Me paso al lado vag??120d x a4 avant 2.0tfsi ?Ahora fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mmanu86, 11 Ene 2011.

1. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Falta de bajos un 2.0 TFSI......lo que hay que escuchar a veces, no es un misil pero bajos no le faltan y digo lo del S Line exterior porque me imagino que si monta unas 18" que me intuyo hasta el modelo que serán el cuero que será en los laterales es porque seguramente lo monte.

En fin mira en otras páginas ya que el valor es mayor por mucho que no te guste.

Co*o si ahora leo que es un 2.0 TFSI Quattro más a mi favor.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si es un coche para findes y vacas olvidate del consumo....la capacidad de ahorro por pocos km es despreciable.

Y sobre el Audi....el que sea gasolina me gusta. Y sin duda me parece una buena opcion...

Pero en dicha categoria yo me miraria un 325i E91 que seguro que tambien hay muchos...habia hace tiempo un anuncio de Reihesechs de una unidad que estaba genial...

Me gusta mas un L6 que el TFSI.

Pero si te limitas solo al Audi, yo creo que si lo cambiaria...El A4 ese que comentas debe ir muy bien.

3. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola a Todos lo primero y Gracias por las respuestas.
    Es un Golden Retriever y me gusta llevarlo a todas partes!Hablamos de casi 40Kg de Perro,jeje.
    No lo uso más que los fines de semana, de ahí que me haya planteado esta opción de Gasolina.
    Las pocas veces que lo lleve quiero que no me falte de nada.

No, el mío también llevas las 208M en 18" y el control de crucero.
    Se distinguen en Cuero Completo y poca cosa más pero está muy equipado.

Es Manual de 6 Velocidades.
    Me da miedo el tema Averias/Mantenimiento...
    El cambio sería a pelo.
    Mi Serie 1 está en venta en 17200€ en este foro, pero dejándolo a un CV, no creo que pagase más de 14500 o 15000.

4. josantonio bmw

josantonio bmw Forista

Me Gusta:
    47
    Yo no lo cambiaría,ya que el Audi tiene un par de añitos más y a la hora de venderlo se va a valorar mucho menos que tu BMW y más con ese motor que está muy bien valorado.Ahora sino piensas en lo que vas a ganar vendiendolo ni tampoco si te importa el consumo,yo haría el cambio,ese motor va muy fino y en potencia está casi igualado con el Bemeta.

5. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Como que en potencia es casi igualado con el S1?
    Mi coche con 177Cv ya anda de lo lindo pero me supongo que el 2.0Turbo tiene que andar mejor
    Ahora os pongo algunas fotos.

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    yo lo cambiaba, me parece un salto adelante. me gustan mucho los avant, y ese tiene que moverse con soltura.

7. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    ESTE ES EL MIO

8. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Yo no lo cambiaba. Creo que por el tuyo se puede sacar más dinero. Yo intentaría venderlo y mirar con calma en el mercado de ocasió, que ahora se ven cosas de escándalo.

9. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Conozco bien la comparativa entre el 325i y el 2.0 TSI (211 CV)

Precisamente fue una comparativa que me dolió mucho... :fs:

Hace tres semanas me entere que un chaval de mi pueblo (Sin estudios y trabajando, de gasolinero) se compró un Scirocco 2.0 TSi DSG 211 CV.

En mi pueblo los envidiosos se dedican a tirar trapos sucios contra la gente, y corriendo se inventaron que si mi BMW corria mas que el Scirocco, que si habia dicho que me lo comia en salida...

Pues pique servido, 325i 2.500 vs Scirocco 2.0 TSi DSG.

En la arrancada inicial, 0-60 Km/h, completamente igualado con el Scirocco.

Pero a parir de ahí el TSi me sacaba, me dejaba detras de él, hasta 220 Km/h no fui capaz de superar al Scirocco.

En velocidad punta corre mas el 325i, pero de 0 a 220 Km/h el Rocco era mas rapido con claridad.

Al final me tuve que j*der y aguantar al VAG fastidiando a mi BMW...

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El A4 Avant que estás interesado es el de la foto?......lo digo porque ese monta unas 17" Star no unas 18".

11. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Un 120d sin clima bizona?

¿No es nacional entonces, no?

12. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    sI, 17 PERDON

13. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo cambiaba fijo!!

pregunto: es paquete s-line??

Te cuento; el motor es una gozada, va muy bien. Yo lo he conducido en automático y es una delicia. Anda muy bien y suena muy bien.

Los consumos son moderados en carretera a velocidad constante, pero el consumo en ciudad de este coche se dispara bastante, sobretodo en automático.

Los asientos de Audi son una maravilla (si son los deportivos s-line mas aún).

En general es un buen coche y para mi está un escalón por encima del serie 1.

Si a ti te convence.....a disfrutarlo!!

14. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Sí que es nacional, lo estrené yo.

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Compi...entre el Scirocco y el 325i E92 hay 200 kg de diferencia....

Nos ha jodio que corra mas el VW...

Entre un A4 211 cv y un 325i no hay apenas diferencia.

16. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Gracias por los comentarios
    De este Audi tenemos clara su fiabilidad como motor así como sus consumos moderados en carretera.
    PD . Buena aceptación la de este post!

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Los serie 1 de 3 puertas(al menos cuando lo miré yo como alternativa a mi coche) vienen sin clima bizona digital, es un extra aparte.

18. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Yo no lo pensaria 2 veces.
    Pasate,que no te defraudara el a4,y no vas a echar en falta el 1.

19. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de cabeza, viendo el uso que le das da igual gasolina que diesel, bueno no, mejor gasolina jejejejej

Pero si realmente el tuyo vale mas le podrias pedir algo de tela en el cambio, o que pague el los gastos de transferencia de los dos o algo asi.

20. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Lo siento no te puedo aconsejar en esto, soy de Bmw.

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Buenas paisano!! Verás, yo para ser sincero veo dos puntos de vista:

El primero el económico. Desde este punto de vista, la operación me parece mala para ti, porque tu 120d, tiene mas valor de mercado que ese A4 del 2005, y está claro que si consigues venderlo a un particular le puedes sacar algo de dinerillo extra......El tema es que ahora el mercado está muy muy mal, puedes tardar un tiempo y quizá no todo el dinero que valdría......, la cuestión es si estás dispuesto a esperar o no. Desde luego, el del A4 lo tiene bastante peor que tu, ya que a día de hoy, es dificil encontrar salida para un A4 Avant de gasolina turbo con 200CV y tracción integral de una generación anterior a la actual.......esa combinación echa atrás a mucha gente, y mas en tiempos de crisis.....

Luego está el punto de vista práctico, está claro que a tu el cambio te soluciona una situación, que es la de la necesidad de espacio, y el cambio es apetecible porque para tu uso, un gasolina potente no es demasiado crítico en costes, así que rentable o no, para ti la operación es VIABLE, así pues tu tienes que decidir si te compensa perder esa pasta o no......

Ahora vamos con el tema de que vas a perder con el cambio:

Desde mi punto de vista de haber tenido en casa un Audi A4 B6(casi casi como un B7 a nivel bastidor) y haber probado un serie 1 con kit M al comprar el mio, el comportamiento es completamente distinto. Es básicamente como pasar de un pura sangre a una vaca:descojon:. Verás, los A4 hasta el B8(el actual) tenían un compromiso de suspensión malo, con la suspensión estandard eran flojos, torpes y morrones y con la deportiva algo mas firmes y ágiles pero casi incómodos en algunos firmes muy rotos. Pero vamos, en curvas lentas, comparado con un S1 kit M es un muermo.....en curvas de autopista y vias rápidas si lleva tren de rodaje deportivo y 17", lo notarás menos ágil pero no será tan traumático, y luego el peso lógicamente se nota. Luego está la tracción, es un Torsen puro, así que sensaciones distintas completamente a un propulsión...Ahora bien, tampoco es un penco, el coche para ser un ranchera de 1600kg se menea correctamente, y desde luego para un uso medio cumple de sobra, y si va a ser mas bien familiar y de escapada rutera turística, pues es perfecto!!! Resumiendo, te aconsejo que lo pruebes antes de decidirte, no te parezca un caldero.

