me kiero pasar a linux, help!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por zeus 325i, 12 Dic 2006.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    hola
    acabo de conseguir un rar con el Kubuntu para AMD 64 (el mio) y tengo intencion de instalarlo y dejar de lado windous.

    mis dudas son porke tengo 2 hdd's y 5 particiones, una de ellas donde ira el S.O., y me gustaria saber si tendria problemas de compativilidad o algo con el resto de particiones activas o con los archivos ke se encuentran en su interior.

    Si hay mas probleas decidmelo tambien :wink:

    y eso es todo
    saludos!!!!!!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    madreee ¿sabes donde te estçás metiendo? Yo he hecho varios intentos y nunca lo he conseguido. Espero que tengas a un amigo cercano que te pueda ayudar a empezar con el linux, porque eso es lo mas complicado...
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ke problemas has tenido??? solo el manejo???

    he arrancado un par de veces con un live cd de esos, y como lo mas imprescindible para mi es poder acceder a internet (y al foro :LOL:) pues keria lanzarme a la aventura.

    sino pues ya echare marcha atras

    saludos!!!
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que no sabes lo que estás diciendo... De 4 intentos, ninguno terminó con éxito, igual que Reznor... Mejor pásate a Macintosh... :rolleyes:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino eres un usuario experto y sabes cual va a ser su uso real ;servidor web servidor de archivos o lo que sea....y eres un simple usuario normal no deja de ser un sistema para curiosear y aprender no creo que puedas prescindir de windows....
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues parqa empezar, no fui capaz de instalar un programa y eso qeu no me considero inútil ni mucho menos en estos terrenos. LA información que encontré era siempre demasiado avanzada. Pienso que sin alguien al lado que te ayude al principio lo veo dificil aunque si solo lo vas a usar para consectarte al foro, lo vas a poder hacer, si..
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    lo de cambiar de maquina...€€€€€€€ [-(

    hombre, el uso es de usuario, internet, alguna hoja de excel, pdefes, emule, videos musica, algun juego....... ni siquiera para poner otro pc en red ya ke este es el unico.

    no soy manazas, pero estoy a cierta distancia de ser experto.

    lo estais poniendo mas negro de lo ke esperaba :eek:

    saludos!!!
     
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    ánimo!!!!... kubuntu-ubuntu-xubuntu, fedora, mandriva, son distribuciones muy sencillas de manejar, casi todo lo haces desde un entorno de "ventanas", yo te recomendaría para empezar, coger un disco duro pequeñajo, limpiarlo, e instalar ahí de primeras, luego añadir los discos duros con datos, y "montarlos" en el linux para poder utilizarlos. Eso, o directamente tirarte a la piscina, dejar que el linux haga una instalación casi por defecto, salvo que para la instalación elijas la partición de sistema (añade una partición más para swap), pero esto te lo recomiendo cuando lleves más uso del sistema.

    Un saludo,

    P.D.: Mejor que nada, instala PCBSD, y dejaos de linux..

    P.D.2: como una frase que he leido muuy a menudo:
    "Linux is for people who hates windows, BSD is for people who loves Unix".
     
  9. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    como se montan los discos en linux????
     
  10. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    man mount ;PPPP

    En el mundo Unix/Linux, realmente lo que haces es asignar una parte física del disco a un "punto de montaje", que viene a ser como una "carpeta" dentro del sistema.

    para arrancarlo desde inicio tienes que usar el fichero de configuración /etc/fstab.

    En general sería:
    mount /dev/<"partición"> /<punto_de_montaje>..

    Esto valdría para cualquier dispositivo, tipo un pendrive, montar una unidad de red, un disco duro con datos añadido, etc..

    Para montar una partición de wxp, por ejemplo (y en modo de sólo lectura) sería mount -t ntfs etc etc. (en BSD es tan simple como mount_ntfs directamente, sin opciones), aunque hay proyectos para implementar ntfs en modo de lectura y escritura, échale un vistazo.

    PCBSD es un entorno BSD para desktop, algo parecido a lo que sería Ubuntu a GNU/Linux
    http://www.pcbsd.es/

    De todas formas, lo mejor es que te empapes de lectura ;PP y vayas poco a poco, montar unidades lo puedes hacer de una forma simple en el entorno de "ventanas", y hoy en día el montaje de ciertas unidades como pendrives y demás es automático. Lo primero es lo fácil, que son las ventanitas, y después avanza en la consola ;P

    saludos,
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Has de saber que NTFS no está muy bien soportado en Linux. En lectura sí, pero en escritura parece que no funciona muy bien.

