Fotos Me llevo el recibo de petición iTV porque me dan cita para "dos semanas después"

bariwelo

En Practicas
Perdonadme un momento, y corregidme si mi apreciacion esta mal. Pero que pidas cita para la ITV y te la den para 2 meses despues no exime de sanción. Es decir os escudais en que habeis pedido cita, peero, si se puede pasar la ITV sin cita.............. Que es una jodienda esperar, cierto es, pero nadie os impide pasar la ITV.

Ademas hay que ser previsor, pasar la ITV 15 dias antes no es un problema, por ejemplo.

Si te dan cita para 2 meses, y te caduca antes, llama a otra ITV para cita, o presentate por alli y haz cola hasta que te toque.

Vamos que no veo problema.

ca_bmw

Forista Senior
No hay que privatizar nada. Lo que hay que hacer es gestionar bien lo público. O al menos no gestionar mal intencionadamente como parece que pasa muchas veces :whistle:

Discrepo por completo.

Lo público supone ineficiencia per sé, no hay competencia = no hay esfuerzo, cero motivación, supone que te puedan trata mal y no pasa nada, es un monopolio, es más caro y sus huelgas son chantajes... lo público es lo más parecido a una dictadura que se justifica con que se hace bien...

yo abogo por privatizar pero en condiciones reales, de ese modo se esfuerzan por agradarte, se paga menos.

Si pasas alguna vez una ITV por la Com. de Madrid entenderás lo que digo perfectamente, no darás crédito, entre lo que había antes (colas, esperas, citas con semanas, trato de ganado, etc) y lo que hay ahora (atención inmediata sin cita ni esperas, regalos como bolis, pequeños obsequios con publicidad, etc. bebidas gratis, sofás en sala de espera para la persona que viene contigo, elección entre si quieres pasar tú la ITV o los inspectores, buena atención, te explican los fallos o cosas que puede tener pero no son graves, etc. etc)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Que es una jodienda esperar, cierto es

Pasé iTV una vez a las 6h45 y nunca más, eso lo primero. Segundo, no les regalo ni un día menos de validez por anticiparme, me parece fatal que vayas 15 días antes y se coman tus dos semanas. Y tercero, exijo el mismo precio de tarifa de inspección en territorio español.

Ea.

bariwelo

En Practicas
Pasé iTV una vez a las 6h45 y nunca más, eso lo primero. Segundo, no les regalo ni un día menos de validez por anticiparme, me parece fatal que vayas 15 días antes y se coman tus dos semanas. Y tercero, exijo el mismo precio de tarifa de inspección en territorio español.

Ea.
Pensando así luego nos quejamos cuando nos sancionan

Evan

Forista
Perdonadme un momento, y corregidme si mi apreciacion esta mal. Pero que pidas cita para la ITV y te la den para 2 meses despues no exime de sanción. Es decir os escudais en que habeis pedido cita, peero, si se puede pasar la ITV sin cita.............. Que es una jodienda esperar, cierto es, pero nadie os impide pasar la ITV.

Ademas hay que ser previsor, pasar la ITV 15 dias antes no es un problema, por ejemplo.

Si te dan cita para 2 meses, y te caduca antes, llama a otra ITV para cita, o presentate por alli y haz cola hasta que te toque.

Vamos que no veo problema.
Si hay problema cuando solo hay 1itv en toda la isla.!!
Y la cita te la dan con 6 meses de espera.!! Si ellos tienen problemas con su administración es su problema pero yo no tengo que pagar multa por su ineptitud, una cosa son 15 días y otra 6 meses.!! Y mas grave es sin tener opción de ir a otra itv.!!
En la isla el papel de la cita es necesario ya que la Guardia Civil sabe el retraso de itv y cooperan si tienes el justificante, siempre y cuando éste tenga fecha anterior al fin de la itv.!!

gens vivanco

Forista
Voy a ser ¿prudente? y me llevaré impreso el siguiente recibo en la guantera...
xwsck.gif

Es que mi RAV4 cumple iTV hoy mismo, y son incapaces de darme cita hasta el próximo 7 de Octubre. Menos mal que me he acordado, la acabo de pedir... :descojon:

Sabiendo que abren los sábados también, casi 2 semanas por delante para el trámite :whistle:

Por cierto amiguitos oh vosotros que sois los que llaman "para servir al ciudadano", no he recibido mi carta de recordatorio que la iTV andaluza manda a sus "clientes".
Pepe, que sepas que si quieren te meten 200 pavos por mucho papelito y mucha gaita que lleves, aparte no estan obligados a mandarte la famosa carta, que lo sepassssss. Saludos

Gavira

Miembro del Club

La itv no es como un combustible que cuando se acaba el coche se para, ni tampoco es un yogur caducado que cuando se pasa ya no se come.

