Avería Me presento: 320td compact M

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Hola! Me llamo Alex, soy de Barcelona y soy el afortunado propietario de un BMW 320td compact de mediados del 2004. Abrí un post buscando un BMW y finalmente lo encontré, pero tal como lo he comprado me ha salido una avería (testigo fallo motor). Aún no le he pasado la máquina de diagnosis, desconozco si aparte de en la BMW, si algún forero tiene el cable para cerciorarme que la avería sea la que le había salido en el pasado al anterior propietario lo cuál todo hace pensar que será así y era fallo de la EGR. Ahora está supuestamente anulada, pero no sé qué se podria hacer para que desapareciera el fallo. Suelen dar problemas de EGR éstos coches, si se anula con una chapita ciega o algo asi da fallo en el cuadro? problemas con la itv con opacidad? alguna recomendación? muchas gracias de antemano, y os pongo una foto del coche.

5d5dti.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Talleres Bernat Hospitalet de LLob, tlno 93 3320622 Junto Centro comercial Gran Vía, llama antes.

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Bienvenido. Mala suerte lo de el fallo. Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Bienvenidoa al foro.
En tu modelo si la anulas completamente genera un error, encendiendose la luz en el cuadro de testigo de empeoramiento de gases de escape.
Si la quieres anular mecanicamente tienes que poner la chapa (arandela) en la entrada de gases de la egr y hacerla una agujero de 6mm.
La opcion de anularla completamente sin errores,seria mediante electronica,modificado la cartografia.

Un saludo

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Muchas gracias! Ahora ya lleva un agujerito y da error. Cuando haga la repro le diré al chiptuner que la anule y ya está.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Ya estás pensando en repro?. Es el de 150cv?.

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Ya estás pensando en repro?. Es el de 150cv?.
Hola. Si. 150cv. Con repro se quedan en 200..merece la pena hacerla. El coche asi va bien pero viniendo de un vag con 150cv también pero 200y pico kgs menos pues se nota que le pesa un poco el culo..jeje

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Muchas gracias! Ahora ya lleva un agujerito y da error. Cuando haga la repro le diré al chiptuner que la anule y ya está.

Ok,tendras que chequear entonces para ver de que se trata,si es problema de la egr,electrovalvula...

Un saludo.

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Ok,tendras que chequear entonces para ver de que se trata,si es problema de la egr,electrovalvula...

Un saludo.
Si, el lunes lo llevo a un s.o. bosch ya me han dicho que puede ser la electrovalvula pero que hay que mirarlo bien.

Javier Naranjo

En Practicas
Modelo
Compact 320 td
Reacciones
23
Hola, yo tengo un coche como el tuyo y te aconsejo que le mires la EGR y el colector de admisión por que si no se han limpiado nunca estarán llenos de carbonilla (pero en plan pasada). También tienes que mirar si tiene palomillas para extirparselas y evitar avería gorda. Cambiar filtro de decantación de gases por si acaso y revisar manguitos.

Yo tuve durante 4 ó 5 años ese dichoso testigo encendido y lo quite limpiando la EGR y el colector de admisión (incluyendo el sensor del turbo unido a él)y cambiando todos los manguitos (que son baratos).
Reseteo y ya mas nunca volvió a aparecer

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Hola, yo tengo un coche como el tuyo y te aconsejo que le mires la EGR y el colector de admisión por que si no se han limpiado nunca estarán llenos de carbonilla (pero en plan pasada). También tienes que mirar si tiene palomillas para extirparselas y evitar avería gorda. Cambiar filtro de decantación de gases por si acaso y revisar manguitos.

Yo tuve durante 4 ó 5 años ese dichoso testigo encendido y lo quite limpiando la EGR y el colector de admisión (incluyendo el sensor del turbo unido a él)y cambiando todos los manguitos (que son baratos).
Reseteo y ya mas nunca volvió a aparecer
Hola, está despalomillado ya. Me cuentas con un poco más de detalle lo del filtro de decantacion de gases? Que hay que poner en su lugar? Gracias!

Javier Naranjo

En Practicas
Modelo
Compact 320 td
Reacciones
23
Es un filtro que se encuentra junto al filtro del aire y su misión es separar el aceite de los gases del escape. Cuando no se cambia puede perder aceite y puede ser causa de rotura del turbo.
Hay dos modelos, el antiguo es de esponja y requiere ser cambiado (yo lo haría cada dos años mínimo). El nuevo es todo plástico y no requiere mantenimiento salvo limpieza.

Aquí tienes info:

http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-de-recirculacion-de-gases.608601/

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Pfff..éste finde me ha petado el turbo...ahora me toca poner uno nuevo y poner nuevo el filtro éste de esponja y ya puestos le cambiaré todos los filtros aunque no le toque..

Javier Naranjo

En Practicas
Modelo
Compact 320 td
Reacciones
23
j*der que pu.., antes comentamos el tema antes sucede. Lo siento :(

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
j*der que pu.., antes comentamos el tema antes sucede. Lo siento :(

Pues si...pero hay que pensar en positivo: mejor que me pase ahora y no de vacaciones porque además queria pasar éste verano por Nürburgring...gracias!