    Tendrías que migrar los datos de NTFS a otro tipo de particiones. En caso de tener FAT32, no habría problema.

    Ubuntú, yo no la he probado, pero dicen que va muy bien y es muy fácil de usar, entre comillas.

    Las particiones al instalar puedes hacerlas a tu gusto en el programa de instalación, pero ten cuidado, no sea que pierdas tus datos, porque a veces estas distribuciones facilonas, asumen muchas cosas que uno no quiere a la hora de particionar.

    Montar particiones en linux, pues es parecido a Windows, sólo que en linux no tienen letra de unidad, se montan en carpetas.

    Linux lleva panel de control para hacer eso, también se puede hacer editando cierto fichero que contiene los puntos de montaje y también con un comando en la consola.

    Linux es complicado digan lo que digan, por eso dije entre comillas arriba... así que si sabes en lo que te metes, adelante.
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no se en ke me meto, pero despues de echar un ojo kreo ke empezare con un disco duro ke tengo por ahi a ponerme en serio,y cuando lo "controole" me meto de lleno con mi PC

    Gracias!!!!
     
  13. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Jjajajaa, que ánimos.. dí que no, el camino es largo y complicado, pero luego es un gustazo desenvolverte en varios entornos, cuando me picó a mí (en el 99 y con la jodía potato de debian) me hartaba de leer, y me hartaba del sistema, de reiniciar, de resetear la configuración, de reinstalar, luego probé BSD (freebsd y openbsd más concretamente) (hace 4 años ya), y no volví a usar linux... ¬¬

    y cada vez más y más harto del p*to windows como entorno de trabajo, pero con el problema de que para desktop, la cosa estaba y está chunga, así que me pasé a MAC, que viene de mucho mucho tiempo atrás de un sistema BSD, se ramificó, se creó un microkernel llamado mach, y hoy en día eso ha evolucionado hasta lo que se conoce como Darwin. que es el núcleo de Mac OS X (existe una versión libre llamada openDarwin).

    EDITO: el motivo del cambio?? un equipo estable, bonito, compatible, con 1000 apps profesionales, y con una consola BSD que me permite hacer scripts, manejarme como si estuviera en un BSD, y cuando quiero, la quito y sigo teniendo mi maravilloso entorno. En cierto modo, son mis dos "joyitas" mi Mac, y mi BMW. y ahora la tercera, que viene de camino en forma de cabezón ... o cabezona ;PPPP

    En fin.. que nostalgia me entra ;PPP..

    No te propongas sustituir windows con linux como entorno de trabajo porque no lo vas a conseguir.. siempre habrá algo que necesites emular de windows, o con wine, o vmware, o como quieras, pero a no ser que uses linux sólamente para frikear o como servidor, no vas a poder quitarte a windows de encima.

    pero como se suele decir... mola.. mola saber y aprender cosas nuevas así que no te desanimes.

    RE-EDITO: la versión que toqué de debian en la UNED en el 99, no era la potato que era del 2000, sino la versión 2.1 (Slink) que ya no me acordaba y he tenido que revisarlo que no me salían las cuentas ;PPPP

    saludos,
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te sugiero usar VMWARE en Windows. Es un programa que emula una máquina virtual dentro de tu PC, es decir, un PC dentro de tu PC, con su BIOS y con sus componentes.

    Ahí le metes linux y a trapichear todo lo que quieras y más, con conexión a internet y todo y sin miedo de fastidiar nada de los discos duros (si configuras bien VMWARE, que por defecto crea archivos que son el disco duro virtual y no dañan los datos del disco real).
     
  15. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    También puede usar una knoppix.. en LiveCD sin tocar discos duros ni instalar nada.

    saludos,
     
  16. chomi

    chomi Guest

    En principio linux reconoces particiones windows aunque al reves no. Aun así te recomiendo que montes dos S.O. ya si no controlas linux te tiras horas para hacer cualquier chorrada. Eso si, si aprendes a manejarlo bien debe der la releche pero si no es un cacao tremendo.
     
  17. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Yo te recomendaria Ubuntu, Mandrake, Fedora o cualquier variante asi... Y no instales la version nativa de 64bits, o entonces si que sabras lo que es volverse loco xD
     

Compartir esta página