Me paso a bmw ??

• Iniciador del tema MAZINGER-Z
  • Fecha de inicio
M

MAZINGER-Z

Guest
Saludos de un recien llegado al foro !! soy miembro del foro audi-sport y valoro muy bien las opiniones de los usuarios reales, por eso acabo de darme de alta aquí. Tengo un A4 2.5 TDI V6 150cv, que ya ha cumplido 10 años, y en su dia era la caña!! Pero ha llegado el momento de jubilarlo, así que me enfrento a un dilema y necesito opiniones de usuarios reales .... por eso entro aquí.. me gusta el 530D pero... no sé si hacer caso del hilo de los taxis, que dicen que no son fiables los motores diesel de BMW #-oy dar el salto a un MB o seguir con Audi.

Vaya tocho, pero como mi mujer no quiere oirme... jaja pues aquí me tenéis. Conclusión, me podéis dar consejos de como van los BMW diesel nuevos, con cambio automático?

Yo os puedo decir que el A4 2.5 TDI V6 tiene una conducción muy buena, y responde con fuerza, pero ... 2 veces he cambiado inyectores (me dejó tirado en Francia las 2 veces) y para acabar de bordarlo, a los 115.000 kms. se rompió la bomba de inyección. Ahora lleva 200.000 kms. y parece que está estable. Por cierto le cambié amortiguadores x bilstein, porque los originales eran una barca.

Bueno, pues lo dicho... ojalá podáis orientarme para decidir por BMW530D o tal vez me aconsejáis otros modelos. Lo cierto es que el MB E250CDI me parece demasiado señorial (tengo 37 tacos).. otra opción es el Jaguar XF3.0D o que tal el Audi A5 4 puertas ?

En fin, las premisas son:
4 puertas
diesel
cambio automatico

GRACIAS !!! y un saludo.

Nereagc

Forista
y que te vamos a decir nosotros....., BMW si o si :descojon:

en todo caso, bendito dilema, cualquiera de los 3 me parece un carrazo, ahora, esteticamente, bajo mi punto de vista, un E60 con equipo M, tiene mucha tela, en cuanto a problemas, prestaciones, etc. mejor que te aconsejen los entendidos en la materia,

por cierto, bienvenido a la república dependiente de BMW

dtmpower

Forista
bienvenido,el 530D creo que es una buena opcion,yo tuve un a41.8T que era la leche,pero BMW lo noto mas coche que audi...(my opinion). Saludos

the omen

Forista
Todos son buenos coches... ,me encanta el jaguar, muy bonito. El A-5 sportback cuando lo vea en directo, te dare opinion. Yo tengo diesel bmw y muy bien.

kbon

Forista Senior
bienvenido,no sabia que existiera el a5 4 puertas...
yo de ese estilo de coches que dices el que mas me gusta es este:
mercedes_clase_c_g.jpg

David-AC

Clan Leader
Los 3.0 diesel en líneas generales son motores muy fiables, y más los nuevos, que parece que traen los fallos corregidos de los anteriores, pese a todo son máquinas y como tal a veces pueden fallar.

Si estás pensando en comprar un 530d nuevo cómpralo sin miedo (supongo que sabes que el nuevo serie 5 está a puntito de salir), si por el contrario barajas la posibilidad de adquirir uno usado ten la precaución de quitarle las mariposas del colector de admisión, que es el único fallo grave del modelo (hay mucha información en el foro acerca de este tema)

M

Makukas

Guest
yo he conducido un 530d y ese coche a mi me encanto, tira muy bien y es muy estable!!los otros tambien son buenos coches pero nunca los he probado, asi que yo me iria a por el bmw

kbon

Forista Senior
kikesti;7614627 dijo:
pues existe,de hecho ha salido hace nada...
bueno no me refiero a este concreto,me refiero a la version de este en diesel que es lo que busca,pero ya que pongo una foto,pues que sirva para alegrar la vista en condicionesbiggrin

JoNa_THaN

Forista
Ese 2.5 diesel de audi es verdad que fue muy problematico. De bmw te puedo decir que el motor mas "sensible" de bmw suelen ser los 4 cilindros diesel, de los 6 cilindros no se suele escuchar cosas malas, al contrario, virtudes.

Y de Mercedes, solo decirte que tienen la electronica mas puñetera de los 3 , y te lo digo por experiencia.

aarone

Clan Leader
Mi opinion es que pruebes los 3.

Con esa prueba y tus gustos esteticos acabaras decidiendote.
Por cierto, ya nos diras con cual te quedas biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Bienvenido, yo de los que citas me quedaria o bien con el mercedes o con el audi, si el mercedes te parece señorial el jaguar lo es aun mas asi que casi que descartado, y el bmw esta a punto de salir el modelo nuevo y es un coche que nunca me ha gustado, asi que por mi parte el bmw descartado del todo.

