Me presento Me presento: 118d E87 2009

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SergiX3, 3 Jul 2019.

  1. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Hola a todos,

    Soy Sergi, de Tarragona y tengo 19 años y hace unos meses, casi cuatro hace ya, con la ayuda de mis padres me compré mi primer coche para ir a la universidad porque el coche que llevaba hasta el momento, un Volvo de mi padre gastaba muchísimo. Me puse a buscar coches y yo tenia muy claro que queria un A3, desde siempre me ha gustado mucho, pero tengo un amigo que tiene un E87 también y me lo dejó probar y en ese momento el A3 se esfumó de mis pensamientos y me centré en buscar un E87. Sabia que lo queria diesel, ya que hago unos 50.000-55.000 km al año y eso en un gasolina es impensable. Y se me cruzó un 118d del 2009 con 150.000km a buen precio y me lancé a por él. Y no puedo estar más contento de la compra, por el momento ya le hecho 17.000 km y he disfrutado cada uno de ellos. De momento solo le he hecho una foto, en ella se puede ver que no va muy equipado, lleva xenon, sensores de aparcamiento delante y detrás y control de velocidad. Pero para mi es suficiente para mi uso. Tiene los paragolpes un poco tocados pero nose si los voy a cambiar ya que son un poco caros y nose si vale la pena, pero a parte de eso esta impecable.

    Disculpad por el tocho que he escrito, y espero poder formar parte de este estupendo foro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2019
    A tronco39, Swords90 y pedregall les gusta esto.
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Bienvenido compañero. A disfrutarlo y que dure mucho tiempo.
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    :bien:
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  4. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    ¿Que fué lo que te inclinó a decantarte por el Serie 1 en lugar del A3?
     
  5. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, pero mas que mucho tiempo lo que espero es que me dure muchos quilómetros, que con el cálculo que he hecho en tres años estará en unos 320k km.
     
  6. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Creo que el motivo principal fue la tracción trasera, esa sensación de empuje desde atrás me gustó muchísimo, además la forma en que toma las curvas me dejó flipando. Otra cosa es que al serie 1 le notaba el motor más nervioso que el del Audi y como me gusta ir ligero y que el coche responda bien pues este fue otro motivo. Y ya cuando me puse a mirar los serie 1 vi que a igualdad de km y tiempo eran algo mas baratos que los A3 pues acabó de decidirme y eso que yo siempre he sido mucho de Audi, al contrario que mi padre que a parte del Volvo con el que empecé a conducir siempre ha tenido BMW.
     
    A Swords90 le gusta esto.
  7. Dario94

    Dario94 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Bienvenido, esta muy guapo, para darle un mejor aspecto lo que puedes hacer, que sea barato si no quieres cambiar las llantas de 16' pintalas en otro color con vinilo en espray, yo lo tengo igual, ero en negro y la verdad que con las llantas pintadas le da un mejor aspecto
    El mio quedo así y le pinte la riñonera también

    https://ibb.co/pZ9yLdd
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  8. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, el tuyo tambien esta muy guapo. En un principio mi idea a largo plazo es cambiarle las llantas por unas 17 originales que me gustan mucho, aunque de momento se queda asi, que hago muchos quilometros y busco consumos bajos, y las llantas las dejaré tal qual estan sin pintar, al tuyo le quedan muy bien pero no lo veo de mi estilo, soy joven pero con un gusto un poco clasico jajaja.
     
    Última edición: 7 Jul 2019
    A Dario94 le gusta esto.
  9. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Es curioso yo he ido de copiloto en A3 y la verdad es que es un coche bastante soso.
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :bien: Bienvenido,, que disfrutes mucho de ese bonito coche,, saludos
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  11. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    :bien: Algun pensamiento de gasto a mayores ??

    Llantas?? CIC ?? Kit M ??
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  12. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Yo la verdad que no he ido nunca en un A3 por lo tanto no se como va, y tampoco había ido nunca en un serie 1 hasta probar el de mi amigo, y se que si no lo hubiera probado habría acabado con un A3.
     
  13. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, la verdad es que ya lo estoy haciendo jajajajaja
     
  14. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    La verdad es que ahora mismo no. En un futuro me gustaría las llantas que me lo plantearía cuando tocara cambio de neumaticos, y estos se los he puesto nuevos hace poco, y el CIC, que supongo que es el navegador, corrígeme si me equivoco me gustaría pero seguro que se va mucho dinero en ponerlo y para colocarlo en el coche sencillo no será. La verdad es que no he encontrado mucha cosa al respecto del montaje y del precio, todo son suposiciones. Y el pack M no me lo he plantado la verdad pero eso ya vendría en el caso de que cambiara las llantas porque quedaria horrible con las de 16”.
     
