Buenos días, Llevo bastante tiempo viendo que el coche me pierde refrigerante, cada cierto tiempo me sale el aviso y tengo que completar. He intentado ver por dónde me pierde y he visto que las gotas caen entre el carter y la caja de cambios, por ahí es por dónde se ve caer pero no sé dónde puede estar la fuga. A alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser? Muchas gracias de antemano.
Si, me paso el año pasado, es la pipeta de acceso a la culata, una pieza de plástico negro, mal endémico en casi todos los bmw's.
Debes sacar el colector de admisión, no es dificil. Tuve que cambiar tambien el tubo que va al radiador. La pieza que te indica Monet23 tiene un coste muy reducido, sobre unos 16 € si no recuerdo mal. Mira desde el lado del conductor, algo escondido, debajo del colector de admisión si se ve una pieza plastica en forma de Y por donde pierde (???)
No se ve nada de refrigerante por ningún lado, solo abajo como se ve en la foto. Se ve por el cárter que baja por ahí por eso digo que no me doy cuenta por dónde baja. La pieza que me dices es la que está en la parte de delante del motor? Detras del ventilador no?
No. Debes sacar todas las tapas superiores que cubren el motor para poder ver mejor de donde puede venir. La pieza que te comentamos está debajo del colector de admisión, en su punto medio. Se vé si pones la vista debajo del colector. Cuidado, quiza el escape está en otro lugar (???). La pieza que te comentamos es bastante habitual tenerla que cambiar..... pero quiza es otra. De todos modos entiendo que la fuga la veras mejor desde arriba, no desde abajo.
Eso me paso también en mi coche, al quitarlo estaba tan pasado el plástico que se me partio en 3 trozos, gracias al avisador de nivel refrigerante nos salvamos de pegarle un calentón al coche
Puede perder por los tapones de la culata, tiene uno justo en la parte trasera, se puede ver con un espejo. Los tapones son de chapa y con el tiempo se oxida y pierde. Es bastante difícil de cambiar este mismo de la parte trasera pero puedes comprar soldadura en frío y tapar el agujero.
Antes de quitar la admisión yo intentaría asegurarme de ver por donde te pierde. Normalmente verás rastros del refrigerante sin tener que desmontar.
Ese es el problema que no consigo ver nada desde arriba, solo se ve lo que he pasado en la foto y es por debajo
De noche o en oscuridad,coje una linterna y con el motor caliente y arrancado,igual acelerado,lo miras,se tiene que ver.