Me he comprado una terraja y cuatro obuses

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Me sirve para cambiar los obuses y válvulas cuando están deterioradas. Las encontré en una tienda de chinorris y no me lo pensé dos veces.

¿La punta roscada para qué sirve?

extractor_obuses_terraja_ma.jpg

images

bm_w325

Forista
Reacciones
4
supongo que para cuando pones la valvula nueva para roscarlo en ella y tirar

SEEDC

En Practicas
Reacciones
0
para meter la valvula nueva. La roscas y tiras de ella y queda puesta en el agugero de la llanta.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
¿No os parece que debería formar parte del equipo de herramientas del coche?

Muchos neumáticos pierden la presión, bien sea por el obús o la válvula y éste pequeño útil nos permitirá repararlo nosotros mismos. Lo mismo vale para la llanta de la bicicleta, motocicleta, coche, camión, etc...

images

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Por esta regla deberia llevar las 3 cajas con herramientas en el coche(unos 60kg) por si acaso.
Para cambiar la valvula de la llanta te hace falta algo mas que este chisme y el obus de la valvula se puede detectar con un escupitajo si pierde aire o no,no se estropean tan facil,aun asi si perderian aire,el tapon esta previsto con una junta diminuta que impide que el aire salga.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
JOSEBAS;12544836 dijo:
¿No os parece que debería formar parte del equipo de herramientas del coche?

Muchos neumáticos pierden la presión, bien sea por el obús o la válvula y éste pequeño útil nos permitirá repararlo nosotros mismos. Lo mismo vale para la llanta de la bicicleta, motocicleta, coche, camión, etc...

images

para cambiar la valvula tu mismo tambien te haria falta una maquina de desmontar neumaticos

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
bm_w325;12545982 dijo:
para cambiar la valvula tu mismo tambien te haria falta una maquina de desmontar neumaticos

No necesitas máquina para cambiar una válvula. Lo puedes hacer tu mismo y resulta sencillo.

Desmontar la rueda, quitar el obus y que salga todo el aire q contiene el neumático. Luego pisar el perfil de la cubierta por la zona donde esté ubicada la válvula de manera que te permita acceder a ella con los dedos, cortar su base con cutter o cuchillo para que pueda liberarse y poner válvula nueva con ayuda de este útil y un poco de jabón. Para montarla te ayudas de la terraja :yawinkle.

Para poder bajar la cubierta o destalonarla de su llanta, será suficiente con pisarla o si no es posible que está muy pegada, la pasas por encima con otro coche, verás como destalona :descojon:

Funciona!!.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
JOSEBAS;12546516 dijo:
No necesitas máquina para cambiar una válvula. Lo puedes hacer tu mismo y resulta sencillo.

Desmontar la rueda, quitar el obus y que salga todo el aire q contiene el neumático. Luego pisar el perfil de la cubierta por la zona donde esté ubicada la válvula de manera que te permita acceder a ella con los dedos, cortar su base con cutter o cuchillo para que pueda liberarse y poner válvula nueva con ayuda de este útil y un poco de jabón. Para montarla te ayudas de la terraja :yawinkle.

Para poder bajar la cubierta o destalonarla de su llanta, será suficiente con pisarla o si no es posible que está muy pegada, la pasas por encima con otro coche, verás como destalona :descojon:

Funciona!!.

Esto me gustaría verlo en persona.
:weedman:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.706
JOSEBAS;12546516 dijo:
...

Para poder bajar la cubierta o destalonarla de su llanta, será suficiente con pisarla ......

Tu eres de Bilbao, no? :descojon:

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
cybermad;12546612 dijo:
Tu eres de Bilbao, no? :descojon:

Muy.bueno jeje. Yo vivo cerca de bilbao por lo que estoy dispuesto a ver la hazaña en directo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Al leer lo de los obuses pensé que ibas a bombardear Guernica biggrin

Lo de terraja nunca lo había oído.

Por otro lado yo no compro en bazares chinos salvo necesidad imperiosísima.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Reihesechs;12549762 dijo:
Al leer lo de los obuses pensé que ibas a bombardear Guernica biggrin

Por otro lado yo no compro en bazares chinos salvo necesidad imperiosísima.

En la localidad vizcaína de Barakaldo existe el chino más grande de toda la cornisa cantabrica: dos plantas, escaleras mecánicas, cafetería, parking subterraneo y todo un departamento q venden accesorios para el automóvil q no los tiene ni el Corte Ingles.

Lo de destalonar la cubierta de su llanta pisándola con un coche si no es un perfil muy bajo, es 100% verídico. Lo he visto y no hace falta ser de Bilbao :descojon:.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
JOSEBAS;12550123 dijo:
En la localidad vizcaína de Barakaldo existe el chino más grande de toda la cornisa cantabrica: dos plantas, escaleras mecánicas, cafetería, parking subterraneo y todo un departamento q venden accesorios para el automóvil q no los tiene ni el Corte Ingles.

Pues to pa vosotros... =;

Ya sólo la estética que tienen este tipo de comercios me parece un atentado contra el urbanismo, por no hablar del resto de implicaciones económicas. Pero bueno, el hilo no iba de esto 8-[

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Reihesechs;12549762 dijo:

Pues vas a tener razón :-k.

Su verdadero nombre es un extractor de obuses. No sé por qué habré puesto terraja, de algo me sonaría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
JOSEBAS;12550158 dijo:
Pues vas a tener razón :-k.

Su verdadero nombre es un extractor de obuses. No sé por qué habré puesto terraja, de algo me sonaría.

Ojo, que no lo haya oído yo no quiere decir que no sea correcto. Hasta la Inquisición tiene sus fallos :rambo:

Según la RAE:

terraja.
(Del ár. hisp. *tarráša, y este der. del persa tarāš[idan], cortar).

1. f. Tabla guarnecida con una chapa de metal recortada con arreglo al perfil de una moldura, y que sirve para hacer las de yeso, estuco o mortero, corriéndola cuando la pasta está blanda.
2. f. Herramienta formada por una barra de acero con una caja rectangular en el medio, donde se ajustan las piezas que sirven para labrar las roscas de los tornillos.
3. f. despect. Ur. Objeto de mala calidad. U. t. c. adj.
4. com. despect. Ur. En lenguaje juvenil, persona de condición social baja.
5. com. despect. Ur. En lenguaje juvenil, persona mal vestida.
~ de agujero cerrado.
1. f. terraja que tiene de una sola pieza la caja donde se labra la rosca.
~ de cojinetes.
1. f. terraja que tiene la caja donde se labra la rosca dividida en dos partes, cuya distancia se gradúa por medio de cojinetes.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
no le digas a uno de bilbao que no puede hacer una cosa que pueden de sobra a cojo...s que tengo familia por allí , si josebas dice que quita la goma esque la quita.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Y de un neumático runflat... Ni hablamos no???:-&