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zao

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Hola soy nuevo y es la primera vez que entro en el foro... saludos a todos.

El tema es el siguiente, me han ofrecido un 523i del 99 E39 con llantas 18" super guapas de bmw, tapiceria de cuero negro, climatizador bizona, asientos calefactables, techo solar, es automatico y secuencial, packtronic, color negro sin un arañazo,con 110000 km reales ya que el dueño es cliente mio y lo conozco muy bien, el coche esta de lujo por donde lo mires y me lo a ofrecido por.. 7000€.

Yo hago al año unos 10000km ya que mi negocio lo tengo debajo de mi casa literarmente y no tengo que desplazarme.

Mi pregunta es.. es una buena oferta o realmente ese coche esta valorado en ese precio? o deberia de regatear con el?...Insisto este cliente mio lo conozco muy bien de bastante años y se que no me engañaria y me lo a dejado a mi en ese precio por amistad mas bien.. (y por que tiene dinero a patadas y tiene 4 coches mas.. entre ellos un porsche)

Lo tendre unos 2 años ya que mi sueño es un 530d E60 pero mi economia por ahora no me lo permite.
Vosotros que hariais? Gracias y un saludo....
 

bestcar

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Excelente compra...
 

El Enfermo

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Bienvenido al foro Zao...
Yo pienso que es buena compra.. con ese equipamiento y kms tienes coche hasta que te aburras... es un cochazo y un motor bueno..no te dará problemas si lo mantienes adecuadamente, aceites, filtros y poco mas...

Suerte, y cuando lo tengas.. unas fotillos...:wink:
 

Boque

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Primeramente, bienvenido...

De precio fantástico, no obstante, cuídale, que ese motor tiene fama de no ser precisamente el mejor...

Pero si te va a durar dos años, y con esos kilómetros no vas a tener problemas...

En definitiva, buena compra... :wink:
 

zao

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Gracias a todos por vuestra opinion...
Pero boque a que te refieres con la fama de ese motor??
dan muchos problemas, o algun problema especifico...? me has dejado un poco preocupado..

Saludos
 

Gavira

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Bienvenido al foro.
Saludos desde la Costa del Sol :typing:

P.D Si no haces apenas kilómetros, busca algo más "nuevo" que comprar siempre es fácil; pero que después si quieres el e60... No sé, es difícil aconsejar sentimientos biggrin
 

igdosil

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Primeramente, bienvenido...

De precio fantástico, no obstante, cuídale, que ese motor tiene fama de no ser precisamente el mejor...

Pero si te va a durar dos años, y con esos kilómetros no vas a tener problemas...

En definitiva, buena compra... :wink:

en que te basas???????? joer, pues yo lo tengo y cada dia toy mas contento con el......

7mil euros!!! es una muy buena oferta para el coche que es,, y si encima tiene todo eso que dices.......

Saludos!
 

pepe18015

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Bienvenido al foro, a mi me parece una compra estupenda, y lo k mas me gusta es k sabes que manos han tenido el coche. por el motor no me preocuparia siempre que lo cuides bien. un saludo y animo con la compra.
 

bestcar

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Boque, creo que estas confundido de motor....ese motor es cojonudo y no se rompe.
 

jbermudez

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Boque no conozco fallos en el motor del 523i ¿por qué lo dices?
 

Santi Yáñez

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Bienvenido al foro.
Yo lo veo muy bien de precio.
Un saludo.
 

zao

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Bienvenido al foro.
Saludos desde la Costa del Sol :typing:

P.D Si no haces apenas kilómetros, busca algo más "nuevo" que comprar siempre es fácil; pero que después si quieres el e60... No sé, es difícil aconsejar sentimientos biggrin


No se que me quieres decir con eso :err: ...pero como he dicho antes mi economia no me permite el 530d E60, si lo comparas con el clio 1.9d que tengo ahora y que mido 1.91 y ademas tengo un niño pequeño, vamos como sardinas en lata.

He estado mirando en internet, concesionarios etc.. y un simple C5, megane etc.. me salia por eso o mas, y la verdad por ese precio.. es un BMW... pues no se si haria bien en comprarlo, por eso es lo de mi post..

Gracias por tu opinion... y a todos por vuestro interes
 

MalaTesta

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Yo tengo un 523i del 99 y va de fábula.

Por si no lo sabias el motor es un 2500 de 170CV, no es un deportivo pero yo lo he conducido con 4 personas y el maletero lleno por carreteras secundarias y los adelantamientos siempre han sido rápidos.

El motor: de lo mejor que ha hecho BMW.

Problemas: las vibraciones en el volante (endémico en los E39) En mi caso se resolvieron cambiando los silent blocks delanteros (100 euros material + mano de obra).

