me huele a chamuscao

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarete, 15 Dic 2005.

  1. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, huele a goma quemada. Supongo que sera una de las correas, pero cual? como lo descubro?

    Otra cosa, si tiro hasta que se rompa que correas hay que me puedan dejar muy pero que muy tirado? Es decir, en el megane se me rompio la de la direccion asistida y la del alternador, pero aun me dio tiempo a llegar a casa... No se si hay alguna correa importante.

    Gracias
     
  2. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    No se lo que puede ser, pero si dudas de las correas yo que tu lo miraba ya.
    Creo que lleva dos correas, una para mover el compresor del aire acondicionado y otra que mueve alternador, bomba de agua y bomba de dirección.
    Si falla la segunda como que muy chungo fundamentalmente por el tema del agua.
     
  3. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que seran las correas. Como ya me paso en el megane, el olor es parecido. Viene y va en marcha no huele, pero hoy que estaba todo atascado cuando me paraba despues de estar un rato andando olia mogollon. Pero luego desaparecia y mientras estaba parado no olia.

    Por un momento he pensado que como me acababan de instalar el manos libres estaba haciendo contacto algun cable. Pero he desmontado la radio en el atasco y parecian todos los cables bien. ninguno chamuscao. Ademas si fuera la radio o algun cable por ahí habria fundido el fusible correspondiente, no?.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se rompe alguan correa te quedas tirado sin remision,revia el escape no vaya a ser que tengas algo pegado a èl.
     
  5. Style

    Style Guest

    aguantar hasta que se rompan las correas??? k locura tio, la puedes liar bien.... Otra cosa puede ser el embrague, eso tambien huele como a plastico kemado...
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si en parado no lo hace, aun estando el motor en marcha puede que no sean las correas.

    Podria ser algo de los frenos. Yo por ejemplo hace poco tense un tambor demasiado y frenaba levemente. No veas la peste a ferodo quemado al caminar.

    Revisa tambien zonas que se calientan mucho como colector de escape, por si ha caido algo ahi y se esta achicharrando
     
  7. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tensé el freno de mano una rueda hacia un pequeñisimo ruido como si estuviera frenada, pero estaba en el aire y la movia sin problemas. De todas formas eso fue hace como tres semanas, y es ahora cuando huele mal, claro podia ser que siempre ha estado apestando.

    de todas formas si son las correas, se puede ver si estan mal a simple vista? Supongo que estaran deshilachadas o algo asi.

    de todas formas muchisimas gracias. Mirare el escape a ver si hay algo pegao

    j*der, tan chulo que estaba con el reposabrazos, estaba feliz y derrepente el olor a quemao. Es como si tubiera al niño con fiebre[:>pray
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si es una correa debería chirriar algo, en frio:roll: ¿no?
     
  9. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora que lo dices... Al arrancar el coche hace un chirrido que yo se lo adjudicaba al bendix que se quedaba despues cojido. No lo hace siempre, ni siquiera siempre que esta frio. pero algunas veces si:-s
     
  10. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno fer, el premio es para ti:xray: Efectivamente un plastico pegado al tubo de escape muy al principio. He quitado lo que he podido (el coche es muy bajo) Se ha quedado algo soldado a el. supongo que no sera malo, acabara de fundirse y dejara de apestar, no?

    Jo, menos mal que era eso. Ya me veia intentandole explicar a mi perro donde aplicar la nariz xa ver si era ahi donde olia.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,esa peqeuña parte que se ha quedado pegada con el tiempo se quemarà y desaparecera,;-).
     

Compartir esta página