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Hola @alex_mk4 ... me encanta tu coche. El mio es igual biggrinbiggrinbiggrin

He leído eso de la repro...de 150 pasa a 200 CV??? y eso......dónde? cómo? cuánto? jooorl!!! es interesante...

PD: yo vivo en la provincia de Gerona...tenemos gemelos...y cerquita :p:p:p

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Hola @alex_mk4 ... me encanta tu coche. El mio es igual biggrinbiggrinbiggrin

He leído eso de la repro...de 150 pasa a 200 CV??? y eso......dónde? cómo? cuánto? jooorl!!! es interesante...

PD: yo vivo en la provincia de Gerona...tenemos gemelos...y cerquita :p:p:p

Buenas @RobertoMB pues si..entorno a 190-200cv con sólo repro. Es un turbo muy agradecido de potenciar, es el mismo que el del ibiza cupra tdi160 y el leon 1m tdi 150, golf 4 tdi 150 etc..dònde y còmo hay varios sitios que se dedican a ello y reprogramando la centralita lo hacen. Los precios oscilan entre 200-400€ según con quien escojas reprogramar..pues aver si un dia coincidimos..yo estoy bastante por el maresme y en verano voy amenudo por la costa brava. Yo en cuanto ponga el turbo nuevo, reprogramaré. Ya tengo el famoso decantador comprado..en cuanto tenga el coche rodando pondré más fotos..

Saludos!

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Yo tengo el mismo coche y en el mismo color, y te puedo decir que nos ha salido buenísimo el Compact, casi ningún problema en casi 10 años con él.. Se nos fue la bomba del gasoleo y creo nada más en ese tiempo, yo soy muy de gasolina y debo decir que es un motor que va muy bíen (para lo que es) y la caja del Compact con el paquete M, decían que era perfecta ya que pesa lo mismo de la mitad en adelante, que de la mitad hacia atrás 50/50% vamos. Saludos

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Yo tengo el mismo coche y en el mismo color, y te puedo decir que nos ha salido buenísimo el Compact, casi ningún problema en casi 10 años con él.. Se nos fue la bomba del gasoleo y creo nada más en ese tiempo, yo soy muy de gasolina y debo decir que es un motor que va muy bíen (para lo que es) y la caja del Compact con el paquete M, decían que era perfecta ya que pesa lo mismo de la mitad en adelante, que de la mitad hacia atrás 50/50% vamos. Saludos
Hola, si la verdad es que de chasis va muy bien. Encima el mio lleva suspension kw y michelin pilot sport 3 y de curvas tiene muy buen comportamiento. No se va ni de morro ni del culo (atrás lleva 245/40/17). Lo único que vengo de tdi's del grupo vag y éste a 2000rpm-2500rpm está muerto mientras los vag tiran bastante pero sube a más rpm.
Una pega que le veo es el peso..1470kg marca en ficha técnica! Un leon tdi 150 pesa casi 200kg menos y se nota conduciendo que el leon va como más suelto, por lo demàs y lo poco que lo he usado me encanta!

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Este coche en curvas va sobre railes, te lo digo q yo tenía un 325ci que me encantaba y este en curvas asusta. Eso si, me quedaba antes con el 6L gasolina también con ojos cerrados... Aunque el consumo de este es de risa claro

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Este coche en curvas va sobre railes, te lo digo q yo tenía un 325ci que me encantaba y este en curvas asusta. Eso si, me quedaba antes con el 6L gasolina también con ojos cerrados... Aunque el consumo de este es de risa claro
Jeje! Yo vengo de un seat leon 1.8T con 240cv y soy de gasolina. De hecho estuve mirandome 325ti compact y pasarlo a glp pero o estaban echos polvo o como uno del foro que hay en venta en Barcelona que está precioso pero muy pasado de precio..si hubiera estado en precio me lo hubiera quedado con los ojos cerrados..gasolina 6l...buff

Saludos!

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Perfecta la combinación: Compact + paquete M + 2.5i + automático :guiño: buenísimo! Jejej

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Perfecta la combinación: Compact + paquete M + 2.5i + automático :guiño: buenísimo! Jejej
Ufff..ibas bien hasta que has dicho automático..jaja

Bueno ya he pedido el turbo, aver si para finales de mes está ya rodando de nuevo...

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Lo de automático es por la edad, y sin duda que aveces pasa, al probarlo, yo antes tampoco me gustaban, pero ahora sin duda no me quites un cambio automático

alex_mk4

En Practicas
Modelo
325 i e91
Reacciones
30
Lo de automático es por la edad, y sin duda que aveces pasa, al probarlo, yo antes tampoco me gustaban, pero ahora sin duda no me quites un cambio automático

Hombre un dsg de vag va muy bien, no tiene que ver nada con los automáticos de la caja e46..probé un m3 e92 dkg y también muy bien..yo si es un cambio de éste tipo no me importaria..