Video Me he comprado este aparato para medir la calidad del aceite del motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 11 Feb 2025.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por que al abrir el envase ?
     
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Porque al contacto con el ambiente cualquier producto empieza a oxidarse, deteriorase o como lo quieras llamar. Si abres una botella de aceite viertes en el cárter y guardas el resto con el paso del tiempo no tendrá las mismas propiedad que antes de abrirse la botella. No es indicativo para el tema de desgaste del motor por un chorro que le pongas después de dos años en la botella abierta, por supuesto, pero ser, es.
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Eso es lo que hacen mis coches. Por eso a veces varía el intervalo en apagarse las luces verdes
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Eso mismo. No lo recuerdo con precisión, pero era básicamente como descontar 1,5 kms por cada km recorrido por debajo de la temperatura de servicio y por encima de 4500 rpm.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo no OPINO, Nachete. Sigo el método Guancho que tan buenísimos resultados me dio en coche y motos, y cambio las cosas cuando me parece oportuno. La opinión del fabricante me interesa entre nada y menos que nada en ese aspecto. El fabricante no me paga el coche. Cuando me lo pague lo mismo hablamos. A mí me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera o que se mee en el cárter. Y no, un aceite con 30.000 kms de uso no tiene las mismas propiedades que el mismo, con el mismo uso, con 10.000 kms. Ya digan los jefes de taller misa en arameo.
     
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  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    lo mismos kms que llevaba mi 528 i e39 ,cambiándolo cuando lo indicaba el vehículo ( nunca antes de 27.000 kms)
     
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  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Tanta diferencia de intervalos hay entre un E34 y un E39? No eran muy distintos los motores ni los materiales. En cualquier caso, me tienen que durar más aún, y sin consumir aceite, o muy poco
     
    Última edición: 12 Feb 2025
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    Pues ni idea.Deberian ser muy parecidos Pero ,en éste caso,la inversion de la carga de la prueba es demoledora .
    Si cambiando el aceite, cerca de cada 30 000 kms ,se demuestra que el vehiculo sigue haciendo 400.000 kms sin problema ,no se puede argumentar que ha hecho 400.000 kms por cambiarlo cada 10.000 kms.

    Que un aceite con 28.000 kms no tiene exactamente las mismas propiedades que uno con 10.000 kms lo sabe cualquier necio .Pero eso no significa que el que tiene 28.000 kms no muestre unas propiedades más que suficientes .( que serán insuficientes para la mayoría de éste foro,que no se bajan del GT3 RS ni para comer y nunca circulan por carretera,exclusivamente circuitos,y siempre de lado y con el " gas to the metal ")
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo he seguido esa misma política con todos los coches. Y cuando digo todos, es todos :nose:
     
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  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No tiene nada que ver lo del GT3
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Yo tampoco he dicho eso, así que ese argumento lo has puesto tú en mi boca. He dicho lo que hago y que de momento casi 400 mil kms sin averías de motor. Y sin consumo o muy poco consumo. No sé si es por eso o no. Y que acostumbrado a los intervalos de mi coche, siendo piezas de rozamiento, me parece una barbaridad esos 30 mil kms del fabricante. Y más aún en este caso con un motor tan parecido. Pero que en resumen yo hago lo mismo que tú, cambiar el aceite cuando me lo pide. En este caso el mío lo pide 15 mil kms antes que ese e39. Y no, no voy a comprobar si me aguanta lo que me tenga que aguantar aún cambiándolo cada 30 mil.
     
    Última edición: 12 Feb 2025
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Por es regla de tres no habrá diferencia entre montar neumáticos de segunda marca o unos Michelin Pilot... a no ser no te bajes del GT3 RS ni para comer, si nunca circulas por carretera, exclusivamente circuitos, y siempre de lado y con el " gas to the metal " Y como eso todo en la vida.
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Yo soy bastante más de pedal to the metal que de gas to the metal
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Esto es una cuestión de tranquilidad mental de cada quien.
    Como lavar el coche.
    Acortar intervalos lo que no va es a perjudicar a nadie. ni lavarlo más, ciertamente.

    Y por el otro lado, como indica @nachogemma, podemos llegar a creer que porque lo ponga en un papel se realizan más y mejores necesarias operaciones de mantenimiento y con más frecuencia....o no (y es mi caso) , ya sea por predisposición natural o por cosas del colmillo que te va afilando la vida, si se quiere: desde el incentivo perverso que existe (extensión de garantías pero me vienes el doble de veces) a operaciones de un listado gigante de chorradas que lo más que se realiza es marcar con X la casilla a la carrera, hasta coches completos premium approved certified polleces varias que han pasado por controles que... es que es para verlos...
     
