Duda Me podeis poner la comparativa 330d vs 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por unai_trombon, 22 Dic 2010.

  1. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Sin duda un motor muy interesante. No entiendo por qué no lo montan también en el serie 1, la verdad que vaya cacao de versiones que tiene bmw con las nuevas motorizaciones, empezaron que si 28i después no sé por qué lo pasaron a 30i.

    Supuestamente había mirado hace una temporada y los bloques del 320i y el 330/328i eran lo mismo incluso el turbo lleva la misma referencia.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Me decepciona eso del sonido.. Y a los puristas no les va a gustar nada... Te pillas un cacharro de 250 cv gasolina y suena a diesel?? Por que?? Sera por los 4 cilindros, porque por el turbo no debería, ya que el 335i e90/92 es turbado y suena muy bien.

    PD: si me equivoco que me corrijan
     
  3. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    A mi me llevan completamente liado... Creo que de seguir así perderán su esencia :(

    Ahora el 330i es el 328i... Es un restyling del 28?... Vaya tela
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Es por la inyección directa, a parte de que el turbo le quita mucho al sonido "natural" del escape, por lo tanto pierden en admisión por inyección directa y en escape por el turbo.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los nuevos modelos de inyección directa gasolina suenan un poco a diésel a ralentí, pero con mucha menor intensidad y sin vibraciones. Una vez en marcha no suena, menos que los atmosféricos, posiblemente pase como en la f1 actual, que el turbo se come el sonido. En realidad la sensación que me dio fue que no se oía nada, es más, tampoco te enteras cuando cambia de marcha.
    Lo curioso es ver como mejora al antiguo 330i de 272 cv en todas las cifras de prestaciones, especialmente en recuperaciones y adelantamientos, con un consumo de más de dos litros inferior. El futuro va en este sentido, es como comparar una Harley Davidson con su sonido de avioneta, con el último modelo de Honda. Está claro que los motores atmosféricos de 6 o más cilindros tienen un encanto especial, pero los tiempos cambian.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pero vamos a ver.. El soberbio 335i e90-92 es turbo (bi, incluso)e inyección directa, ¿no?... (repito, en lo que me equivoque que se me corrija). Y ese coche suena muy bien, ¿o no?... ¿Que está pasando aquí?


    Modo ironía ON:... Es decir que el propietario de todo un 330i e90/92 LCI de 272cv de potencia pura, con una cilindrada de 3.000cc y poseedor del mítico motor de 6 cilindros en línea atmosférico de Bmw , tiene que ver como su hermano "pequeño" de 4 cilindros, gasolina y un turbito, con 245cv y con el anagrama de 328i en el culo, lo deja seco en todas las mediciones y comparaciones posibles excepto en.... la del consumo, :) que ahí sí, el 30i gana con creces, unos cuantos litros de margen :) consume más, algo es algo jejejeje

    Modo Ironía OFF: hay decisiones de esta marca que no entenderé jamás, espero que no se la cargen del todo.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hay un montón ya de grandes berlinas con motores rondando el litro de cilindrada incluso con 3 cilindros de gasolina, que tienen un rendimiento sorprendente. Ejemplo, el nuevo Mondeo, Laguna, Passat, etc y eso que hace nada, ya parecía exagerado un 1.6 en ese tipo de carrocerías. Eso es lo que nos espera, motores cada vez más pequeños, muy apretados, pero con bajo consumo, peso y eficiencia.
    De hecho en el f30 se vende ya muy poco el 330d y no digamos el 335d.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    También como dices influye el número de cilindros, a más cilindros más suavidad de giro, por eso un 3.0d/i no suena igual que un 2.0d/i. Es por esto por lo que digo que la suavidad de giro del 3.0 no creo que se consiga con el 2.0 turbo.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Pequeños, apretados, bajo consumo, eficientes.... Y ya veremos la cantidad de averías.... A mi el giro que se está tomando me da asco
     