Ese precio me parece un chollo.
 

zao

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Yo tengo un 523i del 99 y va de fábula.

Por si no lo sabias el motor es un 2500 de 170CV, no es un deportivo pero yo lo he conducido con 4 personas y el maletero lleno por carreteras secundarias y los adelantamientos siempre han sido rápidos.

El motor: de lo mejor que ha hecho BMW.

Problemas: las vibraciones en el volante (endémico en los E39) En mi caso se resolvieron cambiando los silent blocks delanteros (100 euros material + mano de obra).

Ese precio me parece un chollo.


Gracias por tu opinion.. me puede decir que consumo tiene ten encuenta que es un automatico, ya que como he dicho en otro post tengo un clio de gasoil del 97 y no gasta nada.. no se si el cambio se notara mucho en el tema del gasto de combustible

Saludos...
 

Boque

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A ver... no crucificadme... Tengo entendido que ese motor, no es de lo mejor que han fabricado... No he dicho que se rompa, o que de problemas... simplemente que no es el motor 2.5 ó 2.8... Endevé como sa puesto... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

A ver... En talleres amigos, en conocidos, etc... comentarios como, "uy, pues ese motor...", "un 2.3?... si puedes mejor un 2.5", y detalles así, yo no he tenido ninguno...
 

regomellor

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Precio cojonudo, equipamiento cojonudo, coche de confianza(muy importante y dificil de encontrar), pocos kms y reales, llantacas, je je. Vamos que yo no lo dudaría ni un momento. A lo mejor hasta pospones lo del E60 porque te encantará el e39, y ya si metes un pequeño restyling...
vamos que al final te lo quedas hasta que se caiga a cachos.
Que la fuerza te acompañe en lo que decidas
P.D. Mucho más bonitos los e39 que los e60, donde va a parar
 

jbermudez

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Yo de un 530d manual que tuve a un 530da steptronic que tengo ahora la diferencia de consumo es de 1,5-2 litros más ahora. Pero ojo, hago poca ciudad. Si hicera más ciudad las difeencias subirían seguro. Lo que si que te digo es que si un 523 steptronic lo va a llevar suave (140-150) y no haces mucha ciudad el consumo no te ha de preocupar, pero claro no creas que se va a aproximar al consumo de un clio diesel. Yo he tenido un M5 e34, y e39 un 528i un 525tds, un 530d manual y un 530d automático ahora. De todos estos para uso normal (El M5 era otra cosa) sin duda me ha enamorado el 528i. El 523i como bien sabes era su hermano menor así que seguro que te enamorará. Te puedo decir que yo siempre suelo circular 170-180 en autovías y en secundarias me encanta adelantar y con este estilo de conducción el 528i me sorprendió por su contenido consumo. Creeme el 528i era una joya por lo que el 523i debe serlo también.

Saludos,
 

MalaTesta

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Gracias por tu opinion.. me puede decir que consumo tiene ten encuenta que es un automatico, ya que como he dicho en otro post tengo un clio de gasoil del 97 y no gasta nada.. no se si el cambio se notara mucho en el tema del gasto de combustible

Saludos...

Consumo 9.1l/100km, 90% carretera a 133Km/h clavaos.
Antes de los puntos 9.6l/100Km a 150Km/h.

En ciudad se te irá fácil a 12-13

Con automático no creo que varíe mucho en carretera, en ciudad súmale 1 o 2 litros.
 

igdosil

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Consumo 9.1l/100km, 90% carretera a 133Km/h clavaos.
Antes de los puntos 9.6l/100Km a 150Km/h.

En ciudad se te irá fácil a 12-13

Con automático no creo que varíe mucho en carretera, en ciudad súmale 1 o 2 litros.

me parese mucho,,,,,, yo la verdad que no tengo ordenador de abordo,,, pero en cuanto me meto en autopista le clavo 120km/hora... la aguja de consumo instantaneo esta en 8...

y.... echando cuentas,, como es la de la vieja,,,,, cuando voy a salamanca coche cargado,, subiendo un puerto de montaña etc... 400km,, pues sobre unos 35litros.....

8x4 = 32.... 9x4= 36.............. aproximadamente entre 8 y 9 litros a los 100... pero ya digo!! subiendo un puerto montaña a 130km/h... y coche cargado...
 

fer316

....
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Bienvenido al foro,;-).
 

zao

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Muchas gracias a todos por la acogida y opiniones.:biggrin:
Pero ahora paso a deciros mis primeras impresiones del coche ya que me lo dejo probar:

1º Cuando nos subimos mi mujer y yo flipemos, ya que resumaba calidad por los cuatro costados y parecia un avion con la pila lucesitas que habia,super espacioso y grande, y los mas importante encontre por fin un coche en el que no daba con las rodillas en el volante... ya que soy muy alto y grande.

