Me paso a 740i Manual

JORGE_730i_1989

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Ya he puesto el post en el general, pues el 740i hace ya meses que miro y ahora pues mucho mas pero no encuentro gran cosa.
 

dudu850

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En pieldetoro ( www.pieldetoro.net ) ( foro/sección mercado ) tienes ahora mismo 2 E-38, 740i manuales ..

Uno con unos 300.000km por unos 3000 ( ese lo vi yo y estuve a ""esto"" de liarme la manta a la cabeza ) y otro con unos 75.000 km por unos 6000 aproximadamente.

Saludos.
 

Sechs

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dudu850;8165203 dijo:
En pieldetoro ( www.pieldetoro.net ) ( foro/sección mercado ) tienes ahora mismo 2 E-38, 740i manuales ..

Uno con unos 300.000km por unos 3000 ( ese lo vi yo y estuve a ""esto"" de liarme la manta a la cabeza ) y otro con unos 75.000 km por unos 6000 aproximadamente.

Saludos.


El de 6000 euros es el del forero Fass:

BMW 740i E38 1994. - FORO PIEL DE TORO
 

JORGE_730i_1989

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Pues 75.000 km esta genial la verdad, y ahora estoy liado porque nose como funciona el vanos o si es muy importante,..... que lio :(

Saludos,
 

JORGE_730i_1989

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Parece que vender un e32 es mas complicado de lo que pensaba,
 

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Hola Jorge, yo no se si será complicado o no pero yo hace un mes que compre un e32 y estoy enamorado de el vamos!! casi mas que de mi mujer así que no te digo mas!!. Seguro que hay mas gente como yo de modo que aunque te cueste venderlo seguro que aparece un comprador. Mucha suerte amigo. Saludos.

firma1pi.jpg
 

JORGE_730i_1989

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Pues la verdad es que yo le tengo muchisimo cariño y ahora que tiene tantas piezas nuevas... :( me duele en el alma venderlo, ojala tubiese donde meterlo.

Gracias KADETT GSI , saludos.
 

GroovyDrifter

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Hola Jorge, suerte con la venta... yo hace poco que me he comprado un 740i y me he decidido por uno sin Vanos, por simplificar un poco el mantenimiento. Con Vanos es algo menos gaston y tien un poc mas de par, pero segun los chicos de los foros de USA el 4.4i sin vanos es el mas rabioso de los tres motores y el que mas potencia da en el banco de pruebas. Yo no te puedo decir si es cierto o no porque al mio le tengo que hacer algunas cosillas, pero desde luego es explosivo.
 

GroovyDrifter

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Yo mejor buscaria algo posterior a marzo del 2007...

M62_Nikasil_1.jpg

M62_Nikasil_2.jpg
 

JORGE_730i_1989

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Esto quiere decir que el M62 solo es despues de marzo 97, pero no existe version manual despues del 97 :(, por cierto no entiendo mucho ese documento, podrias explicarme que es.

Gracias por toda la información Groovy.
 

Sechs

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GroovyDrifter;8169953 dijo:
segun los chicos de los foros de USA el 4.4i sin vanos es el mas rabioso de los tres motores y el que mas potencia da en el banco de pruebas

Es posible que así sea. Cuando se introdujo el M52TU se suponía según la publicidad que el doble VANOS era la bomba y tal y cual y a la hora de la verdad las prestaciones andan por un estilo.

Las causas las veo en que los motores más modernos están puestos a punto conforme a normativas de emisiones más estrictas y lo que ganan por el lado de la tecnología en muchos casos sólo sirve para compensar las pérdidas a las que obligan esas nuevas normativas.

Supongo que el M62TU no gana en prestaciones respecto al M62 o si gana algo será muy marginalmente.
 

535i_magan

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precioso ejemplar suerte con la venta con lo bonito que lo tienes seguro que no tienes fallo
 

GroovyDrifter

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JORGE_730i_1989;8172384 dijo:
Esto quiere decir que el M62 solo es despues de marzo 97, pero no existe version manual despues del 97 :(, por cierto no entiendo mucho ese documento, podrias explicarme que es.

Gracias por toda la información Groovy.

Viene a explicar que en marzo del 1997 se cambio el recubrimiento de los cilindros de los motores del nikasil, que tiene problemas con las gasolinas ricas en azufre, por alusil, que no presenta ese problema. El mayor impacto es en EEUU donde las gasolinas en ocasiones tienen mas de 1000 veces la cantidad de azufre "normal". En todo caso no esta claro que las gasolinas con poco azufre se libren completamente del problema, por lo que si quieres ir sobre seguro tienes que buscar una unidad fabricada despues de marzo del 97. Tambien viene los numeros de pieza de los bloques de motor y donde encontrar el serigrafiado para identificar el tipo de recubrimiento.

Basicamente: nikasil + gasolina con mucho azufre = perdida de compresion (el recubrimiento de los cilindros se desprende)
 

JORGE_730i_1989

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Dios mio que desastre.. :(::):)( y ahora que hago? entonces no podre tener un serie 7 manual que vaya bien jamas :(
 

GroovyDrifter

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¿por que no? segun el ETK hasta el mismo año 2001 se vendieron con cambio manual de seis velocidades...
 