Cuando elijas alguno, enseñanoslo ;-) (si no seguramente lo vere por el foro audi que tambien soy forero de alli)

Un saludo

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo de ti iria a por e 530d, en comparación es mejor en todo, mayor comodidad, tamaño, estabilidad , calidad y sensación de conducción y menor ruido en habitaculo, problemático...esto todo a grandes rasgos.

salu2

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
esperate al a5 sportback aver que tal esta y si lo quieres ya pues yo me decantaria por el mercedes clase e nuevo o como dices un 530d esta bien

GOPER

Forista Legendario
Que si te pasas a BMW? Para qué, si esa marca no la conoce nadie, y menos por aquí... En fin... [:>pray

Alexanders

Forista Legendario
Deja a un lado la frase interrogatíva : ¿Me paso a BMW?. Mejor de forma afirmativa ; Me paso a BMW, y punto.

Pruebe cuales tanto desees, días salteados, para que cada uno te dé una sensación bien vivida.

Si de verdad te interesa la gama Serie 5, el biturbo 535d es una auténtica joya por muchos motivos técnicos. Pero por otra parte te daría la bienvenida en la Serie 7, nunca te arrepentirás, mejor E38 que E65.

Por otra parte, hablando de Audi, muy poca gente sabe que ha salido el Allroad A4, si señor, y particularmente me parece interesante el 3.0 diesel de 240, mismo motor que monta el Porsche Cayenne diesel.

ALPINAB12

En Practicas
Yo he tenido de las tres marcas, Mercedes, Audi y BMW. pero de la única que he repetido es BMW.

Bueno,ahora tengo un ALPINA y un Mini, que es lo mismo, sigo teniendo BMW.

Mi consejo es BMW, aunque quizás esperase al nuevo modelo, a no ser que te hagan un precio de escandalo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo me cogia el mercedes clase E.Creo que es el mas moderno de los que pones,el mas elegante,y los motores cdi ya no son tan problematicos como antaño.El bmw serie 5 lo veo de inferior calidad

Manolo71

Forista Senior
MAZINGER-Z;7614525 dijo:
Saludos de un recien llegado al foro !! soy miembro del foro audi-sport y valoro muy bien las opiniones de los usuarios reales, por eso acabo de darme de alta aquí. Tengo un A4 2.5 TDI V6 150cv, que ya ha cumplido 10 años, y en su dia era la caña!! Pero ha llegado el momento de jubilarlo, así que me enfrento a un dilema y necesito opiniones de usuarios reales .... por eso entro aquí.. me gusta el 530D pero... no sé si hacer caso del hilo de los taxis, que dicen que no son fiables los motores diesel de BMW #-oy dar el salto a un MB o seguir con Audi.

Vaya tocho, pero como mi mujer no quiere oirme... jaja pues aquí me tenéis. Conclusión, me podéis dar consejos de como van los BMW diesel nuevos, con cambio automático?

Yo os puedo decir que el A4 2.5 TDI V6 tiene una conducción muy buena, y responde con fuerza, pero ... 2 veces he cambiado inyectores (me dejó tirado en Francia las 2 veces) y para acabar de bordarlo, a los 115.000 kms. se rompió la bomba de inyección. Ahora lleva 200.000 kms. y parece que está estable. Por cierto le cambié amortiguadores x bilstein, porque los originales eran una barca.

Bueno, pues lo dicho... ojalá podáis orientarme para decidir por BMW530D o tal vez me aconsejáis otros modelos. Lo cierto es que el MB E250CDI me parece demasiado señorial (tengo 37 tacos).. otra opción es el Jaguar XF3.0D o que tal el Audi A5 4 puertas ?

En fin, las premisas son:
4 puertas
diesel
cambio automatico

GRACIAS !!! y un saludo.

Perdona mi pregunta...ese es un mal de los motores TDI V6 de Volkswagen???
Es que justamente al de mi padre se le acaba de romper la bomba inyectora y solo la bomba vale 1.700€...
Cuanto te costo a ti esa reparacion mas o menos si no es mucho preguntar????

jsagar

Forista Legendario
mi padre tiene un 530xd 235cv cambio automatico y le hace unos 70000km al año. hasta los 18000 consumio un poco d aceite pero desde entonces 8 problemas y muy contentos. venimos de otro 530d d la anterior generacion con 193cv y lo vendimos con 3 años y medio con 214000km y 0 problemas.
yo tengo un 118d con 14000km y tambien sin problemas.

asi q tienes 3 opiniones en una y sin ningun fallo.