Avería Me pierde refrigente

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mihai_141, 15 Abr 2019.

  1. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

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    Buenos días,

    Llevo bastante tiempo viendo que el coche me pierde refrigerante, cada cierto tiempo me sale el aviso y tengo que completar.
    He intentado ver por dónde me pierde y he visto que las gotas caen entre el carter y la caja de cambios, por ahí es por dónde se ve caer pero no sé dónde puede estar la fuga.

    A alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser?

    Muchas gracias de antemano.
     
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  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

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    Si, me paso el año pasado, es la pipeta de acceso a la culata, una pieza de plástico negro, mal endémico en casi todos los bmw's.
     
  3. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

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    Muchas gracias compi, es difícil de cambiar?
     
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  4. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

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    Debes sacar el colector de admisión, no es dificil. Tuve que cambiar tambien el tubo que va al radiador. La pieza que te indica Monet23 tiene un coste muy reducido, sobre unos 16 € si no recuerdo mal. Mira desde el lado del conductor, algo escondido, debajo del colector de admisión si se ve una pieza plastica en forma de Y por donde pierde (???)
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  5. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

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    No se ve nada de refrigerante por ningún lado, solo abajo como se ve en la foto. Se ve por el cárter que baja por ahí por eso digo que no me doy cuenta por dónde baja.

    La pieza que me dices es la que está en la parte de delante del motor? Detras del ventilador no?[​IMG]
     
  6. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

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    No. Debes sacar todas las tapas superiores que cubren el motor para poder ver mejor de donde puede venir. La pieza que te comentamos está debajo del colector de admisión, en su punto medio. Se vé si pones la vista debajo del colector.
    Cuidado, quiza el escape está en otro lugar (???).
    La pieza que te comentamos es bastante habitual tenerla que cambiar..... pero quiza es otra.
    De todos modos entiendo que la fuga la veras mejor desde arriba, no desde abajo.
     
  7. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

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    Quitaré el colector y miraré bien a ver si la encuentro.
    Muchas gracias por la ayuda
     
  8. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

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  9. marco530

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    Eso me paso también en mi coche, al quitarlo estaba tan pasado el plástico que se me partio en 3 trozos, gracias al avisador de nivel refrigerante nos salvamos de pegarle un calentón al coche
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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  11. elinmortal

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    Puede perder por los tapones de la culata, tiene uno justo en la parte trasera, se puede ver con un espejo. Los tapones son de chapa y con el tiempo se oxida y pierde. Es bastante difícil de cambiar este mismo de la parte trasera pero puedes comprar soldadura en frío y tapar el agujero.
     
  12. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

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    Desconozco si tambien está esa pieza en los de gasolina
     
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  13. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

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    Antes de quitar la admisión yo intentaría asegurarme de ver por donde te pierde. Normalmente verás rastros del refrigerante sin tener que desmontar.
     
  14. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

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    Ese es el problema que no consigo ver nada desde arriba, solo se ve lo que he pasado en la foto y es por debajo
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    De noche o en oscuridad,coje una linterna y con el motor caliente y arrancado,igual acelerado,lo miras,se tiene que ver.
     
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