Respecto al motor, pues anda muy bien la verdad, pero volvemos a lo mismo, no esperes la reacción explosiva y prestaciones de ese motor en un Golf GTI, primero por los kilos, y segundo por el Torsen.....teniendo eso claro, es un motor perfectamente capaz de moverse muy por encima de la media del tráfico actual con buenos bajos, mejores medios y con el que no te va a faltar potencia ni aunque vayas cargado. Los consumos desde luego van a ser peores que los del 120d, mucho peores, pero si tienes talento, eres lógico conduciendo y tocas poca ciudad, yo estoy convencido de que bajas de los 10 litros de media seguro, y si no pasas de 150, de los 9......

Por último el tema mantenimiento, Audi es cara....bastante y mas los conces de Zaragoza(te lo digo por experiencia....) y por la fecha que dices, ese coche lleva motor con código BGB o BWE, y eso implica que lleva correa de distribución con mantenimiento(no se cada cuanto, pero apostaría que cada 5-6 años o 150.000)....ese modelo lleva el motor longitudinal, y cambiar la distribución implica sacar medio motor, por lo que es un culo de coj*nes......en un taller Audi te pegarán una buena clavada......si lo llevas a uno de confianza puede que salgas bastante mejor, pero es caro......(los actuales TFSI-TSI llevan todos cadena...pero los primeros llevaban correa). Ojo a esto, entérate bien del mantenimiento que ha llevado y si están cambiadas o le tocará en breve.......Por lo demás el motor es bastante fiable y no da dolores de cabeza, los únicos fallos que le conozco son la válvula de descarga que a veces casca en algunas unidades(unos 50-60€) y el sistema PCV(desaireación de gases y vapores de aceite...) unos 80-100€ todo el kit de manguitos nuevo.....Por lo demás, tipicos cuidados de motor turbo, gasolina, filtros aceite y ruedas y a correr.

Resumen de tocho, si lo pruebas, te gusta, lo ves bien y te convence, yo le intentaría ajustar algo de precio por tu coche(enséñale como está el mercado, hazte un poco el remolón....créeme, el lo tiene bastante mas chungo para encontrar un comprador....) y lánzate. Si no......espera a una mejor oportunidad......y busca un modelo del A4 B8 con el 2.0T FSI de 180 o 211CV nuevo con Valvelift y cadena de distribución....ese si que es un pepinazo de cuidado!!!.....

Suerte y saludos!!!

22. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Pues yo no lo cambiaba.

Para empezar esta el tema de q tiene dos años mas y de golpe habras perdido dos años de vida de tu coche: te veras de tener un coche con 5 años a tener uno de 7... hasta en el seguro podrias tener mas problemas al mas minimo roce por posible siniestro total (ya sabes: lo de las tasaciones y tal).

Luego otra cosa es el tema del mantenimiento. Yo no se en BMW pero en Audi un cambio de aceite (solo aceite) en un A3 1.9 Tdi 105cv son 360€.

El tema consumos: hagas lo q hagas consumira bastante mas el Audi q tu 1, del orden de 3 a 4 litros mas (ej: en ciudad tu coche gastara unos 8'5/9 litros y el audi seguro q se va a 12 o 13l, en carretera hablariamos de unos 3 litros al mismo ritmo).

En las prestaciones entre la diferencia de kilos y la de par tu coche seguro q recupera mejor q el TFSi, ademas de ser mas ligero y agil por las dimensiones del coche.

Yo he tenido 3 perros: un pastor aleman de mas de 50kilos, una boxer de unos 30 y un medio perro de 6kilos y cuando solo tenia el PA iba en el maletero con una rejilla puesta en el respaldo de los asientos traseros hasta el techo(en un Fiat Punto de los primeros) y no habia problema ninguno.

El tema fiabilidad: solo tu sabes como has cuidado tu coche, el mantenimiento q le has hecho y como se encuentra tu coche... del otro solo sabes lo q te cuentan y tendras q descubrirlo por ti mismo.