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  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Son cosas tan claras que el repetirlas en 2025 es hasta un poco absurdo. Y ya no eso, sino los razonamientos, y me explico: si la marca que me cobra 400€ por revisión me dice que vaya la mitad de veces será por algo. Pero no, que hay que llevárselo cada 10-15.000 a pesar de ello. Porque si un BMW se me estropea por seguir el mantenimiento indicado por el fabricante, ya no les compro más así que ellos son los más interesados en vender un buen producto
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ni más ni menos, lo mismo que el que se compra un M4 no va de lado all the time a 8,000 rpm... lo mismo ni va en su vida.
    Así que como el fabricante dice que no le cambie el refrigerante de por vida al coche, pues no se lo cambiaré, si no va a explotar.
     
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  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Mi Sprinter cuando reseteas, me ha puesto el contador en 40.000 y con la Viano me ha pedido el cambio una vez a los 27000 y otra 35000. En la viano, cuando cambias el aceite le dices si es 229.31 o 229.51 de uno a otro salen unos 10.000 de diferencia de kms iniciales, luego ya depende del uso.
     
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  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    El mío también te lo pide antes si se usa mucho en frío, si se le hace muchos kms pisándole bien, etc.
     
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo de abrirlo no lo tengo claro . Que desconozco si es así . No lo discuto .
    Simplemente me baso en que el aceite no viene al vacío , el tapón este que traen ahora de aluminio o plástico (antiguamente no tarian nada ) , se supone que es para que no viertan el contendio .
    La verdad es que es una duda bastante interesante .

    Hablo de la garrafa o bidón , no una vez mezclado con tu viejo aceite en el interior de un motor .
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo e BMW tiene tela.
    Lo de por vida ...
    Habría que saber lo que entienden en eso de por vida .
    El aceite de diferencial de un e20 , lo mismo no está a día de hoy como para tirar cohetes si nunca se ha cambiado .

    Tendrían que matizar el por vida .
    Bueno claro o no .... De por vida , la vida del coche. , en cuanto pete el diferencial su vida se acaba , casi tienen razón , le dura de por vida .
     
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  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Exacto. Me gustaria a mi ver como revisan todos los puntos que pone ahí ...
     
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  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Una vez abierto se estima que unos dos años el aceite perderá propiedades. Incluso sin haberlo abierto, aunque en este caso el pazo se amplia. No vas a gripar, claro pero el aceite no tendrá las mismas propiedades.
     
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  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es que es muy curioso, se le echa cuenta al fabricante para lo que interese. En mi coche el refrigerante, y los fluidos de diferencial y caja de cambios no se cambian... y ahora voy yo y le hago caso.
     
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  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Y cambiando de tema... ¿Qué es mejor echarle al depósito?
    Es que mi mecánico me ha dicho que los coches se rompen por usar combustible Low Cost y mi mecánico sabe mucho porque tiene las uñas muy negras.

    Yo por si acaso siempre echo 20€
     
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  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Mañana llevo el 330Ci al concesionario para un mantenimiento de los 30.000km, he pedido que le cambien el líquido de la dirección y el del diferencial y me han dicho que no hace falta o_O

    Se lo van a cambiar aunque no haga falta...
     
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  28. Jiro

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    Casi siempre le cambio yo el aceite a los coches, menos cuando tenia un taller de confianza de verdad (Dani en Salamanca. Cuando estaba ese, no tocaba ni un coche). Pues hasta el taller vecino de 25 años de mi nave Carrocerias Persan, me engañó y se quedó con el filtro sin cambiarlo al cambiar el aceite, pero le pillé.

    Así que yo sigo poniendo el aceite de las especificaciones que dice el fabricante y cuando dice el fabricante menos en coches que ya me importan una mierda que lo hago cuando me da la gana o cuando me acuerdo, eso si, con el aceite específico. En el Toledo lo dejo muchos kms mas porque como por el turbo lo consume/pierde igual cada 4.000-5000 kms le tengo que meter un litro, asi que se va renovando :descojon:

    Los BMW, Mercedes y Lexus, todo cuando les toca
     
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  29. Alvaris

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    Yo soy de los que sigue los consejos del fabricante y nunca me ha ido mal. Al BMW no le cambié nunca el del diferencial y andará cerca de los 400.000kms con cerca de 25 años. Que si se lo cambias no pasa nada, pero tampoco muchos coches aguantan esos años y kms.
     
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  30. Guancho

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    Eso es porque eres gilipollas. De lo contrario se l dejarías para siempre...como lo diamantes. Ojo, pon trampa que lo mismo no te lo cambian. Te lo dice Guancho.
     
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