Fotos Me llevo el recibo de petición iTV porque me dan cita para "dos semanas después"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Voy a ser ¿prudente? y me llevaré impreso el siguiente recibo en la guantera...
xwsck.gif

Es que mi RAV4 cumple iTV hoy mismo, y son incapaces de darme cita hasta el próximo 7 de Octubre. Menos mal que me he acordado, la acabo de pedir... :descojon:

Sabiendo que abren los sábados también, casi 2 semanas por delante para el trámite :whistle:

Por cierto amiguitos oh vosotros que sois los que llaman "para servir al ciudadano", no he recibido mi carta de recordatorio que la iTV andaluza manda a sus "clientes".

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Por aquí también se puede solicitar cita previa, pero si vas a la itv directamente te la pasan en el momento. Hay itv en cada esquina, incluso en un pueblo de aquí al lado hay dos itv pared con pared.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Aquí ya te multan si vas fuera de plazo aunque tengas justificante de haber solicitado cita en plazo :whistle:

Exacto, a mi me lo dijo un guardia civil que aunque llevase el papelito no eximía sanción, que había que ser precavido y pedir cita 2 meses antes de su caducidad para no incumplir.

Esperemos que no des con alguno que quiera sumar comisiones

Maillart

Forista Legendario
Yo también acabo de pasar este lunes mi primera ITV al X1 y ha sido visto y no visto. Sin cita previa. Estación ITV móvil de Castro, por si te interesa planificar estratégicamente el GaviTour... :LOL:
:guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo hasta ahora las he pasado fuera de plazo (como mucho 15 días) y no he tenido ningún problema

gautxar_m3

Forista
Por aquí también se puede solicitar cita previa, pero si vas a la itv directamente te la pasan en el momento. Hay itv en cada esquina, incluso en un pueblo de aquí al lado hay dos itv pared con pared.

Aquí lo mismo, yo llevo 15 años sin pedir cita previa y paso el día y hora que voy ( eso si, no calculo si están con hambre,es hora del cambio de relevo, para que estén contentos y me pasen jajaajja ). Lo del justificante te puede servir si encuentras a alguno majo y que vea que vas con buenas intenciones y mínimo te has preocupado, si no, te caerá receta.

El Toyota no se si habrá pasado alguna vez la ITV, pero una vez que pase la primera si que envían el papelito comercial de recordatorio.

Nanitopicolini

Forista Senior
Puedes llevarlo a cualquier itv en el momento y te lo pasan, respecto al recordatorio por lo menos en Madrid te lo manda la ITV en la que pasaste la ultima inspección, un saludo.

ferrom333

Forista Senior
Yo no suelo pedir cita, soy de los que van cualquier día y espero un par de horas a que me cuelen en algún hueco de alguien que no fue.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Eso iba a decir: por mucho que lleves justificante, si llevas la ITV caducada, estás a merced de la buena voluntad del agente. Si se pone estricto, te puede denunciar por mucho justificante que lleves.

Vete a la ITV cuando tengas un rato, a ver si te cuelan.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Con la moto, la semana pasada me planté en la ITV sin cita previa porque me daban para 2-3 semanas....me colaron, no sin rogarle un poco....:hungry:

....he pedido el divorcio, y me caso con la pelirroja de la ITV el mes que viene....:floor::floor:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Con la moto, la semana pasada me planté en la ITV sin cita previa porque me daban para 2-3 semanas....me colaron, no sin rogarle un poco....:hungry:

....he pedido el divorcio, y me caso con la pelirroja de la ITV el mes que viene....:floor::floor:

FOTOS YA:)

Larsen

Clan Leader
Se puede pedir cita previa para pasar la ITV por internet cómodamente sin salir de casa. Yo hace años que lo hago así y sin problema. Sólo hay que ser un poco previsor y pedirla con cierta antelación.
Normalmente cada comunidad tiene su propio servicio de cita previa telemática, y en su defecto también se puede pedir por teléfono.

http://www.serviciositv.es/cita-previa-itv.aspx

En cuanto a lo de llevar el justificante de que tienes hora para pasarla con una fecha posterior a la de su caducidad, como han dicho por aquí, va un poco en función del humor que tenga ese día el agente que te pare, pero con la ley en la mano, si la fecha está caducada y te pillan circulando, tienes multa. De todos modos, más importante aún que la multa, es que en caso de accidente si la ITV del coche está caducada, la compañía de seguros se lava las manos y esto ya es más grave, por lo que el tema de pasar las ITVs a tiempo es bastante importante.
Mi recomendación es que a pesar de que tienes fecha para dentro de 15 días, vayas cuanto antes a pasarla a ver si te pueden "colar", y te quitas ese problema de encima cuanto antes.

invitado23

En Practicas
Exacto, a mi me lo dijo un guardia civil que aunque llevase el papelito no eximía sanción, que había que ser precavido y pedir cita 2 meses antes de su caducidad para no incumplir.