2º Cuando lo arranque no sonaba para nada el motor parecia que no estaba encendido, seguidamente meti marcha atras y salimos a dar una vuelta...
La verdad que apartir de aqui me he quedado un poco "raro" ya que, yo por alla en los 90 ahhh!! que tiempos..., tenia un 205 GTI 130cv y era un puro nervio, partiendo de esa base creia que siendo un 2500 y 170cv la sensacion iba ser mas que mi 205, pero la verdad la aceleracion del coche no es que fuera una nave espacial sino mas bien parecia que le pesaba el culo... he notado que es un poco lento en reaccionar al pedal o cambiar marchas realmente no te pegas al asiento..como yo esperaba, pero si miras el cuentakilometros ves que vas tirado.

Yo creo que se debe a que nunca he cogido un automatico y me tengo que acostumbrar a su reaccion y respuesta ya que.. tenia puesto el control de traccion aunque si lo tenia en DS y subia muy bien de vueltas hasta casi el corte.

Pero despues de comentarselo al vendedor.. que parecia que le "faltaba motor".. se hecho a reir y me dijo que si le habia dado al (King-down) y le dije que no sabia que era eso. Luego me lo demostro el llevando el coche y la verdad es que el coche cambio bastante.

Saludos...
 

Bob

Asturiano sidrero
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Muchas gracias a todos por la acogida y opiniones.:biggrin:
Pero ahora paso a deciros mis primeras impresiones del coche ya que me lo dejo probar:

1º Cuando nos subimos mi mujer y yo flipemos, ya que resumaba calidad por los cuatro costados y parecia un avion con la pila lucesitas que habia,super espacioso y grande, y los mas importante encontre por fin un coche en el que no daba con las rodillas en el volante... ya que soy muy alto y grande.

2º Cuando lo arranque no sonaba para nada el motor parecia que no estaba encendido, seguidamente meti marcha atras y salimos a dar una vuelta...
La verdad que apartir de aqui me he quedado un poco "raro" ya que, yo por alla en los 90 ahhh!! que tiempos..., tenia un 205 GTI 130cv y era un puro nervio, partiendo de esa base creia que siendo un 2500 y 170cv la sensacion iba ser mas que mi 205, pero la verdad la aceleracion del coche no es que fuera una nave espacial sino mas bien parecia que le pesaba el culo... he notado que es un poco lento en reaccionar al pedal o cambiar marchas realmente no te pegas al asiento..como yo esperaba, pero si miras el cuentakilometros ves que vas tirado.

Yo creo que se debe a que nunca he cogido un automatico y me tengo que acostumbrar a su reaccion y respuesta ya que.. tenia puesto el control de traccion aunque si lo tenia en DS y subia muy bien de vueltas hasta casi el corte.

Pero despues de comentarselo al vendedor.. que parecia que le "faltaba motor".. se hecho a reir y me dijo que si le habia dado al (King-down) y le dije que no sabia que era eso. Luego me lo demostro el llevando el coche y la verdad es que cambio bastante.

No, lo que nunca has cogido es un coche de 1600 kilos. No compares un 205 Gti con un E39 porque es como comparar una lancha rápida con un transatlántico, el motor del transatlántico tiene miles de caballos pero... Lo que tienes que ver es el cuentakilómetros y, como tú muy bien dices, no te enteras pero vas embalao. Ya se ha comentado aquí muchas veces, no se pueden esperar las mismas sensaciones al volante de un coche de 900 kilos y 100 caballos que al volante de uno de 170 pero 1600 kilos, son dos coches diferentes. Yo he probado dos 520i del 2001, que tienen un motor muy similar al que tú estás mirando, en concreto un 2.3 de 170CVs y son coches suavísimos, con motor suficiente para hacer una conducción normal y a buen ritmo. Con ese equipamiento y ese precio yo no me lo pensaba ni medio segundo vamos, encima como te dicen, un coche así y que sea de confianza es realmente difícil de encontrar. Anímate.

Saludos.
 

ILC

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Bienvenido, el precio muy bueno, el coche fiable y encima sabes el historial del vehículo, vamos que es de confianza, no lo dudes es muy buena compra. Ahora no es comparable el gti con el 523i, si te ha decepcionado el coche en carretera por que "le pesa el culo", busca 528i, este no es el coche que buscas, pero te aseguro que en comfort y en seguridad pasiva y activa, le da un repaso al gti.
 

XEQUEBO!

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Buen coche,,,,,,,,,, hace 7 años!!!.

Mejor comprate un 530d o un 530i,,,,,,,,,, los E39 con estas motorizacíones los puedes encontrar por 12mil euros.

