Me llega una multa de ITALIA un año después. ¿pero esto que és?

felpudiano

Forista
Me acaba de entregar mi mujer está fantástica carta, la cual me ha dejado perplejo...¿multa? ¿mande? ¿fecha junio 2009?

Empiezo a leer y pone que pasé por una calle de circulación limitada. Mi no entender. Estuve en florencia y me limité a aparcar y dejar el coche 3 días aparcado. Pasé por varias calles que ni recuerdo, pero vamos, nadie me paró, ni me dijo nada, ni vi señal alguna de prohibido el paso...

Y después de un año me llega esto, que encima es para la polizía municipal de florencia...¿es el nuevo impuesto revolucionario para los turistas gilipollas? ¿es una nueva manera de paliar la crisis italiana? ¿No tienen suficiente con lo que sangran a los turistas copn los hoteles, restaurantes y comercios, que ahora quieren que paguen hasta por algo que ni siquiera pueden defenderse?

La multita por pasar en un sitio de "circulación limitada" es de 120 eur.

Mi pregunta es

¿vosotros que haríais? ¿pagar o no pagar? ¿alguna consecuencia si paso de ellos como la mierda?

DSCN0030.jpg

DSCN0031.jpg

Carlos

Clan Leader
Si pones el buscador del foro o del Google hay infinidad de post como el tuyo.

Haz una bolita con eso y tírala por el WC.

Cris

Clan Leader
Carlos318;8884380 dijo:
Si pones el buscador del foro o del Google hay infinidad de post como el tuyo.

Haz una bolita con eso y tírala por el WC.

no!! que se atasca!! :descojon: a la chimenea.

SalvadorVFR

Forista
Está claro que la empresa de alquiler de vehículos te ha identificado como el conductor, y por eso han llegado hasta tí.

No sé que convenios tendremos con ese país o qué normativa europea hablará al respecto del cobro de multas entre paises miembros, pero algo debe haber.

Pueden pasar varias cosas si no la pagas, que terminen cobrándola en España por medio de algún convenio que tengamos o que cuando quieras volver a ese pais te hagan pagarla o te pongan pegas.

Saludos.

asturd

Forista Legendario
no creo que puedan hacer nada y con la agencia de alquiler como ya te devolverian la fianza,pues que la paguen ellos

GTI

Clan Leader
a mi también me llegó una vez una muy similar de Sicilia, también llegó al año y pico, no hice caso y hasta hoy ninguna noticia mas (y hace 6 años..)

A ver, echen luz sobre el tema. Que tengo alguna multa de aparcamiento pendiente en Francia.

thecrow

Clan Leader
joer...y tan simple como quemarla y te olvidas??? es decir, no pueden ir a por ti más seriamente si pasas del tema?

SalamancaZ3

Forista Legendario
jajajajajaaja

Tengo una idéntica de Florencia. Resulta que la tienda de alquier de coches Hertz está en una calle semipeatonal o al menos el navegador te llave por esa calle y deben tener una cámara.

No pueden hacer nada, así que ..... a mí ya me han enviado un par de recordatorios, pero vamos, que ni caso.

En Florencia es una locura coger el coche. Yo sólo fuí a devolverlo al día siguiente de llegar, y menudo follón para encontrar el Hotel.

Bimmer

Clan Leader
Si fuera una multa de EE.UU. te diría que la pagues o no vuelves a entrar en el país... pero con Italia en la U.E. no vas a tener ese problema.
La única duda que me queda es si dejaste número de tarjeta de crédito en la empresa de alquiler, aunque no creo que hagan uso de la misma... no?.

felpudiano

Forista
Bimmer;8884689 dijo:
Si fuera una multa de EE.UU. te diría que la pagues o no vuelves a entrar en el país... pero con Italia en la U.E. no vas a tener ese problema.
La única duda que me queda es si dejaste número de tarjeta de crédito en la empresa de alquiler, aunque no creo que hagan uso de la misma... no?.

