Me ofrecen un 320d del 99´por mi Golf GTI 20VT

Puche

En Practicas
Buenas, después de echar un rato para ver cuanto era cinco más tres para registrarme aquí estoy!

Vengo recomendado por varios amigos que se mueven por aquí con diferentes bmw´s, concretamente que ahora mismo recuerde cuatro.
Antes de nada me llamo Alberto, soy de Jaén y es el primer bmw que voy a adquirir. Ahora os comento mi situación, tengo mi Golf mkIV GTI 20VT en venta y me ha surgido un cambio por un E46 320d 136cv del 99´. Hoy he ido a verlo con un amigo mecánico y el le ha sacado una fuga de gases, que dice que viene de la junta del turbo, un taco del diferencial porque al pisarle se nota algo moverse en el culo (ojala sea eso) porque yo he notado que se mueve, es decir, le pisas y como si tirase la rueda hacia delante, inestable, creo que de los silenblock de los trapecios, el turbo al pisarle se le escucha soplar, mi amigo dice que por la fuga... No está el turbo a punto de irse? y un tubo de agua empalmado en la zona que marco, que debería de ir conectado a un módulo, pero la calefacción funciona. No me ha dado tiempo a probar más porque llevabamos prisa.

QV4zdGT.jpg

Por lo demás la ficha técnica se ve claramente que está tocada, mi coche de la misma época tiene 177.000km y 8 itvs, ese solo tenía 5 itvs y 105.000km, vamos que le deben de haber quitado 100.000km.

El golf a el le ha encantado y total el trato ha quedado en BMW+400€ por el golf y cada uno su transferencia.

Mi idea es hacer el cambio y directo al taller, se arreglarán esas cosas que le ha sacado mi amigo y cambiar el interior a unos asientos de cuero/tela, cartoneras de puertas, salpicadero, en color beige. Volante sport y cambiar las llantas 18" en unas 17", las del paquete M.
Si me aconsejais más cosas vosotros que sabeís, presupuesto de 400€.

El martes o miércoles por la mañana iría hacer el cambio a granada, si alguien se quiere venir y verlo se puede venir.

El interior es éste, pero en vez de madera en aluminio.

Autovit+2.3.jpg

Y las llantas:

f_432550104-419034839.jpeg

Y el coche en cuestión es este:

oTZdES5.jpg

wol_error.gif
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x600.
BwuSGG8.jpg

vbUTTGu.jpg

wol_error.gif
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x600.
n2Ybshb.jpg

wol_error.gif
S9ro4d4.jpg

Resumen: Me cambian éste 320d del 99´ por mi Golf mkIV GTI 20VT del 99´ más 400€.

¿Qué me podeis decir?

Saludos

Puche;12787312 dijo:
Buenas, después de echar un rato para ver cuanto era cinco más tres para registrarme aquí estoy!

Vengo recomendado por varios amigos que se mueven por aquí con diferentes bmw´s, concretamente que ahora mismo recuerde cuatro.
Antes de nada me llamo Alberto, soy de Jaén y es el primer bmw que voy a adquirir. Ahora os comento mi situación, tengo mi Golf mkIV GTI 20VT en venta y me ha surgido un cambio por un E46 320d 136cv del 99´. Hoy he ido a verlo con un amigo mecánico y el le ha sacado una fuga de gases, que dice que viene de la junta del turbo, un taco del diferencial porque al pisarle se nota algo moverse en el culo (ojala sea eso), el turbo al pisarle se le escucha soplar, mi amigo dice que por la fuga... No está el turbo a punto de irse? y un tubo de agua empalmado en la zona que marco, que debería de ir conectado a un módulo, pero la calefacción funciona. No me ha dado tiempo a probar más porque llevabamos prisa.

QV4zdGT.jpg

Por lo demás la ficha técnica se ve claramente que está tocada, mi coche de la misma época tiene 177.000km y 8 itvs, ese solo tenía 5 itvs y 105.000km, vamos que le deben de haber quitado 100.000km.

El golf a el le ha encantado y total el trato ha quedado en BMW+400€ por el golf y cada uno su transferencia.

Mi idea es hacer el cambio y directo al taller, se arreglarán esas cosas que le ha sacado mi amigo y cambiar el interior a unos asientos de cuero/tela, cartoneras de puertas, salpicadero, en color beige. Volante sport y cambiar las llantas 18" en unas 17", las del paquete M.
Si me aconsejais más cosas vosotros que sabeís, presupuesto de 400€.

