X1 (F48) Me han timado con LEDs diurnos?

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Hace poco se me fundió un LED diurno en mi F48 facelift. Fui a un un nuevo taller al que nunca había ido, y me lo cambiaron en unas dos semanas. Cuando me fijé, vi que el nuevo LED funcionaba pero lo hacía más tenue que el resto y en un tono más azulado que el original, un blanco con toque amarillento.

Me quejé, y la solución que me dieron fue esperar otras dos semanas el “nuevo faro”, y cuando he ido a recogerlo, me he encontrado con que lo que han hecho es cambiar el segundo LED, con lo que ahora tengo la pareja derecha azul y la izquierda blanca. En fotos no se nota tanto, pero espero que sirva para haceros una idea.

Ellos dicen que son piezas originales de BMW, que por eso tardan tanto. Y que quizá, al ser un modelo de hace años, ahora las luces vienen con otros tonos e intensidades. A mi me suena a que han pedido las luces a aliexpress o similar. Alguien sabría confirmarlo con esta información? Solo pude echar fotos del módulo de la iluminación por fuera y ambos parecen iguales. No tengo destornillador que me deje abrir y ver el chip. Quizá solo han cambiado el chip de abajo? Podría llevarlo a otro taller y pedir que lo abran para verlo? A alguien más le ha pasado?
Gracias!
mkhPKVk.jpeg

E1aALgk.jpeg
QzRnfFi.jpeg
H1oCJjf.jpeg
oyb5B0D.jpeg

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.369
Intentando ser confiado con el taller, se me ocurren varias razones:

- que con el tiempo, el más antiguo va perdiendo propiedades y por ello el cambio en la tonalidad. Se va volviendo más amarillento. Creo recordar que las luces diurnas de algún Renault fue criticada por amarillear en poco tiempo; no recuerdo bien esa historia. Es decir, que entiendo que los LEDF van amarilleando con el paso de los años.

- que BMW ofrezca opciones más azules y no han tenido en cuenta este hecho al pedirlas. Por ejemplo, dentro de las bombillas Xenón DS1, BMW ofrece versiones que cataloga como más azules. No sé ya si esto es así en las LED, aunque me extraña.

Yo iría a otra taller y que te lo miraran. Ve, les dices que quieres saber si son originales los LED que llevas, sin más. No des más explicaciones, por si a los del nuevo taller le sale la idea de no querer meterse en problemas y por ello prefieren no decirte la verdad.

Última edición:
  • Like

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Intentando ser confiado con el taller, se me ocurren varias razones:

- que con el tiempo, el más antiguo va perdiendo propiedades y por ello en el tono. Se va volviendo más amarillento. Creo recordar que las luces diurnas de algún Renault fue criticada por amarillear en poco tiempo; no recuerdo bien esa historia. Es decir, que entiendo que los LEDF van amarilleando con el paso de los años.

- que BMW, ofrezca opciones más azules y no han tenido en cuenta este hecho al pedirlas. Por ejemplo, dentro de las bombillas Xenón DS1, BMW ofrece versiones que cataloga como más azules. No sé ya si esto es así en las LED aunque me extraña.
No creo que sea lo de las propiedades, porque los nuevos tienen una intensidad notablemente más baja. Y no creo que con el tiempo vaya a más intensidad.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.369
No creo que sea lo de las propiedades, porque los nuevos tienen una intensidad notablemente más baja. Y no creo que con el tiempo vaya a más intensidad.

Entonces, a ver, qué me estoy confundiendo.

¿Los más amarillos son los nuevos?

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Entonces, a ver, qué me estoy confundiendo.

¿Los más amarillos son los nuevos?
Los más amarillos y de más intensidad son los que traía el coche. Los que se ven más débiles y con un tono más azulado son los que me han cambiado.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.888
Hace poco se me fundió un LED diurno en mi F48 facelift. Fui a un un nuevo taller al que nunca había ido, y me lo cambiaron en unas dos semanas. Cuando me fijé, vi que el nuevo LED funcionaba pero lo hacía más tenue que el resto y en un tono más azulado que el original, un blanco con toque amarillento.

Me quejé, y la solución que me dieron fue esperar otras dos semanas el “nuevo faro”, y cuando he ido a recogerlo, me he encontrado con que lo que han hecho es cambiar el segundo LED, con lo que ahora tengo la pareja derecha azul y la izquierda blanca. En fotos no se nota tanto, pero espero que sirva para haceros una idea.

Ellos dicen que son piezas originales de BMW, que por eso tardan tanto. Y que quizá, al ser un modelo de hace años, ahora las luces vienen con otros tonos e intensidades. A mi me suena a que han pedido las luces a aliexpress o similar. Alguien sabría confirmarlo con esta información? Solo pude echar fotos del módulo de la iluminación por fuera y ambos parecen iguales. No tengo destornillador que me deje abrir y ver el chip. Quizá solo han cambiado el chip de abajo? Podría llevarlo a otro taller y pedir que lo abran para verlo? A alguien más le ha pasado?
Gracias!
mkhPKVk.jpeg

E1aALgk.jpeg
QzRnfFi.jpeg
H1oCJjf.jpeg
oyb5B0D.jpeg

La solución práctica y fácil, que busques referencia en el faro. Si es la misma pero baila último número (mano izquierda/derecha) pues ya pinta bien, una comprobada en real OEM y listo

En la factura que pone? Tú hablaste con el taller de montar recambio original o compatible?

• Like

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
La solución práctica y fácil, que busques referencia en el faro. Si es la misma pero baila último número (mano izquierda/derecha) pues ya pinta bien, una comprobada en real OEM y listo

En la factura que pone? Tú hablaste con el taller de montar recambio original o compatible?
No entiendo bien la primera parte.

En cuanto a la segunda: cuando se me fundió el primer led, sí que hablé con ellos de sustituirlo. El problema es que, cuando vi que era notablemente distinto en intensidad y color a los demás, le transmití eso mismo al taller. Ellos, sin consultarmelo, pidieron el "nuevo faro" (aunque me da que solo han cambiado la fuente de iluminación) me tuvieron otras dos semanas esperando y lo que hicieron fue cambiar su pareja. Por eso, ahora tengo dos leds de cada tipo. En ningún momento me dijeron qué soluciones había para haber elegido, ni nada por el estilo.

• Like

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Actualización: he desmontado los módulos, y estaba claro. Los originales y que funcionaban perfectamente son marca Valeo, la que trabaja BMW. Los nuevos ni tienen marca.

IMG-5925.jpg
IMG-5936.jpg