Me han timado?

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Buenos días,

muchos sabeis que me compré mi coche de 3ª zarpa hace 3 años ya, a un chaval del coches.net

El caso es que es un 320td compact, o por lo menos eso me vendió y eso ponía en la ficha ténica. El coche es importado, se importó en el 2005 de Alemania, y en la ficha técnica pone todo, 320 td, la potencia, las ruedas admitidas (pack M)... en fin.. TODO!

Pues la cosa empezó cuando a los pocos meses acudía a TLR Sport (Madrid) a reprogramarlo, porque se me hacian pocos esos 150cv, y cual fué la sorpresa cuando en la lanzada de antes de la repro me dió 116cv, en el taller nos quedamos loquísimos, y claro, después de la reprogramación dió 150,6 cv, a lo que pensamos que podía ser el caudalímetro o algo... y así dejandolo hasta ayer...

Ayer como varios días ultimamente, conecté el DISS GT1 y creo que por primera vez me fijé en qué modelo me salía... y salía 318td !!!!!!!

El bastidor estaba correcto, todo comprobado, desconecté y conecté 2 veces para ver si era un error, pero siempre en detección automática salía... 318td!!!

Sinceramente, no se si es un timo o un problema de centralíta o del propio DISS GT1 o qué, pero esque las cosas parecen cuadrar todas...

Qúe puedo hacer?, porque claro, no se de quien es la culpa o qué c**o, pero me siento estafado, y encima la jodida DGT no hizo bien su trabajo en comprobaciones...

Alguna sugerencia?

pd: ya se que mucha gente no habría posteado esto aquí y se habría intentado "deshacer" del 320td, pero yo no quiero engañar a nadie!

gracias y saludos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
despues de tanto tiempo ya no creo que se pueda hacer nada en caso de que el anterior dueño te vendiera algo que no es. lo siento de veras.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
Tu máquina no miente ya que tiene todos los datos y los lee automáticamente, o sea que si dice que es un 318td es porque tienes un 318td.

Putada de las gordas!!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
j*der que putadon,de tener un 320td 150cv a un 318 116cv....Vaya palo...

Félix

Forista
Reacciones
696
¿Has mirado la documentación del coche?

En la tarjeta de inspección técnica vienen la denominación oficial, la cilindrada y la potencia, entre otros datos.

La potencia viene expresada en Kw, y para convertirla a CV tienes que dividirla por 0.735. Así, si es la versión de 116 CV tendrá 85 Kw y si es la de 150 CV, 110 Kw.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
O vete con el coche a un concesionario, alli te lo diran nada mas ver el motor, enchufarlo, meter el numero de bastidor, etc

Félix

Forista
Reacciones
696
Y si es un 318 td, te quedan 3 opciones:

1. Reclamar. Para eso deberías tener algún documento escrito en el que el vendedor asegura que es un 320td. Si sólo hay palabras, se las lleva el viento. Además implicaría meterte en juicios, abogados, etc, con unas muy bajas espectativas de conseguir algo que realmente te resarza del daño.

2. Amargarte la vida, llorar, tirarte por un puente, intentar venderlo (mejor como 318td que como 320td) perdiendo bastante pasta.

3. Seguir la vida, disfrutar de lo que tienes y hacerle una repro. Si lo plantas en 140-150 CV a lo mejor es suficiente para disfrutar del coche y seguir sonriendo. Lo importante es que sea agradable al uso, más que gane o pierda en una comparación con otro coche.

Un saludo.

Félix

Forista
Reacciones
696
pLEy;9514838 dijo:
O vete con el coche a un concesionario, alli te lo diran nada mas ver el motor, enchufarlo, meter el numero de bastidor, etc

Mirar la documentación es mucho más fácil....

....y todo el mundo debería hacerlo SIEMPRE antes de firmar nada, aunque lo compres en un concesionario oficial.

No es el primero ni el último caso que conozco de vender coches usados haciendo creer al comprador que es una versión más alta de lo que realmente está comprando (y pagando en arreglo a eso).

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
750
Menuda putada compañero. Tendras que conformarte o vender el coche, no hay otra.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.970
Yo no me creo que puedan llegar a engañar también en eso

street20

Forista Senior
Reacciones
159
buenas, en la documentación pone bien claro que es un 320td, 110kw!!!!!

lo de la repro.. YA ESTA XD jeje, ahora sí que tengo (hace más de 2 años) 150,6 cv en banco...

A ver la página lo que me dice...

GRACIAS!!!

edito para añadir:

Acabo de meter el bastidor (FR67410) y me sale que es un M47N, de diciembre de 2001, 320 td, osea que ahora ya no entiendo nada!!!, también confirmar que cuando he leido en el DISS GT1 lo del 318td, viendo el bastidor, era correcto...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Félix;9514866 dijo:
Mirar la documentación es mucho más fácil....

