JOSEBAS;12544836 dijo:¿No os parece que debería formar parte del equipo de herramientas del coche?
Muchos neumáticos pierden la presión, bien sea por el obús o la válvula y éste pequeño útil nos permitirá repararlo nosotros mismos. Lo mismo vale para la llanta de la bicicleta, motocicleta, coche, camión, etc...
![]()
bm_w325;12545982 dijo:para cambiar la valvula tu mismo tambien te haria falta una maquina de desmontar neumaticos
JOSEBAS;12546516 dijo:No necesitas máquina para cambiar una válvula. Lo puedes hacer tu mismo y resulta sencillo.
Desmontar la rueda, quitar el obus y que salga todo el aire q contiene el neumático. Luego pisar el perfil de la cubierta por la zona donde esté ubicada la válvula de manera que te permita acceder a ella con los dedos, cortar su base con cutter o cuchillo para que pueda liberarse y poner válvula nueva con ayuda de este útil y un poco de jabón. Para montarla te ayudas de la terraja :yawinkle.
Para poder bajar la cubierta o destalonarla de su llanta, será suficiente con pisarla o si no es posible que está muy pegada, la pasas por encima con otro coche, verás como destalona
Funciona!!.
Me he comprado una terraja y cuatro obuses
JOSEBAS;12546516 dijo:...
Para poder bajar la cubierta o destalonarla de su llanta, será suficiente con pisarla ......
Gavira;12546597 dijo:Pasarías tu nick, de ser JOSEBAS a ser JOSEBUS.
![]()
cybermad;12546612 dijo:Tu eres de Bilbao, no?![]()
Reihesechs;12549762 dijo:Al leer lo de los obuses pensé que ibas a bombardear Guernica
Lo de terraja nunca lo había oído.
Por otro lado yo no compro en bazares chinos salvo necesidad imperiosísima.
JOSEBAS;12550123 dijo:En la localidad vizcaína de Barakaldo existe el chino más grande de toda la cornisa cantabrica: dos plantas, escaleras mecánicas, cafetería, parking subterraneo y todo un departamento q venden accesorios para el automóvil q no los tiene ni el Corte Ingles.
Reihesechs;12549762 dijo:Lo de terraja nunca lo había oído.
JOSEBAS;12550158 dijo:Pues vas a tener razón :-k.
Su verdadero nombre es un extractor de obuses. No sé por qué habré puesto terraja, de algo me sonaría.
cybermad;12546612 dijo:Tu eres de Bilbao, no?![]()