Me He Cargado Un Tornillo De Una Rueda!!ME ESTOY DESESPERANDO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 10 Jul 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Este fin de semana en la sierra, como me estaba aburriendo, pensé: “Voy a pintar las pinzar de freno”.

    Me pongo a ello, todo va bien, pero cuando llego a la rueda de adelante izquierda, veo que tengo un tornillo que para sacarlo lo paso fatal, estaba muy duro. Después de un gran esfuerzo logro sacarlo. Pinto la pinza de freno, y cuando voy a poner la rueda y los tonillos, en el mismo agujero noto una gran resistencia para poder meter el tornillo. Por lo tanto como soy tan brutito no se me ocurre otra cosa que apretar con el pie. RESULTADO:

    ME HE CARGADO EL TONILLO Y SE HA QUEDADO LA ROSCA DENTRO:
    [​IMG]

    Me puse enfermo. Llame a Leoper y me tranquilizó un poco y me dijo que podría intentar soldar la cabeza del tornillo. Como quería encontrar el teléfono de Fer, Leoper me dio el teléfono de ZetaOcho por si lo tuviese él, por cierto, un tío cojonudo, estuvimos mas de 10 minutos hablando. Al final no pude hablar con Fer y dejé de intentarlo ya que esta de vacaciones.

    Al final puse la rueda con el tornillo roto.

    [​IMG]

    Que puedo hacer para arreglar esto??

    Se puede soldar la cabeza del tornillo?? Sufrirá el disco por el calor??
    Que se suele hacer en estos casos?? Taladrando el tornillo??

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Tranquilo por eso, ve a un taller mecánico que te lo quitarán ellos y te mirarán pq no entraba ese tornillo!! Tendrán que hacerlo soldando la cabeza del tornillo o soldando una llave al tornillo!! ;-)
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    yo creo que lo mejor que puedes hacer es sacar el tornillo, con alguna llave que haga bastante presión, o bien limando la rosca dejarla plana para que la llave enganche mejor.

    espero que te sea facil sacar el tornillo.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Fer y jangel no están en condiciones de responder biggrin
     
  5. Compaquito

    Compaquito Forista

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    Como dice jumper y lo que queda deltornillo sobresale bastante, prueba con una radial 8con cuidado) a hacer el tornillo plano, y luego con una llave inglesa aflojas.

    [​IMG]
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El problema no está en sacar el tornillo. El problema que te puedes encontrar es que la rosca esté estropeada y haya que mecanizarla de nuevo o cambiar el buje.
     
  8. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    No se te ocurra soldar nada sin tomar las precauciones, baterias, te cargarías las electrónicas
     
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Ya lo intente, pero na de na.
     
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    No habia pensado en eso!! Gracias!!!!!!
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    entonces mejor al taller y que te lo solucionen.
     
  12. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Dime que puedo hacer!! [:>pray
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues si no te funciona lo de la radial creo que tendrás que soldar. Pero como dicen, ojo con la electrónica.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Con los conocimientos que se te notan vete al taller. En última instancia, un buje no es tan caro y la sustitución de este pudiera ser la mejor solución.
    Dada la dureza que has notado, si tallas dos caras con una rotaflex te saldrían muy imprecisas, y luego no tendrás más remedio que aplicar llave plana abierta o, lo que aún es peor, una llave inglesa. Lo más fácil es que cualquiera de dichas herramientas ceda, se abra, redondee los bordes y no puedas mover el tornillo.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    A mi me pasó lo mismo y la solcuión es...taller. En 5 minutos lo tienes listo;-)
     
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Lo llevaré al taller fijo, pero, como te sacaron el tornillo?? Me han comentado que con una broca se cargan el tornillo y a correr y que son unos 30 Euros lo que cobran.

    Correcto??
     
  17. jbsp

    jbsp Forista

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    No creo que lo hagan asi, se suelen utilizar extractores, basicamente se hace un agujero con una broca en el propio tornillo , con un poquito de mimo,
    se intenta apurar al maximo lo que da de si el ancho del tornillo, a continuacion se intrduce un extractor por ese agujero, que basicamente es una especie de broca que lleva una rosca circular contraria al giro de salida del tronilo, por que asi , al meterlo en el agujero practicado, cuanto mas aprieta el extractor en el tornillo , mas afloja este, y este es en definitiva el ultimo fin que estamos buscando.

    Que tal me he explicado?
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    No vi cómo lo hacían. Lo llevé a un Euromaster, creo recordar y no tardaron nada de nada. Imagino q lo q harán es lo q comenta jbsp
     
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    :xray:
     
  20. tonymanero

    tonymanero En Practicas

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    ve a un taller de neumaticos que te lo saquen, seguro que tienen experiencia.
     
  21. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Estoy pensando que en el peor de los casos que tenga que cambiar el puñetero disco, ¿Podria ponerles los dicos del M3, los que tienen bujeros?? O es mejor comprar en alguna tienda los discos especiales para mi Breme con bujeritos??

    Gracias a todos!!
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Hombre, yo no le pondría los del //M ni de coña.
     
  23. jbsp

    jbsp Forista

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    No es para tanto, ;-) ya he roto unos cuantos...........
     
  24. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Por??
     
  25. Sisco

    Sisco Guest

    Voy con 4 tornillos en vez de 5. JAngel, FER, ayudarme!!!!

    O sea que, en palabras tésnicas...

    Entonces...

    ¿Te falta un tornillo?:dan: :dan: :dan: :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :)

    PD: Qué malo que me levanté hoy.:rambo:
     
  26. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Tengo un tornillo roto, pero se puede decir que sí me falta un tornillo!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Coñe, con la de problemas que le han dado a la mayoría, sería un poco de masoca....
     
  28. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    No sabia nada de los problemas de los discos de los M3!! 8-[ :fs:

    Gracias por la info!!;-)
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    un taller a que te lo quiten,

    puedes ir con 4 tornillos y no psará nada
     
  30. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Eso voy a hacer mañana mismo.

    Ayer me hice 125 Km asi conduciendo como una viejecita con la "L" puesta.

    Gracias!!;-)
     

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