....y todo el mundo debería hacerlo SIEMPRE antes de firmar nada, aunque lo compres en un concesionario oficial.

No es el primero ni el último caso que conozco de vender coches usados haciendo creer al comprador que es una versión más alta de lo que realmente está comprando (y pagando en arreglo a eso).

La documentacion es un papel que puede ser falsificado.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
A mi me suena mas a que le hayan roto el motor y le han puesto el que no es...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
Pues si en la documentación te pone 320 y luego resulta que es un 318, está claro que es una estafa y tienes todo el derecho a denunciar

shumy

En Practicas
Reacciones
0
podria der que tienes un chasis de 320 y motor de 318.

Félix

Forista
Reacciones
696
pLEy;9514967 dijo:
La documentacion es un papel que puede ser falsificado.

Sí, pero eso son palabras mayores, no es lo mismo que falsificar un libre de mantenimiento.

Y muy bien lo tienen que hacer para que en Tráfico no se den cuenta al hacer la transferencia.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
julfost;9514994 dijo:
Pues si en la documentación te pone 320 y luego resulta que es un 318, está claro que es una estafa y tienes todo el derecho a denunciar
despues de tres años tiene poco que hacer

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.610
Yo creo que te tienes que mover y buscar culpables.

Si es importado como dices, vete a la ITV donde se nacionalizo, explicales el caso y mira a ver si ha sido un error de transcripción o ya venía así.

De todos modos si tienes un 318, intenta arreglarlo y cambiarlo en los papeles, porque pagaras menos seguro, menos impuesto de circulación, ...

street20

Forista Senior
Reacciones
159
bueno, pues comprobado en RealOEM.com que es 320td, pero ahora quedan más incógnitas:

-se le puede haber cambiado el motor, pero por qué en GT1 sale bastidor y 318?
-el bastidor corresponde a 320td, pero como puedo saber si el motor es o no?

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Aunque haya pasado tiempo, si conservas los datos del vendedor, lo primero habla con él. Puede que también el haya sido engañado cuando lo compro. Denunciar ahora es una tontería. Ha pasado mucho tiempo... El puede alegar que lo has cambiado tu y será tu palabra contra la suya..
Suena a motor roto y cambiado por error o con premeditación..
En fin, yo diría que no puedes hacer nada, mas que disfrutarlo e intentar olvidar..
Saludos

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
j*der...! increible...nunca habia leido algo así por aquí, y que realmente como lo planteas, es normal que te puedan surgir todo tipo de dudas..., espero que finalmente sea un 320td y sea por algún tipo de "confusión" la cosa...suerte ;-)

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
80
Por lo pronto denuncia al que te lo vendio por estafa, y ya que la policia depure responsabilidades, que todo eso es gratis, y esto no se puede quedar asi.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.729
Pues si tiene los papeles, el chasis,... Tiene mucha pinta de ser un siniestro (que no tiene por que ser un accidente) al que le han puesto un motor de 18 en lugar de 20... vaya cracks...

El GT1, y la SSS leen las centralitas, si han cambiado motor, y por tanto, electrónica, el GT1 te está dando los datos que recoge de la ECU, por eso te muestra 18. Pásate por el foro E46, y seguro que te pueden dar 1000 fotos de motores 18 y 20, para que peudas comparar.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Está claro, lo primero es confirmar lo que ya es casi seguro, que es un motor 18 montado en un 20, y opino lo mismo que otros compañeros, si estas contento con el coche quédatelo felizmente y homologa el motor que lleva para lo del seguro y numerito y todo eso.

Saludos y suerte.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Puede ser un 318, con los papeles de un 320 siniestrado, la gente compra la documentación les resuelda el número de bastidor, centralitas....

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Lo mas probable es que rompiese el motor y le pusiese uno de desguace de un 318, por lo que si metes el número de chasis sale correcto, que era un 320 y si lees las centralitas te dice que es un 318, que es lo que corresponde al motor, al menos pienso que es la opción más sencilla.

En cuanto a lo de la denuncia, no sé si servirá de algo, porque pudo venir ya así de Alemania y ser el primer comprador español el primer estafado y no darse cuenta de ello.

Saludos y ya nos contarás en qué termina el tema.

G

goler

Invitado
No me estraÑaria,que el anterior dueÑo lo vendiese pensando que para ser 150cv andaba poco,seguro que tampoco sabia nada

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Cualquier concesionario te dirá que motor es realmente y si no se ha fasificado nº bastidor y demás parece claro que han cambiado motor.
Una pregunta ¿pueden haber cambiado simplemte la centralita y haberle puesto la de un 318 con menos kilómetros para venderlo?,igual es una pregunta chorra ¿se puede hacer?