El martes o miércoles por la mañana iría hacer el cambio a granada, si alguien se quiere venir y verlo se puede venir.

El interior es éste, pero en vez de madera en aluminio.

Autovit+2.3.jpg

Y las llantas:

f_432550104-419034839.jpeg

Y el coche en cuestión es este:

oTZdES5.jpg

wol_error.gif
BwuSGG8.jpg

vbUTTGu.jpg

wol_error.gif
n2Ybshb.jpg

wol_error.gif
S9ro4d4.jpg

Resumen: Me cambian éste 320d del 99´ por mi Golf mkIV GTI 20VT del 99´ más 400€.

¿Qué me podeis decir?

Saludos
si te va bien el golf tuyo,que ya te loconoces y no te da problemas,yo no lo cambiaria,luego puden salirete sorpresas y sales perdiendo y gastando mucho dinero en reparaciones......pero eso tu mismo,tienes la ultima palabra. salu2 y bienvenido

Puche

En Practicas
rafabg;12787352 dijo:
si te va bien el golf tuyo,que ya te loconoces y no te da problemas,yo no lo cambiaria,luego puden salirete sorpresas y sales perdiendo y gastando mucho dinero en reparaciones......pero eso tu mismo,tienes la ultima palabra. salu2 y bienvenido

Yo con el Golf llevo 10 meses, el coche lo compre muy nuevo y sigue estando como nuevo, todo de serie, solo que la repro que lleva por TLR a veces falla un poco, que es algo que me tiene quemado, pero claro si quiero quitarmelo no me voy a gastar una pasta en llevarlo a que me lo reprogramen de nuevo.

siendo del 99 los 2coches,el bmw costaba bastante mas y el tuyo tiene mas kilómetros. si te dan encima el BMW y 400eu creo que pueden pasar 2 cosas: 1 que tiene una muy buena cepillada de km, 2que tiene bastantes averias o fugas de aceite etc,.......es lo que yo creería aunque no lo se.....es una aventura un tanto rara y arriesgada.

Puche;12787359 dijo:
Yo con el Golf llevo 10 meses, el coche lo compre muy nuevo y sigue estando como nuevo, todo de serie, solo que la repro que lleva por TLR a veces falla un poco, que es algo que me tiene quemado, pero claro si quiero quitarmelo no me voy a gastar una pasta en llevarlo a que me lo reprogramen de nuevo.
yo lo único que te puedo decir,es que los compañeros de por aki del 136cv hablan bastante bien......alguna bomba suelen romper con kilometradas según dicen........aunque claro,no se sabe el trato que habrá llevado....

Puche

En Practicas
rafabg;12787361 dijo:
siendo del 99 los 2coches,el bmw costaba bastante mas y el tuyo tiene mas kilómetros. si te dan encima el BMW y 400eu creo que pueden pasar 2 cosas: 1 que tiene una muy buena cepillada de km, 2que tiene bastantes averias o fugas de aceite etc,.......es lo que yo creería aunque no lo se.....es una aventura un tanto rara y arriesgada.

Eso es, que no se la cepillada, y el que lo tiene ahora se la metieron doblá, solo lleva tres meses con el coche y no le ha hecho nada. Porque me daría igual si supiera que tuviese 200mil km reales, pero es que no se cuantos podría tener. Averias son las que comento de ahí a que le haya sacado pasta.

rafabg;12787362 dijo:
yo lo único que te puedo decir,es que los compañeros de por aki del 136cv hablan bastante bien......alguna bomba suelen romper con kilometradas según dicen........aunque claro,no se sabe el trato que habrá llevado....

Debería ir a pedir una nota simple a trafico para saber al menos cuantos dueños ha tenido, es que si las averías fueran chorradas no hay problema, porque me lo arreglan rápido aparte yo también contribullo al arreglo porque algo de mecanica se, he tocado algunos coches ya pero nunca un BMW y el taller es de mi amigo.

La cosa es que salgo gastando una media de 25€ entre semana de gasolina sin contar los fines de semana y al precio que está, luego no le puedo pisar por el gasto y el consumo que se dispara y que el GTI para diario no lo disfrutas como se merece.