Pues ahora no recuerdo...pero creo que es obligatorio, aunque pagues en efectivo, dar el nº de tarjeta por si acaso. Por lo que pueden tener acceso , pero otra cosa es que yo deniegue la transacción en el banco.

antuan

Clan Leader
Esto de las multas en el extranjero cuidadín que yo estuve 5 añazos sin pisar UK por miedos varios. :-s

Bimmer

Clan Leader
felpudiano;8884714 dijo:
Pues ahora no recuerdo...pero creo que es obligatorio, aunque pagues en efectivo, dar el nº de tarjeta por si acaso. Por lo que pueden tener acceso , pero otra cosa es que yo deniegue la transacción en el banco.
A eso me refiero, igual que en los hoteles, a modo de garantía. En cuyo caso puedes ir adelantándote y dando orden en tu banco de rechazar algún recibo así.;-)
Eso sí, no esperes que la empresa te ponga en su lista de clientes VIP...:descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Independientemente del motivo de la multa, hay que reconocer el pedazo de "atención al cliente" de la Administración italiana, carta traducida al español y todo, =D=

En cualquier caso, yo sí te recomendaría que hagas el pago de la multa y que vuelvas pronto y tranquilamente por Italia por trabajo o placer, biggrin

Saludos,

Cyph3r

Forista Legendario
hombre si la quieres pagar te paso mi cuenta bancaria biggrin

seguramente te llegarán mas avisos pero dudo que den con tus cuentas bancarias y tus datos personales para que te embaguen algo

BLUEBIRD

Forista Senior
Guárdala, por si acaso un día te quedas sin papel higiénico y mira oye, igual te saca de un apuro.

german00

Baneado
Baneado
Gavira;8884758 dijo:
Independientemente del motivo de la multa, hay que reconocer el pedazo de "atención al cliente" de la Administración italiana, carta traducida al español y todo, =D=

En cualquier caso, yo sí te recomendaría que hagas el pago de la multa y que vuelvas pronto y tranquilamente por Italia por trabajo o placer, biggrin

Saludos,

Me extraniaba que gavira no te diga que la pages,tengas la culpa de la multa o no.

spidy_9

Forista
En verano me voy a Suiza y también pasaré por Francia, muchos Suizos en Suiza? :descojon:

.....no enserio, he leido que en Suiza el tema de la velocidad esta controladísimo, voy con la intención de ir de paseo y tranquilito pero claro, aveces uno sin darse ni cuenta le pisa un poco más, debo tomarme muy en serio lo de no correr por allí?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
german00;8885489 dijo:
Me extraniaba que gavira no te diga que la pages,tengas la culpa de la multa o no.

¿Te puedo dar alguna explicación acerca del consejo?
Acerca del consejo de la multa de Italia, para evitar los cerros de Úbeda.

dipereira

Forista
spidy_9;8885615 dijo:
En verano me voy a Suiza y también pasaré por Francia, muchos Suizos en Suiza? :descojon:

.....no enserio, he leido que en Suiza el tema de la velocidad esta controladísimo, voy con la intención de ir de paseo y tranquilito pero claro, aveces uno sin darse ni cuenta le pisa un poco más, debo tomarme muy en serio lo de no correr por allí?

El exceso de velocidad a parte de no ser recomendable en ninguna parte (digo exceso eh 130 no lo es 180 si...) pues menos aún en Suiza.. Si está muy controlado y radares a punta pala (además son como los Elefantes no olvidan jejej). Tienes poco más de 380 km de punta a punta con lo que tampoco merece la pena pisar.. Allí las distancias suelen ser cortas. Ah y ojo que hay multas que se calculan (a partir del mínimo establecido en ocasiones en función al patrimonio del infractor)...sino que se lo pregunten al menda de un Ferrari que paso un zona de 50 a 100 y pico y le metieron un paquete de no te menes de unos cuantos Euros...

Al amigo de la multa desde Italia inicialmente no entiendo vayan a gastar un pastizal en gestiones para cobrar 120,- Euros.. otra cosa es si acumulas entonces si podrías quedar fichado y el día que pases el control de aduanas tener sorpresa en ese país. Mientras te muevas por España lo dudo mucho.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo raro es que no la hayan cobrado a traves de la empresa de alquiler...

Por otro lado, las multas en otros paises prescriben antes o despues; pero eso si, si vuelves, y te pillan/paran, las pagas todas con creces ;-)

Salu2 ;-)

snatching

Forista Legendario
GTI;8884475 dijo:
a mi también me llegó una vez una muy similar de Sicilia, también llegó al año y pico, no hice caso y hasta hoy ninguna noticia mas (y hace 6 años..)

Calla, que yo estuve alli el año pasado en Agosto y me puse fino con el Alfa Mito.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

CASTA

Forista
Si crees que la multa es injusta, me informaría acerca de cómo recurrirla. Nunca me ha gustado eso de dejar las cosas ahí a que se solucionen solas, no duermo tranquilo.
Si crees que es justa ( y no lo parece, por la dificultad de percatarse de que era zona prohibida al tráfico), yo la pagaría, acogiéndome a algún pronto pago si lo hubiera.
Suerte con lo que sea y ya nos contarás.