Y otra cosa importante,,, informate si es nacional o de importación.
 

sevillano

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un 530d o un 530i por 12000 euros? mu barato lo veo yo para ser un coche de confianza, que este bien y valga la pena meterse en el y que tenga los mismos extras que el 523i que ha visto, piel, techo, pdc, etc.
Por 7000 euros yo lo veo muy bien de precio y para los kms que tiene y le va a hacer tiene coche para rato. Ademas conoce al propietario y eso es una garantia mas

saludos
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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A ver... no crucificadme... Tengo entendido que ese motor, no es de lo mejor que han fabricado... No he dicho que se rompa, o que de problemas... simplemente que no es el motor 2.5 ó 2.8... Endevé como sa puesto... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

A ver... En talleres amigos, en conocidos, etc... comentarios como, "uy, pues ese motor...", "un 2.3?... si puedes mejor un 2.5", y detalles así, yo no he tenido ninguno...
Buenas tardes
Creo que te equivocas.
El motor es un 2.5 y,como ya han señalado, es de lo mejorcito.
Saludos,
 

sevillano

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Es el antecesor del 520i y este tambien anda muy bien
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Muchas gracias a todos por la acogida y opiniones.:biggrin:
Pero ahora paso a deciros mis primeras impresiones del coche ya que me lo dejo probar:

1º Cuando nos subimos mi mujer y yo flipemos, ya que resumaba calidad por los cuatro costados y parecia un avion con la pila lucesitas que habia,super espacioso y grande, y los mas importante encontre por fin un coche en el que no daba con las rodillas en el volante... ya que soy muy alto y grande.

2º Cuando lo arranque no sonaba para nada el motor parecia que no estaba encendido, seguidamente meti marcha atras y salimos a dar una vuelta...
La verdad que apartir de aqui me he quedado un poco "raro" ya que, yo por alla en los 90 ahhh!! que tiempos..., tenia un 205 GTI 130cv y era un puro nervio, partiendo de esa base creia que siendo un 2500 y 170cv la sensacion iba ser mas que mi 205, pero la verdad la aceleracion del coche no es que fuera una nave espacial sino mas bien parecia que le pesaba el culo... he notado que es un poco lento en reaccionar al pedal o cambiar marchas realmente no te pegas al asiento..como yo esperaba, pero si miras el cuentakilometros ves que vas tirado.

Yo creo que se debe a que nunca he cogido un automatico y me tengo que acostumbrar a su reaccion y respuesta ya que.. tenia puesto el control de traccion aunque si lo tenia en DS y subia muy bien de vueltas hasta casi el corte.

Pero despues de comentarselo al vendedor.. que parecia que le "faltaba motor".. se hecho a reir y me dijo que si le habia dado al (King-down) y le dije que no sabia que era eso. Luego me lo demostro el llevando el coche y la verdad es que el coche cambio bastante.

Saludos...
Buenas tardes
Te entiendo.Yo mido 1,93 y en mi 528 i las rodillas no dan en ningun sitio....ni me duelen el cuello y la espalda despues de un viaje.
Mi 528 i tiene ya 181.000 km y más de 7,5 años y jamás ha dado el más mínimo problema.
Un 523 i con cambio automatico no debe ser muy rápido (pierde más de dos segundos en el 0-1000 m respecto a mi 528 i manual) pero es más que suficiente.
Te diré que,gracias a Dios,me puedo permitir comprarme otro coche nuevo ahora (por ejemplo un e60 530 i) pero no lo hago por dos motivos:
1.Mi 528 i funciona como un reloj
2.Despues de casi 8 años...todavía no he encontrado un vehículo que me guste no ya más que el mío,sino igual.
En definitiva,excelente compra.
Tienes coche para los proximos 300.000 km (un compañero de FER tiene un 523 i con más de 380.000 km y va de fábula,según reconocio él mismo)
Saludos,
 

zao

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He visto que encima de la radio hay una tapadera que se esconde y es para cassett, pero en los tiempos que estamos eso se a quedado anticuado.

Asi que me gustaria cambiarlo por un lector de cd que se pueda colocar en ese mismo sitio o hay que ponerle un cargador de cd´s aparte.

Ya que me gustaria dejar la radio original pues va todo el coche a juego y mi mujer me ha dicho que no le gusta otra que no sea la radio original (ya se sabe donde manda patron....). Y donde puedo comprar el lector o cargador ya que he preguntado en tiendas especializadas y me han dicho que para mi coche, tengo que ponerle una radiocd normal con una moldura especial...

Saludos...


P.D.( despues de todo lo que me habeis dicho me habeis convencido, lo comprare y ya subire fotos cuando lo tenga) OK gracias
 
Estado
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