De verdad estoy muy confuso, no se que hacer. Por una parte me hace ilusión cambiar de coche, nuevo proyecto... Pero por otra parte me da cosa deshacerme de mi coche que se como está y no hay que hacerle nada, aparte el 20vt poquitos problemas da.

davicillo

En Practicas
Yo que tu seguia con el golf y mas viniendo de un 20v se te quedara corto de motor a pesar del consumo namas que lo cojas y investigues por el foro tendras ganas de cojer un 330 por mas cv yo tube un 136 y acabe harto de ese coche y mira que me gusta bmw.
Despues me coji un compact y encantado pero creo que podrias hacer mejorez cambios ya que ese coche se le ve que huele mal desde el principio como lo pintas y el bmw no vale apenas dinero en internet podrias cojerte alguno con algun añito de menos....
N saludo y espero ayudarte pero solamente es mi opinion.

El Bananero

En Practicas
Puche;12787359 dijo:
solo que la repro que lleva por TLR a veces falla un poco, que es algo que me tiene quemado, pero claro si quiero quitarmelo no me voy a gastar una pasta en llevarlo a que me lo reprogramen de nuevo.

En TLR te dan garantias. Igual "esa pasta" que tu te piensas que es mucho son solo 50€ por revisar o reinstalar el software. Llamar e informarte es gratis.

Puche;12787371 dijo:
solo lleva tres meses con el coche y no le ha hecho nada

Esta bien claro lo que hay. Se lo ha comprado, esta hecho polvo, y lo quiere endiñar a algun primo. Yo no me lo quedaria. Si quieres vender el tuyo, vendelo pero mirate otra cosa.

Puche;12787371 dijo:
La cosa es que salgo gastando una media de 25€ entre semana de gasolina sin contar los fines de semana y al precio que está, luego no le puedo pisar por el gasto y el consumo que se dispara y que el GTI para diario no lo disfrutas como se merece.

Hace un mes y pico le hice el calculo a un chaval del foro que estaba en tu misma situacion... queria pasar de gasolina a gasoil para ahorrarse la pasta. El caso es que el chaval hace pocos kms al mes.

Salia perdiendo dinero con el cambio. La diferencia de gasto en combustible anual era muy inferior al gasto en reparaciones de un diesel de segunda mano con chorrocientosmil kms. Resumiendo el calculo, tardaba 6 o 7 años en amortizar el cambio de coche.

Quedate con tu coche. Mas vale tener los cvs que no desearlos :descojon::descojon: y 136 cvs en un e46 son pocos, poquiiiitos...

ADRI ///M

Forista Senior
Me alegra verte por aqui puche, lo de la idea de pedir la nota en trafico para ver los propietarios que ha tenido el coche no esta mal, asi si ves que ha tenido muchos en poco tiempo ya sabes que algo raro esconde el coche...lo de que vas a notar un cambio grande ya te lo dije yo a ti, porque pasar de un 20vt al 136cv lo vas a notar, pero la ultima palabra la tienes tu

ADRI ///M

Forista Senior
ASTRA22;12787839 dijo:
No sabía que al 136cv se le podían poner las tapas de motor del 150cv.......
la foto del motor abierto no es la del coche que el a visto, si te fijas es azul y el coche que a visto es negro, solo la subido para marcar con el circulo rojo por donde era la fuga

Cesar328i

Forista
Yo personalmente miraria un 30d, igual te sale ahora un poco mas caro pero vendra mejor equipado y a la larga te dara menos problemas, ah y bienvenido ;-)

ASTRA22

Forista
ADRI ///M;12787934 dijo:
la foto del motor abierto no es la del coche que el a visto, si te fijas es azul y el coche que a visto es negro, solo la subido para marcar con el circulo rojo por donde era la fuga

Ya decía yo.....con el móvil no me había dado cuenta de los colores......

Puche

En Practicas
davicillo;12787526 dijo:
Yo que tu seguia con el golf y mas viniendo de un 20v se te quedara corto de motor a pesar del consumo namas que lo cojas y investigues por el foro tendras ganas de cojer un 330 por mas cv yo tube un 136 y acabe harto de ese coche y mira que me gusta bmw.
Despues me coji un compact y encantado pero creo que podrias hacer mejorez cambios ya que ese coche se le ve que huele mal desde el principio como lo pintas y el bmw no vale apenas dinero en internet podrias cojerte alguno con algun añito de menos....
N saludo y espero ayudarte pero solamente es mi opinion.

