídate y quizá con la F, como arma histórica, federándote en Tiro Olimpico, después de un tiempo de prueba con el calibre .22 y demás, quizá se pueda incluir en algún apartado o modalidad, pero muy dificil.
    La solución de inutilizarla legalmente es buena, si la quieres como recuerdo y te dá miedo su uso. Y la de intentar registrarla como Arma Histórica de la 6ª Categoría, se podría contemplar, pero vas a tener que dar muchas vueltas, a muchos sitios, para documentarla.
    Espero que te sirva de algo.

A smash le gusta esto.
  3. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Hombre, no puedes tener la C y la A, al mismo tiempo, al menos la C con validez legal... Tendrás la C, en forma de carné, de cuando trabajabas en Seguridad Privada pero sabes que se pierde automáticamente, al cesar tu actividad en ese ámbito. Si ahora tienes la A, es por que eres militar o policia, me inclino por lo 2º ...
    Claro que cabe la posibilidad, remota, que después de hacerte policia, hayas seguido haciendo servicios con arma, en Seguridad Privada, para no perder la habilitación, pero me extraña.
    Un Saludo.

A smash le gusta esto.
  4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Vale, te llamo y me acompañas ok?

Sent from my iPhone 4,que tiene mas accesorios que el armario de un puticlub

Compartir esta página