  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Totalmente de acuerdo compañero...
    Yo estoy preocupado... Llevo con 6 cilindros diesel desde los 18 años.. (que mal acostumbrado estoy) tres 330d/xd (diferentes generaciones) y luego por efecto rebote en casa han estado un vectra 3.0 cdti v6, y el passat del 2003 v6 4 motión....es decir tengo motivos para estar preocupado... También quizás esto me lleva incluso a "sobre-mimar" demasiado mi 330d e90 231cv (que suerte tendrá el que me lo compre si es que lo vendo algún día).... Empiezo a tener miedo de que sea de los últimos de este "estilo" que voy a poseer... Me da mucha pena y nostalgia... Ojalá esto solo sean temores.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que la tendencia es hacer coches con una fabricación más económica con menos consumo y menores emisiones. Ya no es necesario que duren 500.000 kms, porque se cambian antes. Algo así como ocurre con los muebles, ya no se venden muebles caros para toda la vida, vende IKEA muebles baratos, que gustan, y en unos años se cambian. Un chollo para las fabricas y agradable para el usuario, porque siempre tienes lo último. Lo que ocurre es que en el automóvil no lo hacen aún suficientemente barato.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Pues me estoy poniendo de más mala ostia por momentos... Jajajaja
    De baratos nada de nada
     
  13. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Es decir, la tendencia es hacer PEORES COCHES.... habla claro compañero, no maquillemos lo que no tiene "perdón"... Es una vergüenza la nueva política con respecto al mundo del motor
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Buenas noches señores.... He catado un 340i........no digo nada.....solo unos kilómetros,,, de pasajero.....
    Creo que destroza al M3 e46
     
  15. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    340i???? :nose::nose::nose::nose::nose::nose::nose:
    No sabía que se montara en el serie 3, yo lo probé en un 640i GranCupé del 2015 y me gustó mucho hasta el consumo, para el barco que llevábamos.
    Por cierto que cilindrada es esa nomenglatura? Es que con estas nuevas me pierdo
     
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Si señor 340i, nuevecito y de Alemania... Me comenta que es un f30, 3.000cc, de 6 cilindros en línea, Turbo-Gasolina, 326 cv.....
    Una bestia parda de occidente. Me gustaría que algún experto dijera algo de este modelo.....
     
    A Raulwr le gusta esto.
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Y aquí video/comparativa de aceleración 340i vs 435i
     
    A Raulwr le gusta esto.
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    No estoy deacuerdo.
    Un gasolina 3000cc a 160-180km de crucero pasa los 10L como quiere de media,un 3000cc diesel a ese ritmo van como mucho en 7L.
    Como te pongas a darle fuerte con estiradas,se cruzan y sales recuperando fuerte el gasolina se dispara cosa mala.
    Yo con mi 30d con chuches dandole a maldad en autobahn con cruceros de 200 a 270 de gps no pasaba de 11L,eso con su homologo en gasolina son 17L fijo.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Es que lo de nuestro coche es de envidiar.... Mira que el mio va stock total...y es una delicia lo poco que traga para lo mucho que anda
     
  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    El 330d e90 231cv, conducido siempre por encima de 2.000 rpm hasta 3.000 rpm,permite cruceros rapidísimos, con inmediatez de potencia, y con un consumo ridículo.... En velocidad esto quiere decir desde los 130 km/h hasta los 180km/h (aproximadamente todo), y ojo que aquí en España eso es ir rápido (el ser un asiduo a ir con cruceros así) .
     
  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Y esto para no salirnos del tema....
    330d vs 330i en directo

     
    A Raulwr le gusta esto.
  23. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Y aquí la pelea Bmw 330d e90 231cv vs 330d e90 LCI 245cv

     
    A Raulwr le gusta esto.
  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Si alguien sabe de la fiabilidad de los videos que lo comente
     
    A Raulwr le gusta esto.
  25. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Muy buenos los vídeos!!!
     
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    No hay manera de que dejen atrás al 231 jejeje le echa coj*nes ;)

    Pd:diferencias mínimas
     

Compartir esta página