Corto está claro que se me va a quedar, ayer cuando lo probé ya se lo dije al dueño, esto en comparación con el mio no anda! La sensación de poca potencia, y poca ligereza más ser diésel se nota mucho. Pero es un coche totalmente diferente.
Que puede valer este bmw? 3000€?? Pero hoy día se vendería mejor que el mio, porque nadie quiere un gasolina y menos potente. Se asustan.
Pero si tienes razón en todo lo que me comentas, podría venderlo y buscar el que yo quisiera y un compact me gusta más o coupé.

belegiach;12787691 dijo:
esa perdida de gas sera el flexible roto casi seguro y poreso huele fuerte y suena mas el turbo.

Que es el flexible roto? Que vale reparar eso y si es fácil el arreglo.
La pérdida es al lado del tapón del aceite.

El Bananero;12787692 dijo:
En TLR te dan garantias. Igual "esa pasta" que tu te piensas que es mucho son solo 50€ por revisar o reinstalar el software. Llamar e informarte es gratis.

Esta bien claro lo que hay. Se lo ha comprado, esta hecho polvo, y lo quiere endiñar a algun primo. Yo no me lo quedaria. Si quieres vender el tuyo, vendelo pero mirate otra cosa.

Hace un mes y pico le hice el calculo a un chaval del foro que estaba en tu misma situacion... queria pasar de gasolina a gasoil para ahorrarse la pasta. El caso es que el chaval hace pocos kms al mes.

Salia perdiendo dinero con el cambio. La diferencia de gasto en combustible anual era muy inferior al gasto en reparaciones de un diesel de segunda mano con chorrocientosmil kms. Resumiendo el calculo, tardaba 6 o 7 años en amortizar el cambio de coche.

Quedate con tu coche. Mas vale tener los cvs que no desearlos :descojon::descojon: y 136 cvs en un e46 son pocos, poquiiiitos...

No había caído en lo de llamar a TLR, pero claro me pilla un poco lejos Madrid, pero podría ir! Mi intención era llevarlo a un taller especializado de aquí de la zona en repros y que me la mirasen, hacerla de nuevo y meterlo en banco.

Y en lo de que me lo quiere meter está claro, pero lo que me hace pensar es que me da 400€ y tengo taller donde dejarlo bien. Pero la cuestión es que me salgan luego más cosas y odie bmw...

ADRI ///M;12787725 dijo:
Me alegra verte por aqui puche, lo de la idea de pedir la nota en trafico para ver los propietarios que ha tenido el coche no esta mal, asi si ves que ha tenido muchos en poco tiempo ya sabes que algo raro esconde el coche...lo de que vas a notar un cambio grande ya te lo dije yo a ti, porque pasar de un 20vt al 136cv lo vas a notar, pero la ultima palabra la tienes tu

Hombre Adri!! Sabía que pronton te pasarías por aquí!:) Pues si la nota simple es fundamental, por 8€ sacas mucha información.

Cesar328i;12787963 dijo:
Yo personalmente miraria un 30d, igual te sale ahora un poco mas caro pero vendra mejor equipado y a la larga te dara menos problemas, ah y bienvenido ;-)

El caso es vender el mio, incluso me miraría un bmw gasolina.

Gracias por la bienvenido a todos y por las respuestas, me estáis aclarando bastante. Ahora mismo pienso que de estar bien con mi coche me puedo meter en un gran berenjenal y no salir bien parado, o que el coche le de el cariño y amor que necesita biggrin y me vaya bien en mi día a día, aunque eche de menos la diversión de mi Golf.

Saludos

Puche

En Practicas
Me podéis decir que es el flexible roto?

Tengo la cabeza hecha un lio, no se que hacer aun y el dueño del bmw me ha dicho que mañana me prepara la pasta y que cuando voy hacer el cambio y con el lio que tengo ni le he contestado aun.

Puche;12789350 dijo:
Me podéis decir que es el flexible roto?

Tengo la cabeza hecha un lio, no se que hacer aun y el dueño del bmw me ha dicho que mañana me prepara la pasta y que cuando voy hacer el cambio y con el lio que tengo ni le he contestado aun.
el flexible es el escape que sale del motor hacia el catalizador,va situado abajo del acompañante. es como una unión del tubo hacia el catalizador, tb llamado flexible del catalizador.salu2

EL NIÑO

Forista Senior
Yo lo único que te digo, es que si quieres un BMW, primero vende el tuyo, y cuando sepas el presupuesto del que dispones, ponte a buscar que hay buenas unidades a buen precio.
YO NO HARÍA EL CAMBIO.

juanelan

Forista
Creo que ninguno de los dos estais a gusto con vuestros coches.........

La pregunta es:

quien saldrá perdiendo???