Duda Me han timado ???

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Vulkano, 12 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hola a todos,

    acabo de llegar del taller no oficial con 560€ menos en el bolsillo. Si no os importa querría consultaros a fin de saber si me han cobrado correctamente o no, incluso si me han timado y me recomendais tomar alguna acción, además de saber si volver o no en futuras ocasiones.

    Dejé el coche hace 2 días para cambiar el aceite, filtro y todas las pastillas de freno. Esto último es lo que me tiene mosqueado ...

    Os detallo la factura:

    1) Sustituir pastillas 2 horas x 36€..........................................72€
    (se tarda ese tiempo ?????????????? no lo sé, que conste)

    2) Termómetro......................................................................32€
    (lo perdí, supongo que el precio es OK)

    3) Pastillas delanteras............................................................119€
    (ufff, y veo que me han puesto unas RH que tengo entenido que son muy normalitas)

    4) Indicador desgaste delantero................................................18€
    (parece ser que hay que cambiarlo siempre que salte el testigo)

    5) Aceite sintético Mobil 5W50......................................................68€

    6) Indicador desgaste trasero ..........................................................18€

    7) Filtro del aceite ....................................................................13€

    8) Reparar bajos parte derecha (1 hora) .......................................36€

    9) Juego pastillas traseros ...........................................................59€
    (parece ser que son unas Necto-Ferodo)

    10) Grapas ................................................................................1€

    11) Cambio de aceite y filtro (1 hora) ...............................................36€

    12) Tornillos ...............................................................................1€

    13) Raqueta derecha ...................................................................10€
    (por aquí perdí con un p*to bordillo hasta el termómetro en su día ....)


    Todo esto sin IVA. A ver si adivináis en qué cadena de talleres me han cobrado.

    En fin, ya me diréis qué opináis. Gracias de antemano.



    Saludos,

    VULKANO.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    eso suma 560 eurodatiles ?
    aparentemente no esta mal... nose
     
  3. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    No se si estará mal ni se si te habrán hecho más cosas pero la suma de eso da casi 100€ menos de 560€.
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Añadiendo el IVA si suma 560€

    No sabria decirte si es caro o no, pero ultimamente me da un miedo terrible ir a los talleres, sean oficiales o no.
     
  5. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Ok, lo siento. :embarrassed:
     
  6. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Todo suma 483, ponle el IVA y .............560€
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La clavada la veo yo en las pastillas, por ese precio las tienes originales en el conce :wink:

    Pero no obstante yo no apareceria mas por alli.

    saludos.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Cada día me alegro mas de hacerme yo el mantenimiento.
     
  9. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Pue sí, voy a tener que aprender a hacer yo mismo el mantenimiento ... pero sin foso!

    Se tardan 2 horas en cambiar las pastillas?

    Las RH que me han puesto delante son medianamente buenas?


    El taller es un BOSCH SERVICE para vuestra info.



    Salu2.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo tenía entendido que los indicadores de desgaste venían con las pastillas.
    Para no ser oficial lo veo caro pero no un timo.
    Te hanhecho unos trabajos en el coche y te han cobrado por ellos.
    Lo único que no me cuadra es como ya he dicho lo de los testidos de desgaste, haber si algún experto nos lo aclara.

    Saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los testigos de desgaste NO vienen con las pastillas, se compran aparte :wink:
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo cuando compre las pastillas en el conce tanto las delanteras como las traseras no tenían testigos, tuve que comprarlos aparte.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te puedo decir que yo le cambio las pastillas y el aceite al mio sin foso, solo con un gato.
    En cuanto a las pastillas a mi no me gustan ni un pelo.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias por la aclaración.
    Yo pensaba que venían porque en el renault 19 de mi mujer los testigos vienen con las pastillas al igual que los tornillos.

    Saludos
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el aceite.... ese mismo me costo ami 60 euros 2 botes de 4 litros.... y me sobro 2 pal proximo porq mi coche lleva 6 litros,, creo que el tuyo anda por el estilo.

    la mano de obra tambien la veo un poquito cara! pero bueno eso depende de cada zona del pais,,,, y que bueno eso de ser un bosch services tambien hay que pagarlo jeje..

    La verdad que,,, vistolo desglosado no parece mucho.... pero no se. ni muy caro ni muy barato! lo que pasa que la mano de obra ya de por si sube mucho que sumandolo son unos 150 euros aprox... y luego tambien el iva....
     
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der :err: no se pero en mi pais eso seria carisimo como mucho te gastarias 300 euros me alegro cada dia que yo haga el mantenimiento :LOL: si no clin caja todos los dias :eek:
     
  17. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me parece caro con todo lo que le has cambiado, yo cada vez que llevo el coche a revisión salgo sin riñon u otra parte del cuerpo.
     
  18. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    El precio está muy bien para no ser de la bmw, en el conce.... se elevaría al cuadrado.
     