En definitiva, por mucho salto q des en "posible mejora" de clase de coche te podria salir el tiro por la culata por los motivos q te he descrito.

Un saludo y suerte con tu eleccion

23. mondial

mondial Guest

Si sólo lo utilizas para fines de semana y vacaciones, el tema de consumo poco importa y se queda por tanto, en un segundo plano.

Dependerá del estado del Audi, pero yo lo veo un cambio muy razonable y más con ese motor que es una maravilla.

Un saludo.

24. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    en eso no estoy tan seguro eh!!!, el TFSi de 200CV con la caja de cambios bien ajustada de 6v de ese A4, tiene unas recuperaciones excepcionales, en ese aspecto no creo que eche de menos al 120d.......es mas, apostaría a que en marchas largas(5a y 6a) sale incluso mejor que el 20d.....

25. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    creo q ganas en coche, pero pierdes dinero (cambiando a pelo), ya q por los años del coche y al ser gasolina se ha devaluado mas.

26. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Hombre, no los he probado pero si hay unos 200kilos de diferencia (o mas q el Audi es Quattro) y 7 kilos de diferencia de par no creo q sea asi. De hecho, segun zepfers o como se escriba, es mas rapido el 1 de 90 a 120 en 6ª por casi 3 seg.

Hablamos solo de recuperaciones

Un saludo

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hay 200kg de diferencia si, pero la relación peso potencia no es muy distinta....y es favorable al Audi....y respecto al par, estamos en lo de siempre, de nada me vale el par motor sin ver los desarrollos de los que tira el motor.....

No se, yo en un A4 tampoco he probado el motor, pero he visto y sentido como recupera un 2.0T FSI y hemos tenido en casa un 320d 177CV, y no he notado una diferencia brutal. No me fio mucho de los datos de esa web francesa......Ahora, evidéntemente, no tengo datos para rebatirlos tampoco....quizá esté equivocado y en 6a el 120d sea mas rápido.....

De lo que sigo convencido es que capacidad de recuperación no va a echar en falta con la curva de par/potencia de ese motor.....y en el peor de los casos, se usa el cambio joer!!! que no será tan traumático!!!
    Mucho mas va a notar las diferencias de comportamiento.

Edito para añadir que tenías tu razón y efectivamente, en marchas largas, el 120d es bastante mas rápido. He encontrado una prueba del A4 2.0TFSI de 200CV de esa época y hace un 80-120 en 5a en 9.4 segundos, contra 7.57 que hace un 120d(con llanta de 16" eso si...)....2 segunditos se nota.....eso si, para que te hagas una idea de la elasticidad del motor, hace el 60-100 en 5a en 9.9 segundos!!!, así que como ves, bajos no le faltan ni mucho menos....

Le dejo la prueba a mmanu86 por si le quiere echar un vistazo.....

http://www.auto-motor-und-sport.de/einzeltests/audi-a4-2-0-tfsi-forscher-geist-669607.html

Saludos.

28. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Muchas Gracias por los comentarios
    Veriais mejor opción un A4 Avant 2.0TDI 140 o 170Cv?
    El 2.0TFSI está en 16.000Euros.
    En 16.000Euros puedo encontrar un Aburrido TDI del 2006 con similares Km´s o alguno menos no?
    Estoy hecho un lío.

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo po un TDI si que no lo hacia, al menos no por un TDI de 4 cilindros....si das el cambio a un TDI, que sea al menos por un V6 Common Rail, o bien el 2.7 o el 3.0TDI(sobre todo este!!!)......de lo contrario prefiero el 2.0T FSI de cabeza!!! Si te vas a un TDI de 4 cilindros lo único que vas a ganar va a ser en versatilidad de carrocería.....y te vas a acordar a todas horas del 120d.

Con el gasolina tendrás un consumo mas alto, pero si lo vas a usar poco, la diferencia de coste será despreciable y ya que cambias y sacrificas el tacto y dinamismo del S1, que al menos ganes un motor de gasolina con "cierto punch" y buen tacto....

30. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Dani eres un libro abierto,Gracias!
    Miraré algún 2.7TDI.
    Dista tanto en consumo con el 2.0TFSI?

Compartir esta página