1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Me pierde refrigente

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Mihai_141, 15 Abr 2019 a las 12:26.

  1. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d e39
    Buenos días,

    Llevo bastante tiempo viendo que el coche me pierde refrigerante, cada cierto tiempo me sale el aviso y tengo que completar.
    He intentado ver por dónde me pierde y he visto que las gotas caen entre el carter y la caja de cambios, por ahí es por dónde se ve caer pero no sé dónde puede estar la fuga.

    A alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser?

    Muchas gracias de antemano.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Si, me paso el año pasado, es la pipeta de acceso a la culata, una pieza de plástico negro, mal endémico en casi todos los bmw's.
     
  3. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d e39
    Muchas gracias compi, es difícil de cambiar?
     
    A Salvador Porqueras le gusta esto.
  4. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    Debes sacar el colector de admisión, no es dificil. Tuve que cambiar tambien el tubo que va al radiador. La pieza que te indica Monet23 tiene un coste muy reducido, sobre unos 16 € si no recuerdo mal. Mira desde el lado del conductor, algo escondido, debajo del colector de admisión si se ve una pieza plastica en forma de Y por donde pierde (???)
     
    Última edición: 15 Abr 2019 a las 18:59
  5. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d e39
    No se ve nada de refrigerante por ningún lado, solo abajo como se ve en la foto. Se ve por el cárter que baja por ahí por eso digo que no me doy cuenta por dónde baja.

    La pieza que me dices es la que está en la parte de delante del motor? Detras del ventilador no?[​IMG]
     
  6. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    No. Debes sacar todas las tapas superiores que cubren el motor para poder ver mejor de donde puede venir. La pieza que te comentamos está debajo del colector de admisión, en su punto medio. Se vé si pones la vista debajo del colector.
    Cuidado, quiza el escape está en otro lugar (???).
    La pieza que te comentamos es bastante habitual tenerla que cambiar..... pero quiza es otra.
    De todos modos entiendo que la fuga la veras mejor desde arriba, no desde abajo.
     
  7. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d e39
    Quitaré el colector y miraré bien a ver si la encuentro.
    Muchas gracias por la ayuda
     
  8. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
  9. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Eso me paso también en mi coche, al quitarlo estaba tan pasado el plástico que se me partio en 3 trozos, gracias al avisador de nivel refrigerante nos salvamos de pegarle un calentón al coche
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    4.858
    Me Gusta:
    1.887
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Puede perder por los tapones de la culata, tiene uno justo en la parte trasera, se puede ver con un espejo. Los tapones son de chapa y con el tiempo se oxida y pierde. Es bastante difícil de cambiar este mismo de la parte trasera pero puedes comprar soldadura en frío y tapar el agujero.
     
  12. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    Desconozco si tambien está esa pieza en los de gasolina
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  13. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    Antes de quitar la admisión yo intentaría asegurarme de ver por donde te pierde. Normalmente verás rastros del refrigerante sin tener que desmontar.
     
  14. Mihai_141

    Mihai_141 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d e39
    Ese es el problema que no consigo ver nada desde arriba, solo se ve lo que he pasado en la foto y es por debajo
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.045
    Me Gusta:
    1.716
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    De noche o en oscuridad,coje una linterna y con el motor caliente y arrancado,igual acelerado,lo miras,se tiene que ver.