Resulta que puedes circular hasta 1 mes "sin seguro" por la vigencia latente de la renovación (anterioridad) de tu póliza mientras recibes la documentación, te dejan circular "sin seguro" y el coche no se inmoviliza en ese mismo momento (incluso si el sistema Fiva está colapsado o directamente no existe el dispositivo en el vehículo patrulla) así que un poquito de flexibilidad, hombre.

Además, si te caducó la itv y te sancionan y ni te inmovilizan el coche, entiendo que hay afán recaudatorio y ningún interés por el estado del vehículo, que si coincide que era apto 24 horas antes de la extinción de su validez técnica administrativa, la sanción en todo caso es afán recaudatorio.

Yo estoy en plazo y no tengo por qué regalar días de inspección de mi vehículo por acudir con anterioridad a la inspección.

bariwelo

En Practicas
Mezclas churras con merinas, si tienes el seguro caducado sancionan si tienes itv caducada sancionan..... Cuando compras un vehículo tienes una serie de obligaciones que debes cumplir, nadie te engaña, sabiendo esto no entiendo el echarse las manos a la cabeza por pasar la itv. Que las inspecciones podían ser de otra manera de acuerdo, pero que hay que pasarla antes de que caduque también.

Ebid

Forista Senior

Pensando como borregos es cuando cada vez nos pisotean más.
Es como los idiotas de "los límites hay que respetarlos". ¿Qué obtienes cuando los respetas a rajatabla?: Límites más bajos

En el caso concreto que nos ocupa, yo tengo décadas de experiencia con la estaciones de Estepona y desde que la abrieron, con la de San Pedro. Es lo que tiene tener el parque móvil lleno de hierros viejos.

Hasta hace un año o así no hacía falta pedir cita en estas estaciones, ibas cuando te venía conveniente, te ponías en cola y pasabas en un tiempo prudente.

Ahora ya no, se han puesto estrictos con las citas pero las dan de 15 días a un mes de retraso.

Pudiera pensarse que es así porque están saturadas, pero no. Ni de lejos.

En la de San Pedro hay unas maquinitas para tomar un ticket, donde indicas si tienes cita o vas sin ella, y unos mostradores donde te llaman, monitor mediante, para hacer el papeleo.

Pasan varias cosas:

-Los tickets sin cita van numerados, he hablado con gente que lleva desde las 6 de la mañana haciendo cola y asignar hasta el número 36. Eso significa que había al menos 36 "slots" libres, que incluso el día anterior la cita previa no asignaba, dando cita para 27 días después.

-Aun teniendo cita a una hora, y habiendo llegado (y registrado en la maquinita, con matrícula) una hora antes, el mostrador no te llama hasta bien pasada la hora, con lo que el paso por la ITV es 45 minutos después de lo citado. Recuerdo que había slots libres.

-Las líneas de inspección se ven desde la sala de espera, es obvio que la gran mayoría del tiempo están vacias y con el personal ocioso, mientras te tienen horas esperando.

-De vez en cuando aparece algún individuo, unos con ropa de trabajo, otros de calle, que entra directamente a las oficinas, tras los mostradores. Minutos después lo ves pasar por la línea de inspección.

-Hay talleres que anuncian que te pasan la ITV en el día, sin esperas.

Para añadir insulto a la herida, este verano la ITV de San Pedro ha reducido su tiempo de apertura a la mitad, si dan cita a 15 días vista no parece que sea por falta de demanda. Recordemos que en verano hay mucho turismo nacional que aprovecharía para hacerle lo necesario al coche, para los talleres es temporada alta.

Que cada uno saque conclusiones, pero algo huele a podrido.

Gavira

Miembro del Club
Yo he cumplido en tiempo y forma mi solicitud de inspección técnica, como si la cita es para dentro de 3h o 3 meses, con el recibo no debería ser mi problema.

Pamplinas

Forista
Yo he cumplido en tiempo y forma mi solicitud de inspección técnica, como si la cita es para dentro de 3h o 3 meses, con el recibo no debería ser mi problema.

Has de llevar la tasa pagada tambien sino te denuncian.
Los requisitos son; cita pedida antes del vencimiento y la tasa pagada, de esta manera en caso de denuncia el recurso prosperaría.

Pamplinas

Forista
j*der @Pamplinas, elabora eso, ¿experiencia? :guiño:

Respuesta del año 2014 en BMWFAQ sin duda.

Me parece de cajón, tu has hecho todo lo posible por pasar tu inspección (no todos pueden ir a una privada les pilla lejísimos) en plazo y tienes pagada la tasa, ¿con que argumento te va a denunciar? Te pueden denunciar claro pero el recurso es muy sencillo, tu cita pedida antes de caducar y la tasa pagada, no puedes hacer más, es problema de la adminstración.
Otro tema es un accidente o asistencia en carretera con el seguro, pero en eso ya se pueden escudar en que alguna clausula privada del mismo.