O vas sin cita hacesla cola y te llevas el "picnic" porque ya te toca comer alli por mucho que madrugues....o te pasas por el McAuto primero.....:floor:

Evan

Forista
En Ibiza si sirve el certificado del consell ya que la cita la dan a 6 meses vista, el dia 4 de Septiembre la pedí para uno de los coches de casa y me la han dado para el 20 de Enero.!! La Guardia Civil lo sabe y permite el justificante.!! Lo que no es de recibo es tener que pedir la cita 6 o 7 meses de antelacion.!!

Dan Titan

Forista Senior
Se puede pedir cita previa para pasar la ITV por internet cómodamente sin salir de casa. Yo hace años que lo hago así y sin problema. Sólo hay que ser un poco previsor y pedirla con cierta antelación.
Normalmente cada comunidad tiene su propio servicio de cita previa telemática, y en su defecto también se puede pedir por teléfono.

http://www.serviciositv.es/cita-previa-itv.aspx

En cuanto a lo de llevar el justificante de que tienes hora para pasarla con una fecha posterior a la de su caducidad, como han dicho por aquí, va un poco en función del humor que tenga ese día el agente que te pare, pero con la ley en la mano, si la fecha está caducada y te pillan circulando, tienes multa. De todos modos, más importante aún que la multa, es que en caso de accidente si la ITV del coche está caducada, la compañía de seguros se lava las manos y esto ya es más grave, por lo que el tema de pasar las ITVs a tiempo es bastante importante.
Mi recomendación es que a pesar de que tienes fecha para dentro de 15 días, vayas cuanto antes a pasarla a ver si te pueden "colar", y te quitas ese problema de encima cuanto antes.

+1. Ojito con el seguro.

Hace 8 o 10 años me quedé tirado en carretera. Llamé al seguro para que me mandaran una grúa y lo primero que me preguntaron fue la fecha de la última ITV. Mi respuesta en automático fue: "Aún no me toca", a lo que me contestaron: "Le caducó AYER, por lo que si quiere la grúa tiene que pagarla"... Me quedé helado.

Busca otra ITV y pásala ya.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cuidadin, que el llevar el justificante de la petición no te exime de la multa. La ITV se debe pasar antes de la fecha indicada, que yo sepa no hay un plazo "de gracia"

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
¿Y que fue de esto?
¿Tenía que pasar la inspección técnica de su coche y se le ha pasado el plazo? Infracción grave: 200 euros de multa. Y eso aunque sólo haya sobrepasado en un día el plazo para cumplir el trámite. Así lo establece la normativa española. Sin embargo, el diario oficial de la Unión Europea acaba de publicar la nueva directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV por la que obliga a nuestro país a dar un período de gracia de «varias semanas» al conductor antes de imponerle la multa «para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y a los operadores». Además, la inspección debe ser «simple, rápida y barata» (en España cuesta unos 40 euros de media)
http://www.bmwfaq.com/threads/un-me...ltar-a-los-coches-sin-la-itv-en-vigor.800070/

Yo tenía que haberla pasado ya (n):muro:

ca_bmw

Forista Senior
En Ibiza si sirve el certificado del consell ya que la cita la dan a 6 meses vista, el dia 4 de Septiembre la pedí para uno de los coches de casa y me la han dado para el 20 de Enero.!! La Guardia Civil lo sabe y permite el justificante.!! Lo que no es de recibo es tener que pedir la cita 6 o 7 meses de antelacion.!!

qué burrada... Madrid tiene 60 ITVs (las 40 últimas abiertas en los últimos 3 años), todas privatizadas y vas sin cita previa, no sólo te atienden en el acto sino que en las nuevas invitan a bebidas incluso y tratan a cuerpo de Rey... es lo que tiene privatizar servicios en condiciones, que se esfuerzan por agradar al cliente ofreciendo unas condiciones excelentes compitiendo con otras ITVs por agradarle, esa es la ventaja de privatizar (y no eléctricas, petroleras, telecos y bancos, que son un oligopolio absoluto aunque en teoría estén "privatizadas")

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
qué burrada... Madrid tiene 60 ITVs (las 40 últimas abiertas en los últimos 3 años), todas privatizadas y vas sin cita previa, no sólo te atienden en el acto sino que en las nuevas invitan a bebidas incluso y tratan a cuerpo de Rey... es lo que tiene privatizar servicios en condiciones, que se esfuerzan por agradar al cliente ofreciendo unas condiciones excelentes compitiendo con otras ITVs por agradarle, esa es la ventaja de privatizar (y no eléctricas, petroleras, telecos y bancos, que son un oligopolio absoluto aunque en teoría estén "privatizadas")

No hay que privatizar nada. Lo que hay que hacer es gestionar bien lo público. O al menos no gestionar mal intencionadamente como parece que pasa muchas veces :whistle:

yano16v

Forista
El Sr. @Gavira quiere convertirse, al paso que va, en el principal donante a las arcas de estado.

Te recuerdo que han empezado a denunciar las camaras que leen matriculas. Si pasas por ella con la >>ITV caducada..................ZAS en toda la boca.

portxeta

Forista Senior
Aquí estuvieron de huelga las itvs mas de seis meses y las multas caían como churros.
La GC se ponía antes de la itv de pamplona,y a algunos les pillaban con ella caducada cuando iban desde aquí (gipuzkoa).
Imaginaros el caos en la única itv de la provincia que quedaba,y como andaban los profesionales del volante.....