Me podeis orientar en esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 13 Feb 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Bueno amigos, verán, es que desde hace tiempo me está rondando por la cabeza la posibilidad de montar un negocio de venta de coches, me gustaría que fuera de alguna firma oficial, (tipo concesionario), pero como sub-agente, pues sé que para ser concesionario en toda regla, exigen taller y repuestos, y un canón brutal, etc. Pero estoy verde en este tipo de negocios, así que si alguien conoce algo al respecto me encantaría que me diera una ayudita. Algo general, me refiero a capital necesario, cómo es el método de trato con la casa, margén de ganancias, etc. Un poco x el aire para hacerme una idea. GRACIAS
     
  2. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    bueno, yo te puedo decir que el desembolso inicial es muy grande.
    Por lo visto los vendedores externos (desde la liberalización del mercado) trabajan con cuotas anuales. Es decir, no puedes vender mas coches q los asignados. por que BMW iberica (en este caso) no suministra mas, bajo demanda.
    El margen de beneficio no se cual es en porcentaje, pero va en relacción al descuento de 'profesional' que la casa o casas te hagan.
    Dependerá supongo del volumen de ventas, tambien.

    Puestos a mirar este tema, lo mejor es trabajar con coches importados (nuevos) segun tengo entendido.

    suerte y al toro!
     

Compartir esta página