  19. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    lo de la raqueta derecha me parece una pasada que te cobre una hora, te lo digo porque yo sin ser mecanico y sin haberlas cambiado antes en 15 minutos la puse. El precio en general no me parece caro, vamos lo normal.
     
  20. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    no se tardan 2 horas ni de coña ademas que ridiculo el tio cobrando 2 € por grapas y tornillos...
     
  21. Las pastillas carisimas.

    El aceite caro.
    Como las garrafas de mobil son de 4 litros, al menos te habran dado el resto de la segunda garrafa, no?. De lo contrario, tambien clavada aqui.
    Cada garrafa las puedes encontrar hasta el los carrefous a menos de 30 euros. Se suponen que ellos las compran al por mayor y con descuentos.

    La mano de obra para cambiar las pastillas, me parece demasiado tiempo. Yo no soy mecanico ni tengo los medios, y la ultima vez tarde 2 horas.
    ¿Un profesional tarda lo mismo que yo?

    Del resto prefiero no opinar. pero a mi tambien me parece muy cutre eso de las grapas y los tornillos
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces es casi mejor comprarse coche nuevo :LOL:
     
  23. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A ver señores, por que no esperais un poquito...

    En mi taller tratabamos de hacer bien las cosas, y no veo mal lo de las 2 horas... explico...

    Sube el coche en el elevador, quita las 2 ruedas, saca las dos pastillas, teniendo los discos gastados, ves con las nuevas pastillas y destalonalas para que apliquen perfectamente, vuelvelas a montar, vuelve a poner las ruedas y saca el coche del elevador. A todo eso sumale limpiar y preparar las pinzas de freno, meter las pastillas en su cajita para guardarselas al cliente, recoger la herramienta que hayas utilizado... ¿Son o no son 2 horas? no trato de defender a ese taller en concreto, pero se lo que es pelearme con un cliente por rebatirme el tiempo de reparacion... y... Si es usted capaz de hacerlo mas deprisa y mejor, no me traiga mas el coche caballero. Puede sonar estupido pero es asi de sencillo. Hay unos tiempos estipulados, logicos y normales para cada cosa, todos los talleres sabemos que se puede y que no se puede cobrar por ciertos trabajos, y nos arriesgamos a que si el cliente no está satisfecho, o dude de ese tiempo de reparacion, nos denuncie y que un juzgado decida si es correcto o no (existen manuales de tiempos de reparacion predefinidos, que aun asi suelen ser un tanto optimistas, como el propio "Autodata" que adjunta tiempos de reparacion de cada cosa). Tratandose de un servicio BOSCH, con la tirada que tienen, no creo que les haga falta intentar timarte 15 o 10 euros mas en una factura, si que es verdad que siempre se redondea a la alza... pero esos señores no necesitan timarte...

    Pero si que te digo una cosa... bendita GUARRERIA de pastillas que te han puesto... el coche frenará estupendamente y demás, pero la marca no vale una mierda...

    Siento el ladrillo y las expresiones tan claras... je je je.

    Saludos.
     
  24. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Se me olvidaba, veo bastante bien el precio... je je je.

    Saludos.
     
  25. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo tambien conozco el funcionamiento de un taller...y estoi deacuerdo en la mayor parte de lo que dice el compañero...si quieres acer las cosas bien... se tarda tiempo...
     
  26. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Bueno, al habla el "afectado".

    Me queda claro que los tiempos pueden ser correctos y demás.

    Mi duda es el importe de las pastillas 119€ las delanteras (RH) y 59€ las traseras.

    Por lo que leo, si me han metido un clavo o al menos me podían haber dado mejor calidad de pastillas por ese precio. Cuáles recomendáis por cierto?


    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.



    Salu2.
     
  27. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    El precio de las pastillas es correcto por que es PVP, ellos en esas pastillas habrán obtenido un 45% de beneficio del precio total.

    Desglose precio de recambios, para informacion de los que no lo sepan...
    PVP: Precio que se le cobra a cliente, 100%, si hay amistad puede haber descuento, eso ya depende del taller.
    NETO: Precio menos el descuendo de taller, desde un 60 a un 5% (el 5% suele ser en casas oficiales, tengo experiencia de comprar recambios porsche, en la que tan solo hacen un 7% a talleres) esto es lo que paga el taller.
    MAS EL IVA.

    Saludos.
     
  28. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Sin entrar a valorar el tema de los tiempos (que como bien dicen, suelen estar estipulados), lo que si me parece bastante caras son las pastillas, además que las rh son una marca de lo mas corriente (tirando a malillas).
     
  29. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Buscate un taller de confianza:

    Confianza es: que te cobren un precio suficientemente más economico para no tener dudas de si llevarlo a oficial o a taller tradicinal.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hay veces que talleres se tiran toda la tarde pa hacer una cosa y encima la hacen mal.... no es cuestion de tiempo, es cuestion de saber lo que se hace.

    puedes hacer en media hora con toda la fiabilidad y garantias! o lo puedes hacer en 2 horas sin saber lo que has echo....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página