  15. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    Es bastante importante que pongas la fecha de fabricación del coche, si es pre o restyled (a partir de abril de 2009) por el famoso tema de la cadena de distribución. Sin entrar en preocupaciones, porque tiene arreglo, no sé si conoces el tema, pero por lo menos por que lo conozcas.

    Si es pre puedes estar algo más confiado, no han tenido ese problema

    Saludos
     
  16. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Restyling es a partir de marzo de 2007, compi.
    En septiembre de 2009 hubo otro pequeño restyling, pero en temas estéticos y de electrónica (navegador, por ejemplo). En cuanto a motor, el bloque N47 se empezó a montar en el restyling de 03/2007.
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  17. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Si he puesto que es un LCI de 2009, no he puesto el mes porque no lo consideré relevante. Y si que estoy al corriente del tema cadena, no se si en su momento pasó la campaña o no de la que se habla pero de momento va bien, voy a tocar madera por si a caso.
     
  18. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Ese cambio de navegador es el paso de una pantalla de 6,5 a 8 i pico pulgadas? Siendo el mio de antes de setiembre de 2009 se le podria poner de zero el navegador que le pusieron nuevo?
     
  19. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Sí, cambiaron el CCC por el CIC.
    El navegador se puede instalar, pero requiere de algunos cambios y de codificación. No es llegar y cambiar uno por otro sin más, digamos.
     
  20. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Y supongo que al no tener navegador seria aun más complicado instalar el CIC no?
     
  21. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    Ok, me habré liado.

    Lo que tengo claro es que los motores más afectados se dice que es desde 04/2009 y que los pre no tenían ese problema o al menos no tan generalizado.
     
  22. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Según BMW, los bloques N47 defectuosos son los montados entre 03/2007 y 04/2009, ya que cuando hizo la “”campaña”” de sustitución de patines y correas hará un par de años, sólo los N47 montados entre esas fechas entraron en esa campaña. Mi coche, que es del 01/2011, y el de otros amigos y foreros que conozco que son fabricados a partir del 04/2009, nos dijeron los de BMW que nuestros coches no estaban afectados por este problema.

    Luego ya que cada uno saque sus conclusiones. Yo no me creo que mi coche no esté afectado, ya que se han dado casos, y se siguen dando a día de hoy, de hasta F Series con el bloque N47 que han tenido problemas con la cadena. El tema es que a algunos, por el motivo que sea, les da la cara el problema a los 50.000km de uso y a otros llegan tranquilamente a los 250.000km y jubilan el coche sin que este problema les haya pasado.

    En fin, una lotería. Lo único que se puede hacer es cuidar el coche lo mejor posible y tocar madera para que no te pase. Yo en mi caso, no descarto hacer la sustitución por prevención antes de que rompa nada cuando el coche llegue a los 150.000km.
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  23. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Buenas a todos,

    Ahora ya llevo con el coche mas tiempo y ya le he hecho 28k km y no puedo estar mas encantado con él. En estos meses ya le he hecho alguna cosa que enumero a continuación:
    - cambio de una luz de posición delantera
    - cambio de las dos luces de marcha atrás que se fundieron a la vez
    - cambio de los limpiaparabrisas delanteros y traseros
    - Intento de pulir los faros delanteros ( digo intento porque están casi igual que estaban. Lo lleve a un profesional y después de un rato intentando dejarlos bien me dice que son irrecuperables, que están picados de los chinazos y que por dentro también están mal y que si los quiero perfectos tengo que cambiarlos.)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dejo por aqui algunas fotos que le ido haciendo, de no muy buena calidad porque tapatalk las reduce mucho y si alguien sabe algo sobre como solucionar el tema faros le estaré muy agradecido.
     
    Última edición: 20 Oct 2019
  24. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    La defensa delantera pide una mano de pintura, està muy tocada.
     
  25. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Lo se, la verdad es que mas que una mano de pintura le vendria bien un cambio... Ya venia mal de cuando lo compré, y se ha sumado que no soy un prodigio aparcando y ahi esta el resultado. Pero no se si cambiarsela porque valdrá una fortuna seguro.
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.195
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Si sus anclajes están bien, un buen chapista/pintor te lo deja impoluto, no hace falta cambiarlo en absoluto.

    Eso si ..... asegura que sea la pintura correcta, que al ser blanco alpino no va a ser complicado.
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  27. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, pues probaré a buscar un buen chapista a ver que me dice.
     

Compartir esta página