GroovyDrifter

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JORGE_730i_1989;8173320 dijo:
Gasolina Repsol Efitec 98 - repsol.com

Repsol y BP aseguran no contener azufre

Ya digo que es un problema principalmente en EEUU, y de UK en Europa. En el resto se puede decir que no ha afectado significativamente, aunque como decian en un articulo, no se sabe si una cantidad baja de azufre hace que el problema no se de o que tarde mas en aparecer, por eso que no te ha de quitar el sueño pero que si tuvieses donde elegir, ya sabes que elegir...
 

JORGE_730i_1989

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Pues mire en la pagina esta RealOEM.com * Diagram Selection y por eso pensaba que no existia ninguno manual despues de marzo del 97. Aunque tampoco me llega el presupuesto para serie 7 de mas del 97, pasan de los 4000€.
 

JORGE_730i_1989

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535i_magan;8173177 dijo:
precioso ejemplar suerte con la venta con lo bonito que lo tienes seguro que no tienes fallo

Gracias 535i_magan, pues la verdad es que lo mio me a costado dejarlo asi.
 

Sechs

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JORGE_730i_1989;8173312 dijo:
Dios mio que desastre.. :(::):)( y ahora que hago? entonces no podre tener un serie 7 manual que vaya bien jamas :(

Por el tema del Nikasil, creo que si es una unidad española o alemana hay poco que temer. Yo tengo desde 1998 un 328i con motor M52 (fabricado en sept del 95) y nikasil y va tan fino de motor ahora como hace 11 años con 220.000 km menos. Mi 728i creo que también tiene nikasil (es de 12-1997) y tampoco he tenido quejas hasta el momento.

En cuanto al cambio manual, si es por agrado de uso en un E38 es bastante más interesante el automático. La única justificación que encuentro para un E38 manual es el miedo al mantenimiento de la caja automática. Y aún así los manuales también tienen su coste ya que los kits de embrague y volante de inercia se van a más de 1000 euros con la gorra y en coches de unos 10 años y 200.000 km pueden estar para cambiar.
 

JORGE_730i_1989

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Pues la verdad es que automatico no lo quiero porque no me hace el no poder cambiar con la palanquita de siempre jeje, parece que se lleve solo el coche sin poder hacer nada con el embrague. No sabria explicarlo jeje.
 

JORGE_730i_1989

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Pues lo del cambio si que sale el manual en el despiece, pues nose porque no sale ninguno a la venta :(
Por cierto que medida de llanta le queda bien a un tanque tan enorme?
 

Sechs

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JORGE_730i_1989;8173921 dijo:
Pues lo del cambio si que sale el manual en el despiece, pues nose porque no sale ninguno a la vente :(

Porque en estos coches el 95% de los compradores se decantaban por el automático que como te digo es lo suyo.

La mayoría de usuarios de cambio automático fuimos, como tú, detractores de él en su momento. Yo ahora no concibo un E38 manual salvo por ahorrar dinero en mantenimientos. De hecho cada vez que uso el 528i de mi padre aborrezco un montón el funcionamiento del cambio manual ya que en este tipo de coches es lento y pesado. En cambio mi Golf tiene cambio manual y me da lo mismo porque es un mecanismo much más "ligero", tanto por el embrague como por el selector y sincronización y eso que el selector de mi Golf no es precisamente un prodigio de tacto.

Por otro lado si quieres un E38 manual lo más sencillo es buscar 728i, 730i y 735i nacionales. En estos modelos aún se encuentran unidades manuales.
 

JORGE_730i_1989

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Pero como poder disfrutar de una conduccion algo deportiva sin palanca de cambios, supongo que va a gustos totalmente esto.
 

Kyalami

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JORGE_730i_1989;8173312 dijo:
Dios mio que desastre.. :(::):)( y ahora que hago? entonces no podre tener un serie 7 manual que vaya bien jamas :(

JORGE_730i_1989;8173320 dijo:
Gasolina Repsol Efitec 98 - repsol.com

Repsol y BP aseguran no contener azufre

En este tema yo estaría tranquilo. Este problema sólo se dio en unidades vendidas en USA y en UK.

En el resto de Europa no se dio ningún caso, que yo sepa. Vaya, que no tienes que preocuparte por ese tema del Nikasil, y yo tampococo desestimaría una buena unidad por el hecho de que no lleve Vanos.
 

Sechs

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JORGE_730i_1989;8174057 dijo:
Pero como poder disfrutar de una conduccion algo deportiva sin palanca de cambios, supongo que va a gustos totalmente esto.

Si quieres conducción "algo deportiva" el Steptronic va perfecto para ese cometido. Es una gozada encadenar cambios de marchas a toque de palanca.

Si quieres conducción "muy deportiva" entonces ni el Steptronic ni un serie 7 manual te van a satisfacer ya que no son coches para ese uso.

Yo a veces me hago tramos de secundaria con algunas curvas de 80 km/h con el 728iA y disfruto como un enano manejando el cambio en modo M.

Pero si lo que te gusta es salir de horquillas derrapando y haciendo doble embrague entonces tu coche es un 325i E36 o un 330i E46. Al menos así lo veo yo.
 

JORGE_730i_1989

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Yo es que no disfruto igual con cambio auto que manual, supongo que va a gustos.
 
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